edición general
DavidElNoHomo

DavidElNoHomo

Gnomo tóxico www.meneame.net/c/26955233

En menéame desde septiembre de 2015

11,18 Karma
616 Ranking
885 Enviadas
161 Publicadas
2.213 Comentarios
11K Notas
  1. Don’t be sad. Don’t fear. I will place you somewhere where the fish and the birds can strip away all this broken flesh. It will soon be gone. Then you will be a handsome skull and handsome bones. I will put you in good order and you can rest in the Sunlight and the Starlight. The Statues will look down on you with Blessing. I am sorry that I was angry with you. Forgive me.
  2. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ sí, desde luego, xD xD xD, Beni Mellal es súper rural y típico. Nada que ver con las grandes ciudades :-S


    @Cmenta
  3. @Aitor Yo tengo de todo también, y añado microondas, horno de sobremesa grandote, secadora de 3kgs, mini vitro de inducción, colchón, somier, tele, escritorios... El día que me compre una casa, puedo vivir desde el día 1, hasta sin cocina xD y no conozco a nadie que se haya mudado tanto como yo, voy siempre con la casa a cuestas xD

    Luego leí que @Nadieenespecial se refería también a mudarse al extranjero y ahí la cosa cambia, pero algunas de mis cosas las he dejado en las casas donde he estado si veía que en la nueva no las necesitaba, o las vendía en Wallapop si el casero no las quería. O las llevo a casa de mis padres <:(

    @Scottsdale
  4. @rusadir En la última que estuve era un pueblecito de la zona de Beni Mellal, por el centro del país. Cualquier cosa menos moderno. Y en la participación fue todo el pueblo; de cualquier pequeña cosa ya hacían una celebración, así que una boda, figúrate.

    @Cmenta
  5. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Pues habrás estado en bodas de "modernos" xD xD xD Como en todo, las costumbres van evolucionando, antes en las grandes ciudades que en los pueblitos. Yo las que conozco (no en todas he estado ni mucho menos) ha habido separación de hombres y mujeres como en un 50% aprox. Y mi porcentaje tiene trampa, porque en Melilla hace muchos años que se hacen con todos los invitados juntos.




    @Cmenta
  6. @rusadir o_o Yo en esa boda estuve hace casi 30 años, y no vi ni me comentaron nada de eso. Tampoco aprecié que se separase a la gente. Posteriormente estuve en otra de unos conocidos (esta vez sí invitado) en un pequeño pueblo, y tampoco vi nada de eso.

    @Cmenta
  7. @sp1ke ¿Por qué no vaa trabajar de eso?
    En la administración hay muchos sitios pero en lo privado también.
    Según se han ido desmantelando los servicios públicos, asociaciones privadas están cubriendo los huecos y casi todas tienen a alguien de trabajo social.
    Estoy pensando en asociaciones de afectados por alguna enfermedad, centros de terapias,..
  8. - Bueno, machote. Te vacunas mañana. Qué te apetece cenar?

    - No sé, cualquier cosa, de verdad, gracias..

    - Huevos fritos con guarnición?

    - Venga pues.

    Autobiografía :shit:   media
  9. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Claro, salir pitando para el xinguixingui xD xD xD xD

    Venga, os voy a contar qué es que en la boda te den el "pasaporte"

    El pasaporte es una bolsita con pastas y dulces que dan a las mujeres que han estado en una boda hasta altas horas de la noche. Hay que tener en cuenta que salvo que la boda sea de muy modernos (lo cual en Marrakech o Casa puede suceder pero no en Alhucemas o Tetuán por ejemplo) las bodas separan a los hombres de las mujeres. Entonces los maridos no alcanzan a saber si las mujeres están en la boda o han usado la excusa para irse por ahí de folliskeo con algún amante.

    Entonces si vuelven tarde a casa, traen una bolsita con pastas y dulces que solo han podido obtener de los novios a altas horas de la madrugada, probando así su "inocencia".

    Ni que decir tiene que me parece profundamente machista, porque ellos no necesitan el "pasaporte", pero algunas cosas por allí son así :-/

    @Cmenta
  10. ¡A todo esto, hace un tiempo que no veo envíos de @mysanthropus y suelen ser interesantes!
  11. Gala ha aprendido el comando "Vuelta"

    "Siéntate" lo tiene muy dominado :-D
  12. @rusadir Yo he estado en una boda en Marrakech, y si bien iba con unos marroquíes no nos había invitado nadie directamente. Flipé con la diferencia de las bodas de aquí: Los recién casados sentados en un "trono" como en una exposición por la que pasaban cientos de personas a felicitarles (y no debían conocer ni a la mitad, hasta nosotros les felicitamos como si les conociesemos de toda la vida), música en directo sin parar ("canciones" de hora y media), comida selfservice hasta hartarse y más... Nadie nos dijo ni pío, pese a que cantábamos a europeo a kilómetro, y evidentemente había muchísima gente que no debía conocer a los novios. En Marruecos la hospitalidad es totalmente diferente a como la conocemos aquí. Cuando me iba, después de más de 5 horas ahí, los novios no se habían movido de sus sillas y tenían una cara de desear salir pitando que daban penica.

    @rusadir @Cmenta
  13. :-S
    Te vas Alfonsina con tu soledad
    ¿Qué poemas nuevos fuiste a buscar?
    Una voz antigua de viento y de sal
    Te requiebra el alma y la está llevando
    Y te vas hacia allá como en sueños
    Dormida, Alfonsina, vestida de mar.
  14. @rusadir @Cmenta Pues mi vecino Rafa y yo salimos a la calle a buscar el origen de la música. Eran del orden de las 12 de la noche, tardísimo para ellos. No demasiado lejos de nuestro piso vimos que el ruido venía de un ático, y había trasiego de gente entrando y saliendo. Preguntamos a los que entraban y salían y nos hablaron en árabe. No nos enteramos de nada, así que subimos, ¿qué podía salir mal?.

    Cuando llegamos arriba salió un muchacho de mediana edad y nos preguntó que qué queríamos. Dijimos que habíamos ido porque habíamos oído la música y nos invitó a pasar. Había una pedazo de boda por todo lo alto. Nos sentaron en una mesa, nos trajeron comida de varios tipos, bebida, se pusieron a hablar con nosotros y cuando llevábamos un rato y habíamos picoteado algo nos levantamos y nos fuimos.

    Ahora pregunto yo al respetable: ¿Alguna vez alguien se ha presentado de esa manera en una boda en la que vosotros habéis estado invitados? ¿Alguna vez habéis visto que hayan recibido a un extraño (extranjero para más señas) como hicieron con nosotros?

    De aquello hace unos 20 años y no se me ha olvidado.
  15. @Cmenta Hola, quería simplemente mencionar que es costumbre en la cultura marroquí (imagino que en general en los árabes, pero no conozco más allá de los marroquíes) ofrecer dátiles, huevos duros y shbaquia durante el ramadán y al terminar éste.

    También es costumbre, y te pongo en antecedentes, cuando es la fiesta del aid grande regalar una parte del sacrificio (habitualmente un trozo de cordero) a los vecinos. De hecho es más que una costumbre, es un precepto de la religión.

    Con esto no estoy diciendo que el tío no sea un pesao y que a ti no tenga que molestarte determinadas cosas, solo que entiendas que un español no te sacaría dátiles si piensa que te ha molestado pero entra dentro de su lógica cultural hacerlo así.

    Te voy a contar una anécdota: Cuando viví en marruecos, las noches eran muy parecidas al toque de queda que hemos tenido. Había 0 movimiento por la calle y eso que yo vívía en un barrio céntrico en una capital de provincia (no exactamente, pero para hacerte una idea). Pues una noche se oía un ruido enoooorme, como de un concierto. Era una música a un volumen brutal.

    (@sigue)
  16. @Amperobonus, eso será dentro de un rato :troll:
  17. @Scottsdale yo la coetoy a bocados :-D
  18. Bocata de melva con pimientos del piquillo, huevo, lechuga, aguacate y aceituna negra.

    Que te ca gas :popcorn:
  19. Oye, que si hay que decir que el Mayéutica de Robe es un DIS-CA-ZO pues se dice y punto.
« anterior1234534321

menéame