edición general
Duernu

Duernu

En menéame desde marzo de 2006

9,26 Karma
2.552 Ranking
82 Enviadas
33 Publicadas
3.972 Comentarios
1.605 Notas
  1. @Teary Más que recomendar una compañía, cuidado con las coberturas de daños eléctricos, suelen estar limitadas a daños que se originen fuera de la vivienda (subida de tensión de la compañía suministradora o tormenta eléctrica). Las averías internas propias por causas relacionadas con la propia instalación no suelen tener cobertura.

    Debes mirar que la cobertura en eléctricos sea ámplia e incluya las alteraciones de corriente dentro de la propia vivienda.

    En lo que respecta a las subidas de tensión del exterior además actualmente es muy problemático, las compañías han recurrido a la excusa de que si la suministradora no asume la alteración por escrito, esta no ha sucedido. Y obviamente Endesa suele negar que haya habido alteración.

    Hay una alternativa para gestionarlo, que es darle la vuelta al asunto y recurrir a las garantías de defensa jurídica, que contractualmente obligan a la compañía a atender el siniestro por defensa en lugar de por los propios daños. Posteriormente argumentando que esto va a ocasionar más gastos que cubrir directamente el siniestro a mi me ha salvado muchas gestiones.
  2. :'( Siempre me acordaré de sus buenos problemas: www.meneame.net/m/problemas

    Mi más sincero pésame a su familia.
  3. Bueno, pues a partir de hoy ya están en Netlix las 21 películas de Studio Ghibli.
    Os las dejo en orden cronológico, que es como pienso verlas yo (algunas por enésima vez) a lo largo de este largo mes.

    'Nausicaä del Valle del Viento' de Miyazaki (1984)
    'El castillo en el cielo' de Miyazaki (1986)
    'Mi vecino Totoro' de Miyazaki (1988)
    'Nicky, la aprendiz de bruja' de Miyazaki (1989)
    'Recuerdos del ayer' de Isao Takahata (1991)
    'Porco Rosso' de Miyazaki (1992)
    'Puedo escuchar el mar' de Tomomi Mochizuki (1993)
    'Pompoko' de Isao Takahata (1994)
    'Susurros del corazón' de Yoshifumi Kondô (1995)
    'La princesa Mononoke' de Miyazaki (1997)
    'Mis vecinos los Yamada' de Isao Takahata (1999)
    'El viaje de Chihiro' de Miyazaki (2001)
    'Haru en el reino de los gatos' de Hiroyuki Morita (2002)
    'El castillo ambulante' de Miyazaki (2004)
    'Cuentos de Terramar' de Goro Miyazaki (2006)
    'Ponyo en el acantilado' de Miyazaki (2008)
    'Arrietty y el mundo de los diminutos' de Hiromasa Yonebayashi (2010)
    'La colina de las amapolas' de Goro Miyazaki (2011)
    'El viento se levanta' de Miyazaki (2013)
    'El cuento de la princesa Kaguya' de Isao Takahata (2013)
    'El recuerdo de Marnie' de Hiromasa Yonebayashi (2014)
  4. Recomendaciones de seguridad:

    Usar diferentes emails para cada web. Con gmail es muy sencillo, simplemente regístrate con tu cuenta y +web@gmail.com (por ejemplo lito+meneame@gmail.com). Google no tiene en cuenta lo que hay después del "+", con lo cual todo llegará a lito@gmail.com

    Esto te permite reconocer al instante en que web han hackeado tus datos.

    Algo similar para la contraseña.

    Crea una regla sencilla que te permita realizar login en cualquier web sin necesidad de recordar contraseñas diferentes.

    Por ejemplo, para menéame, algo como MePW-9900--mEpw
    - primera letra del dominio en mayúsuculas
    - segunda letra del dominio en minúsculas
    - Cualquier string random por el medio (siempre el mismo para todas las contraseñas, es la única parte que debes recordar).
    - Finaliza invirtiendo las mayúculas/minúsculas

    Esto te proporcionará una seguridad adicional en cada una de las webs en las que te registres, será sencilla de recordar, será sencillo reconocer que sitio ha podido ser hackeado, y como usan fuerza bruta (que no interpretan los strings como lógicos) no podrán obtener las contraseñas de otros sitios.

    Esta regla es un ejemplo, crea una propia tuya :-)
  5. Mañana operan a mi padre. Cáncer de lengua.

    Lo digo porque mis padres son de esos que, como muchos fumadores, dicen "yo para que lo voy a dejar, si de algo hay que morir". Como si ya de viejecito, un día echas un último cigarro y estiras la pata en paz y armonía con el mundo.

    Pues no, un día echas un cigarro, y notas un pequeño dolor en la lengua. Al cabo de dos meses te cuesta hablar. Al tercer mes el médico te dice que es cáncer. Tú no puedes preguntar nada, porque ya no puedes ni mover la boca. Te van a extirpar la lengua así que dentro de un mes no podrás decir "feliz cumpleaños" a tu nieta. Menos mal que ella ya ha aprendido a leer.

    Así que, fumadores, es verdad que de algo hay que morir. Pero mucho antes de llegar a ese extremo, por el camino el tabaco deja regalos muy jodidos con los que hay que convivir.
  6. “El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que la gente estúpida está llena de certezas.”

    - Charles Bukowski.
  7. @photon_man Hay un montón de canales de YouTube interesantes. Así a bote pronto y que conozca:

    - Retro Report, hemeroteca
    - Vox.com, actualidad
    - Computerophile, curiosidades informáticas
    - Jaime Altozano, divulgación musical.
    - Langfocus, idiomas.
    - Curious Droid, tecnología.
    - Engineering Explained, ingeniería mecánica, coches.
    - Conversations with Tyler, entrevistas largas sobre economía, actualidad etc. Transcritas, por lo que también son útiles para mejorar el nivel de inglés.
    - Píldoras informáticas, tutoriales de programación
    - LastWeekTonight, Actualidad USA.
  8. Alguien ha creado un robot que está conectado a twitter. Sigue a @RealDonaldTrump, y cada vez que este tuitea algo, el robot imprime el tuit, lo quema, lo graba en vídeo y lo sube a twitter como respuesta al presidente.
    twitter.com/burnedyourtweet :-O :-O
  9. @flekyboy dentro de la noticia, justo antes de los comentarios, tienes un desplegable que, entre otras, tiene la opción de "Votos".
  10. @spit_fire La cantidad de azúcar de los cereales industriales debería ser considerado como delito. Si te da pereza rallar tomate cada mañana, pela un par de ellos, pásalos por la minipiner y guárdalos en el frigorífico dentro de un bote de cristal. A la hora del desayuno tuestas una rebanada de pan, le echas un chorretón de aceite y unas cucharadas de tu tomate. A funcionar como un reloj.
  11. - Hay gente que tiene unos gustos sexuales rarísimos, da escalofríos.
    - A mí me pone la piel de gallina.
    - Lo ves? Tú también cabrón.
  12. @DrCottle Si te das de alta como autónomo piensa como autonomo:

    - Calcula cuanto quieres ganar. Retén un 20% para hacienda para empezar a hablar de cifras.
    - Calcula cuanto deberías pagar de cuota para cotizar como lo haría un asalariado. El RETA te lo pagas tu. Quíta esta cantidad de la anterior.
    - Calcula cuales van a ser tus costes fijos (teléfono, informática, suministros, oficina si la alquilas, etc) y resta la parte proporcional a lo que te va quedando.
    - Después de todo lo anterior mira cuanto dinero te queda. Si crees que es un salario neto digno, firma. Si no, hazles una propuesta como EMPRESARIO, esto es, la suma de lo que esperarías cobrar neto más tus costes de estructura multiplicado por 1.20 (IRPF) y multiplicado por 1.17 (beneficio empresarial)
    - El pago por adelantado o a la vista. Si no, o penalización o fin de la prestación del servicio
    - Los horarios los dispones tu.
    - Si quieren exclusividad o te contratan 8 horas diarias, incrementa plus coste oportunidad
  13. @sanchesky Tengo un compañero de la universidad colombiano, muy delgado (vaya, una piltrafa), feo (según las mujeres), pelos y barba como jesucristo después de un mes sin bañarse. El tío era el que más follaba, además con tías buenas. Le preguntamos cómo hacía, como matemático que es nos explicó el truco:

    - Hay que probar con todas, ganas por pura estadística.
  14. @Waskachu Vamos a decirlo claramente:

    @Kartoffel , @DetectiveLibrero , @Juan sólo reflejan el modo de razonar de la mayoría de usuarios sobre un tema, pero usándolo para defender justo la idea contraria. Lo que algunos llaman "trolleo" cuando lo hacen esos usuarios, no es más que "opinión mainstream" cuando lo dice cualquier otro.

    Lo que sucede es que algo falla: sus acciones deberían servir para hacer que los atunes (yo los llamo "ganado") reflexionasen sobre cómo argumentan sus opiniones. Pero por algún motivo, la manada entra al trapo.

    Yo, de momento, me descojono.

menéame