edición general
Aeon

Aeon

En menéame desde julio de 2006

6,10 Karma
21K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
648 Comentarios
1 Notas

Con el coronavirus, hemos tenido que actuar como los médicos de hace 100 años, sin ensayos, basándonos en la experiencia [5]

  1. Vitamina D.

    Que sigan tirando de ese hilo y lo hagan conocer al gran público.

    Pocos efectos secundarios si se toma prudentemente (puede generar cálculos renales si se hace en exceso) y con un potencial de reducir de forma muy significativa la gravedad de los síntomas. Ojo que llega el otoño-invierno y las reservas de vitamina D, depositadas en el tejido adiposo que hemos generado al sol del verano, quedarán reducidas a niveles mínimos antes que después. En latitudes nórdicas hace tiempo que toman aceite de hígado de bacalao, pescados grasos o suplementos. Aquí no y por eso tenemos déficits en los meses invernales, entre otras cosas, asociados a una mayor incidencia de infecciones respiratorias.

    www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200908/483376974807/investigadore

Condenada una enfermera a cuatro años de cárcel por espiar el historial médico de su expareja y familiares [114]

  1. A mi también me parece que la proporción de condenas entre varios tipos de delitos distintos puede que no sea acertada, pero también entiendo que se trata de que ha cometido varios delitos. Sin embargo me parece que se usa eso para restarle gravedad a lo que ha ocurrido, como si me cuentas que alguien coge borracho un coche, y vale, que si no mató a nadie, y la segunda ya tal, pero sigue siendo un hecho sumamente grave. Además, si luego resulta que esto se pena con una palmadita en la espalda, pues a lo mejor fomentas que la gente acceda al historial de otros para sacar beneficio económico, para usarlo como arma en un juicio, etc, etc.

    Esto me recuerda a las típicas noticias sensacionalistas de "mira que condena tan desproporcionada por nada" y luego con el tiempo salen más noticias, y pues no, no era como te lo pintaban. De hecho si fuera un hombre, seguramente esto lo equipararían con violencia de género y terrorismo.

menéame