edición general
DerBlaueMond

DerBlaueMond

Todos vivimos en esta pecera, y yo te cuento mis pensamientos sobre los peces que me rodean…

En menéame desde abril de 2015

8,30 Karma
7.296 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Así se puede luchar contra el cambio climático y seguir quemando petróleo [12]

  1. #7 #9 perdonad que os escriba de nuevo, pero me acaban de venir a la memoria tanto vuestros comentarios como dos de mis últimos posts. Os los enlazo simplemente para que comprobéis por vosotros mismos que en el Blog Salmón somos un medio plural, y que lejos de colores rojos y azules, damos la razón en cada caso a quien la tiene:

    "Por fin la necesaria refundación del capitalismo irrumpe en el debate político al más alto nivel"
    www.elblogsalmon.com/economia/fin-necesaria-refundacion-capitalismo-ir

    "La desigualdad al descubierto: el factor que influye más en nuestro futuro socioeconómico personal"
    www.elblogsalmon.com/economia-domestica/desigualdad-al-descubierto-fac
  1. #7 gracias, y no te preocupes, que con esta vida que llevamos, a veces todos nos vemos en la imperiosa necesidad de abreviar de alguna manera. Me alegro de que finalmente leyeras el articulo. Saludos.
  1. #9 igualmente, y no te preocupes por las críticas: si son constructivas, por mi parte siempre son bien recibidas, pues son una oportunidad potencial para mejorar.

    Trataré de sintetizar y hacer mis articulos mas breves de ahora en adelante. Encantado de conocerte a ti también.
  1. #2 #3 hola, gracias por comentar, pero a la vista de lo que decís, me asalta una grave duda, ¿Habéis leído el artículo completo?

    Es que me extraña enormemente que me lancéis a la cara un tema que ya cito yo expresamente en mi artículo, porque digo que las reservas son obviamente finitas, además de que digo que la transición energética es la verdadera solución en los plazos más largos, sólo que no llega a tiempo de revertir los dramáticos efectos del cambio climático...

    No puedo entender cómo habiendo yo escrito esto literalmente podéis hacer este comentario. Insisto: ¿Lo habéis leído de verdad? Tengo sana curiosidad...

Bruselas aclara sus intenciones sobre el futuro del diésel y del coche eléctrico [8]

  1. #1 #1 ah, y se me olvidaba: gracias por leer mi artículo, y sobre todo por hacer una excelente aportación al debate, y además hacerla tan constructivamente {0x1f603} {0x1f603} {0x1f603}
  1. #1 ése es efectivamente el problema de la cierta inseguridad jurídica que se ha generado con este tema: para los que no se decidían a comprar por la indefinición que había hasta ahora, y ahora por que se van a propagar las marcha atrás y mucha gente se compró un coche contando con lo que Bruselas decía en su momento.

    Realmente ya no hay salida 100% buena, así que, una vez sobrevenido el cambio de escenario en los cuales han influido decisivamente también los factores exogenos apuntados al final del post... ahora es tiempo de minimizar daño e impactos moderando el ritmo legislativo de adopción de una tecnología eléctrica que aún tiene mucho camino por delante y es de futuro, pero que todavía no cubre todas las necesidades de todas las tipologías de usuarios.

Lo que va a pasar con España S.A. en cuanto suban los tipos (y algún día lo harán) [47]

  1. #46 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} buena descripción. Eso sí, por mi parte, os puedo asegurar que yo trato de apuntar siempre bien cuando miro al futuro, y nunca disparo arbitrariamente a discreción a ver si salta la carambola y acierto al azar.
  1. #6 y por cierto, lamento que no te haya gustado mi artículo, pero creo que se puede ser bastante más constructivo al expresar una crítica. cc #17 #9
  1. #6 #17 #9 siento decirte que en economía no se debe pasar por alto ninguna opción con probabilidad de suceso no despreciable. Hay que prepararse para lo que viene, pero también ante lo que pueda venir.

    Ese mismo argumento que tú me esgrimes ahora, la última vez que me lo expusieron fue en 2007 cuando le decía a la gente que si se habían planteado qué sería de sus efervescentes finanzas familiares si los pisos bajasen de precio. Y la respuesta unánime era tratarme de inculto porque cómo es que yo no sabía que "los pisos nunca bajan". Efectivamente, cuando bajaron, no tenían ningún plan de contingencia.

Enfermar de cáncer en EEUU deja heridos de muerte los ahorros de toda una vida [236]

  1. #235 excelente aportación al debate. Gracias por compartirla con la comunidad. Aporta valor añadido e induce a varias reflexiones interesantes. Enhorabuena.

    Y no te preocupes por no haber contestado antes porque no te quedas a vivir en Meneame. Es totalmente comprensible.

    Todos debemos disfrutar también (y más) del mundo físico. Yo también lo hago, y paro por aquí el escaso tiempo que me queda libre para dedicarme también a esta valiosa comunidad: es menos del que me gustaría, pero es lo que hay, el día tiene 24h, y reservo (casi) siempre unas horas obligatorias para mi entorno físico más inmediato {0x1f609} {0x1f609} {0x1f609}
  1. #169 cc #2 #4 #12 #171 Hola Maelstrom. Lamento ver que no participas ya más en el debate. No sé si es que ya no te resulta interesante, o simplemente que tienes reparos en debatir con el propio autor. Si es por lo segundo, simplemente animarte a que dejes a un lado esos supuestos reparos: yo soy un autor que fomenta mucho el debate con mis lectores, con la única condición de que éste sea siempre constructivo. Es algo que me enriquece personal y profesionalmente.

    Es esa ligera falta de constructividad de tu comentario lo único por lo que fui ligeramente "interpelativo" contigo. Te dije que no podía aceptar tu crítica porque no está correctamente elaborada, ni se ajusta a la realidad. Y te voy a explicar el porqué.

    La parte central de tu argumento se fundamentaba en lo siguiente
    "Across 9.5 million estimated new diagnoses of cancer from 2000–2012, individuals averaged 68.6±9.4 years with slight majorities being married (54.7%), not retired (51.1%), and Medicare beneficiaries (56.6%)", y me echabas en cara si no había leído mi propio enlace. Por lo que ya te dije en mi primera respuesta, deberías haber leído con las atención, porque ese extracto sólo confirna mi artículo. Dice literalmente que un 56.6% de los diagnósticos de cáncer son hechos a pacientes de Medicare.

    Pero yo en ningún momento he dicho lo contrario: es más, he afirmando cosas totalmente alineadas con ese dato. Si lees bien pone "diagnósticos", y yo hablo en mi post precisamente de que el gran problema del sistema de salud norteamericano es que hay una cobertura máxima de por vida a prestar a un paciente. Además, en la misma página de Medicare puedes encontrar fácilmente que "On average, Medicare covers about half of healthcare expenses of those enrolled"

    Ergo muchos de esos diagnósticos de pacientes de Medicare acabarían finalmente en un paciente que se ve forzado a arruinarse pidiendo créditos para poder completar su tratamiento. Vamos, como ves, exactamente el panorama de base que yo describía en mi artículo.

    Simplemente pedirte que la próxima vez que hagas unas acusaciones tan graves como que "es la falsa información y la tendenciosidad ideológica para manipular al ciudadano" te molestes un poquito más en contrastar tu primera e injustificada impresión. Y en todo caso, gracias por participar en el debate suscitado por mi post. Saludos.
  1. #169 cc #2 #4 #12 #171 (perdona que edite el comentario, pero se me había olvidado incluir a los demás participantes en este debate).

    Hola, maelstrom. Antes de nada agradecerte tu critica, que si bien aporta datos adicionales interesantes a mi post, no entra para nada en contradicción con lo que yo he escrito, y no sé a ciencia cierta por qué lo dices, pero conociéndome a mí mismo mejor que tú, y habiendo leído mi propio post bastantes veces, puedo aceptar lo que dices y que entiendo que va por mi: "Lo que sí quiero atacar es la falsa información y la tendenciosidad ideológica para manipular al ciudadano"

    ¿Podrías aclararme qué información falsa o sesgada piensas que doy y por qué crees indebidamente que sólo soy un manipulador? Hasta donde yo he leido, o mejor, hasta donde yo he escrito, he comentado unas estadísticas qe arrojan unos datos objetivos, claros e irrefutables. Además el extracto de mi enlace que pones no sé por qué diantres piensas que entra en contradicción con mi post, pero no lo veo por ningún lado. Me gustaría que nos lo aclarases.

    Y gracias en todo caso por participar constructivamente (salvo la última frase, sic) en el debate. Esto es lo que más me gusta de esta comunidad, aunque lamento que mi post no te haya gustado nada. Saludos.
  1. #169 Hola, maelstrom. Antes de nada agradecerte tu crítica, que si bien aporta datos adicionales interesantes a mi post, no entra para nada en contradicción con lo que yo he escrito, y no sé a ciencia cierta por qué lo dices, pero conociéndome a mí mismo mejor que tú, y habiendo leído mi propio post bastantes veces, no puedo aceptar lo que dices y que entiendo que va por mí: "Lo que sí quiero atacar es la falsa información y la tendenciosidad ideológica para manipular al ciudadano"

    ¿Podrías aclararme qué información falsa o sesgada piensas que doy y por qué crees indebidamente que sólo soy un manipulador? Hasta donde yo he leido, o mejor, hasta donde yo he escrito, he comentado unas estadísticas que arrojan unos datos objetivos, claros e irrefutables. Además, el extracto de mi enlace que reproduces no sé por qué diantres piensas que entra en contradicción con mi post, pero no lo veo por ningún lado. Me gustaría que nos lo aclarases por si se me ha colado algo.

    Y gracias en todo caso por participar constructivamente (salvo la última frase, sic) en el debate. Esto es lo que más me gusta de esta comunidad, aunque lamento que mi post no te haya gustado nada. Saludos.

¿Cuánto nos cuesta el lastre de la corrupción? Naciones Unidas da una respuesta [43]

  1. #16 te decía mi comentario anterior porque ciertamente es un punto de vista muy perverso, y que ya citaba en mi artículo. Gracias por remarcarlo, es muy procedente dada su vital importancia.
  1. #15 te decía mi comentario anterior porque ciertamente es un punto de vista interesante... Tal vez lo incluya en mis futuros artículos sobre el tema, porque lamentablemente me temo que temas como el de mi artículo de arriba vamos a tener para rato...
  1. #24 pues tu buena parte de razón llevas. Desde mis líneas yo siempre promuevo una sana autocrítica constructiva. Pero de ahí a la autocrítica destructiva y masoquista... Pues hay un buen trecho...
  1. #16 una lamentable percepción que perpetúa el masoquismo del mal...
  1. #15 esa es una gran verdad, estimado perrico: al fin y al cabo, al igual que otros "negocios" tan "lucrativos", la corrupción tiene una estructura piramidal...

En China hay 50 millones de viviendas... vacías: récord mundial [61]

  1. #60 gracias a ti: me siento muy honrado de tener lectores como vosotros. Yo puedo equivocarme, pero nunca nunca duden ni de mi honestidad ni de mi honrarez: serán ustedes los equivocados si lo hacen.
  1. #32 todo eso me parece muy bien, pero aquí lo único que expongo en el articulo es que en China haya casi 1 de cada cuatro viviendas urbanas desocupadas es una auténtica barbaridad, y una demostración de que allí hay algo que están haciendo muy mal socioeconómicamente... Eso por no hablar de la burbuja y la especulación...
« anterior1

menéame