edición general
Delapluma

Delapluma

En menéame desde octubre de 2009

11,06 Karma
719 Ranking
555 Enviadas
66 Publicadas
6.934 Comentarios
1.424 Notas

Hay un submundo muy nicho dentro de YouTube que me hace mucha gracia: personas —a menudo profesores de canto— que escuchan por primera vez la Oración del Huerto de Camilo Sesto [14]

  1. #2 Sin complejos, a mí me pasó exactamente este domingo mientras volvía a casa en autobús. No sólo lo flipé muy fuerte, sino que me alegré de que el autobús no llevase luces interiores, porque se me estaban saltando las lágrimas como las pxxxs cataratas del Niágara.

Jane Fonda pide "boicotear a los restaurantes que sirven pulpo" [52]

  1. #7 ¡Agh... a mí me da escrúpulo comer eso!

La cantante Demi Lovato pide que no se llame 'aliens' a los extraterrestres porque es ofensivo [9]

  1. Os aseguro que a mí no me parece ofensivo en absoluto. En serio, Podéis seguir haciéndolo.

Soy Claudio Serrano, actor de doblaje y locutor. Pregúntame [146]

  1. #92 ¡Un millón de gracias!
  1. Buenos días, señor Serrano, muchas gracias por prestarse a contestar.

    Una persona que tiene ya una formación en Doblaje y Locución, e incluso ha hecho ya algunos trabajillos menores, ¿cómo puede hacer para conseguir más trabajos, por favor? (Este es el típico "es para una amiga..." Sí, "la amiga" soy yo, y le agradeceré muchísimo si puede darme alguna orientación, porque ahora mismo no encuentro nada salvo "ya te llamaremos".

Abortar me permitió convertirme en una buena madre [17]

  1. #4 Nadie se enamora de un borracho maltratador ni dice un día "voy a buscar al peor tipo que encuentre para enamorarme de él, porque voy a redimirle con mi amor, ¡oh!". No. Te enamoras de una persona, de un hombre que parece encantador, amable y que durante meses es así. Tú le ves unas horas al día y no todos los días, y le ves sereno, nunca bebido. Ni se te pasa por la cabeza que, cuando te deja a ti, se va a un garito a ponerse ciego de alcohol, hasta que un día lo ves, pero no piensas que esa sea la norma, sino que estáis de fiesta y ha bebido, eso es todo. Contigo siempre es bueno. Meses más tarde, empiezas a pensar que quizá bebe un poco de más, que quizá debería controlarse e intentas hablar con él. Te dice que no te metas en su vida, que ni su madre le ha dicho lo que tiene que hacer, menos lo vas a hacer tú. Cuando insistes, te insulta, te grita y quizá hasta te levanta la mano. Algo que jamás había hecho.

    Tienes miedo, claro está, así que decides que no vas a vivir con miedo y le dices que te piras, que le dejas. Él se arrepiente en el acto y te pide perdón, te dice que ha sido un pronto, que no se repetirá nunca. Llora y, más para que te deje en paz que porque realmente quieras, pero le dices que te lo vas a pensar. Días más tarde debería bajarte la regla. Pero no te baja. Te invade el terror, ¡pero si siempre usáis preservativo, siempre! Recuerdas entonces que él te habló hace tiempo de una moda llamada "stealth" que consiste en quitarse el condón sin que tu pareja se dé cuenta. No le diste importancia porque tú tomabas la píldora, pero en el último trimestre has tenido que dejar de tomarla porque tu ginecólogo te recomendó un descanso después de un par de años con ella, así que ahora sólo usáis la goma... Dios mío, ¿habrá sido tan miserable de hacer aquello, de quitársela en alguna ocasión y echártelo dentro sin que tú te enteres? No... no puede haber sido tan cabrón, tan irresponsable, ¿verdad que no?

    Días después, muerta de…   » ver todo el comentario

¿Qué es la positividad tóxica y cómo nos afecta? [65]

  1. #9 La pega llega cuando ya has hecho seis piscinas de limonada, ocho toneladas de mousse de limón, cientocatorce mil setecientas doce tartas de limón, novecientos veinte litros de helado de limón y cuatrocientas quince tartaletas de gelatina de limón al aroma de limón con gajos escarchados de limón. Ya llega un momento que no se puede ser "positivo", ni "puedes tratar de ver siempre el lado bueno de todo", sino que te empiezas a hartar de que tu vida sea una mierda, que todo lo bueno le pase siempre a otros mientras que tú tienes una diana pintada en el cogote que dice "Vida: golpea AQUÍ".

    Entonces ya sólo coges hielo y sal y haces tequila. Y la gente te dice que tienes mucho amargor, que estás muy resentida con la vida, que no puede ser que... pero no ven lo que te ha llevado a ser así. No, eso no les interesa, sólo les interesa corregirte.

Experimento apropiación cultural (sub español) [17]

  1. #2 Hoy, en "luchando contra el racismo", aprenderemos a diferenciar entre "menospreciar a una persona o a un colectivo" y "ponerse un maldito disfraz". En buena parte lo que les falla es eso, que son yankicentristas que parecen incapaces de entender que el resto del mundo vive en el mismo mundo que ellos, y consideran que todo lo que hay más allá de sus fronteras, es el Tercer Mundo, que no sabemos qué son los móviles, que aún vamos a lavar al río y cosas semejantes. En ese modo de pensar, parecen creer que tienen que andarse con pies de plomo para no ofendernos porque, claro está, somos tontitos, pobres e inferiores a ellos que son tan superiores.

    Así las cosas, ¿te pones un vestido estilo chino? Ah, eres racista, eso es apropiación cultural. ¿Cocinas spaghetti a la bolognesa? Ah, eres racista, eso es apropiación cultural. ¿Aprendes a tocar las maracas? Ah, eres racista, eso es apropiación cultural... y no hacen sino encerrarse en su propio pequeño mundo más y más.

Miles de mujeres marchan en Estados Unidos para defender el derecho al aborto [141]

  1. #58 Verás, en el aborto no pintas nada porque el feto está en el cuerpo de ella. Es ella la que va a perder casi un año de su vida entre molestias, aumentos de peso, tobillos hinchados, hinchazones, dolores, náuseas... tú no vas a sufrirlo, es lógico que tu opinión no tenga peso a no ser que pudieran implantarte el embrión a ti y gestarlo tú.

    En cuanto a tenerlo "sin tu consentimiento", creo que hay países en los que existe una figura legal llamada "renuncia a la filiación", mediante la cual, en un plazo determinado (creo que bastante breve, no sé si de un mes después de enterarse de la cigüeña viene de camino, no lo sé), el padre puede renunciar legalmente a reconocer al niño. No habrá régimen de visitas, ni apellidos, ni tendrá que pasar pensión. Obviamente, si el niño se convierte en una estrella del fútbol o si al padre se le despierta el amor paterno cinco años más tarde, no puede revertir su decisión, y ahí es donde está el tomate, en que -de nuevo según creo, no he investigado- ha habido casos ya de chavalillos tiktokers o youtubers que se han forrado antes de poner dos cifras en su edad y, mágicamente, han aparecido sus papis a decir que lo de la renuncia fue una locura de juventud, que sus padres les obligaron, y que les quieren reconocer. Ya supondrás que si mamá dice ahora que nones, la mala será mamá, a quien no le importa que su hijo crezca sin padre o que no permite que él se arrepienta, que manipula al niño, que no tiene escrúpulos en separarles, que es una egoísta, que...

    ¿Sabes qué es injusto de verdad? No es injusto que vosotros no podáis "abortar" de alguna manera. Lo realmente injusto es que vosotros fertilizáis, que vosotros producís esperma toda la vida, que podéis dejar embarazadas a treinta chicas cada mes... pero no tenéis más que UN SOLO MÉTODO anticonceptivo, el preservativo. Que, vamos a admitir que no es precisamente lo más cómodo ni excitante del mundo. Nosotras sólo nos podemos quedar en estado unos cuantos días al mes, perdemos esa capacidad con la edad, y sin embargo, la anticoncepción se ha cargado en nosotras: preservativo femenino, píldora, diafragma, calendario, DIU... TODO lo llevamos nosotras. Se ha asumido que la descendencia la controlábamos nosotras. Ahora se está dando la vuelta a la tortilla por lo que tú dices: vosotros no podéis abortar y, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, tenéis que ser vosotros los que tenéis que cuidaros. Oh, sorpresa, no os gusta. Bueno, pues no se trata de quitar derechos a los demás, sino de luchar por los vuestros, como la píldora masculina u otro tipo de anticonceptivos más cómodos. Mientras llegan, tenéis que asumir que el sexo ocasional ha de hacerse con protección y, si tenéis una relación estable, ambos debéis tener muy clarito si queréis hijos o no. El control de la fertilidad ya no es, ni tiene que ser exclusivamente femenino. A vosotros os toca asumir vuestra parte también.

Enterrarse en vida: la celda de las emparedadas de Astorga y la macabra práctica medieval [46]

  1. —¿Fue doloroso?
    —Fue solitario. Siempre estaba sola, Bolsillo, hasta que venías tú.

    (El bufón, Christopher Moore. Bolsillo, abandonado en un convento al poco de nacer, es criado por las monjas, quienes más tarde recibirán a una anacoreta que vive emparedada dentro del monasterio, con sólo una abertura en forma de cruz por donde le pasan comida y bebida, tarea de la cual se ocupará Bolsillo. Esto, dicho así, parece muy horrible y muy triste... y lo es, pero también van a pasar cosas que hacen que uno se pete de risa. En serio, leedlo. Una revisión del Rey Lear que haría que el propio Shakespeare aplaudiera a rabiar).

"Es hora de dividir el país": La mayoría de los votantes de Trump quiere que los estados republicanos salgan de la Unión [146]

  1. #22 Si eso pasa, yo pido asilo político en Asturias.
  1. #46 Como dijo Mafalda: "No es lo mismo un país independiente que un país in the pendiente". A estos, como los dejaran solos, peor que los talibanes, vamos. Volvían a esclavizar negros en cuatro días.

Viveiro: la ciudad de Galicia escondida entre montes y rías [10]

  1. #1 Eso venía a decir... "¿Ciudad?" ¡Si parece el pueblo de Gila! "La gente no puede pasear, porque se sale". Y como bonito, precioso.

Jesús Soriano, autor de «Soy camarero»: «Los clientes no deberían chascar los dedos para llamarnos ni empezar a hablar con un 'Tengo prisa'» [225]

  1. #217 Todos los trabajadores somos curritos. En el momento en que dependemos de un salario y que tres meses sin él nos separan de la necesidad o hasta del hambre, todos somos curritos, el albañil igual que el neurocirujano.

    :-D ¡"Menosprecisamos"...! Me está bien por escribir comentarios todavía con los ojos pegados.
  1. #156 Cuando tengas que atender veinte mesas, apuntar a vuelapluma quién te ha pedido la comida sin sal, el pan sin gluten, la chuleta poco hecha-bien hecha-más hecha-quemada-y también dos huevos duros, llevar los platos de seis en seis, recordar quién te pidió cada cosa, sacarlo a tiempo, llevar orden entre mesas-cocina-mesas, ser amable, aguantar a graciosetes, a bordes, niñatos y volver a casa con los pies hechos tortillas por pasarte diez horas de pie, me cuentas otra vez eso del "trabajo de verdad". Qué fácil menosprecisamos el curro de los demás. Habría que ver qué importantísima labor desempeñas tú en el mundo.

Hoy es el cumpleaños de Mafalda [23]

  1. #7 Y por eso Mafalda es cultura y tú simplemente un grosero. Por no saber, ni siquiera sabes que no existe ningún "Luisito" en las tiras de Mafalda. Los niños son Felipe, Manolito, Miguelito y Guille, su hermano pequeño.

El antinatalismo es real: ya hay padres arrepintiéndose de tener hijos por el cambio climático [58]

  1. #21 Claro, porque el que sea IMPOSIBLE comprar un piso solo o alquilar con un sueldo medio, no tiene nada que ver. El que haya que esperar a casi la treintena para independizarse porque el sueldo no te da y aún entonces tengas que ir a compartir piso o en pareja, no tiene nada que ver, claro que no. El que tardes toda la pxxx vida en pagar un piso cuando mis padres y tíos lo pagaron en 10-15 años o menos, no tiene nada que ver. El que antes, con un sueldo tuvieras pagar pagar piso, compra, gastos y hasta el seiscientos y una semanita de vacaciones en Torrepepinos y ahora con dos sueldos estés comiendo patatas viudas desde el día 26, eeeso no tiene NADA QUE VER. Ya.

¿Por qué es tan difícil ligar en Tinder si eres hombre? [337]

  1. #320 No, no quieres caerle bien... pero cuando cante la gallina y veas que es una persona de mierda, por lo menos que no sea después de haberse sonado los mocos con tu autoestima.
  1. #89 Eso es muy bonito dicho así, pero en la cruda realidad, pones una foto de cuerpo entero una vez. Cuando los únicos mensajes que recibes son del tipo "tú necesitas ligarte a un ATS, porque si te da un infarto yo no sé reanimarte... a ti no se te puede llevar a cenar, cacho cerda, me dejarías sin nada y me arruinaría pagando... puta gorda, háblame cuando bajes 20 kilos... para gordo y feo ya tengo bastante conmigo, largo...", decides hacer trampa y pones sólo una foto de tu cara o de una de tus plantas. Es lo que yo llamo "El principio del hombre elefante": para cuando ves su cara en la pantalla, ya te has hecho a la idea de que es un ser humano inteligente y sensible, y su cara te importa muy poco.

La mitad de las viviendas de La Palma no tiene seguro [368]

  1. #95 Eeeeh... Segurospordias exigen la ITV, no se pueden usar para sacarla.
« anterior1

menéame