edición general
CremaCatalana

CremaCatalana

Estás flipando si crees que vas a cambiar algo votando.

En menéame desde diciembre de 2011

10,39 Karma
1.019 Ranking
979 Enviadas
65 Publicadas
14K Comentarios
49 Notas
  1. @function Un levantamiento de cadáveres y una autopsia anormal en un caso muy importante y relevante para la sociedad española. ¿Te lo puedes creer? Creo que Juan Ignacio Blanco y El Dr. Frontela no dicen toda la verdad por miedo a las consecuencias. Creo que son los más honestos en esta historia pero han aprendido que dar nombres o hablar de forma explícita pueden traerles serios problemas y dicen cosas pero sin entrar en muchos detalles.
  2. @Aitor Disculpa por no contestarte pero a veces no lo hago, porque estoy cansado, no por otra cosa.

    A mí me han hecho cosas más graves que robarme. Sufrí torturas por ejemplo y también hicieron daño a mi madre. Yo deseo que a otros no les pase lo mismo que yo. Creo firmemente que una república catalana sería mejor que un estado como el español. El estado español ha puesto el listón muy bajo y para mí es fácil creer eso.

    No soy catalán ni vivo en Catalunya pero siento y pienso lo mismo que muchos independentistas catalanes. Por desgracia para mí, vivo en un lugar politicamente correcto y los ingresos para vivir los obtengo aquí. ¿Emigraría para vivir en Catalunya? Solo si estuviera desarraigado de todo y de todos, pero eso no me impide simpatizar y apoyarles.
  3. @Malversan Muchas veces me hablan de cumplir escrupulosamente las leyes...pero cuando vés que la Familia Real, el PP, las fuerzas de seguridad son acusados de delitos graves como corrupción, torturas, etc. Te planteas muchas cosas y claro, si ellos juegan al golf con las leyes que ellos mismos promueven y tratan de obligar a cumplir a los demás. ¿Cómo vas a tomar a este estado "social de derecho" en serio? @SalDeFruta @saó
  4. @Malversan El problema del estado es la falta de sensibilidad de sus gobernantes hacia sus ciudadanos, y no hablo de los independentistas o de los podemitas, hablo de los propios votantes del PP y del PSOE. Nos mean encima todo lo que quieren y muchos siguen votando a los mismos. Después, España acabará como Grecia y la gente demandará a UNIDOS PODEMOS que arregle las cosas con el país al borde de la quiebra. Quizá este año no sea el mejor momento para conseguir la independencia de Catalunya. Pero dentro de 4 o 5 años, aquí se va a liar la marimorena. El PP ha vaciado la hucha de pensiones y cuando los viejecitos catalanes vean que le han recortado las pensiones o que los catalanes pagan una burrada de impuestos por culpa de la política de los populares, la cartita de la SCC diciendo que si siguen en España o les caerán una lluvia de sapos y culebras, ya no servirá de nada.

    @SalDeFruta @saó
  5. @Malversan El independentismo catalán nace en gran parte de la indignación. Es el 15M de muchos catalanes, mejor organizado y mejor montado y que cuenta con el apoyo de varios partidos catalanes de todo el espectro político desde la izquierda hasta el centro derecha y que son demócratas, porque queiren un referéndum y aceptarán el resultado que salga.

    hay ciudadanos del estado español que entienden y admiran a los catalanes por haber conseguido un movmiento tan amplio. Lo mío es sana envidia y he ayudado a los catalanes en todo lo que he podido dadas mis circunstancias. Porque me gustaría un estado social de derecho
    donde hubiera más respeto a los DDHH que en El Reino de España y ese listón es muy bajo para saltar.

    Por desgracia, frente al independentismo catalán, está el egoísmo de algunos españoles: "O follamos todos o la puta al rio". No estoy de acuerdo, si estoy en una prisión y un compañero y amigo consigue fugarse, no me pongo a cagarme en sus muertos, que es lo que hacen algunos.
    @SalDeFruta @saó
  6. @SalDeFruta Yo no he dicho que los españoles se comporten como nazis en su mayoría. He dicho que el estado español si se ha comportado como nazi no en cantidad de víctimas pero ha dejado varios miles de muertos que han pasado desapercibidos para la mayoría. Yo estoy hasta las pelotas que solo hablen de Lasa y Zabala. torturokracia.blogspot.com.es/2013/06/operacion-mengele-los-servicios.

    No, España no ha respetado las culturas y la diversidad de los pueblos. Afirmar eso es desconocer la historia. El catalán fue perseguido mucho antes que el franquismo, fue prohibido su uso en la enseñanza, en las instituciones, etc. Yo nací en un pueblo más de 90% abertzale, si ondeabas una ikurriña en lo alto del monte, más te valía que no te cogiera la Guardia Civil porque te daba culatazos en el pecho hasta escupir sangre y esto es el testimonio de una mujer gallega de derechas, no es una invención mía Las autonomías son una conquista social Euskal Herria y Catalunya y producto de las presiones de países como EE.UU y otros países europeos. Un general español dijo que la transición española la diseñó la CIA estadounidense y el BDN alemán, ambos servicios de inteligencia.
  7. @SalDeFruta no se trata de sentirme español o no. Para mi el idioma y la cultura española, son como otras cualquiera.
    Soy un indignado y he canalizado mi indignación hacia el independentismo.

    Por ejemplo, catalanes independentistas por cuestiones de idioma, cultura, tradiciones, nacionales, etc no deben llegar al 25%, el resto son indignados, el estado español nos ha tratado como la mierda y nos hemos rebelado.

    Por cierto, yo he sufrido torturas y otras represalias por parte de un estado cuyo nombre no quiero acordarme.Y de ellos pienso lo peor, nazis como poco. Tengo importantes restos de mercurio y benceno en el cuerpo por envenenamiento, investiga los efectos de esas sustancias y entenderás porque considero algunos países y sus gobiernos más nazis que a movimientos como el independentista catalán.
    No pienso como pienso porque si, muchas de ideas fueron esculpidas a base de sufrir brutalidad de las cloacas del sistema.
  8. @saó En algunas partes del País Valenciano, pasa algo parecido a lo que ocurre en Galicia. La derecha (el PP) se ha disfrazado de un galleguismo de coros y danzas de cara la galería para atraer a los sectores rurales de la población gallega. Eso ayuda a conservar el idioma y las tradiciones de Galicia? . Todo lo contrario. En Galicia, cada vez hay menos gallego parlantes, cada vez se pierden más tradiciones, etc.

    Es la decisión de la mayoría de los gallegos y la respeto. Pero que no digan que el blaverismo o el galleguismo del PP es una ideología que aunque conservadora y defensora de la Unidad de España, ayuda a mantener las tradiciones y el idioma que se habla en esas Comunidade porque es mentira.

    @usuario.poco.conocido @TerraCremada
  9. @usuario.poco.conocido No estoy de acuerdo. Llamar heterogéneo a un movimiento regionalista, provincialista, conservador, populista y anticatalanista. Describe un movimiento pero ideológicamente lo dejan claro: regionalistas provincianos y de derecha, eso no es un movimiento diverso, es muy homogeneo...lo de populismo...populismos son todos, desde el PP (Partido Popular) hasta UNIDOS PODEMOS, se usa a modo de insulto a veces, no sé por qué.

    El nuevo independentismo catalán se parece al blaverismo como el día a la noche.

    @TerraCremada
  10. @SalDeFruta Te quivocas en una cosa. Yo no he sido el primero en hablar de nazis, ni en el notame ni en el día de hoy.

    Subi esta noticia (nada que ver con Catalunya y la independencia:

    www.meneame.net/story/monarquia-desaparece-bases-ideologicas-pp

    y el usuario barbanegra en su comentario #3 me dice

    #3 Ahhhh, pero si eres tu :-D el facha catalanista
  11. @usuario.poco.conocido @TerraCremada El movimiento blavero es un movimiento político regionalista y anticatalanista y tontos útiles de la ultraderecha española. No quieren cambiar las cosas.

    el independentismo catalán es heterogeneo: anticapitalistas de La CUP, socialdemocratas de ERC, centroderecha de PDECAT y otros que quieren construir una república popular catalana independiente por consenso. Hasta EN COMÚ PODEM no se desentonaría en su proyecto. Nada que ver con el blaverismo, un movimiento escorado claramente en la ultraderecha.

    La Wikipedia dice lo mismo: es.wikipedia.org/wiki/Blaverismo
  12. @SalDeFruta @TerraCremada @usuario.poco.conocido El catalán es el idioma propio y más antiguo de Catalunya y todos los que vivan allí deberían conocerlo. La Generalitat no persigue a los comercios que rotulan en español como dicen algunos, pide que todos usen catalán. Hay cartas de bares que están en árabe y eso ocurre en Catalunya. El gallego es el quinto idioma más hablado en Catalunya y te puedo poner mil ejemplos.

    Por otra parte, España es una entelequia, una farsa. El centralismo adoptó la cultura y el idioma castellano e intentó imponerselo al resto y eso no es integración, eso es destrucción de culturas y pueblos con prohibiciones y a sangre y fuego.
  13. @usuario.poco.conocido @TerraCremada En cualquier proceso de revolución social o liberación nacional, el ambiente se vuelve tenso y hostil pero eso es lógico. De ahí, a percibir que se odia a alguien por ser de otro lugar, de otra raza, etc pues hay un trecho bien grande. Hay odio en algunos independentistas pero es ideológico, no piensas como yo, pues te pongo a parir... pero es eso, ideológico y eso lo hay en UNIDOS PODEMOS, en C's, PP, PSOE...casi en todos los partidos.
  14. @SalDeFruta @TerraCremada @usuario.poco.conocido
    ERC es un partido que apoyó a un andaluz que se convirtió en president de la Generalitat. Rufían, portavoz de ERC, es descendiente de andaluces. El nuevo independentismo catalán es integrador, tiene asociaciones como Súmate o la fundación Nous catalans. No veo ninguna actitud nazi en ERC y tampoco veo un nacionalismo etnicista en PDECAT. Ten en cuenta, que catalanes de pura cepa, quedan pocos...no tiene sentido lo que dicen algunos de que el nacionalismo catalán es xenófobo..si no fuera por los catalanes que descienden de no catalanes, sería una clara minoría.
  15. @SalDeFruta Yo antes me relacionaba con gente del movimiento antifascista y de diversos grupos independentistas a ndie sin discriminar a nadie ni ser especial predilección por ninguno. Cuando conocí a los independentistas catalanes, me llamó la atención la amabilidad y la calidez que transmitían. Muy lejos del estereotipo de nazi que algunos de forma interesada o irracional pretenden transmitir.
    Están bien informados, son sociables, si les contestas en catalán bien, si les contestas en español tampoco pasa nada...

    La guerra de la información está ahí, muchos catalanes están asqueados que los medios del régimen se metan con sus ideas y dibujen un III Reich catalán que no existe. Normal, que usen sus medios de comunicación para difundir su punto de vista. El régimen español hace lo propio y aun por encima pasa de sus ciudadanos como de la mierda.
  16. @Golan_Trevize
    La nueva moneda de Felipe VI crea polémica al evocar “70 años de paz”. La inclusión de la dictadura franquista en este periodo desata críticas
    economia.elpais.com/economia/2015/03/17/actualidad/1426596990_293986.h   media
  17. @usuario.poco.conocido El término facha se usa en todo el estado español y no lo usan solo los independentistas. En el ámbito de la izquierda es muy habitual. Busca en Internet, encontrarás la tira de ejemplos.

    Hamlet es una banda musical de Madrid y tiene una canción llamada "jodido facha".

    www.musica.com/letras.asp?letra=1043418
  18. @usuario.poco.conocido Ah por cierto, al principio, en meneame.net apoyaba una revolución en todo el estado español y apoyaba diversas causas politicas sociales antifascistas e independentistas pero sin mostrar ninguna simpatía especial por Catalunya. La verdad jode pero curte...los unionistas tienen mas prejuicios que los independentistas, llaman charnegos a otros cada dos por tres, he podido constatar con los independentistas catalanes que casi ninguno ya usa esa palabra, si es que la usaban antes...pero algunos viven muy cómodos recordando prejuicios superados.
  19. @usuario.poco.conocido Hay gente que se mete con uno por equivocación por qué crees que eres tal o cual... Si supieran que monté un blog después de hablar con 2 yayoflautas (uno de Madrid y otra de Andalucía) para cambiar las cosas en el estado español, a mí me interesa que cambien ¿eh? No vivo en Catalunya, vivo en Galiza pero ya ves...

    Adjunto artículo con fecha jueves, 6 de junio de 2013 como prueba elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2013/06/observamos-y-aguantamos- ... Los últimos artículos casi todos se los dedico a Catalunya...ya paso bastante del resto del estado.
« anterior123

menéame