edición general
--677243--

--677243--

En menéame desde marzo de 2021

5,00 Karma
621K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Me largo [178]

  1. #3 pero vamos a ver, maricón, no sabes discernir entre un alter ego en internet y tu yo de la vida real? Está claro que no son el mismo, puedes decir tonterías en internet y en la vida real ser normal y buena persona. No sé, tal vez eso te sirva como vía de escape y algunas veces te siente bien trolear y descansar de la dura realidad.
    Dale una vuelta y míralo desde ese punto de vista: de la separación y tomarse las cosas en internet como lo que son, cosas sin importancia en las que sólo vas a pasar un buen rato.
  1. #0 ¿y no sería más fácil dar a tu bebé en adopción?
  1. #17 A riesgo de que no lo leas, hay varios estudios sobre como el rol paterno y el materno abarcan diferentes areas del desarrollo de los niños. No me extrañaría que la relación se construya de otra forma. Y no creo que haya que culparse por ello. En el caso de las madres es un hecho que durante el embarazo su cerebro se "reconfigura" cambian sus conexiones psinapticas, posiblemente para que la madre por instinto prime a su bebe por encima de cualquier cosa.
  1. #4 te doy un consejo como padre de 2 criaturas, habiendo pasado x ese camino y aún más duro con el segundo...sin que se me plantease el tema del divorcio afortunadamente.

    Había unos amigos de unos amigos que decían que nada de divorcios hasta que los niños cumpliesen por lo menos los 3 años. Los principios son muy duros, y más aún en esta mierda-sociedad egoísta e individualista, en la que para criar a un niño se necesita más que nunca tiempo, tiempo y tiempo...y ayuda con abuelos/familiares.

    Ánimo, y como decía el final de la fábula esa....esto también pasará.

    Salud!


    #0 yo hace tiempo que apenas escribo, leo a diario, pero no escribo por no entrar en esas discusiones sin sentido, la mayoría de las veces.
    Disfruta de la familia.
  1. #0 He estado leyendo comentarios tuyos y creo que sí, te vendrá bien un descanso, por tu bien.

    Cuando vuelvas deberías hacerlo pensando que una discusión no vale la pena si el tema no lo vale pero sobretodo si no lo vale el otro usuario

    Descansa de todo esto, disfruta de ti en otros ámbitos.
    Te esperamos de vuelta si así lo quieres.
    :hug:
  1. #14 #4 #5 #11

    Yo me divorcie cuando mi hija cumplío 2,5 años. Justo cuando yo empezaba a disfrutar de verdad con ella.

    En realidad yo estoy encantado. Creo que ser padre parcial es la mejor manera de ser padre. Una semana soy papá, mamá y lo que haga falta.

    Otra semana, si quiero ceno una lata y no friego.

    Además soy auténticamente corresponsable cosa que, francamente, creo que pocos padre emparejados son.

    Fijate si nos va bien que pensamos en tener otro ya divorciados (la primera la tuvimos por FIV a los 41)

    Yo plantee que solo si empezábamos compartida a partir de los 3. No salió.
  1. #2 #0. Llevo unos añítos por aquí y creo que todos hemos pasado por situaciones frustrantes en algún momento debatiendo en los hilos. He aprendido con el tiempo, no sé muy bien como expresarlo, a mantener cierta distancia en general pero sin dejar de ser yo mismo. Nunca estuve aquí, en Menéame con la intención de hacer amigos, siempre e ido e iré por libre. A los pocos usuarios que "conozco" es más por el tiempo que llevan comentando aquí que por cualquier otra cosa.

    Por norma, nunca utilizo insultos o intento ser desagradable pretendiendo situarme por encima de otro usuario. Si un hilo se pone difícil hay solo dos opciones, o abandonarlo o contribuir a moderar los ánimos, pero sin dejar de ser uno mismo y sin dejar de expresar tu propia opinión. Opinar es importante, opinar es llevar las reflexiones personales a texto inteligible por otras personas. Opinar es poner los temas en una balanza, averiguar si existe el equilibrio o si la balanza acaba por decantarse a un lado u al otro. Opinar es el alma misma de espíritu crítico que tanto se echa en falta en las sociedades actuales.

    Menéame es como un juego, es un debate infinito, es compañía para la gente que vive fuera de España en países donde culturalmente o es muy distinto o es muy difícil conectar con otras personas como con los de tu propia nacionalidad. Eso es así.

    Mi consejo de amigo desconocido es que no os toméis las opiniones de otros tan a pecho, todos llevamos siempre algo de razón y algo de sinrazón, nadie posee la verdad absoluta. Yo me considero una persona con ciertas ideas entre bastante claras y muy claras, y las defiendo, punto, no hay más. También suelo prestar atención a lo que otros dicen, y en ocasiones eso me hace replantearme ciertas cosas, y en eso consiste todo. En ser flexibles como el junco ese de Bruce Lee o como el agua que toma la forma del objeto que la contiene, pero sin renunciar ni a ser ese junco ni a ser ese agua.

    #0, tómate una pausa, Menéame no solo no se va a ninguna parte sino que se trata de un experimento evolutivo a muy largo plazo. Así me lo tomo, no espero grandes cambios ni en mundo en general ni en España en particular, porque no los habrá y porque no dependen exclusivamente de mi. Todos sabemos que Menéame para lo bueno o para lo malo se ha convertido en un lugar con mucho debate político y alguna que otra noticia o curiosidad que nos va sacando del monotéma. Pero no nos engañemos, la política lleva organizándonos la vida desde que nacemos, y es solo en edad adulta cuando comenzamos a comprender su alcance, sus cosas buenas, sus cosas mediocres y sus cosas terribles. Hablar de todo ello nos ayuda a comprender y a separar lo correcto de lo incorrecto, creo que ese es el tema, al menos a nivel individual. A nivel general pareciera que la realidad está siempre desenfocada.
  1. #0 yo pienso que no deberías irte, pues si haces aportes como este artículo resultará una perdida para este sitio. Lo bueno de ti es que haces autocrítica, y eso en Menéame eso es un hecho extraordinario. Creo que nunca hasta ahora he visto que alguien hiciera autocrítica. Todos lo único que hacen son críticas muy agresivas a otros usuarios tijereta en totalmente de autocrítica. ¡Ojalá hubiera más personas que hacen autocrítica en lugar de tantos que están completamente seguros de que están en posesión de la verdad! En Menéame hacen falta más personas que no se crean en posesión de la verdad!
    Saludos
  1. #45 ¿Y cómo se llamaba #0 después de mimosinator?
  1. #0 no es fácil el ejercicio de responsabilidad que has hecho y lo alabo y respeto. Espero que como comentas en el artículo vuelvas por aquí

¿Por qué se desvanece el miedo al comunismo? [422]

  1. #32 no tienes ni la más remota idea de historia china.

Me largo [178]

  1. #17 Joder, si eres capaz de hacer comentarios así... pues... pues... NO TE VAYAS GILIPOLLAS!
  1. #0 Han ganado los que intentan crispar la sociedad para sacar rédito de la polarización. Expulsan a los moderados para quedarse con dos bandos...

    Por eso no hay que dejarse silenciar. Simplemente reconocer los errores y seguir adelante mejorando en lo que se pueda.
  1. #14 Me habéis hecho pensar: mis amigos papás me confiesan, con culpabilidad, de que no disfrutan o no disfrutaron tanto de los bebés (mientras que las madres beben los vientos por ellos) y están esperando, o esperaron, a que se desarrollasen y fuesen "personitas", con sus manierismos, habla, particularidades y personalidad.

    Definitivamente, se habla muy poco y es una pena, porque creo que hace las cosas peores. A mi me paso con mi primera hija (ahora tengo cinco). Aunque para mi la conexion "solo" tardo unos pocos meses, durante este tiempo me senti como un monstruo. Y esta presion hace las cosas peores, y creo que dificulta aun mas que se genera la conexion. Creo que hablar (con tacto, sin cinismo) de ello puede ayudar a que nos relajemos, y las conexiones aparezcan antes.

    Pero me he dado cuenta que cuesta mucho. Mas de una madre se ha enfadado conmigo porque se lo he contado al futuro padre. Y mas de una vez he estado en sesiones de preparacion del parto en el que los padres no hablaban libremente sobre ello (solo cuando estabamos a solas). Una pena. Porque realmente la conexion puede tardar (no necesariamente cuando empiezan a hablar, puede ser mucho antes). Pero como he dicho, creo que la presion de que tu eres el "raro" no ayuda en nada.

    Por cierto, a las madres tambien les pasa. Creo que de hecho, las sesiones de preparacion al parto podrian ayudar a que pasara menos. Especialmente hablando no solo de las cosas buenas. Y tambien intentando crear una conexion antes del parto, para que ese dia no sea un cambio de golpe, si no mas progresivo.

    #4 A mi me paso igual. Nosotros hemos tenido nuestro quinto en Escocia, durante la pandemia. Una cosa que ya sabiamos, pero que hemos notado mucho mas por la pandemia y la distancia, es que no tener la familia cerca hace las cosas mucho mas dificiles.

    #17 como bien dice #4, lo importante es hablar las cosas, expresarlas, y no callarlas, sino buscar soluciones conjuntas. Eso pienso intentar.

    Tal cual, creo que muy importante hablarlo. Me alegro que tu lo supieras y que puedas ir construyendo este vinculo. Porque al final, vale mucho la pena.

Un ultra de Vox quiere inhabilitar a dos maestros porque recibió una nota en catalán [79]

Me largo [178]

  1. #4 #14 #17 Aquí otro padre primerizo, identificado a medias con eso que cuentan de la relación padre/hijo.
    En mi caso fue diferente porque nació por cesárea, y mi mujer estuvo más de un mes de reposo absoluto, por lo que yo tenía que hacerlo todo, todo lo del bebé y todo lo de la casa, así que nada más nacer el bebé fui como una madre soltera :-D Además no le salía suficiente leche así que desde el principio el bebé tomaba fórmula.
    Por suerte era muy tranquilo, ni siquiera lloraba, dormía mucho, así que fue "fácil" (obviamente me estresaba hacerlo todo, pero soy bastante fuerte emocionalmente y sabía que era algo temporal así que todo bien).
    Esta es la parte muy diferente a la de ustedes, que yo sí tuve un contacto estrecho desde los primeros días, pero lo que sí comparto es que las madres tienen un apego mayor. A mí por ejemplo, ahora que tiene 16 meses, no me importa pasar 7 horas sin verlo mientras trabajo, me parece "normal" pero mi mujer dice que no, que se le hace duro.
    Mí madre se lo queda todas las mañanas mientras trabajamos, y nosotros lo tenemos las tardes y el finde completo, pero a mí no me importaría que mi madre se lo quedara también alguna tarde o algún finde, pero a mí mujer sí. Esa es la parte en la que creo que los hombres somos diferentes.
    Por otro lado, sí me tocó un poco la moral que mientras yo tenía que hacer absolutamente todo, cuando las amigas le preguntaban a ella que qué tal, ponía cara de triste diciendo que "se estaba perdiendo lo mejor, y que yo lo disfrutaba todo". Hay que tener en cuenta que para una persona que se está haciendo cargo de todo mientras la otra está todo el día en reposo, pues ese comentario no ayuda...

    Y sobre la relación con Menéame... a mí me ponen de más mala hostia las cosas de FB de mis contactos "fachillas". En Menéame bueno, no sé, lo leo de otra forma.
    Y yo sí tomé un día una decisión en Menéame, intentar siempre comentar con respeto, corrigiendo a quien creo que da información falsa, pero desde un tono cordial, sin agresividad, sin insultos... Y entrar en discusiones siempre dando mi punto de vista, auqnue no sea el mayoritario, pero con serenidad, argumentos, que siempre se digiere mejor.
    Hace un par de días solté un "me toca la polla" y hasta me sorprendí. Pero si revisan mis comentarios, verán que a aparte de esa palabrota de hace unos días, de resto siempre comento con respeto, y la verdad es que creo que es un cambio muy importante, porque cuando eres muy respetuoso, por lo general también te suelen responder así.

¿Por qué se desvanece el miedo al comunismo? [422]

  1. #55 <quote>China ha sacado a 800 millones de la pobreza en mejores condiciones que el capitalismo</quote>

    Cada vez que me cuentas los de 800 millones de la pobreza yo lanzo la pregunta, ¿quién los puso en la pobreza? Creo recordar que cuando Mao tomó las riendas del poder habían 500 millones de chinos, hoy 1400.

    <quote> cuyo éxito para sacar a la gente de la pobreza se traduce en establecer que 5 dólares a la semana te quitan de ser pobre. Si bajas el umbral, claro que hay menos pobres.</quote>

    Nope, esa es China, el umbral de la pobreza normalmente se establece en 2,30 dólares por día, el Banco Mundial lo hace en 1,9 dólares por día y China recientemente lo ha bajado a 1,6 dólares por día.

    Y teniendo en cuenta que China es un país de ingresos medios unos 10.000 dólares per cápita, su umbral de la pobreza debería estar en alrededor de 5,5 dólares por día, pero como comprenderás, en un país donde el 1% más rico controla el 33% de la economía, erradicar la pobreza igualando a los de abajo es bastante difícil.

Me largo [178]

  1. #0 Antes de nada, me ha parecido interesante que comentes tu experiencia y que te desahogues, supongo que sera bueno para ti y de paso mucha gente cambie.

    En Meneame, el problema que le veo es que ya no hay apenas debates constructivos. Directamente, hay comentarios chorras, discusiones de besugos o directamente insultos. Ademas que debido a la polarización, el sistema de karma y grupusculos de usuarios que positivizan/negativizan en grupo no solo noticias, sino, comentarios. Esto a mi parecer fomenta que uno siga unos patrones de comentarios negativos que no aportan nada a la comunidad.

    Yo soy el primero, que aveces actuo sucio y me puedo hasta cabrear por tonterías cuando discuto con alguien o directamente me negativizan por ideología sin darme argumentos.

    Para mi lo que hace falta en meneame es un código de conducta oficiales de conducta, que las hay pero deberian de consensuarse de forma orgánica entre los administradores y los usuarios, en los que se definan unas normas mínimas, eso y que se modifique el sistema de karma, que lo que fomenta es ser un karmawhore reafirmando comportamientos que aveces son tóxicos que enmierdan, en vez, de aportar cosas positivas.

    Bueno, termino deseándote lo mejor en esta etapa como padre, a ti y a tu pareja. No soy padre. Pero, entiendo como tú, que no todo el mundo de forma innata tiene espíritu de padre desde el día 0 (algunos nunca) y suele ser lo que tu comentas, una relación afectiva que se construye con el tiempo y más cuando aprendes a serlo y lo ves crecer día a día.
  1. Vaya, veo que #0 ya se largó.

    Le quería dar la enhorabuena por el bebé y por el nuevo curro de su mujer.

    En relación a lo de dejar mnm, también la enhorabuena. yo aún estoy buscando como él la excusa que me haga decir definitivamente dejo este asunto. (aunque si lo dejo, poco español escribiré ya ¬¬ , y eso me mola menos.)


    A ver si hay suerte y el tener que dedicar tiempo a "otros" sucede definitivamente.
« anterior1234523

menéame