edición general
Agus_Rodríguez

Agus_Rodríguez

En menéame desde febrero de 2019

6,10 Karma
21K Ranking
3 Enviadas
0 Publicadas
174 Comentarios
0 Notas

20 años de Extrechinato y Tú, un disco "libre" que acercó la poesía a nuestro rock [44]

  1. #24 #27 No creo que sean comparables porque no tienen la misma manera de entender la música.

    Robe le da un enfoque más experimental, buscando nuevas de expresarse. Fito es un tío que se mueve dentro de los esquemas del blues y del rock sin pretender salirse de ahí, pero lo que hace lo hace muy bien y es un tremendo músico.

    Según lo que busque cada uno, o como tengas el día, entra mejor una propuesta o la otra. Por lo menos es lo que a mi me pasa.

Concierto de Genesis durante la época de Peter Gabriel, restaurado en 4K [30]

  1. Si hay buena música, hay meneo.

Ayuso agita el miedo a Iglesias: "Yo no quiero que a los ciudadanos de Madrid les expropien las casas" [238]

  1. Si no quiere que los madrileños se queden sin casas, que se preocupe por los desahucios de los bancos, no por Pablo Iglesias.

Los diputados de Cs que votarán contra la moción de censura entran hoy en el Gobierno de López Miras [240]

  1. #36 no digas que esta democracia no está en forma, ¡mira vaya manera de moverse!

Vangelis interpretando a toda una orquesta sinfónica, en tiempo real [90]

  1. #17 exacto, tanto su forma de componer como su forma de grabar discos es bastante improvisada. Muchas veces grababa una especie de fondo atmosférico, lo reproducía en bucle y grababa por encima lo que le pedía el cuerpo. Se puede ver muy claro en temas como Spiral
    www.youtube.com/watch?v=1j64jfhraIw&ab_channel=MondoLeStraka

    Es cierto que viendo ahora lo que hace, a nivel técnico no impresiona mucho porque, como dice #6, la tecnología actual permite hacer eso con una workstation y poco más. Pero hay que pensar que este Vangelis empezó a trabajar así en los 70, cuando la grabación era analógica y sonar de esta manera era impensable.

    Hay dos programas de Aquí hay dragones en los que Rodrigo Cortés repasa la carrera de Vangelis y explica muy bien cómo era su manera de trabajar, que es alucinante. Dejo los dos enlaces por si alguien los quiere escuchar (hay que buscar la parte del programa en la que Rodrigo Cortés explica su tema):
    www.ivoox.com/ahd-88-de-indulgencias-teclas-narices-audios-mp3_rf_5218
    www.ivoox.com/ahd92-de-miercoles-sombreros-barbas-audios-mp3_rf_539986

Abanca quita los carteles de su polémica campaña "¿Aún vienes a la oficina para todo?" [210]

  1. Ya no es solo que las personas mayores no sepan usar cajeros y demás, es que no se sienten seguros con estas tecnologías. No crecieron con ellas, como nosotros, les da miedo hacer algo que no deben, tienen miedo a la letra pequeña y demás. Necesitan una persona a la que preguntar sus dudas cuando hay algo que no entienden y demás.

    Y no me parece que sea exagerado exigir a los bancos cierta responsabilidad social y que atiendan personalmente cuando ganan cantidades ingentes de dinero con los ahorros de todos.

La embajada de España publica un tuit en ladino, varios tuiteros se mofan y otros explican que es un tesoro lingüístico [135]

  1. #54 que way!
    Gracias por la info, también desconocía eso
  1. La primera vez que vi algo escrito en este idioma fue en Auswitch. Parece ser que había comunidades sefardíes por toda Europa, pero los nazis acabaron con la mayoría.

    Ignoraba que existiese una comunidad sefardí en Turquía, pero me alegro. Siempre es bueno que se preserven las diferentes culturas y sus orígenes.

Versión metal de "Listen to Your Heart" por Leo Moracchioli con Violet Orlandi [54]

  1. Las versiones de Leo son la hostia. Las versiones que tiene de Hello de Adele y la de Gansta Paradise, son brutales.

La hambruna española que fue borrada de la historia: ¿y si mató más que la guerra? [130]

  1. Una vez le escuché a un conocido que vivió esos años de hambruna que por su pueblo a veces llegaba un señor que llevaba un hueso de jamón con él. Ofrecía el hueso a los vecinos para cocer un poco de agua y hacer algo de "sopa" a cambio de lo que pudieran darle. Y así iba de casa en casa.

El número de víctimas por accidentes de caza serían inaceptables en cualquier otra actividad [287]

  1. #23 o que utilice el tubito de un boli bic para disparar disparar bolitas de papel babados

Por qué se va de YouTube uno de sus divulgadores científicos más seguidos: "Es como ser adicto al juego" [520]

  1. Los cambios en el algoritmo de Youtube y Google es algo a lo que nos enfrentamos constantemente los que nos dedicamos al SEO. Cada cierto tiempo, el algoritmo cambia y puedes toparte con una bajada gorda en tus visitas de un día para el otro. Por eso, casi todos diversificamos nuestros proyectos, para que las manzanas no estén todas en un mismo saco.

    Yo creo que este chaval tenía una percepción muy equivocada de Youtube y ahora le pasa factura. Es muy cómodo llegar un un buen número de seguidores (sin quitarle mérito al conseguirlos, que es muy difícil), y esperar que a partir de ahí sea todo subir porque tienes una posición privilegiada dentro de Youtube. La aleatoriedad que le quita visitas en su canal, se las está dando a otros canales (que a lo mejor son una mierda o a lo mejor son buenísimos), pero que también merecen su oportunidad.

    Me imagino que al propio Youtube le interesa que sus "estrellas" no tengan los fans tan concentrados. Si por ejemplo, un Youtuber con 4 millones de seguidores se pira a Twich y con ello arrastra a un montón de seguidores, la pérdida es considerable. En cambio, si tienes 4 Youtubers con 1 millón de seguidores cada uno y se va uno a Twich, la pérdida será más asumible.

    A mi modo de ver, la aleatoriedad es buena si está bien segmentada. Antes pasaba mucho que si ponías un vídeoclip de una canción de rock, te acabase recomendando (o llevando si dejabas la reproducción automática) las canciones típicas de toda la vida. Yo prefiero poner una canción de rock y que cada día me lleva a temas diferentes, eso sí, dentro de los parámetros de mi búsqueda inicial.

Una abuela se vuelve viral al defender Extremadura de los comentarios negativos de un 'youtuber' [147]

  1. #108 una horquilla de 14 a 20 años.

    Y sí, la pasta sale de sus padres, de los abuelos...de quien sea.

    Cuánto más joven eres, más influenciable, por eso las marcas se centran tanto en ellos. Esto lleva haciéndose toda la vida en publicidad. Piensa, por ejemplo, en el Happy Meal de McDonalds. Los niños no tienen dinero para comprárselo, pero es la manera de arrastrar a los padres.
  1. #13 al revés, las marcas orientadas a jóvenes dejan mucha más pasta en publicidad online que otras dedicadas a un público adulto. Yo curraba para una marca de moda orientada a esta chavalada y se dejaban un pastizal en colaboraciones con Youtubers, anuncios en Facebook y Google, etc. En cambio en publicidad tradicional no se dejaban un duro.

"Nos han vendido": en el adiós de Trump, las teorías de QAnon se han vuelto más dementes que nunca [104]

  1. #51 El discurso es el mismo y el verdadero problema es que es capaz de convertir al típico conservador reaccionario de toda la vida en putos taraos, hasta el punto de ser peligrosos

El PP apoya que el consejero de Murcia que se vacunó saltándose el protocolo no dimita tras pedirlo a alcaldes del PSOE [82]

  1. #22 exacto, nadie en el partido pedirá su dimisión porque, en el fondo, piensan que se las deberían de poner a ellos antes que a nadie.

Tu caravana es tu oficina: Nissan diseña un vehículo para que puedas trabajar allá donde vayas [94]

  1. Esto lo diseñó un tío que no viajó en furgo en su vida

Cuando Montserrat Caballé hizo temblar al mundo con un Si-5 de 16 segundos [45]

  1. #39 eso ocurre en los teclados de 66, pero en el teclado estándar de un piano, que son 88 teclas, el do central siempre es el C4. Es una cuestión de afinación, porque el la de la octava central (A4) es el que tiene la frecuencia de 440, que es la guía de afinación para casi cualquier instrumento.
  1. #12 #15 el do central del piano es la octava 4. Hablaríamos de una octava más a la derecha.
« anterior1

menéame