edición general
Django33

Django33

En menéame desde abril de 2014

9,09 Karma
3.046 Ranking
527 Enviadas
55 Publicadas
1.054 Comentarios
5 Notas

Imágenes de feligreses rezando en la ladera del volcán de La Palma para que pare la erupción [190]

  1. Un dios que se precie no mueve una ceja sin un buen holocausto de toros bien gordos.

Victoria Federica se independiza por 5.000 euros al mes [201]

  1. Luego habrá quien diga que el acceso a la vivienda está complicado. Está visto que querer es poder.

Josef Mengele: el médico de los experimentos genéticos de los nazis escapó a todo castigo [58]

"¿De quién lo habrán aprendido?" [111]

  1. #16 Mientras no se la follen...

    ..o al menos no se la follen contra su voluntad ( la de la cabra)...

La 'nueva realidad' de Casado: trece mentiras en una entrevista de media hora [71]

  1. #1 Lo cual implica que los que lo votan son.....

    (Y no lo digo yo, lo dicen las leyes de la lógica)

No, lo de los nazis no era normal [153]

  1. Es que lo más sorprendente no es que se piense que lo de los alemanes era normal. Porque poca gente normal lo piensa. Lo sorprendente es que se piense que lo de los japoneses era normal.

El Elíseo no comprará el pan al ganador del premio a la mejor baguette de París en medio de polémica sobre islamismo [177]

  1. #102 Que cachondos. Tenéis unos cojones como hogazas de grandes.

Un gato salva a un bebé de caer por las escaleras [10]

  1. Mientras tanto, en la mente del minino:

    Shit. El mini expendedor de comida está a punto de escoñarse, debo preservarlo en modo funcional.

¿Qué está pasando con Evergrande en China? [103]

  1. #72 Es que me parece que no hay "dogma" occidental sobre China. Igual si hay algún tópico racista a nivel popular ("lo engañaron como a un chino") pero me da la sensación de que China (igual que varias monarquías totalitarias árabes) muy al contrario se están beneficiando de un tratamiento VIP en Occidente. "Dogma" occidental lo hay con Rusia por ejemplo. Con China lo que hay es un servilismo absolutamente increible. Hollywood ha aceptado censurar películas, hemos aceptado como si nada que capen el acceso a la web, megacompañías de la Internet tan chulas en el resto del mundo siguen las directrices del gobierno como perritos falderos y les dan datos privados de clientes y lo que les pidan, empresas ultraliberales se callan de que les copien productos, les hagan competencia desleal, les roben patentes a puntapala o les metan gente del partido en el consejo de administración, economistas neocom no dicen nada de que China manipule su moneda como le sale del nabo, ni dios dice nada de la política naval China con tintes imperialistas por miedo a provocar un conflicto, fingimos que Taiwan no existe para no molestarlos.... Yo diría que la cuerda que se le da a China no se la damos, no se, a Bolivia... ¿Por qué será?

    Por tanto yo diría que les va de puta madre. Me parecería interesante que a China se la tratara como a Venezuela, Cuba o North Corea, que en varios temas me temo que se podría (Tibet, Xinquiang, derechos humanos, etc.) pero claro, estos tienen un mercado grande y músculo o sea que los medios occidentales callan como putas.

    En ese sentido Jabiertzo me parece el ejemplo perfecto de carencia absoluta de espíritu crítico (como por ejemplo muchos "otakus" que lo flipan con los muñequitos en Japón y ni siquiera ven el machismo o la xenofobia a su alrededor porque eso no va con ellos). Pero claro si lo tuviera hace tiempo que le habrían cancelado el visado o alguna putada de esas que es lo que les está pasando a todos los profesores y periodistas occidentales que han tenido algo de integridad los últimos años.
  1. #59 Tema al margen la falta de educación e higiene y de educación cívica en general (escupir donde sea y tal). Uno me contaba el caso de un alumno cortándose las uñas DE LOS PIES en plena clase de la universidad, o el caso de otro alumno comiéndose un menú del McDonald y sorbiendo la bebida mientras él intentaba dar la clase. Y cosas como hacerle el vacío a un extranjero negro en el transporte público en plena Shanghai... Casi todo lo que me han contado es: desarrollo económico acojonante pero lleno de hijos de puta racistas, totalitarios y maleducados con complejo de superioridad.

    Supongo que la experiencia depende de tu trabajo, tu situación económica y otros factores. Pero como digo ninguno me ha hablado bien. Y uno era comunista y había estudiado chino antes de irse y dice que no piensa volver en la puta vida. Flipé bastante. Así que por supuesto que lo que nos llega está intoxicado por los media y es incompleto, pero es que la versión de estas personas que te digo es que no nos está llegando mucho de lo MALO que está pasando tampoco, precisamente porque igual que pasa con Arabia por ejemplo, necesitamos su mercado y hay que chuparles la polla y no buscarse problemas.
  1. #43 Y yo conozco tres profesores de español que se han vuelto de China los últimos años echando pestes. Racismo encubierto contra extranjeros, homofobia, ultranacionalismo en la universidad, necesidad de firmar un contrato en el que se te especifican diversos temas (Tibet, Xinquiang...) que NO puedes tratar con los alumnos en las clases so pena de despido fulminante (igual esto te parece normal pero se supone que una universidad puntera debería estimular el pensamiento crítico y la libertad de cátedra y no justamente lo opuesto), problemas para sacar el dinero del banco y con un notario para poder irse del maldito país, no renovación del visado de la novia a la que obligan a irse con un plazo de una semana por expresar ideas críticas contra el régimen, etc.

    En resumen. Todo muy bien mientras agaches la cabeza y en clase no digas absolutamente NADA sobre democracia, derechos de los homosexuales, Hong-Kong, etc. Supongo que si solo quieres coger la pasta, pues muy bien. Pero la película que me han contado a mi no solo es muy diferente sino que sugiere que la comunidad de extranjeros la están cribando para que desde allí hablen los que: o no piensan en nada, o piensan en la línea que le conviene al gobierno.

Padre da permiso a su hijo para dormirse [40s] [ENG] [28]

  1. Es el futuro. Entrenarlos como mascotas.

Qué fácil parece cambiar una costumbre... [2]

  1. Que incertidumbre...

72.000 vehículos, 350.000 rifles, 100 helicópteros: todo lo que se han quedado los talibanes de EEUU [165]

  1. Supongo que con esto queda claro algo evidente. Con las prisas te puedes olvidar de un par de tanques y un helicóptero como mucho.

    Pero no te "olvidas" de 100 helicópteros y 10.000 vehículos por ejemplo. Es algo deliverado.

Edward Hopper, el pintor de la alienación [22]

Los Aliados vencen a los Nazis [167]

Felipe González crea una fundación con su nombre y presidida por él mismo para estudiar su figura [136]

  1. #45 ¡Paso de hacer cine¡

El ensañamiento del franquismo con los ferroviarios [32]

  1. #6 Y orden. Sobre todo mucho orden. El suyo, por supuesto.
  1. #5 Es así, es verdad, pero es una verdad muy triste y patética en plena UE bien avanzado el s. XXI y casi un siglo después de la Guerra Civil.
  1. Todo esto hubiera tenido mérito hace 20 o 30 años cuando aún quizás podía haber significado algo de valentía. Empezar a sacar la patita cuando ya todos los implicados, sobre todo los malotes, están muertos y se trata de un brindis al sol evitando toda implicación de represalia legal a los culpables es... eso, un movimiento de cara a la galería, un giro políticamente correcto cuando ya no se corre ningún riesgo. Una mierda básicamente muy en la línea de continuar y actualizar lo que en su día significó la Transición: primero cambiamos la decoración pero eso sí no tocamos nada que les toque los cojones a los fachas, mientras nos esforzamos por parecer muy democráticos. Y cuando pase el tiempo y la cosa se calme ya si eso actualizamos un poco el invento para que no se note mucho lo patético que ha sido todo este teatro.
« anterior1

menéame