edición general
BillyElliot

BillyElliot

En menéame desde noviembre de 2020

8,96 Karma
3.563 Ranking
23 Enviadas
5 Publicadas
129 Comentarios
0 Notas

Almeida gasta casi un millón de euros en planificar aparcamientos disuasorios que finalmente no construirá [106]

  1. Un millón tirado a la basura. Si al menos se hubiesen gastado 19 en una aerolínea que opera el 1% de los vuelos del país, aún bueno...

Hilo con las fuentes de estas citas atribuidas por Vox a Marx, Fidel, Stalin, Guevara, Mao y Allende que desde hace un par de años circulan por Internet [97]

  1. La historia no miente, y los hechos están ahí para quien quiera estudiarlos.
    El caso de Gil de Biedma es uno de los más significativos. Ahora, se niega que fuese expulsado del PCE por su condición de homosexual, alegando que nunca formó parte del partido.
    Sin embargo, se reconoce que en su momento no se le permitió la afiliación por el tipo de vida que llevaba, lo que al final viene a ser lo mismo.
    A Pasolini le hicieron la vida imposible en Italia por ser homosexual, y en 1949 fue expulsado del partido comunista tras considerarlo un "degenerado burgués".
    En la URSS los homosexuales tenían que vivir en la clandestinidad, y cuando se descubrió que Chicherin, ministro de exteriores en la década de los años 20, era homosexual, fue enviado a varias clínicas para su "cura".
    La RDA incluía en su código penal legislación contra "los actos homosexuales voluntarios entre adultos". Hasta finales de los 80 se controlaban sus reuniones y llegaron a condenarse a 300 hombres por su condición sexual, sin más.
    China desclasificó la homosexualidad como "enfermedad mental" en 2002, en Cuba se sigue asociando a la prostitución, y no fue hasta 2013 cuando se consideró incluir la defensa de los derechos del colectivo en el reglamento del partido comunista.
    Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo no necesito que ni VOX ni nadie me vengan a decir cómo ha transcurrido la historia, básicamente porque se leer por mi misma.

Los Mossos detienen a un menor por arrancar los ojos a golpes a un empleado de un hotel [196]

  1. #84 Te lo puedo contar yo, si quieres.
    En urgencias vemos unos cuantos casos a la semana de trastornos mentales de todo tipo, entre los que destacan especialmente las psicosis.
    En pacientes jóvenes (y a veces no tan jóvenes) la principal sospecha diagnóstica es el consumo de alucinógenos.
    Un brote psicótico no tiene que guardar obligatoriamente ninguna relación con un comportamiento agresivo, y generalmente entraña mayor riesgo para la propia vida del paciente, que para aquellos que le rodean.
    Con antecedentes previos de varios ataques físicos, este chico tuvo que ser atendido en algún centro médico y me extraña sobremanera que, si de verdad padeciese alguna enfermedad mental, no estuviese a estas alturas diagnosticado y medicado.
    Por otro lado, te puedo también contar cómo he visto diversos casos de peleas, robos, asaltos, etc, que acaban con el causante de los hechos pidiendo al médico que haga alusión en el informe de urgencias a un supuesto trastorno mental transitorio, con el único fin de poder aferrarse a ello posteriormente en un procedimiento judicial.

Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en el exterior a partir del 26 de junio [424]

  1. Se disparan los contagios en Rusia, a pesar de que la epidemia había remitido de manera considerable durante los últimos meses. El Reino Unido retrasa su reapertura una vez más, tras el aluvión de nuevos casos provocados por la variante Delta.
    España se quita las mascarillas en exteriores porque es Verano, hace calor, y hay que complacer al turismo.
    De los creadores de "Nadie podía imaginarse que pasaría algo así", este Verano llega "Tsunami 2021".

Ayuso planea una rebaja del IRPF de 300 millones que favorece especialmente a las rentas altas [297]

  1. Lo país...

Denuncian el apuñalamiento de una mujer a otra en Cartagena al grito de "los inmigrantes me quitan la comida" [258]

  1. Cuando la agresión, el ataque, el asesinato o su intento se hacen al grito de "Alá es grande", es bien..
    www.larazon.es/espana/20210605/wm4lsxt2k5fuvhwy6g3cwwnppe.html#:~:text.

AstraZeneca fracasa con su cóctel de anticuerpos: su tratamiento no previene la covid-19 [58]

  1. #48 Vaya hombre, tantos años estudiando y resulta que al final cualquiera sabe más de este asunto que yo.
    Considerando que a día de hoy no se puede saber el tiempo de protección contra el virus que proporciona cualquiera de las vacunas anti Covid19, que existen y se están viendo numerosos casos de reinfecciones, que las vacunas no están llegando a todos los países en igual medida, que hay también un número muy significativo de personas que no desean ser vacunadas, que se esperan nuevas variantes más contagiosas y complicadas de tratar, hablar de cualquier porcentaje y de "inmunidad de grupo", es vender humo, algo a lo que ya nos estamos acostumbrando en nuestro país.
    Y conste que yo creo totalmente lo que dices, pero mi experiencia como médico, y las publicaciones que sobre este asunto podrás consultar en NEJM, Lancet, JAMA, BMJ, etc...no son tan optimistas.
    Pero oye, que si tú lo dices, a misa va.
  1. #5 La inmunidad de grupo es un término que desde hace muchos años ya no se puede aplicar a una pandemia a nivel mundial.
    Se comenzó a utilizar con la vacunación del ganado, y tenía lógica porque se trataba de animales que ni se movían, ni tenían contacto con otros ajenos al grupo, así como en varias epidemias de gripe, sarampión y varicela ocurridas entre los años 20 y 30.
    De hecho, el aumento de los casos de sarampión detectados en Europa en 2019, donde se comunicó un 120% más de incidencia, es el mejor ejemplo de lo que está sucediendo.
    En países como el Reino Unido, con un nivel muy alto de vacunación, vemos que el problema se reproduce cuando llega una nueva variante, con una subida alarmante de contagios, a pesar de tener a muchos millones de personas con la doble pauta.
    Hablar de la inmunidad de grupo como la gran solución al problema, es dar en parte la razón tanto a los negacionistas, como a los anti vacunas, que siguen defendiendo que sus hijos no sean vacunados, al mismo tiempo que pelean para que sean escolarizados entre otros niños sí vacunados.

El viaje más ridículo: cinco parlamentarios para visitar una arqueta de fibra en Roncesvalles [22]

  1. #18 "Poner en contexto": ojo, que en este diario son unos ultras, leer mejor la noticia en este otro.
    Si es que te tienes que reir.
  1. #16 Cae de cajón. Primero vienes corriendo a intentar justificar una chorrada como esta, e incluso a darle algún sentido.
    Luego, por supuesto, la correspondiente crítica a los medios de comunicación, que siempre viene del mismo lado, catalogándolos de "ultras" por decir lo que es: un viaje ridículo.
    Y por último, mera estadística, considerando que esta página no es ni mucho menos un "espacio libre y neutro" y se ha hecho ad hoc para el uso, disfrute, y las pajas mentales de los hooligans situados más a la izquierda de la izquierda.
  1. #14 Venga anda, que eso lo hace Ayuso y lo tenemos en titulares de vuestros grandes medios de promoción durante mes y medio.
  1. #10 Ya lo sabemos, ahora es "ultra" todo aquel que hace media crítica, y fascista el que lo publica.
    Por mucho que lo pintes de colores, la realidad es que 5 parlamentarios se trasladaron a Roncesvalles para ver los cables de una arqueta que lleva instalada desde el mes de Diciembre.
    Era necesario sacar la foto y para estas cosas no queda bien una conferencia online...bueno, y las dietas y demás complementos también ayudan bastante.

El Isabel Zendal trasladó al 24,6% de sus enfermos críticos a otros hospitales de Madrid [11]

  1. Volvemos a la carga con lo mismo, y sin tener ni pajolera idea de lo que se dice.
    El Zendal no se construyó para el tratamiento de enfermos críticos, sino como apoyo en caso de hospitalización de pacientes de Covid, con el fin de descargar el porcentaje de ocupación del resto de centros hospitalarios, una función que está cumpliendo a la perfección.
    56 derivaciones se considera una cifra muy alta "según una docena de intensivistas consultados por este periódico", conocido como Lo País por sus constantes informaciones sesgadas, tergiversadas y politizadas hacia la mano que le da de comer.
    Llevo años trabajando como facultativa en la sanidad pública, y previamente también presté mis servicios en la privada, donde derivamos un porcentaje de críticos bastante más grande que el que ahora se expone, una práctica común y habitual EN CUALQUIER CENTRO.
    Parece que a algunos les sigue picando la aplastante victoria de Ayuso en las elecciones, y tienen ya el prurito a punto de nieve.
    Por supuesto, de los hospitales "inflables" de apoyo de la Comunidad Valenciana nunca escuché hablar mucho, será porque se los llevaba el viento...

Ramón y Cajal dejará de dar nombre a los premios de investigación [159]

  1. Es lo que tienen estos antifascistas que no han visto un fascista en su vida, sindicalistas que no saben lo que es dar un palo al agua, auto denominados progresistas que añoran la Unión Soviética, o antifranquistas nacidos en democracia. Dios dame paciencia, porque como me des fuerza...

Unidas Podemos comienza a trabajar en una legislación para crear una empresa pública de energía [180]

  1. "Unidas Podemos comienza a trabajar". Con ese titular sería más que suficiente para subir la noticia a primera página...de la sección literatura de ciencia ficción.

Médicos exhaustos y hospitales sin camas: la ciudad de Osaka se derrumba por el coronavirus [11]

  1. #5 El respirador también se conoce en términos sanitarios como "ventilador mecánico", o simplemente ventilador.

La infección entre sanitarios no para de crecer pese a las vacunas [26]

  1. #23 Obvio. Hay cientos de vacunas ahora mismo en el mercado, de diversos tipos y formatos, y su administración no tiene absolutamente nada que ver con "el punto de entrada del virus". La cuestión está en impedir o minimizar la reproducción del virus una vez que ha sido capaz de instalarse en el cuerpo. Esta vacuna apuesta por la via intra nasal y sus razones tendrá para ello, pero el objetivo de cualquier vacuna, de cualquiera, es siempre impedir la infección, y si no se da el caso, al menos que el paciente tenga el suficiente número de anticuerpos como para permitirle luchar contra ella y no desarrollar un cuadro clínico de gravedad. Afirmar que "sólo esta vacuna puede prevenir la infección" por su formato intra nasal, es no haberse enterado de nada en un año y medio que llevamos con este problema.
  1. #21 Y ????????? llevan meses trabajando sobre esta vacuna, por cierto, con un presupuesto de mierda.
    En el top 3 de comentarios chorras, desinformados, sin sentido, y que te has sacado de la manga gracias a tus nulos conocimientos sobre el tema y a la poca comprensión lectora que tienes, es lo de decir que la vacuna no previene la infección. Lo dicho, los debes tener del tamaño de dos melones maduros, y el mismo número de neuronas en el cerebro. Yo al menos tengo un titulo de medicina, un acceso al mir, una especialidad, y una plaza obtenida en la sanidad pública gracias a haber aprobado una oposición. Listoooooo
  1. #19 De verdad, que a una se le quitan las ganas de todo leyendo algunos comentarios. Oye, entonces el día que haya vacuna contra el SIDA imagino que a muchos se la administrarán vía anal, siguiendo tu teoría.
  1. #17 No pasa nada, esto nos está quemando mucho y en ocasiones ya me sale espuma por la boca. Lo que dice la noticia es que se trata de positivos (yo misma di positivo y después de 5 días nos dijeron que las pruebas no eran válidas y, efectivamente, repetimos y di negativo). Lo que intentaba reflejar es la enorme cantidad de contagios en nuestro sanidad, en comparación con el resto de Europa, y lo sobre todo lo mal que lo pasamos desde el principio. 17 sanidades en una sola, cada una con sus normas, en ocasiones contradictorias, creo que no es de recibo. Igualmente, te pido perdón por mi respuesta. Un saludo y gracias.
« anterior1

menéame