edición general
Edheo

Edheo

En menéame desde julio de 2017

6,42 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
907 Comentarios
0 Notas

Soy libre [89]

  1. #15 Bueno, si te paras a pensar en formatos, y no en contenidos... todo parecerá tan distinto, como una peli muda de los años 10 a una CGI de las de hoy dia.

    Si hay bancos que no te exprimen... que formato de bancos son? No será un modo de empujarte a usar ese tipo de bancos? Eliges tu? O ellos?

    Si puedes pagar hoy dia televisión, por tener contenidos más afines a lo que quieres oir... quizá la diferencia está en que antes lo tenias gratis, y ahora pagas por ello? Y no siempre exento ni de publicidad, ni de ciertos adoctrinamientos en los contenidos, que te siguen embruteciendo.

    Ahora la electricidad, nos librará del esquilme del petróleo... y créeme, energía es dependencia, dependencia significa que usarán dicha dependencia para encarecer algo que damos por sentado hoy dia, que sólo puede abaratarse. Y los gobiernos, son los mayores interesados en que no sea especialmente barata la energía, al fin y al cabo, buena parte de sus impuestos, se recaudan a través de la energía. Donde era caro el petróleo, ahora pasará a serlo paulatinamente la energía.

    La comida, hoy dia, hay muchíiiisima más información en la comida, y bienvenida sea. Pena que dichas calificaciones, y etiquetado, están demostrando no defender la verdad y el interés, que no sea el de las grandes distribuidoras y comercializadoras. Así nos mintieron con el azúcar, el colesterol, así te colocan que según que procesados gozan de idoneidad. Y cómo no, por contrapartida, el producto fresco, natural y con garantias, pasa a ser cada dia más caro. No sólo perjudicamos a nuestros ganaderos y agricultores (a los cuales no les revierte beneficio alguno en velar por dicha calidad), sino que si quieres comer algo asequible, acaba proveniendo de orígenes productivos foráneos, y de dudosa lealtad en cuanto a competencia.

    Telefonia, precios no desorbitados... bueno, considerando que hoy la conectividad, empieza a ser un artículo de primera necesidad. Me admira tu optimismo, yo si encuentro precios caros, si una…   » ver todo el comentario

La limitación a 20 y 30 km/h en todas las vías urbanas entra en vigor este martes [311]

  1. #292 Esa especie única y autóctona, que jamás conduce, y jamás le ponen multas por ir a más de 30 kms hora

    De verdad que no entiendo nada... ahora resulta que la culpa de que vayan descerebrados a 70 o 90 pòr la ciudad, es de que sumamos siempre como poco 20 más, y en lugar de educarnos y prohibir niñatos como locos con coches y motos por donde no se debe, y algún que otro energúmeno más, no, la culpa es de que hay que poner, 20 kms menos aún.

    No se, me da que la sociedad, hoy dia, no tiene ni un ápice para discernir entre la tomadura de pelo y el sentido común. Pero en fin, si es lo que queréis, es lo que tendréis. Los mundos de Orwell se avecinan a pasos agigantados, jamás en la historia, el ser humano fué tan manso y complaciente con el gobierno y el poder. No va a traer nada bueno.

    No estaban mal las medidas, lo que estaba mal, era implementada. Pero no pasa nada, los borreguitos somos los culpables. Como cuando vivimos por encima de nuestras posibilidades hace unos años, igualico.
  1. #285 Ah!!! vale, ahora ya todo es maravilloso
  1. #32 #7 #22 #32 y sólo por citar unos cuantos

    Nadie ha pensado en las multas en serio? Sólo veis una medida para mejorar la seguridad vial?

    Me estás diciendo que un patinete no puede circular por la ciudad por ser peligroso, pero un coche va a tener que hacerlo a 20 km/h?

    No se eh? me da que nos estamos volviendo un poco idiocracia pura con todo esto

Pesadilla en la cocina: Restaurantes británicos sin personal extranjero por la Covid y el Brexit [110]

  1. #107 Bueno, el tema del perfil "polite" británico, es otro cantar que ni por asomo me atrevo a desear experimentar, ni por mera curiosidad.

    Ese bagage además, es legendario, histórico, nada nuevo de hoy dia, y en general, no es un pais que me agrade.

    Me refería más a términos de condiciones, reconocimiento profesional, y bien pagado. Serás el primero que lo vea así, conozco varios enfermeros que han trabajado (o trabajan aún) allí, y en general todos prefieren mil veces aquello que trabajar aquí. De los que se han vuelto, la mayoría, aún se están lamentando.

    Pero claro, supongo que todo es cuestión de perspectivas, experiencias y que nada es nunca tan maravilloso. Pero bueno, decir que aquí, el personal sanitario en general, esté siendo bien tratado por la empresa pública, y mucho menos aún por la privada, es quizás también darle mucho la vuelta, no crees?

    Yo no soy sanitario, pero sólo viendo lo inestables y discontinuos que son puestos de trabajo, que por otra parte, está más que consolidado y claro, que son sólidos y necesarios, pues me parece de verguenza. Una mera cabriola para abaratar costos de personal, nada más, a expensas de precariedad.
  1. #1 Bueno, tratándose de un país donde el personal sanitario, está mucho más reconocido que aquí... pues hazte tú la regla de 3, de cómo está aquí el personal de hostelería, en el pais donde la hostelería "es el motor irrenunciable".

    En fin, vamos a compadecernos de los migrados de britania, por sus malas condiciones laborales. Que mal están, que mal.

La clase de Religión Católica obtiene el peor dato de matriculación de su historia [188]

  1. #187 Como fuere... pese a los fervientes devotos, eso debiera acabar a la de ya.

    Pero claro, con la iglesia hemos topado.
  1. #185 Bien, y por eso mismo que no hemos cambiado, respeto y valoro todos aquellos que fervilmente deseen profesar su fe sin pudor ni reparo, porque no hay motivo para sentir pudor alguno por ello. En ningún caso condeno la religión como algo "prohibido". Por mucho que en cuanto a mi persona, tenga clara mi postura... he de respetar del mismo modo que deseo ser respetado.

    No abogo ni por burlas ni ofensas a las religiones, a ninguna de ellas de hecho, siempre y cuando encajen correcta y civilizadamente en la legislación vigente.

    Lo que si encuentro bastante lamentable, es que tenga que ser la legislación vigente la que se adapte a según que religión. Eso es ya otro cantar, muuuuuuy distinto.

    Es indecente que ninguna religión, ninguna... cobre del estado por su función religiosa. Absolutamente indecente.

    Es de tener la cara de amianto, para no pagar impuestos y es más, ni siquiera el IBI de los inmuebles que ocupan nuestras calles. Si pagan, será cívico y respetable... si no pagan su contribución... empiezan a no merecer ningún respeto, por incivismo.

    Es totalmente repugnante que tantos y tantos cargos eclesiásticos, eludan la justicia y ni siquiera sufran auditoria interna ante la más mínima duda de abuso sexual, muy especialmente infantiles, y que según que Obispo, totalmente despegado de la realidad, venga a justificarlo.. diciendo que hay niños que desean ser abusados. Créeme se ha dicho, y en este país y por un obispo. Y sin ningún tipo de responsabilidad civil por semejante declaración.

    Es insultante a más no poder que sigan en el aire todas esas inmatriculaciones que la iglesia se está adjudicando a costa de lo que nos corresponde a todos.

    Así que no te discuto, e incluso es digno de estudio, la influencia religiosa en la antropología e historia de la humanidad, y por supuesto que ha debido aportar varias veces grandes progresos al ser humano... sería de locos mantener una institución como esa tantos siglos, si sólo aportase actos propios del…   » ver todo el comentario

La OCDE desvela que los impuestos al trabajo en España son más altos que en Dinamarca o Noruega [295]

  1. #231 No, obviamente, esos son gastos de su constitución, inmobiliario y funcionamiento.

    Desde el momento que en las negociaciones en las cuotas de la seguridad social, se hacen siempre a espaldas de la transparencia debida de cara al trabajador, y sólo y únicamente, benefician a las empresas incluso a expencias de la ignorancia del trabajador, son una herramienta vil para invisibilizar el costo real.

    Yo quiero que en mi nómina, aparezca lo que se paga por "mi". Y que conste como que lo pago yo.

    No acabo de entender la reticencia a que no aparezca como "salario bruto", y si ese empeño y celo, en que siga siendo un "coste de empresa" que tan sufrida y generosamente las empresas, prefieren seguir pagando como coste suyo, y no como coste de nómina del trabajador.

    Quizás tu estés más instruido, y puedas explicarme los horribles escenarios en los que nos sumiríamos, si pagando lo mismo la empresa, el trabajador saldría terriblemente perjudicado.

    A no ser que se quiera hacer beneficiarias a las empresas de dicho "coste" como propio, del cual se benefician y que no se trasparente que en realidad el trabajador es quien está costeando un enorme grueso de la tributación en este pais, y no esas sufridas empresas.
  1. #222 Esos impuestos son por mi... por tenerme contratado
    Van asociados a mi cuenta de la seguridad social
    Y son para mi porque en el futuro (mientras no quiebre el sistema de pensiones) servirán de cálculo para mi jubilación.

    Por cierto, a la empresa no le computa en nada, salvo que los paga, nada más... y no le provee ningún otro beneficio.

    Son por tanto, un salario bruto encubierto, que no aparece en mi nómina, y no consta como que "estoy pagando" mi seguridad social, sino que un alma magnánima generosísima, lo paga por mi. No es cierto.

    Es más, la perversión es tal, que en determinadas situaciones, la seguridad social e incluso el gobierno... negocia condiciones privilegiadas con según que cuotas a la seguridad social... como por ejemplo bajas de maternidad... haciendo a la empresa beneficiaria de dichos beneficios, cuando no debiera ser así, son del trabajador.

    Y es más, en muchos de esos casos, a veces ni siquiera el trabajador se "entera" que por arte de magia, ha pasado a ser "más barato para la empresa", ni en qué cuantia ha pasado a serlo.

    Es todo humo para que los trabajadores, no seamos capaces de ver con trasparencia, cuáles son los números.

    Debe ser lo que es, una parte del bruto, reflejado en nómina, ,que me sirva a mi también para valorar cuando negocio mi salario con la empresa, comprender el grueso del costo que a esta le supone. Cuanto más nos emperremos en que no es bruto de la nómina, sólo nos empeñamos en perpetuar un problema absurdo.

    La empresa ha de pagarlo igualmente, le debe sudar si figura como "su coste" que si figura como "mi salario bruto", le cuesta lo mismo, claro está que no interesa, porque con esas cuotas, se hacen negociaciones a nuestras espaldas... y no es de recibo.

La clase de Religión Católica obtiene el peor dato de matriculación de su historia [188]

  1. #103 Hay más religiones... no sólo la católica, y a priori, de buenas intenciones, todas están llenas

    Pero las intenciones, generalmente, se pierden en fundamentalismos sin sentido, como que una mujer deba llevar la cara tapada, o que un hombre no pueda ser monja, o que persista aún hoy por hoy algo tan deforme como el "voto de castidad" en una instintución tan denostada por casos de abusos sexuales, especialmente pedofília.

    En fin, como dije, respetaré que haya quien "tenga su fe", pero como institución, no conozco ninguna religión que siquiera aporte levemente más de lo que absorbe o corrompe, y créeme, nunca seré defensor de que dichas instituciones deban tener más amparo, que el que le ofrezcan sus fieles devotos, nadie más.

    Y mucho menos aún, via impuestos, arcas, o instituciones judiciales respetando absurdos derechos de "confesión". Alguien que no colabora en un delito, como mínimo, es cómplice necesario. Otros oficios tienen votos similares, como puede ser el de médico, y hasta la fecha, no ha habido conflicto de intereses del sector médico, para colaborar debidamente con la justicia cuando se le requiere.

La OCDE desvela que los impuestos al trabajo en España son más altos que en Dinamarca o Noruega [295]

  1. #207 Esos beneficios, no están ligados al hecho de tener yo un contrato. De hecho, rezan asociados a mi número de seguridad social.

    Si fuese de la empresa... rezarían al suyo, no al mio.

    La empresa que se reparta los beneficios que quiera, no los envidio, y bien merecidos los tiene. De hecho, que los tenga, lo único que premia es que he contribuido a ello y si es claro que he contribuido, por seguro que como poco, me garantizará estabilidad laboral.

    Pero a cada cual lo suyo, esos impuestos son por y para mi... por tanto, mios, no de la empresa.
  1. #7 No, esque no es manía... el problema en españa, esque cuando no hay nada entre la clase rica y la clase baja... los que están en el medio, como es lógico, les da por pensar que son la clase media.

    Entiéndelo, es un mero tema de localización, al no haber casi nadie en ese hueco.
  1. #13 Siempre he considerado un engaño que la SS sea un coste de empresa. A mi entender no es más que uno de tantos eufemismos que intentan instalarnos, sólo que en este caso parece incluso institucionalizado. Asi lo pague Rockefeller, ese impuesto, lo estoy pagando yo.

    Lo pinten como lo pinten... lo cotizado cuenta para mi, no para la empresa. Sin mi trabajo ese impuesto no se cobra. Sin esa contribución no tengo derecho garantizado a una jubilación (bueno vale, llamemos "garantizado" eufemismo también).

    Y lo que más me indigna, es que siempre saltan al cuello unos cuantos cuando digo que por mucho que lo llamen costo de empresa, ese dinero, es mio.

    Mientras eso siga así, y sigamos siendo tan condescendientes con el empresariado e incluso defendemos ese impuesto como suyo, lo siento pero esto, bien no acaba.

    Lo peor es que esto se arreglará con una reforma de la SS que nos vamos a mear de risa cuando la pongan. Pero en fin.

Reino Unido envía una enorme flota naval a la zona de gran tensión en Asia [121]

  1. #66 La guerra siempre fué rentable, para quien reconstruya lo destruido. Mantenerla, si es muy caro. Y ganar el derecho de reconstrucción, hoy dia, tampoco es nada fácil.

La clase de Religión Católica obtiene el peor dato de matriculación de su historia [188]

  1. #15 Que no digo yo que no haga falta algo que una, solidarice y desarrolle espíritu colectivo, sin reducirnos al borreguismo.

    Pero de ahí a decir que la religión sea necesaria, o ni siquiera buena, hay un cacho muy largo. Mientras la propia empresa no se revise, no se equipare al resto de sociedad, no sea ella misma quien se integre, y cosas como que un obispo o un cura puedan ser procesados en igualdad de condiciones que el resto de pecadores... me da a mi que ese paso no está ni cerca de haberse dados.

    Una cosa son preceptos religiosos, otra muy distinta, ser una organización que se protege a sí misma de cualquier delito.

    Para mí, la religión en si misma, es perniciosa para la sociedad, pero no deja de ser mi personal opinión, y es de respetar quien la tenga muy distinta a la mia. Pero determinadas actuaciones en nombre de la religión, aún se producen impunemente, del tipo que mires, sin que la sociedad se atreva siquiera a toserles, y eso lo siento, tampoco es bueno, ni ayuda a integrar tampoco a la sociedad.

De condenada a absuelta por criticar en redes sociales que la empresa en la que trabajaba la había despedido [40]

  1. #2 Bueno, a mi me parece más serio que eso por completar lo que dice #1, porque, no sólo la empresa hizo eso, y pretendía cobrarle, sino que en primera instancia, la justicia le había dado la razón a la empresa, lo cual ya me parece casi espeluznante, que haya que llegado a recurrir para librarse de la condena.

Israel reporta 38 casos de covid; es la cifra más baja desde hace un año [70]

  1. #7 Eso eso, muerte a la gente que opine que la gente que opina de modo diferente a mi, deba opinar de un modo distinto al que lo hace, y opinar de la opinion de lo opinado, que se censure también.

Un ex ‘youtuber’ de la ultraderecha explica cómo se propaga el odio [132]

  1. #9 Simplemente, por si no lo pillas, sólo buscan provocar, gente que les conteste o bien gente que siga sus hilos argumentativos y alimenten la polémica.

    Como en este caso que tu respondes porque no sólo te sientes identificado con lo que expresa, sino que a su vez, te sientes atacado al ver que a él le atacan.

    A él//ella no le supone ningún coste, puesto que al ser una cuenta nueva, el peso de su huella en la red o en el foro, se la trae sin cuidado, su meta es alimentar la polémica, via usuarios como tu, o justo tu opuesto, como pueda ser yo, por poner un ejemplo, avivar la llama y justificar su nómina en su caso, como explica #10

    Es justamente, un provocador, que utiliza argumentario populista, buscando simplemente la crispación y avivar la polémica. Polarización buena, pasividad, malo. Esos son sus principios, y cuando respondemos a ellos, les damos todavía más sentido.

Iván Agulló, físico teórico: «Es pretencioso decir que todo empezó en el Big Bang: no sabemos lo que ocurrió» [168]

  1. #9 Veamos, que quizás se parezca, pero ni de lejos es igual.

    De hecho, no todos los continentes se alejan unos de otros, porque por fuerza, o los continentes encogen, o la tierra crece. Se alejan de unos, colisionando con otros, y en esas colisiones producen las grandes cadenas montañosas como el himalaya, derivado del empuje de ambas placas.

    En las galaxias en cambio, se ha comprobado que no es lo mismo. Literalmente, se alejan todas unas de otras. Y no sólo porque se repelan (que no tendria sentido) o alejen, sino porque "crece" espacio en medio de ellas, a veces a una velocidad superior de lo que una galaxia se aproxima a otra, por tanto aún estando dirigida la una hacia la otra, el espacio que crece entre ellas, es aún mayor, por tanto están cada vez más distantes las unas de las otras, en general, claro.

    Es más parecido a un globo, donde las galaxias (o mejor dicho cúmulos de galaxias) podrían ser símiles a puntos pintados en su superficie, y el espacio, el efecto producido en la superficie, al hinchar el globo. Todas se distancian entre ellas.

    El camino para comprender esto, obviamente, ya empieza a rozar la capacidad de comprensión humana, y posíblemente no sea ni la punta del iceberg de su complejidad. Para mi, como dice #8 es tan complejo, que realmente, sea lo que sea, me siento demasiado estúpido como para soñar entenderlo algún dia, aunque me lo expliquen con powerpoint.

    Lo que hubo antes, a saber, ni siquiera en qué consiste el big bang, puedo alcanzar a entenderlo, pero en cualquier caso, creo que sí fué el punto de inflexión donde, lo que hubiese antes, dejara de ser lo que fuere, para empezar a ser lo que entendemos ahora mismo como este universo.
« anterior1

menéame