edición general
Blackbeard

Blackbeard

En menéame desde julio de 2017

6,71 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
137 Comentarios
0 Notas

La prueba del pañuelo [114]

  1. #22 sin acritud ninguna, lo digo como lo siento, diría que el feminismo hegemónico es el que indudablemente está influyendo con éxito en las instituciones, en la legislación o en la expresión artística y cultural. Ese que pregona igualdad y únicamente parece preocupado de privilegiar a mujeres occidentales, pero no las de las capas más bajas, ese que es agresivo y censor, que reparte y retira carnets, cuyo proceder se siente vengativo más que reivindicativo.
    Espero que algo bueno quede cuando esta ola se desvanezca, y que el daño que haya causado, por ejemplo enrareciendo la convivencia o provocando la autocensura en las artes, no perdure.

España bate un nuevo récord de vacunación con 611.767 dosis administradas en un día [186]

  1. #95 hace años trabajé como funerario. Allí me percaté del hecho de que, como sociedad, negamos la muerte y cuanto la rodea. Además a muchos niveles, desde los detalles más sutiles hasta los más evidentes. Supongo que es muy humano, pero otras culturas lo llevan bastante mejor. Aquí parece que vivimos como si la muerte no existiera hasta que nos topamos de frente con ella.

La reacción de Gonzo cuando un señor le llamo "comunista" delante de sus hijos [377]

  1. #11 si la derecha solo hubiera dado un golpe... Han dado unos cuantos.

Aragón y las dos Castillas urgen al Gobierno a reducir los costes laborales en las provincias despobladas [17]

  1. #1 Somos un sueño de Resines :troll:

El 42% de los municipios está en riesgo por despoblación, según un informe del Banco de España [27]

  1. #24 Si te lo propones podrías sobrevivir alimentándote solo de cosas importadas, pero sería raro. La fruta y verdura que comemos a veces puede venir de Marruecos u Holanda, por ejemplo, mientras la nuestra, de mayor calidad va a la hostelería o se exporta. Contexto global. Los animales se crían con cereal cultivado en gran medida en España. La carne que comemos es en gran parte autóctona, pero también importamos y exportamos, cómo no. En marruecos nos compran el cordero a nosotros, por ejemplo. De una manera u otra, la frasecita es cierta, aunque la realidad sea algo más compleja.

    Lo que también es cierto es que cada vez más gente del sector primario vive en la ciudad y va lo justo al pueblo para trabajar y que no se puede esperar que este sector tan mecanizado dé mucho más trabajo del que da. Definitivamente no es la solución a la despoblación, pero todavía sostiene a mucha gente del campo.

    Si en algún momento llegamos a ver recuperación demográfica en algún lugar, esta será necesariamente diversa en cuanto a los sectores económicos, o será un mero espejismo.
  1. #6 Las empresas no se instalan en los pueblos porque no hay gente. La gente no se instala en los pueblos porque no hay empresas. Ojalá las cosas fueran tan simples...

    Lo de montar una empresa y traer gente de otros lugares como si fueran colonos tampoco ha resultado precisamente un éxito cuando se ha hecho.
  1. #1 Pues no, o no exactamente. Paradójicamente uno de los grandes problemas en muchas zonas de la España vacía es la falta de vivienda disponible. Hay muy poco en el mercado, casi nunca de alquiler, solo compra y pastón en rehabilitación. La mayor parte de las viviendas en linfinidad de pueblos son segundas residencias, vacías casi todo el año, pero fuera del mercado también.

Los juegos del hambre [96]

  1. #12 DDHH y Constitución, que es de donde se supone que emanan nuestros valores y leyes.

    Y fuera los políticos de una puta vez de la Educación, y de paso que se lleven la religión a donde debe estar. Y que cierren la facultad de Pedagogía con sus mierdas con menos base científica que el tarot.

Un hombre contrajo tres enfermedades de una picadura de garrapata [52]

  1. #32 Me he reido un rato, lo de las vacas me ha matao.

    Me parece que generalmente somos más radicales los emigrados, tanto los que han huido de la ciudad hacia el pueblo como los que han hecho el camino inverso.
  1. #40 Entiendo que en la ciudad debe uno andar más preocupado por otras cuestiones, como la inhalación constante de gases contaminantes, las aglomeraciones en tiempos COVID, los atropellos, la contaminación acústica, la falta de espacio en la vivienda o su excesivo precio, la educación masificada, los atascos...

    Pero aún así, para no añadir más preocupaciones en este momento de gran eclosión, en las zonas donde haya perros y gatos, no te quedes parado debajo de un árbol, evita sentarte en la hierba y no te roces con los arbustos. Y si tienes animales ponles la máxima protección, está siendo una primavera muy propicia para este bicho asqueroso.
  1. #4 saludos a los urbanitas que duermen tranquilos ignorando que en la ciudad hay también garrapatas a patadas.

Donde nacen las preposiciones [7]

  1. #6 a mí lo de "cabe" y "so" me confunde. Se quitan por arcaicos aunque "so" sí se usa. Vaya tontada privar a los niños de primaria de aprender algo que por narices se van encontrar tarde o temprano.

Rabat pulsa el botón nuclear económico y se prepara para romper con España [72]

  1. #29 tengo dudas sobre la respuesta solidaria del resto de miembros de la UE. ¿No ves posible que pudieran darnos la espalda llegado el caso? También hay cierta dependencia de esos productos.

Donde nacen las preposiciones [7]

  1. Por lo que he visto no solo se han añadido "mediante" y "durante" sino también "excepto", "pro", "vía", "menos" y "salvo". En ed. Primaria parece que no se están enseñando "cabe" y "so".

La concertada asume 13,5 puntos menos de alumnado inmigrante del que le toca [290]

  1. #252 creo que queda claro en el comentario que me refiero a resultados académicos, conocimientos, competencias, elementos medibles. Y también digo que la escuela es y debe ser mucho más que eso. Y evidentemente no defiendo ningún modelo segregador. Lo que sí hago es apuntar que al contrario de lo que afirmabas, a la diversidad per se, por positiva y necesaria que sea, no se le puede atribuir relación con mejores resultados, término que en el contexto educativo se asocia con lo que he mencionado antes. Así que me enseñas artículos que evidentemente interpretas incorrectamente y tampoco entiendes bien mi respuesta a tu comentario, ya que me atribuyes lo que no es mío.

    Para que no tengas dudas, la clase ideal para mí es diversa, se atiende de forma personalizada a cada alumno, no deja a nadie atrás y busca formar ciudadanos competentes. Creo que ambos tenemos la misma idea al respecto. Pero eso no puede servir para negar la evidencia sobre qué grupos obtienen mejores resultados académicos y esto es una constante casi universal: los grupos homogéneos y (para sorpresa de muchos) las escuelas rurales.

    No sabría decir cúantas publicaciones se general diariamente, pero son muchas, para todos los gustos. Los que de una forma u otra dedicamos nuestro tiempo a la investigación en educación, no nos guiamos por prejuicios u opiniones, sino por razones objetivas. Y precisamente en educación abunda el problema de que se publican multitud de trabajos muy mal planteados y muy mal ejecutados que simplemente buscan confirmar los sesgos de los que lo publican. Y esto sucede desde el más humilde TFG hasta ciertos aspectos de los informes PISA, por ejemplo. Así que no te voy a recomendar artículo alguno, pero sí te voy a aconsejar que los leas directamente y no en reseñas, que compruebes la metodología empleada y el tamaño de las muestras, si es el caso, y si todo ello permite sacar las conclusiones que se sacan. De entrada te digo que te vas a encontrar demasiadas veces grandes conclusiones sacadas de encuestas pequeñitas y tendenciosas.
  1. #28 Hay que cogerlo todo con pinzas y con la investigación en educación más todavía. Hace años que dedico buena parte de mi tiempo a ello y se hacen aseveraciones muy gruesas con muy mala base y peor divulgación.

    - La diversidad en el aula produce efectos positivos, cierto. En un aula donde las diferencias son evidentes, como donde hay una mezcla proporcionada de autóctonos con diferentes razas y culturas, o en aulas multinivel como en la escuela rural, tiende a haber menos competitividad, menos agresividad y mejor convivencia y no hay más narices que tratar de personalizar la educación, no vale el café para todos.

    -Pero un colegio ghetto en el que la mayor parte del alumnado está formado por una o dos de las minorías no es diverso, de hecho es lo contrario a la diversidad y en España hay sobrados casos de este tipo. A tener en cuenta que lo más relevante no es lo cultural o étnico, sino lo socioeconómico: no es lo importante que se concentren una o dos razas sino que lo haga la pobreza, el analfabetismo de los padres y la mala alimentación de los niños, tres de los aspectos que más correlacionan con el fracaso.

    - La diversidad no correlaciona fuertemente con los buenos resultados académicos, sobre todo si lo comparamos con los aspectos que sí lo hacen clara y universalmente. Pero no todo en educación son las notas, afortunadamente.

    - En cambio la homogeneidad del aula sí tiende a correlacionar con mejores resultados, incluyendo a la segregación por sexos. Es muy lógico: cuanto más se parecen entre sí los alumnos en un aula más sencillo resulta administrar una estrategia educativa que sirva a todos. Con los ratios alumno-profesor actuales la educación personalizada para un aula diversa es una utopía, como mucho se aspira a llegar a la mayor parte y a repescar a algunos de los que se quedan descolgados. Triste pero cierto. Si solo se buscan mejores notas desde luego lo recomendable es segregar, pero como digo la educación es y debe ser mucho más. Este asunto de la homogeneidad explica, por cierto, esa circunstancia por la que tantos concertados y privados muestran tan buenos resultados, idénticos a los de los públicos cuya población es socioeconómicamente homogénea y de nivel medio-alto.

    La educación es un ámbito extremadamente complejo. Ojalá llegue pronto el día que no sea arma arrojadiza y se deje decidir a quienes verdaderamente saben lo que hacen.
  1. #114 sí, los 100% privados son cosa aparte. Me refería a públicos y concertados y por evitar la confusión debiera haberlos denominado solo así. Los identificaba como privados en tanto que son iniciativas privadas con vías abiertas para el lucro y mucho menos control de la Administración, aunque se sostengan con fondos públicos.
  1. #9 No todos los concertados se dedican a excluir alumnado extranjero o con necesidades. Esto es obvio, si no las cifras serían otras.

    Hay públicos donde se produce cierta exclusión, en algunos lugares asociada al bilingüismo.

    No todo lo privado o concertado es religioso.

    Lamentablemente, existen centros ghetto en los que no hay diversidad y de los que se tiende a huir. Algunos funcionan muy bien y no se valoran lo suficiente, otros son zona catastrófica. En estos casos no parece justo simplificar la decisión de los padres de elegir cualquier otro centro con lo de la "chusma".

    #7 No hay acuerdo posible entre los que querrían un 100% público y los que apuestan por lo privado porque se trata de un debate viciado por las ideologías. Pero si el debate se volviera educativo y social y saliera del terreno político tan polarizado te aseguro que hay fórmulas.

Los animales también ríen, descubren los científicos [31]

  1. #16 mi gatete no era un virtuoso aristogato, pero era la leche verlo sentado en el taburete del piano pulsando teclas con delicadeza y con ambas manos. Con la guitarra ponía una pata en los trastes y pellizcaba las cuerdas con la boca, eso llegué a grabarlo.
    El pastor alemán jotero es de traca. Cuando oye una jota se sienta, se cuadra y levanta la cabeza. Cuando comienza la voz entra con su aullido y juro por lo más sagrado que afina bastante bien. También lo hace cuando mi hija toca la flauta travesera o cuando mi mujer toca Bohemian Rhapsody al piano. Y además ríe, ríe mucho.
  1. #9 no nos olvidemos de "Pecas"
« anterior1

menéame