edición general
Arcueid

Arcueid

En menéame desde junio de 2012

6,41 Karma
16K Ranking
14 Enviadas
1 Publicadas
4.556 Comentarios
0 Notas

Los jóvenes en China no quieren tener hijos (ING) [28]

  1. #16 A veces la dejadez y el no saber hacer son más efectivos que la premeditación y alevosía, aunque al menos a mí personalmente me sea muy sencillo confundirlos.

Feijóo, una semana después del triunfo de Ayuso: “Madrid no es España” [24]

  1. #19 Lo es. Sobre los medios, hay algunos artículos en La Voz de Galicia en que se notaba exageradamento esa loa de su persona e imagen que indicas.

    Me quedo con ciertos comentarios de la oposición, creo que sobre la ley de salud gallega (ésa que dice que no entiende por qué le echan algunos artículos para atrás, que si estuviesen en catalán o en vasco sí se aceptarían):
    > La diputada Montse Prado del BNG ha dicho “que es una limitación gravísima de los derechos fundamentales”. Y, Julio Torrado del PSG, también denunció que se trata de “una maniobra parlamentaria extraña”, “cierto delirio bolivariano” y “deriva autoritaria”.
  1. #4 Tiene buena presencia y una comunicación que le hacen parecer alguien sensato. Eso, junto con la natural capacidad de adaptación del PP gallego para amoldarse a peticiones de otros grupos (por ejemplo manteniéndose a un lado cuando los nacionalistas solicitan el traspaso de competencias de tráfico y preparando la retirada de la guardia civil en ese aspecto).

    Pero luego llegan las acciones y se ven sus ideas autoritarias (como el pasar una ley de salud con artículos claramente inconstitucionales que finalmente confirmó el Tribunal Constitucional, aunque ahora el gobierno piense en negociar este tipo de cosas :roll:) y prepotencia (incitando al gobierno a que tomase en cuenta sus ideas para una ley nacional de salud, además de lo anterior).

    Lo que pasa es que en España la presencia, dialéctica y demás parecen estar a un nivel tan bajo que gente como Feijóo destaca. Por detrás, gracias a esa buena presencia y capacidad de comunicación, aparentando ser razobale y comedido, tiene una capacidad de adaptación que le hace mantenerse en el poder negociando y a la vez colando ciertas medidas muy peligrosas. Yo lo resumiría como buena presencia, una de arena y dos de cal.

Para Xi Jinping, Occidente "está en el ocaso" mientras China "se levanta como sol naciente" [157]

  1. #93 Imagino que va en broma, porque "mentar" es perfectamente válido como alternativa a "mencionar" y se sigue usando hoy día, quizá de forma ligeramente más formal.

«Criticar los excesos de las vacunas no te convierte en un antivacunas» [6]

  1. Fue quien escribió aquel libro de "Si puede, no vaya al médico". No leí el libro, pero en la entrevista tiene puntos que parecen bastante lógicos y comedidos (de hecho habla de la importancia de los matices y el pensar, razonar y afinar en un mundo polarizado), y trata varios temas diferentes sobre la medicina, la forma de abordar la salud y la vida. Hay algunos más pragmáticos que otros y que yo personalmente tengo ciertas dudas sobre si beneficiaría un cambio, pero en todo caso son interesantes para sacar a discusión.

    Trata desde la debilidad del sistema de atención primaria, de la frecuente asistencia al médico en este país (dice que el ciudadano promedio iba nada menos que 7.6 veces al médico al año, al menos en 2014), de la "medicalización" frente a una prevención basada algo más en el cambio de hábitos, de las prioridades y la actitud de salvar a cualquier coste las vidas de aquellos con menos opciones (aunque posiblemente a muchos nos suene una barbaridad el no hacer todo lo posible, se entiende el punto de pragmatismo que indica, y durante la pandemia lo hemos oído como declaraciones de los sistemas de salud de otros países), hasta hablar de la propia eutanasia como medida de contención a una medicalización que puede ser extrema (y que en determinado punto los pacientes quieran decir "basta") y el hecho de que vea lógico albergar ciertas reservas sobre una vacuna cuyas pruebas fueron limitadas, tanto en muestras como en tiempo (sin que eso conlleve que quien piensa lo anterior piense que estas vacunas u otras sean negativas, cuestione la existencia o infectividad del virus, o se plantee que las vacunas tienen una motivación oscura). Vale la pena leerla.

La pandemia silenciosa: la salud mental de los trabajadores empeora a gran velocidad [5]

  1. Es natural que se den estos síntomas, incluso entre aquellos que tienen trabajo. Pero no sólo se dan por no ver la salida del túnel, sino por otros motivos como pueden ser el propio estrés del trabajo, en aumento, o la volatilidad del mismo, en otros.

    La solución de las empresas, según el artículo, es que aparte de poner psicólogos para que "receten mindfulness" es organizar la vuelta de los empleados. Cuidado con eso, porque en este país de blanco y negro muchos no consideran las medias tintas, la voluntariedad de ir a la oficina o que cada uno tenga un estado emocional diferente en esta situación, como para hacer las mismas actividades.

Abanca quita los carteles de su polémica campaña "¿Aún vienes a la oficina para todo?" [210]

  1. Pero si ABANCA justifica seguir con una autenticación que hace aguas en la atención telefónica, diciendo que llevan décadas haciendo esto y les funciona. Por no mencionar los deficientes sistemas y protocolos y la falta de opciones y acciones a ejecutar en línea. Un poquito de auto crítica para mejorar eso, antes siquiera de promocionar la banca en línea.

    Pues parte de sus clientes van a la oficina del banco, como llevan décadas haciendo y también les funciona.

    Es una vergüenza, pero está en su línea. Nada de qué sorprenderse.

La vacunación será obligatoria en Galicia con multas de hasta 60.000 euros para los que se nieguen [501]

  1. #178 Ésa sería una alternativa, aunque algo radical. Yo aceptaría gustosamente seguir sin interactuar con nadie o casi nadie, sin salir a comprar, trabajar o ir a cualquier establecimiento, hasta que se demuestre con una buena masa de población que no tienen reacciones graves durante un tiempo -- y sobre todo, secuelas apreciables, al menos a medio plazo.

    Pero Feijóo ni siquiera contempla alternativas. Es más de corte autoritario.
  1. #2 A mí no me parece nada bien. Feijóo tiene una deriva autoritaria que tira para atrás. Quizá delirios de grandeza, de tanto tiempo que ha pasado en la Xunta.

    La propuesta de modificación de la ley de salud, ahora aprobada, se llena la boca diciendo que esto da un marco más exacto de acción a las autoridades sanitarias que no dejar todo abierto a lo que se pueda hacer en el estado de alarma... Mientras que deja muchas cuestiones abiertas, de forma preocupante, respecto a lo que pueden hacer los considerados actores representantes de la "autoridad sanitaria". Por no mencionar "las medidas profilácticas" y las sanciones; indicando que son medidas "idóneas, necesarias y proporcionadas" cuando no lo son; ni son las más acertadas, ni son las únicas posibles, ni son, desde luego, proporcionadas. Podrían haber propuesto alternativas compatibles con respetar la salud pública y que no pasen por la vacunación obligatoria... Pero prefieren ir a lo fácil, desproporcionado e incompleto.

    Me hacía gracia una frase de alguien del PSdeG, indicando que Feijóo usaba exactamente la misma frase que se me vino a la cabeza con esto y otras propuestas suyas, como en lo relativo al tratamiento de fincas... Una "deriva autoritaria". Totalmente. Es increíble que se permita aprobar esto.

Woke: La herramienta para detectar el lenguaje insensible en tu código fuente [7]

  1. Woke: la herramienta para censurar tonterías sin intención ofensiva alguna y conseguir la certificación PC (políticamente correctos).

Luz Belinda, la exdiputada de Vox, luce una bandera de Falange en el Parlamento de Andalucía [75]

  1. #51 En España tenemos varios partidos bien conocidos en el espectro social-democrático, en mayor o menor grado, que apoyan al trabajador - alguno de los cuales ya engloba parte de esos idearios y ofrece una visión más moderada.

    Nadie está diciendo que fascismo = comunismo, sino que ambos representan ideologías que han hecho mucho daño en Europa, y también en España.

    Eso sí, a los pro-comunistas los veo hablando de un control férreo sobre el ciudadano donde se anulan muchas libertades invididuales que no consideran importantes. De los pro-fascistas no sé lo que promueven (aunque leí las barbaridades del chat de los militares retirados, que no he podido comprobar que apoyen a la falange sino a VOX - aunque posiblemente son unos desubicados como tantos que comparan a VOX con el fascismo - por mucho que VOX desagrade, no significa que sean exactamente fascistas)... Aunque tu comentario da a entender que estoy en ese grupo, así que no sé, buscaré mejor a ver si encuentro a camisas azules y similares en el armario o en mi círculo (verde pistacho o financiación iraní, por si te refieres a esos también) o si les he votado o asistido a cualquier reunión y promuevo su ideario: quitar el parlamento, un estado autoritario, religiosidad... ¡Quién sabe! Hay que tener cuidado con lo que hace una mano, que la otra no se entera; creo que decían los religiosos. A lo mejor soy como Jekyll y Mr Hyde, en este caso comunista de día y fascista de noche. Qué apasionante, mejor voy a investigar; que a lo mejor me encuentro con sorpresas.

    Ah, España, tierra de motivados viscerales que intentan continuamente aplastarse entre extremos. Hace tiempo que sé que eso no cambiará, está en el ADN del país. Me alegro de que estemos en democracia y que tengamos entidades supra-nacionales para al menos dar toques de atención y poner restricciones a todos los que disfrutan pensando con las entrañas e intentando imponer sus ideas en regímenes totalitarios o que busquen una masa casi uniforme de adeptos.
  1. #29 #35 Los dos proponéis puntos válidos. Yo no veo mucho sentido a permitir partidos comunistas (PCE) o fascistas (falange), pudiendo crear todo tipo de partidos en el espectro político que tengan unas propuestas más sociales o más revolucionarias.

    Estos dos idearios representan unas ideologías totalitarias, al menos en la práctica, y cuyo autoritarismo no deberíamos replicar jamás estando en una democracia. Por mi parte yo veo una exclusión casi evidente de dichos sistemas con una democracia mínimamente representativa. Otra cosa es que se adopte parte del ideario mientras se respetan los derechos adquiridos hasta la fecha.
  1. Para todos aquellos que usan el término "fascista" hasta para nombrar al dedo gordo de su pie... Aquí sí nos encontramos ante una fascista, o filofascista como mínimo. Por lo que leo, estaba en VOX, fue despedida (leí que uno en este partido dijo de ella que "su calidad humana dejaba mucho que desear") y ha llegado a algún acuerdo con Falange, aunque parece que queda como "no adscrita".

    Por curiosidad, he visto esta comparativa, que tiene puntos interesantes sobre las tesis que defiende el fascismo y su relación con VOX: reasilvia.com/2018/11/falange-espanola-vox/. También, buscando, encontré esta noticia, donde la fascista del homenaje a la brigada azul insultó a Monasterio porque esta última apoya a los judíos (lo cual apoya la tesis del artículo anterior, donde apunta la diferencia de que VOX es reaccionario, no revolucionario): www.elespanol.com/social/20210218/ataque-fascista-isabel-medina-rocio-

El Ayuntamiento de Ronda despide a 8 trabajadores como represalia tras denunciar su situación laboral [76]

  1. #4 Es lo que no entiendo. Si se considera que a los tres años se ha de pasar a contrato fijo (de otro modo se está en fraude de ley), al no hacer esto a tiempo, despedir a la persona que lo reclama no tiene sentido... No entra dentro del "a ver si cuela que no vayan a denunciarme", porque está claro que lo harán. ?(

El partido gobernante de Japón propone que las mujeres asistan a reuniones decisivas sin hablar [267]

  1. Pero si los propios japoneses (hombres) se enrollan como persianas a veces. Recuerdo los e-mails kilométricos con algunos de ellos para aclarar cosas. En todo caso, aun asumiendo que culturalmente las mujeres en Japón realmente hablasen "mucho", tampoco veo mayor problema en regular el turno de palabra de todos sin importar el sexo. Se ahorrarán tiempo, que bastante se pierde ya. Por otra parte, siendo una sociedad que tiene tantos rituales a la hora de dar la bienvenida o despedirse, y que evita la confrontación y da algún rodeo más, especialmente cuando hay temas conflictivos de los cuales hablar, terminan hablando más tiempo para llegar a lo mismo (o a hacer las cosas a su manera tras sonreir asintiendo, que también).

    Lo que me comentó alguna trabajadora japonesa es que, aunque se ha ido avanzando, siguen esperando que formen familia pronto, con lo que ello conlleva sobre asunciones y prejuicios. Y aunque no es el caso de esta trabajadora, sí parecería haber "consenso social" por el cual la mujer habla de forma más "femenina" e infantilizada. También choca bastante el caso de la mujer prototipo infantilizada con las mujeres en un ámbito más ejecutivo, y con las mujeres p.e. propietarias de alguna taberna/restaurante más tradicional... Son diferentes grados, no tienen nada que ver.

    Tienen bastante que mejorar en este ámbito, desde luego. Posiblemente también en el tema de los extranjeros y la xenofobia (aunque he de decir que comparto cierto desagrado hacia los chinos cuando aparecen en grupo y se les reconoce por el ruido). En todo caso, nada que comparar con los países de corte musulmán más reaccionarios, como los del Golfo Pérsico. Nada comparable, como sugieren algunos.

Negacionistas de toda España se manifestarán en Santiago contra la Ley de Salud de Galicia [24]

  1. #21 Si no dejasen moverse por mítines o a manifestaciones, entiendo que se podría reclamar porque se limita el derecho a la participación política o el derecho a la manifestación. Que desde luego no es aconsejable en estos tiempos, ahí estamos de acuerdo. Pero no tengo nada claro que sea razonable prohibirlo.

    Dicho esto, si somos afortunados que teletrabajamos y no entramos en contacto con quienes hayan estado cerca de grandes manifestaciones, es poco probable que nos contagiemos. Hablas de que cuando se puede sopesar relajar las medidas proponen esto y se corre un riesgo evidente de ir hacia atrás en IA y en restricciones. Desde luego.

    Yo he dejado de quedar de forma habitual y las pocas veces que lo hago es dar un paseo con máximo dos personas, al aire libre; y durante meses sin salir, fuese porque por el confinamiento perimetral no se podía, por los no convivientes, etc. Y es ver una tras otra como sube, sube, baja, se relajan, los bares llenos de gente y algunos haciendo vida normal, y vuelta a subir, subir, y restricciones. Es frustrante, pero sé que por mucho que yo evite las aglomeraciones y siga las normas (y me ha jodido bastante algunas veces incluso disponiendo de causa de fuerza mayor, pero no documentación), sé que otros no lo van a hacer. Y que otros cumplen las normas pero se reunen en interiores, a lo mejor consumen algo y están un rato sin mascarilla... Y vuelta a lo mismo. Como quien dice, llevamos desde el inicio entre confinamiento perimetral o bien directamente con imposibilidad de quedar. En este punto no creo que una manifestación más o menos, un mítin más o menos, o unas vacaciones más o menos vayan a cambiar nada sustancialmente. También es cierto que no he pasado el confinamiento en solitario en ningún momento, pero conozco a quien sí lo ha pasado y están continuamente al borde de la crisis. Un confinamiento domiciliario de vuelta sería la gota que colma el vaso.

La Mujer que se escapó de una residencia en Madrid, se ha quedado en la calle [22]

  1. #13 Desde luego, aunque creo que realmente es más costoso el pagar a un equipo que esté disponible.
    Por eso me da la impresión de que otro tipo de viviendas puede solucionar esto y permitir un balance entre autonomía y unos costes menores - al menos por la parte inmobiliaria.
  1. #14 Eso de que "no son gratis" es una obviedad y una chorrada que te has sacado asumiendo que no sé de dónde sale el dinero para destinar a estas acciones.

    - Pe-pe-pero... Es que el dinero sale del bolsillo de los contribuyentes, ¡que sois tontos y no lo sabéis!
    - Como tantas acciones similares. La diferencia es que todos somos susceptibles de llegar a viejos y quizá no tener casa en propiedad o no poder vivir en ella. Medidas así son complementarias para mejorar la calidad de vida de nuestro propio futuro.


    Qué suerte que me has iluminado y ahora, por fin finalmente, soy consciente de que estas cosas van con un incremento de los impuestos. Yo, que creía que se pedía a Papá Noel y los elfos te construían las residencias y pagan al personal (¿acaso no hacen eso ya con las públicas? Las subvebcionan entre Papá Noel y los Reyes Magos, que me lo han dicho). Vaya con los listillos.
  1. #11 Exactamente eso es lo que comento en #9. En mi experiencia era una especie de hospital o residencia antiguo habilitado en múltiples habitaciones con lavabo (los baños comunes, para personas mayores deberían estar dentro de la propia habitación) y con cocina, salón y jardín común.

    Los pisos medicalizados o anexos existen, pero son muy caros (precio de mercado, si no tienes ahorros para eso en tu último tramo de vida, no puedes acceder). Estoy de acuerdo en que algo así, con habitaciones y un coste mínimo, como el de esas residencias estudiantiles, podría al menos devolverles parte de la intimidad y libertad para seguir haciendo su vida. Aunque no sé si existen, estos últimos no me los he encontrado.
  1. #8 Sí, sí... Sé que existen, al menos en cierta modalidad (con servicio medicalizado incorporado y con acceso a espacios comunes, ésa es la copla con que me quedé), por eso indico en mi comentario que los he visto, no que me los haya inventado :-P

    Por otra parte, como indico en #9, me da la impresión de que o no están suficiente extendidos o no son demasiado asequibles. O ambas. Yo encontré estos pisos buscando piso y me sorprendió lo caros que son para, a fin de cuentas, una persona que está acabando su vida, que se habrá gastado ya el grueso de su dinero en general, y que posiblemente tenga una pensión raquítica, como la de esta mujer - que perdió su casa y que parece que no es capaz ni de pagar una habitación en alquiler (y pagar comida y gastos).
« anterior1

menéame