edición general
Carlos_1

Carlos_1

En menéame desde enero de 2018

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Acuerdo en el diálogo social para que los 'riders' sean trabajadores asalariados [116]

  1. #33 En el mundo real, jajajajajajaja no me hagas reír. Los secuaces de Gustavo Gaviria y Jordi Mateo viven en el país de los unicornios. Carne de cañón al servicio de la patronal. Los han utilizado hasta que no les han servido más y les han dado la patada. Jajajajaja son unos pringaos jajajajaja

Muere un repartidor de Glovo al colisionar contra un camión de la basura en Embajadores [11]

  1. No son accidentes de tráfico, son accidentes laborales. La economía de plataforma mata.
    No more courier deaths, ni un repartidor menos #GlovoMata #PrecarityKills
    m.youtube.com/watch?v=XdWpWBSCGpA

Rodant, la alternativa ética para pedir comida a domicilio en València [58]

  1. #9 #TeRespondo Una alternativa ética al sistema de excelencia piramidal que instauran las plataformas digitales a traves de algoritmos de Inteligencia Artificial que perfilan al rider según su optimización como Big Data. Una alternativa ética al fraude sistemático a la Tesorería General de la Seguridad Social quebranto el orden establecido por el Estatuto de los Trabajadores y vulnerando todos los derechos que son inherentes al trabajador. Una alternativa ética a la extorsión del pequeño comercio con comisiones abusivas a aquellos que tienen baja demanda, como el bar Paco, y unas comisiones muy laxas a grandes multinacionales como McDonald. Y podría continuar, pero eso ya será en un #Pregúntame
  1. #35 El texto es una traducción de una notica en valenciano. www.publico.es/public/arranca-valencia-rodant-l-alternativa-etica-per- Además los topónimos no se traducen: Es València y no Valencia, Ontinyent y no Onteniente, Girona y no Gerona... No se de dónde te sacas tu las normas ortográficas, la verdad.
  1. #6 Arriba los pobres del mundo, en pie los esclavos sin pan. Alcémonos todos al grito ¡Viva la Internacional!

Provoca la caída global de la app de Deliveroo haciendo un pedido de derechos laborales [22]

  1. #7 Claro, para sobrevivir en estas empresas has de ser un padefo. Si andas quejándote mucho, o te desconectan o no te dan trabajo para que tú solo lo acabes dejando. Todo el mundo sabe que la única forma de prosperar en este negocio es estar dispuesto a trabajar hasta que el cuerpo aguante y no quejarse nunca. Al que se queja con frecuencia es señalado por sus propios compañeros y añadido a una lista negra de trabajadores problemáticos. Y si eres demasiado problemático, afiliado a algún sindicato, pueden llegar a amenazarte con romperte las piernas si te ven por la calle. Y esos que salen en las noticias son miembros de asociaciones subvencionadas por las empresas para hacer de lobby y salvar el modelo de negocio de la empresa. Esto es un salvense quien pueda, una cuna de oportunistas a los que no les importaría vender a sus madres por cuatro billetes. Es lamentable, es el capitalismo salvaje en todo su explendor.

La justicia declara falso autónomo al presidente de una de las asociaciones de riders afines a Glovo y Deliveroo [3]

  1. Cuando eres un falso autónomo, demandas reclamando la laboralidad, testificas en juicios de compañeros a favor de esa misma laboralidad, pero el lobby consigue untarte para que te montes un chiringuito y hagas comunicados en contra de tus ex compañeros... Pasan estas cosas.

Glovo reconoce que el mensajero fallecido no estaba registrado y podría estar repartiendo sin contrato [221]

  1. #1 Que asco das, chaval. Ojalá se hubiera muerto alguien de tu familia para que pudieras empatizar un poco. Por gentuza como tú, así va el mundo. VERGUENZA te tendria que dar. La gente habla sin saber en que condiciones trabajamos. Si lo supierais, no diriais tantas chorradas.
    #GlovoNosMata #TuIndiferenciaTambien

Un repartidor de Glovo muere tras un accidente con un camión de la basura en Barcelona [84]

  1. #75 No hay tanto que especular sobre la muerte del glover. Hay que recordar a todo el mundo que está relación laboral encubierta falta de cualquier mínima condición de seguridad y derechos. Ahora hay un repartidor muerto, que era claro que tenía que pasar, que podría haber sido yo, todxs vosotrxs o cualquier glover rider de deliveroo, stuart Uber eats del mundo. Hay también y sobretodo un montón de accidentes y gente de baja por accidentes o enfermedad, sin alguna protección, sin alguno derecho a cobertura o baja real.. Y Glovo y deliveroo etc.. se esconde detrás de la mierda de Autónomo para hacernos pagar todas las consecuencias, con sus falso seguros que nadie sabe como activarlos o que cubre. No hay que especular sobre la muerte, hay que seguir luchando por derechos mínimos
  1. #57 Parece que no conoces la normativa de riesgos laborales para los accidentes ocurridos en misión. Según la ley, un accidente de tráfico ocurrido durante la jornada laboral, también es un accidente laboral. Claro que para poder aplicar la ley, primero tendrian que reconocer la condición laboral de nuestra relación contractual con la empresa, en este caso, Glovo.
  1. #51 Pero todos los trabajadores de Glovo estamos trabajando para ellos de forma fraudulenta como falsos autónomos. Y eso sí que lo podemos generalizar, porque es un hecho objetivo basado en hechos probados.
  1. #43 Black mirror, un futuro no tan lejano...
  1. #45 No es un tema de edad, sino de necesidad. La necesidad de tener que comer y alimentar a una familia, puede llevar a asumir ciertos riesgos que, con las necesidades primarias cubiertas, como la comida y el techo. Si estubieran cubiertas al acceder a un empleo, no se asumirian tantos riesgos por parte de los trabajadores. Pero ahora ya ni eso, trabajar no te saca de pobre.
  1. #15 Para más información de cómo funciona el sistema de Glovo y su negocio basado en la explotación de los más vulnerables
    m.youtube.com/watch?v=lUNKnW5Eluc&t=2s
  1. #37 Y ahí está la batalla legal para que nos reconozcan como falsos autónomos, cuando en realidad , trabajamos para ellos. El contrato mercantil es la triquiñuela legal que utilizan para lavarse las manos. Glovo no se responsabiliza de nada de ésto porque su relación con nosotros es mercantil y no laboral. Hasta que ésto no cambie, no hay forma de atribuir responsabilidad penal a la empresa, puesto que la empresa es el propio fallecido "autoempleado" ¿Vemos dónde está, en realidad, el problema?
  1. #29 Sí. D.E.P
  1. #26 Parece que no tienes ni idea de cómo es que funciona Glovo, en realidad, más allá de sus campañas de marketing. Tu grado de sensibilidad ante lo que es una desgracia es nulo. Como nulo es tu sentido de lo que significa ser humano.
  1. #22 Parece que sigues sin enterarte de lo que es un accidente laboral, no? No te enteras o no quieres enterarte?
« anterior1

menéame