edición general
ColaKO

ColaKO

En menéame desde abril de 2008

10,21 Karma
1.129 Ranking
110 Enviadas
7 Publicadas
5.785 Comentarios
106 Notas

Detenida una madre por pegar palizas a su hijo durante tres años [70]

  1. #6 La nueva ley de protección a la infancia obliga al reporte de estos casos.

Revilla: "Es posible que haya alguna foto con el puro en la mano, pero no en la boca. Yo dije que no era mío. Sí era mio y ahí se quedó" [80]

  1. #25 Cualquiera que tuviera cierta ambición política en los 60 o 70 tenía que pasar por ahí. Había de todas las ideologías.

El fuego calcina la histórica librería Proteo de Málaga [60]

  1. Espero que el seguro les cubra lo más posible.
  1. #8 Siempre hay copias en la Biblioteca Nacional.

¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir al apocalipsis encerrado en un supermercado? [94]

  1. #27 Además hay un montón de suplementos de vitaminas que puedes usar y te quitan de muchos problemas.

El actor que encarnó a Steve Urkel revela el bullying que recibió en 'Cosas de casa' [141]

  1. #57 Sí, conozco el programa y es bastante lamentable.
  1. #39 No vendría mal una sitcom familiar con protagonistas gitanos en España que fueran de clase trabajadora normal.
  1. #20 Esas Sitcoms de los 80 y 90 intentaban normalizar la vida de clase media para las familias negras. Es como si en España se pusieran a hacer comedias con familias gitanas como protagonistas. Se intentan transmitir valores de educación, progreso personal, aceptación en la sociedad y de enseñar a los demás que son familias normales, con sus problemas y preocupaciones.

    También tenían elementos capitalistas, lanzando el mensaje de que poder alcanzar ese nivel de vida (casa grande, trabajo, familia) depende exclusivamente de tu esfuerzo personal, porque, mira, los Huxtable, los Winslow o los Banks lo han logrado así que ¿por qué sigues tú en el gueto? Sin tener en cuenta la marginación y racismo institucional de la sociedad americana.

    En el Príncipe de Bel Air si que hay algunos temas que tratan esto (cuando Will y Carlton llevan un coche prestado y les para la policía).

¿Peajes en autovías? No los necesitamos [222]

  1. #194 Opino justo lo contrario así que lo dejamos ahí.
  1. #189 En España se considera como ciudad a todo núcleo de población de más de 10000 habitantes para efectos estadísticos. Yo solo he cogido de más de 20000 para hacer la definición más estricta.

    Aún así, muy pocos de estos pueblos grandes están en zonas rurales del interior como Castilla y León, solo hay 3 o 4.
  1. #153 Hay muchísimas prácticas de salud pública que se hacen a basen de impuestos. Por ejemplo el alcohol o tabaco. Además, no existe la fiscalidad neutra. Aunque uno no tenga intenciones, lo que se grava acaba teniendo consecuencias en los comportamientos sociales.
  1. #50 De los 47 millones de habitantes de España, 25 viven en ciudades de más de 50.000 habitantes y 33 millones en ciudades de más de 20.000 habitantes. El 70% de la población vive en ciudades medianas o grandes.

    hablandoenvidrio.com/ciudades-intermedias-desarrollo-urbano/
    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_España_por_población
  1. #49 Pero decírselo a Google o Apple eso sí, que esos sí molan.

    Siento arruinarte la fiesta, pero si llevas un móvil encima, todos saben dónde estás en cada momento.
  1. #26 Todo se puede articular. No estoy en contra de lo que dices. Pero un porcentaje mayoritario de la población española viven en ciudades medianas o grandes.

El PSOE abre expediente de expulsión a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso [184]

  1. #28 Mira, yo creo que al final lo que prima es el sentimiento de clase. Muchos de estos intelectuales de izquierdas de toda la vida se vuelven ricos o ya lo eran de antes y empiezan a ver la vida según el prisma de su estatus social.

    Recorridos contrarios hay muy pocos. Tienes a Jorge Verstrynge, por ejemplo.

    EN Estados Unidos si que hay más porque la falta de protecciones sociales hace que muchos se den cuenta de que su ideología contrasta con su realidad. Es lo que le pasó a Elizabeth Warren, que era republicana, pero su experiencia como madre soltera estudiando al mismo tiempo y sus experiencias como abogada le hicieron adoptar posturas progresistas.

    Es una constante que muchas personas no abrazan una causa hasta que les afecta personalmente. Y si ya parten desde una posición de privilegio social, y su entorno escolar es muy segregado (como pasa en Madrid, por ejemplo) no pueden desarrollar empatía por personas que son radicalmente distintas a ellas, como los inmigrantes, los pobres, los gitanos, etc.

    Por eso me da mucha tristeza que el Rey decidiera poner a sus hijas en el colegio de El Pilar, porque habría sido un mensaje muy potente ponerlas en el colegio público más cercano a su zona y que aprendieran junto a los hijos de trabajadoras del hogar y de funcionarios del centro de Madrid.

¿Peajes en autovías? No los necesitamos [222]

  1. 1) El impuesto a hidrocarburos es por usar hidrocarburos, no por usar las carreteras. Puedes tener un coche eléctrico y no pagar absolutamente nada de ese impuesto y conducir por donde quieras. Ese impuesto es relativamente bajo en España comparado con Francia, Italia o Portugal. La solución no es bajar ese impuesto porque el combustible produce externalidades negativas como la contaminación ambiental, afecciones respiratorias y la dependencia energética exterior.

    2) Se puede articular un pago por uso de las carreteras sin tener que poner ninguna infraestructura de peajes. Simplemente una caja GPS que registre esos datos y que tenga unas medidas de privacidad extremas, para que solo se cuenten los km que se hacen en vías de la red de alta capacidad que se estime, sin que se registren los trayectos. Esto ya lo hace Alemania para los camiones y nadie se rasga las vestiduras.

    3) Esta no es solo una medida recaudatoria, sino de cambios de comportamientos a través de la fiscalidad. Lo que se pretende, es, que, efectivamente conducir sea más caro. Esto es a propósito y viene enmarcado dentro de los objetivos de España de los acuerdos de París de emisiones y de posicionar los recorridos en transporte público (principalmente el AVE) de forma más competitiva respecto al coche, también en el sector del transporte, para canalizar parte del tráfico de mercancías al tren.

    4) Si a cambio de imponer este pago por uso, el gobierno reorganiza la fiscalidad del automóvil, eliminando otros impuestos y compensando a los ayuntamientos o comunidades autónomas me parecería bien, porque así quita la sensación de que nos están cobrando dos veces por lo mismo y simplifica la gestión impositiva.

Reino Unido envía a la Marina a la isla de Jersey por la escalada de un conflicto pesquero con Francia tras el Brexit [72]

  1. El Reino Unido, especialista en firmar tratados y acuerdos que no cumple nunca.

El guionista de los mejores episodios de Los Simpson explica cómo se escribía un capítulo durante sus años dorados [104]

  1. #8 El de la casa del terror con el yogulado.

El drama de encontrar aparcamiento: cada vez los coches son más y más grandes, y las plazas miden lo mismo que en 1985 [244]

  1. Recordad: No existe en ningún sitio el derecho a poder aparcar en la vía pública con facilidad. Tener coche no es obligatorio en sociedad. Esto no es Estados Unidos donde si no tienes coche te mueres de asco. Puede ser más molesto, pero puedes ir en transporte público, tener una moto pequeña y tirar de taxi, autobús o tren cuando tengas que hacer viajes puntuales o más largos.

    Si te fastidia porque tu trabajo te queda a 30-40 km puedes buscar un piso más cerca o buscarte otro trabajo.

    Andrés Duany en su libro "Suburban Nation" hace un análisis del tema y concluye que con lo que cuesta tener un coche son unos 6000 dólares al año, se podían pagar 60000 dólares de una casa. Y este es un análisis de finales de los 90 cuando se publicó el libro. Ahora los coches cuestan más, y la gasolina es más cara en Europa que en Estados Unidos:

    According to the American Automobile Association, the average cost of owning a Ford Escort—one of the cheapest cars available—is over $6,000 per year. At conventional mortgage rates, that figure translates into more than $60,000 in home-purchasing power.

Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política [1575]

  1. #610 La indemnización por dejar de ser ministro ayuda a los políticos a no tener que buscar trabajo en la empresa privada rápidamente evitando conflictos de intereses y corrupción.

    Habrá que ver si lo has llamado "paguita" cuando han dimitido otros ministros de diferentes partidos políticos.
« anterior1

menéame