edición general
Anxo_

Anxo_

En menéame desde noviembre de 2016

10,57 Karma
910 Ranking
603 Enviadas
86 Publicadas
1.368 Comentarios
0 Notas

Peter Boghossian, filósofo: "El antirracismo actual es racista" [46]

  1. #0 Aquí tienes dos artículos escritos con Linday que Boghossian menciona en la entrevista:

    Ilusos departamentos carnaina.medium.com/ilusos-departamentos-bc86b8893ee4

    Privilegio: el pecado original de la izquierda carnaina.medium.com/privilegio-el-pecado-original-de-la-izquierda-b4db

El camino al infierno está empedrado con cáscaras de huevo [ENG] [3]

  1. #1 Ni siquiera sabes de qué va el artículo.

Diferencias de género en la resolución de dilemas morales [ENG] [12]

  1. #10 Ya la descarto yo. Gracias.
  1. #4 Gracias por el consejo. Saludos.
  1. #1 [Resumen en los comentarios]
  1. “El resultado más interesante es que los juicios morales de los hombres y las mujeres fueron significativamente diferentes. Por ejemplo, las mujeres juzgaban la acción de matar como menos aceptable, aunque pudiera conducir a su salvación y a la de otros. En cambio, los hombres eran más consecuencialistas en sus opciones morales, prestando más atención a su salvación y a la del grupo al que pertenecían. Las elecciones de los hombres estaban más orientadas hacia los propósitos utilitarios más beneficiosos, aunque pudieran conducir a acciones violentas y dolorosas (matar a una niña asfixiándola o elegir a qué niño sacrificar).

    Las mujeres consideraban menos aceptable la transgresión (robar en la farmacia para obtener la medicina necesaria para la supervivencia del niño. Este resultado puede parecer sorprendente e incluso contrario a la intuición. Sin embargo, hay que considerar dos aspectos. En primer lugar, en este caso, la transgresión implicó un comportamiento violento (robo de la farmacia). Cabe señalar que se ha comprobado que las mujeres muestran una menor propensión que los hombres a los comportamientos que implican violencia física y se oponen más al riesgo. En segundo lugar, el concepto de orientación asistencial no se relaciona solo con la relación diádica madre-hijo, sino como una predisposición general a considerar la responsabilidad y el apego a los demás, con una mayor implicación de los procesos afectivos, como la empatía. Estudios recientes han demostrado una mayor activación de las regiones cerebrales en las mujeres que se asocian en general con el procesamiento de información basada en la atención y una mayor activación en los hombres que se relacionan con una orientación basada en la justicia.

    Nuestra investigación muestra claramente que hombres y mujeres difieren significativamente en la implicación emocional. La medida del compromiso (implicación, motivación e interés en la historia) fue significativamente mayor en las mujeres que en los…   » ver todo el comentario

¿Cómo será la "terapia psicodélica" cuando esté legalizada? [ENG] [7]

  1. #6 Es posible. Pero también existe la posibilidad contraria, que los criterios hacia los terapeutas se vuelvan más exigentes. O una mezcla de las dos cosas. De todos modos la terapia con psilocibina (que es la que van a experimentar) no está asociada con imprevistos. Apuestan por lo seguro. Lo que se investigará es la manera de que sus efectos pòsitivos duren el máximo tiempo posible, como sugiere el artículo.
  1. #2 Tiene toda la pinta de que en Oregon van a ser muy cautelosos. Todo el mundo estará observando este experimento.

Creencias en las teorías de la conspiración después del ostracismo [ENG] [2]

  1. #1 De hecho, sí como se puede ver en esta nota donde se afirma que el éxito de Jacinda Ardern para manejar la pandemia en Nueva Zelanda con su hincapié "en la solidaridad y la transparencia en la toma de decisiones, y ofreciendo a la gente un sentido de propósito", evitó "un aumento del pensamiento conspirativo". www.nature.com/articles/d41586-020-03130-6

    Pero se trata de fenómenos distintos que se estudian por separado.

Buscan jóvenes para luchar contra los bulos que cuestionan la violencia machista [37]

  1. #10 Te alegrará saber que el programa existe desde 2017 andaluciainformacion.es/jerez/669282/nueva-estrategia-antirumores-para Cc/ #16
  1. #14 Nada sorprendente.
  1. #4 Eso es así porque es un programa de formación ideológica y no otra cosa.
  1. Que el primer negativo sea "bulo" es de lo más irónico.
  1. #2 ¡Hola! :roll:
  1. La idea no es mía. Yo solo considero que es información interesante.

Días de ira: comunismo libertario, gitanos, flamenco y realismo de vanguardia [5]

  1. #0 Pàgina no disponible

    El enlace bueno (por lo menos de momento): ajuntament.barcelona.cat/lavirreina/es/exposiciones/dias-de-ira-comuni

El personal de Penguin Random House se enfrenta a su editorial por un nuevo libro Jordan Peterson [ENG] [456]

  1. #4 Entiendo lo que dices, pero si los empleados lloran supongo que sí les servirá de algo. Sí, es pura palabrería, pero una palabrería que le tal vez les abra puertas. De hecho, consiguieron ser noticia.

Un estudio explora los mecanismos neurales detrás del apoyo a la violencia política [ENG] [1]

  1. "El hallazgo del estudio puede parecer sorprendente porque sugiere que la violencia puede resultar de un deseo de actuar moralmente, más que de malas intenciones o falta de control de los impulsos."

    “La violencia política no es necesariamente causada por personas mal intencionadas. Es que las personas realmente quieren ser virtuosas y quieren convencer a otros de que sigan sus normas sociales, y eso puede incluir medios violentos”.

    “Si comprendemos mejor los mecanismos psicológicos del lado oscuro de la moralidad, entonces tal vez podamos hacer algo para facilitar el entendimiento mutuo y la tolerancia en el futuro”.

Un vaso de plástico, posible causa de la muerte de otro cachalote aparecido en Malpica (Galicia) [GAL] [22]

  1. #0 morte -> muerte

Denegada pensión de viudedad por violencia de género a un hombre maltratado por su marido [459]

  1. #247 Lo cierto es que la razón de mi mensaje está en #155, como aclaro en #244

    Ver #1
« anterior1

menéame