edición general
--80001--

--80001--

En menéame desde marzo de 2008

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Hallados más restos humanos en la ría donde el "maestro shaolín" indicó que se buscara [95]

  1. #10 ¿porque ha matado y descuartizado?

    Si eso no lo consideras psicopatia, creo, que eres uno de ellos.
  1. Totalmente de acuerdo con #7. Una cosa es el típico tonto que quiere opinar de todo, y otra que, siguiendo este y otras informaciones de las muchas aparecidas en los Medios estos días sobre el caso (sí, son muchas debido al amarillismo que provoca el caso, pero eso no es culpa de #1), no se pueda llegar a conclusiones válidas, con un poco de sentido común. Y es que en este caso incluso saltan a la vista.

    Justo al revés de lo que dice #2. Envidia y graciosillos; así va este país.
  1. #22 #23 Estáis discutiendo porque ninguno de los dos está leyendo xD

    Asesinato en serie = asesinato mútiple ≠ asesinato en masa.

    Lo pone en el primer link que habéis colocado de la wikipedia:

    - Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple


    - Los asesinos en serie no deben ser confundidos con los asesinos en masa, [...] ni con los asesinos relámpago [...]; tampoco tienen que ver con los genocidas

    Es decir, un asesino en serie no es un subtipo de asesino múltiple, sino que es exactamente lo mismo (#19)
    Un asesino en masa y un asesino múltiple (o en serie) no son distintas traducciones del inglés para el mismo término (#15)

    Al menos, según la wikipedia, que yo no tengo ni idea xD
  1. #23 Se puede ser un asesino en serie con un solo asesinato. Todo depende de las definiciones, por supuesto, pero hay crímenes que por su naturaleza delatan al asesino en serie, y si no llega a matar más es sólo porque afortunadamente es capturado tras ese primer crimen. Por cierto, de ahi surge el mito de que los asesinos en serie son más inteligentes que la media, lo que es sólo parcialmente cierto. Lo que ocurre es que a los que no lo son los capturan tras el primer crimen. Es una especie de 'darwinismo' criminal.
  1. @Scooby tampoco es que este diciendo nada absurdo, es una opinion muy bien informada (bastante mas que la mayoria) y basada en lo que se conoce hasta ahora (yo diria que las cosas que dice son hasta "de cajon").


    #8 #11 Hombre, Salvo el C que no se (ya se vera)... pero el A, el B y el D los cumple pero sobradamente:

    A.Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que se presenta desde los 15 años, como lo indican 3 (o más) de los siguientes ítems:

    Pues yo diria que tiene no solo tres, sino al menos 5 de las 7...


    (1) fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, p. ej. perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención
    -> Hombre un asesino en serie y cliente habitual de prostitutas no es un ejemplo de comportamiento legal precisamente...

    (2) deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer
    -> El tio decia que en china habia aprendido a levitar, se hacia llamar Huan, decia que era un maestro shaolin, decia que habia ganado capeonatos de España, "estafaba" con viajes a china...

    (4) irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones
    -> Artes marciales especializado en competicion, se pasaba de duro con los alumnos, torturaba a sus victimas con palizas...

    (5) despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás
    -> Se pasaba mucho con los alumnos poniendo en riesgo su bienestar fisico...

    (7) falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros.
    -> Ha "estafado", secuestrado, torturado y asesinado...



    B. El sujeto tiene al menos 18 años.

    Si los tiene


    D. El comportamiento antisocial no aparece exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia o un episodio maníaco.

    Frecuentar prostitutas,…   » ver todo el comentario
  1. #67 Lo estaba leyendo en el PAÍS, e interesante caso.
  1. #64 El de Olot lo es sin duda, pero de ese tipo de asesino en serie no sé apenas nada, así que no digo nada. Lo que yo domino algo son los de motivación sexual y ese caso no parece de ese tipo, más bien un "ángel de la muerte".
  1. #64 Celador de Olot? La verdad que no recuerdo su caso :-(
  1. #43 Pero aunque no se pronuncien pueden sospechar que lo sea, y eso es lo que se te ha argumentado que hay bastantes posibilidades y la policía baraja la posibilidad de que hubiera cometido más crimenes. Es decir que huele.

    Por cierto, si fuera un asesino en serie, sería un caso extraordinario en España, ¿no?. No se han dado demasiados casos de ellos.

    Y también podría ser un asesino en serie en potencia... Que se lo hubiera parado a tiempo.
  1. #54 Ya te he dicho lo que tienes que hacer, pelma.
  1. #50 Anda y llamate una buaaambulancia
  1. #2 Aquí o la gente se pasa hablando de cosas de las que no tiene ni idea, o no deja ni opinar. En fin. Menéame, ese sitio plural y abierto
  1. #2 Como dijo @chen_s0y, no hace falta ser un gran cocinero para saber si una tortilla de patatas es una mierda o no.
  1. #6 Estas un poco amargadillo hoy .

    P.D Espero que no me niegues el derecho a opinar a mi también.
  1. #2 La gente no se atreve a votarle negativo porque es azul, digo yo...
  1. #41 En #1 Scooby (que por cierto gran nick y avatar para la ocasión) hace conjeturas, no asegura nada.

    Pero lo gracioso es que esas conjeturas las podría haber hecho yo tras ver la última peli sobre la temática o un episodio de CSI en una noche de inspiración. Pero no, lo ha hecho él, que parece un aficionado del tema y entendido (en el nivel que nos movemos aquí).

    Desde entonces hasta ahora todo han sido zas y buambulancias.
    Por otro lado gracias a ti estoy leyendo un hilo de comentario muy interesante.

    No te lo tomes a mal :-)

    A mi me pasó una vez en la vida real con una guitarra una chica que me estaba ligando y un cabroncete que hizo como que no tenía ni idea de tocar la guitarra hasta que, y una vez que yo había expresado con el sutil instrumento todo cuanto podía, me preguntó si se la prestaba. Para decirnos al rato de darnos un concierto de clásica en Si menor que era maestro con no se cuantos años de experiencia... ahhh no se como no me volví asesino de masas en ese momento.
  1. #5 Cierto que no serás un especialista, pero vaya conoces del tema más de lo que nos podíamos pensar ;)

    Por eso te otorgo el honor del ZAS del día a #2
  1. #23 Creo que es mas que evidente que se está tratando con un asesino en serie y con un psicópata. Como bien te dicen todos los asesinos en serie son psicópatas. Es necesario haber desarrollado una psicopatía para poder ser asesino en serie sobre todo por los periodos de "cool down". En el "cool down", periodo entre asesinatos, los no psicópatas no son capaces de sobrellevar el sentimiento de culpabilidad tras el asesinato y o se entregan o se quitan de en medio o confiesan. Sin embargo, hacer faltar ser un psicópata para poder sobrellevar los periodos entre asesinatos.

    De los rasgos psicopáticos que defines en #11,y solo a través de lo expuesto en los periódicos, te puedo señalar varios que se cumplen:



    (2) deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer
    Necesario para poder llevar su doble vida adelante

    (4) irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones
    Es interesante que el sujeto haya canalizado precisamente sus necesidades agresivas a traves de una figura irreal que ha inventado e interiorizado, ser shaolin, para poder tener acceso a esas peleas físicas.

    (5) despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás
    Cuando los vecinos alertaron de los gritos de Ada, y sabiendo del riesgo de que pudieran haberla escuchado, el "shaolin" decidió seguir adelante con su plan previsto, despreocupándose de que la policía pudiera acudir en esos momentos aunque era consciente del riesgo de ser descubierto.En su mente estaba asesinar por encima de cualquier otra prioridad de la pirámide de Maslow.

    B. El sujeto tiene al menos 18 años.
    Los tiene.

    D. El comportamiento antisocial no aparece exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia o un episodio maníaco.
    Un dato que puede avalar un posible caracter antisocial era la búsqueda de prostitutas para satisfacer sus necesidades. Hablamos de una persona relativamente joven, deportista, y con acceso a gente diariamente.Tenía la socialización a un tiro de piedra.
    Es curioso descubrir que los asesinos en serie entienden la prostitución como un acto no-social y por eso se encuentran cómodos entre prostitutas. Otros aprovechaban la situación de exclusión social de las prostitutas para dar rienda suelta a sus propias psicopatías.
  1. #13 No solo es el número de víctimas lo que se tiene en cuenta. La cifra que se suele poner es un mínimo de tres, pero eso se obvia a veces cuando la manera de hacerlo es tan clara como creo que se puede decir de esta. No es lo mismo asesinar a varias personas a tiros de una sola vez que algo como esto, en distintas ocasiones, de manera personalizada con sus propias manos, las víctimas son desconocidas con ciertos rasgos comunes (no el que sean negras, sino de alto riesgo, aclaro), hay puntos de organizado que he dicho en los anteriores comentarios, etc. No solo es bastante claro sino que parece de uno con más experiencia que dos víctimas. Nadie ataca con esa brutalidad, descuartiza cadáveres, usa bridas y mata en un intervalo de días a la segunda víctima. Indica más bien años.

    Por otra parte, además de la víctima que llevó a la detención y la que tenía lista para hacer desaparecer, el detenido les dijo que buscasen en la ría, lo que hicieron; esto indicaba como mínimo tres y parece que esto lo confirma, a no ser que sea otro crimen no relacionado. Ahí sí hice una suposición arriesgada, pero caray, que no estoy haciendo un informe, estoy dejando comentarios en menéame, algo más parecido a una charla.

    Si quieres que admita que puedo estar equivocado, pues claro, no tengo ningún problema en decirlo, esto es especulación y es fácil hacer una asunción errónea. Algo que puede parecer significativo puede deberse a cualquier cosa. Las bridas, a las que estoy dando importancia por ejemplo, podrían haber estado ahí de casualidad por cualquier reparación y él echó mano de ellas sin más. Y además los seres humanos son muy complejos para clasificarlos en tablas. Los mismos perfiladores del FBI fallan más que una escopeta de feria y de hecho no todo el mundo en la profesión los toma en serie, además de que ellos mismos ya dicen que ni de broma reemplazan a una investigación tradicional.

    Si no estoy descubriendo la pólvora, según la Voz, noticia que acabo de encontrar, la policía también piensa que puede haber más víctimas:
    www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/06/05/falso-monje-shaolin-bi

    "La Ertzaintza no descarta la hipótesis de que Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolín de Bilbao, hubiese cometido presuntamente más asesinatos, además del de Maureen Ada Otuya y del de Janny Rebollo, dado el modus operandi y las «características» del detenido, según ha informado fuentes de la investigación".
« anterior12345123

menéame