edición general
Abeel

Abeel

En menéame desde noviembre de 2006

9,61 Karma
1.897 Ranking
59 Enviadas
4 Publicadas
4.355 Comentarios
7.615 Notas
  1. @Rembrandt Vale me equivoque en que eso es una referencia oficial, es la que se suele citar en estos casos.

    Yo no uso eso, simplemente lo uso de referencia por que el documento que uso, el manual oficial del ministerio de industria de reforma de vehículos es infumable para el lego industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/Documents/ManualReformas

    Puedes consultar la información adicional en la pagina 86, SECCIÓN: I ,GRUPO: 4 (4.5), Ejes y ruedas Página 3 de 3 que dice exactamente lo mismo que el de la web que cite antes.

    Sin animo de ofender pero estáis propagando desinformación de algo que es muy habitual, se sabe que es perfectamente legal y es perfectamente seguro. Que me he explicado mal, y no citando las fuentes adecuadas, pues también es cierto, perdón

    @Abeel @mis_cojones_en_bata
  2. @Nadieenespecial y se tiene que fiar de @mimascotabonita @nadienespecial y @chiquivigo.....

    Que puedes tener razón en todo y seguramente la tengas. Pero vamos, que en estos temas es mejor curarse en salud y no informarse en foros de internet.

    @mis_cojones_en_bata @Abeel
  3. @Abeel monta las 205 y te olvidas de historias. Entre el tiempo que estás pasando mirando esto, el consumo, que si no hablas con un profesional siempre estarás en duda, que si la ITV, que si el seguro ...... no te merece la pena comerte la cabeza.
    Ahorrarás comprando las de serie.
  4. @Abeel Creo que en el papel de circulación (el verde) vienen los perfiles de neumáticos que se pueden poner. De todas formas, infórmate en la página web del coche.

    De todas formas, si en la ITV te dicen que sí, lo más seguro es que sí.

    Por cierto, te recomendaría las Continental Ecocontac 6. Maravillosas.
  5. @Abeel yo estoy de acuerdo con @Rembrandt

    Monta las de serie y olvídate de problemas.

    Un caso random: si tienes un accidente y el seguro se da cuenta, puede no cubrirte alegando una modificación irregular del vehículo. Y aunque tengas razón, puedes terminar teniendo que denunciar y esperar años a la resolución, sin la seguridad de que el juez te la de a ti .

    Un conocido cambió la llantas, con homologación de ITV. Tuvo un accidente, sin heridos pero coche siniestro (con un año y de unos 25.000€ le costó nuevo) lo tenía a todo riesgo. Pues tuvo que denunciar y seguir pagando el coche porque la aseguradora se agarró a eso para no pagar.

    5 años de juicios y 2500 € de abogado, que luego recuperó porque ganó. Y sin heridos, que si encima hay lesiones a terceros de los que eres responsable, la broma puede ser más graciosa aún.


    Yo solo por eso, creo que no merece la pena.
  6. @Abeel itv.com.es/homologacion-de-neumaticos-e-itv La norma es esta por referencia, no es solo el 3%.

    Yo diría que si son compatibles, y con ese mínimo cambio en el diámetro apenas te va cambiar la velocidad real en comparación del velocímetro.

    Mira por si acaso que ya no quede muy pegado la rueda al chasis en el coche, que a menos que tengas un superdeportivo no suele ser el caso.

    @mis_cojones_en_bata @Rembrandt A ver que por debajo del 3% ni siquiera se considera modificación.
    Que son casi la misma medida.

    Edit. He hecho el calculo, el perfil de la 225 45 es de 101,25mm, el de la 205 50 es 102,5.
  7. @Abeel
    En el de la pizza de la misma familia ya no entro, porque eso de que coman una pieza entre 4 me enerva. Y solo beben agua. (añadiría)
    Del grifo.
  8. @Abeel A mí lo que me enerva de la publicidad es que todos son ricos. Todos tienen una casa enorme, un diseñador que les ha montado los muebles e incluso cuando intentan acercarse a decir "Esta casa, que es como la tuya, esta gente, que es como tú" los personajes del anuncio son ricos. Creo que es porque viven en otra era, la era en la que una persona podía comprar una casa por sí sola con su sueldo.

    Odio los anuncios por todo lo que representan. Sobre todo los de los bancos, que son un mundo aparte de escupirte a la cara. (Porque tú eres gilipollas porque te explotamos)

menéame