edición general
Deckardio

Deckardio

En menéame desde mayo de 2011

17,27 Karma
80 Ranking
318 Enviadas
66 Publicadas
1.900 Comentarios
33 Notas
  1. @lamonjamellada @Ze7eN Hace poco lo ponía en un hilo algo parecido a lo que voy a decir ahora. Nietzsche fue un gran filósofo entre alguna otra cosa lógicas absoluta, con la retórica utilitarista de que el fin justifica los medios. "Cuando miras al abismo, este te devuelve la mirada". Si al atacar lo que consideras abismo, lo haces con sus mismas armas, te engulle: nada te diferencia de él pese a que pienses que lo combates. Sociológicamente hablando en este caso, como señalas, mucho simpatizante del franquismo habla de ETA y mucho simpatizante de ETA habla del franquismo, cuando si cada uno fuera sincero miraría a su interior sin necesitar mencionar a su abismo (No me estoy refiriendo a nadie en concreto, sino a bloques sociológicos) Por cierto, tanto etarras como franquistas pudieron acogerse a la Amnistía del 77, que depende del bando tiende a olvidarse.
  2. @Deckardio @Aitor @Yonseca Añado: si solo leemos a los "nuestros", es como si no leyéramos nada, porque nada aprenderemos.
  3. @Aitor @Yonseca Efectivamente, para gustos los colores. Es verdad que en crítica artística se propone dejar a un lado los gustos para establecer parámetros objetivos. Por ejemplo, Martín Gaite siempre se echó en cara que algunas obras suyas encontraran una explicación final "racional", por ejemplo "El balneario" (que por otro lado, podría ser más interesante para secundaria). Ese poso de amargura y de reconciliación con el fantástico encuentra su sublimación en "El cuarto de atrás", donde Martín Gaite ajusta cuentas con la narrativa universal, con los arquetipos que nos han acompañado desde nuestro albor como especie y con el mundo de lo ignoto que tiene un halo romántico que tal vez sea su propia explicación (esto sería muy largo de explicar aquí). Evidentemente esto es muy difícil de captar, y aún más disfrutar, en epoca de secundaria, pero está ahí y muy pocos escritores son capaces de alcanzarlo. Martín Gaite lo hizo y eso para mi, aunque no me gustara el propio libro, la pone a la altura de una maestra como Borges o Cortázar. Por otro lado, trataba de expresar el hecho de que si te gusta Pérez-Reverte, gran autor, eso no te convierte en "facha", como piensan muchos.
  4. @Yonseca Carmen Martín Gaite es una de mis escritoras favoritas. Por poner un ejemplo "El cuarto de atrás" es una obra maestra de lo fantástico con toques de autobiografía. Por otro lado, Pérez Reverte es un autor maravilloso. Saliendo de Alatriste, me encanta por ejemplo "La tabla de Flandes". Leyendo a estos y a otros muchos aprendí (aún aprendo) que la vida está llena de grises y cada vez huyo más de los compartimentos estancos (aka. Cámaras de eco)
  5. @omoloc @Charles_Dexter_Ward @anarion321 Por cierto, como apunte nuevo, me consta que anarion ha seguido el cauce establecido por las normas para pedir explicaciones por un strike. Algo muy sano, por cierto. Hace ya mucho que se sabe que una reclamación es una oportunidad: puede mejorar el servicio si se atiende desde el respeto mutuo, o perder comunidad si no se valora como merece.
  6. @omoloc @Charles_Dexter_Ward Te daré mi opinión solo una vez en este caso ya qur preguntas. Todo apunta a que porque sí. @anarion321 es uno de los usuarios que más argumentos da y más paciencia tiene ante ataques personales, pero por lo que se ve, algunas posiciones pese a ser defendidas tranquilamente y con datos son analizadas con lupa para ver si puede caer un strike. Con ello además, no solo aquí sino en general, se está consiguiendo que la sociedad empiece a hartarse de algunos planteamientos políticos, de modo que por un lado crezca el desencanto hacia algunas agrupaciones políticas y por otro crezcan otras posiciones políticas en general muy negativas pero que son las únicas que se atreven a ir a contracorriente en lo legislativo.
  7. @nilien Al responder han salido todas las personas referenciadas en algún momento, trato de circunscribirlo a quien interactua conmigo pero en esta ocasión no he caído en hacerlo. Mis disculpas.
  8. @anarion321 @jorgito @totalparaque @nilien @Ripio @carademalo @Zurditorium @The_Tramp @GeneracionL @Accorn @ramsey9000 Y ante la duda hemos ido algunos a ver si en el vídeo decía eso y efectivamente esa señora decía eso. Luego se puede debatir (ojalá se pudiera hacer en tono amigable, pero me temo que es complicado por el ambiente con este tema, si eso es humor, algo bastante subjetivo, si ese monólogo en términos globales aporta algo positivo, que yo creo que no, si expresiones maximalistas como esa del monólogo hacen daño a la búsqueda de una sociedad igualitaria, etc.) pero el ususario al que se le ha puesto el strike no ha dicho ninguna mentira en el comentario por el que se le ha castigado.
  9. @Accorn Esperemos que no, porque al final hay más bueno que malo aquí creo yo. No obstante es muy importante lo que dices, en una organización, o en la justicia, si hay "sanciones" no puede haber ley del embudo. Si se castiga algo, para todos. Si no, para nadie. De lo contrario la gente se frustra, se va y desde luego no va a tender a ver la posición del otro con simpatía a partir de entonces debido a la injusticia.
  10. @Hammerklavier Ánimo. Gracias por tu envío. Yo me he llegado a cabrear mucho también por votos así y, en muchas ocasiones, acompañados de expresiones poco afortunadas o directamente maleducadas. Envía lo que quieras y no dudes de que la mayoría de la gente lo apreciará, lo que pasa es que (como en otros ámbitos) suele estar más presto en hacerlo el que piensa que tiene que criticar, aunque a veces ni le vaya ni le venga el envío (o directamente no lo entienda), que lo contrario. Yo por eso trato de usar bastante el positivo, y la voy a votar aunque me va a costar una reducción karmika :-) un saludo.
  11. @Accorn @anarion321 A mi tampoco me parece que falte a norma ninguna, @anarion321 @Zurditorium @nilien @carademalo Señalo aquí lo que he puesto en el hilo:

    Yo lo acabo de ver y dice exactamente eso. Creo que sería de justicia levantarle el strike, mucha gente está quemada porque se "estraikee" a gente de estas maneras, y lo puedo entender, la verdad. Por otro lado, si se anula así el debate cuando hay buenas formas, no es de extrañar que cada vez más gente huya de los partidos "feministas".
  12. @trasier Yo antes votaba a Podemos, pero como me han decepcionado ya no les voto. Sin más.
  13. @Teary Hola, yo iría a una protectora de animales y les comentaría el caso. Te aconsejaran, normalmente los perros más agradecidos son los adoptados y los más inteligentes suelen ser los que no son de "raza". En ocasiones las razas, sobre todo si están de moda, se consiguen, a veces por mafias, con cruces endogámicos y los animales son más propensos además a enfermedades. También les tienes que comentar el caso de la persona y si efectivamente puede tener a su cargo a un animal, porque más que idea de "posesión" las buenas relaciones con animales domésticos son de convivencia en las que ambas partes reciben. Tiene que poder hacerse responsable de las necesidades del animal. Busca información de alguna asociación responsable y ellos sabrán decirte.
  14. @pert0 Gracias, muy amable :-) en tiempos creo recordar que le pasó unos días a viruete.com Saltaba el aviso de phising, aunque a todo el mundo que tuviera antivirus, no solo a mi.
  15. Hola a todos. Mi último envío:

    www.meneame.net/m/cultura/advanced-dungeons-dragons-aventura-sin-fin

    lo he enviado desde el móvil y no me ha dado ningún problema. Ahora trato de abrirlo en el navegador del ordenador y avast me avisa de amenaza de Phising (y ocurre con los tres navegadores que tengo instalados: Chrome, Firefox y Edge). Nadie ha dicho nada al respecto y en el móvil me sigue yendo perfectamente. Si supone alguna amenaza de virus, de lo cual no tengo ni idea, habría que retirarla. @admin
  16. @Ze7eN Gran labor. He mirado la web solo por encima, ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero por lo menos parece que se aborda la cosa. Ya contarás, enlázame porfa si no te importa para enterarme de como va la gatita. De momento con suerte por encontrar gente empática.
  17. @Ze7eN En búsqueda (uso Duck Duck Go) he introducido "cat leg prosthetic". He encontrado webs interesantes:

    myanimals.com/health/care-and-well-being/bionic-felines-prosthetic-leg

    A una de las gatas con las que vivo le falta una pata pero no es impedimento más allá de que de vez en cuando tiene artritis leve por el esfuerzo mayor. Con ausencia de dos no tengo conocimiento, preguntaría también a alguna asociación (en Zaragotham yo he acogido-adoptado en "4 gatos", puedes preguntarles también si quieres, tal vez conozcan casos)
  18. @nilien Te agradezco que no votes negativo, instrumento que se usa demasiado en mi opinión para "no me gusta". Es cierto que en principio es para ambos progenitores, pero los hombres no tienen una pátina de credibilidad "per se" en una denuncia por malos tratos (cfr. Los documentales "La píldora roja" o "silenciados") por lo que tendrían más difícil instrumentalizar el proceso y el titular sería correcto.
  19. @MrAmeba A mi solo me gusta usar los negativos para circunstancias muy excepcionales, en años y años que llevo aquí no sé si llegaré a 10, la verdad (a noticias y comentarios juntos)
  20. @MrAmeba Si te sirve de algo te diré que en mi opinión, el que actua para silenciar la opinión de otro tiende a tener el efecto contrario. Con este tema se ve. Si miramos unos meses atrás la LIVG se quería extender en toda su extensión fuera del ámbito de la pareja, pero el legislador no se ha atrevido porque la gente está hasta las narices del temita, y al final es lo único que entiende el político. Por desgracia mientras tanto, VOX ha salido reforzado y la izquierda se ha dejado arrebatar parte del discurso que para conseguir le ha costado décadas (tal vez siglos) de sangre, sudor y lágrimas, y que verdaderamente teme el sistema: la presunción de inocencia, el entender el objetivo de la prisión como reinserción (si me dicen hace diez años que ibamos a tener establecida la cadena perpetua no me lo creo) e igualdad ante la ley en derechos y obligaciones. Pero bueno, si no nos extinguimos antes ya lo estudiaran los historiadores del futuro.
« anterior12

menéame