edición general
ElBuenismoEraLaCensura

ElBuenismoEraLaCensura

En menéame desde octubre de 2018

5,76 Karma
602K Ranking
47 Enviadas
4 Publicadas
1.323 Comentarios
3 Notas

A partir de los 20, cuesta abajo: la curva de la felicidad es menos amable de lo que creíamos [11]

  1. #3 "En lugar de educar para que nuestros hijos sean adultos felices y plenos, que aceptan las limitaciones de la vida y se esfuerzan por mejorar...."

    Total, que los que viven en las chabolas, entre basuras y entre las ratas, y se reproducen como las ratas, teniendo los hijos de veinte en veinte, son mucho mejores padres, porque educan a sus hijos para que sean felices a base de "aceptar las limitaciones de la vida" (aceptar el vivir en las chabolas, entre basuras y ratas) y de "esforzarse por mejorar" (sin importar que no consigan realmente mejorar, porque viven en las chabolas y porque "aceptan las limitaciones de la vida" al aceptar la pobreza de vivir en las chabolas; lo importante es el esforzarse por mejorar, no si lo consigues).

    Si tus conclusiones conducen a que debemos tener hijos sin importarnos que hagamos nacer a nuestros hijos en la precariedad o la pobreza, deberías revisar tus conclusiones.

El mayor compendio público de datos y documentos sobre corrupción en la Casa Real [61]

  1. La corrupción de la monarquía empieza por su definición institucional misma, porque son corrupción las prerrogativas monárquicas por las que el pueblo no puede expulsar del cargo a un jefe de Estado corrupto ni por elecciones democráticas ni por procesos judiciales.

    Es decir, la monarquía es corrupción instituida e institucionalizada, y en la práctica equivale a hacer que todo el territorio español pase a ser, por vía de la corrupción, propiedad privada de los Borbón (por eso el territorio español se hereda de padres a hijos entre los Borbón, sin que el pueblo pueda deshacer esa sucesión hereditaria ni por la vía de las elecciones democráticas ni por la vía de procesos judiciales). Es decir, la monarquía consiste en que los Borbón "roban" todo el territorio de España, quedándose con él.

    Si alguna parte de esta "propiedad privada de los Borbón sobre el territorio español" no puede aceptarse (es decir, si en alguna medida, total o parcialmente, no puede aceptarse que el territorio español completo sea propiedad privada de los Borbón), entonces tampoco puede aceptarse ya absolutamente nada de la monarquía y la monarquía no debería existir, porque las normas y prerrogativas fundacionales de la monarquía (heredabilidad de la corona, sin que esta heredabilidad pueda deshacerse por elecciones democráticas o procesos judiciales) solo pueden basarse en que el territorio español sea propiedad privada de la dinastía reinante; si realmente la dinastía reinante no posee ese derecho de propiedad privada sobre el territorio español, entonces seguir manteniendo a pesar de ello las prerrogativas monárquicas fundacionales, es decir, la monarquía, simplemente queda reducido a un esperpento y un despropósito político, por el que no se puede expulsar de la jefatura de Estado la delincuencia o corrupción del jefe de Estado ni por elecciones democráticas ni por procesos judiciales.

    Siendo, pues, la monarquía símbolo representante de la inferioridad mental de un pueblo, no es de extrañar que a España le esté yendo como le está yendo como país, y España tiene la precariedad e inferioridad económica, y la inferioridad política (monarquía), que su inferioridad mental se merece.

CyL, la tercera CCAA que perdió más población empadronada en el último año con 13.637 personas menos [7]

  1. #1 "lo de CyL es grave..."

    ¿Grave? ¿es grave que haya menos personas sufriendo la precariedad y la pobreza? porque a mí me parece una noticia estupenda.

    Será grave para los que se harán viejos y no tendrán pensiones ni cuidados, pero pensar en esta "gravedad", sin pensar ni importarnos la "gravedad" de que los jóvenes tengan que sufrir la precariedad o la pobreza, me parece egoísta.

Si los jóvenes cobran hoy la mitad que en 1980. ¿Es sostenible esta situación? [218]

  1. #1 No les parecerá a los jóvenes que la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles, si están deseosos de hacer nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los jóvenes, también las disfrutan y se las agradecen a sus padres (¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza si considerase que estas circunstancias son horribles y sufridas?)

    España está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres, cultura y modas de los españoles y hay que respetarlas.

Aluvión en los bancos de alimentos: 1,5 millones de personas, entre ellas miles de familias de clase media y jóvenes [33]

  1. ¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza si considerase que estas son circunstancias horribles y sufridas?

    Los bancos de alimentos, las colas del hambre, la precariedad, la pobreza y los derechos de los pobres y precarios de tener hijos son cultura, modas y costumbres de los españoles e inmigrantes, y hay que respetarlos. Ya estamos tardando en declararlos BICs.

    Ya sabéis chicos: si estáis precarios con un trabajo de mierda con el que vivís al día y con el que ante el más mínimo acontecimiento os veis en el paro y en el banco de alimentos, aprovechad ahora para tener hijos. De este modo, cuando os llegue el paro y el banco de alimentos, podréis decir que han sido sobrevenidos.

    Además, vuestros hijos también harán nacer a sus hijos en la precariedad y la pobreza cuando sean mayores. No sois culpables de nada que no hagan otros.

Gabilondo promete un complemento extraordinario de 400 euros anuales para madrileños con pensiones no contributivas [46]

  1. #1 Nada, nada, dejad que sea el capitalismo el que dé trabajo justamente remunerado a esas personas que no tienen empleo...

El Congreso reabre este martes una triple reforma legal para que los animales dejen de ser cosas [133]

  1. #108 o cazas por hacer el payaso, o cazas por ayudar a la gente a la que le joden los cultivos. O una cosa o la otra.

Camino de la factura eléctrica más cara de la historia [97]

  1. #67 estooooo.... el capitalismo tiene que ver con el monopolio del capital por el 1% rico de la sociedad. El capitalismo es lo contrario a la competencia perfecta, al libre mercado y al liberalismo económico. Que no haya competidores no es por definición anticapitalista, es supercapitalista. Al capitalismo le viene de puta madre cualquier gobierno que no quiera o no sepa implementar la competencia perfecta y el libre mercado. Si le va bien al capitalismo, le va mal al país y al 99% de la sociedad.

El Congreso reabre este martes una triple reforma legal para que los animales dejen de ser cosas [133]

  1. #80 El que va a cazar para hacer el payaso va a cazar para hacer el payaso aunque lo haga con permiso de la administración, y yo estoy en contra de todo el que va a cazar para hacer el payaso, no por motivos de supervivencia, lo haga con permiso o sin permiso de la administración (caza por hobby, por deporte, por coleccionar trofeos, por hacer el payaso...)

    Solo puedo entender una caza por auténtica supervivencia, rotunda, radical, extremada y estrictamente justificada en razones de rigurosa supervivencia. Para mí, cualquier otro tipo de caza que no sea de rigurosa supervivencia es un crimen.
  1. #75 Yo estoy en contra de la "caza payasada" y sus diversas modalidades: caza de hacer el payaso, caza por hobby, caza por coleccionar trofeos...

    Si el jabalí te jode los cultivos y lo cazas, no es una caza "por hacer el payaso", es una caza "porque el jabalí te jode los cultivos".
  1. #57 "en época de caza, que es la administración quién decide el periodo, cazan únicamente lo que está permitido."

    Pues tú mismo me estás dando la razón, que hay que limitar la caza.

    Y en la actualidad, teniendo en cuenta la enorme cantidad de población humana que hay sobre el planeta, esa limitación tendría que ser tan severa que equivaliese prácticamente a una prohibición. Parece que a ti te parece que el medio ambiente lo tenemos en un estupendo estado.

Camino de la factura eléctrica más cara de la historia [97]

  1. #31 No, es lo que tiene ser monopolio, oligopolio y capitalismo: que te pueden apretar todo lo que les dé la gana sin más motivos que robarte todo el dinero posible, con lo cual, de paso, te impiden que les puedas hacer competencia y libre mercado.

Ornitólogos valencianos alertan de que cinco especies de aves cinegéticas están en riesgo de desaparición [28]

  1. Esta debe ser la vocación ecologista de la caza de la que nos hablan las asociaciones de caza cuando critican los informes ecologistas relativos a los daños causados por la caza.

Camino de la factura eléctrica más cara de la historia [97]

  1. #1 la eficiencia y bondades económicas del sector privado capitalista.

El Congreso reabre este martes una triple reforma legal para que los animales dejen de ser cosas [133]

  1. Que lo de poner a los seres humanos en un nivel superior y a los animales en un nivel inferior es una ficción absurda, propia de mentes inferiores y limitadas, es algo que demostramos cuando encerramos a criminales y asesinos en la cárcel, encerrándolos en jaulas y poniéndolos a la altura de los animales, y cuando los ejércitos condecoran a animales que con su vida salvan muchísimas vidas humanas, poniendo así a estos animales a la altura de personas.
  1. #9 La idea consiste en no torturar ni maltratar por el solo hecho de divertirte, porque lo que destruyes hoy por mera diversión, mañana cuando lo necesites para comer ya no lo tienes.

Hallada una bebé abandonada en una bolsa de cartón en Madrid [11]

  1. #3 "Padre" también significa "madre": ...

    dle.rae.es/padre?m=form

    padre

    Del lat. pater, -tris.

    [...]

    12. m. pl. padre y madre de una persona o un animal.

El Congreso reabre este martes una triple reforma legal para que los animales dejen de ser cosas [133]

  1. #17 la cuestión es que ya no estamos en una época de "caza por supervivencia". La "caza por supervivencia", es decir, la auténtica caza, fue abandonada por los seres humanos hace ya más de 10.000 años, en favor de la agricultura.

    Lo de hoy es "caza por payasada" (caza para hacer el payaso, para hacer deporte, para coleccionar trofeos, para esparcimiento, etc). Esta caza moderna, o "caza-payasada", tiene dos problemas:

    1º) en las condiciones actuales, con cerca de diez mil millones de seres humanos sobre el planeta, supone destruir el medio ambiente y los equilibrios ecológicos. Las ganas que tengan unos cuantos subnormales de hacer el payaso con una escopeta no justifica la destrucción del ecosistema, que es de todos.

    2º) es un riesgo zoonótico (de transmisión de enfermedades al ser humano; por ejemplo, coronavirus). Este riesgo zoonótico no importaba hace 10.000 años, cuando la caza era por supervivencia, y lo importante era sobrevivir, enfermo, pero vivo. Pero hoy no podemos permitirnos riesgos zoonóticos. Mira cuánta gente se ha arruinado por culpa del coronavirus.

Las víctimas olvidadas de la covid-19: Cien millones más de pobres [6]

  1. Afortunadamente el ser humano es un buen progenitor, que ama a sus hijos por encima de todo y nunca les haría nacer en la pobreza...

Qué cambia para los niños y niñas la nueva ley contra la violencia hacia la infancia, en diez claves [30]

  1. #28 o sea, resumiendo, que te parece bien que a los niños se les haga nacer en la precariedad y la pobreza.
« anterior1

menéame