edición general
--663186--

--663186--

En menéame desde septiembre de 2020

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

"Revolución" laboral: los contratos serán indefinidos salvo para las causas que se fijen por ley [219]

  1. #20 Decir que el empleo no lo crea el empresario y lo crea la demanda, es igual a decir que el empleo no lo crea la demanda, lo crean los consumidores finales de esos servicios y productos en el mercado.

    La empresa articula el empleo y lo regula a traves de legislaciones que pueden ser más o menos beneficiosas para las partes que concurren, que son las empresas y los trabajadores. Y ahí es donde falla todo esto, desprotegiendo al trabajador por ejemplo, o sobreprotegiendo a una parte de los trabajores dejando a otros "con el culo al aire", beneficiando demasiado a los intereses de la empresa, o incluso perjudicando también los intereses empresariales, que también es una posibilidad (algunos no se creeran esta última afirmación.... :troll: )

    Y todo debe ser como bien dices, bajo una legislación laboral que debe ser justa evitando favorecer más a una de las partes, o así debería ser...
  1. #74 Justo en el clavo, si señor.

    Pero no se te ocurra insinuar que el obrero estaba más protegido entonces en muchas cuestiones que ahora, no vaya a ser... mientras algunos olvidan convenientemente, que sus padres compraron una vivienda en 10 años o tuvieron 3 o 4 hijos que sacaron adelante, con un solo sueldo la mayoría de las ocasiones y gracias a la seguridad de tener un trabajo "fijo" que provocaba certidumbre para hacer planes de vida.

El PSOE abre expediente de expulsión a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso [184]

  1. #131 Admiro su capacidad de otorgar el "beneficio" de la duda al ser humano. :-)

    Saludos!

Resultados elecciones CAM 2021 [496]

  1. #495 Un abrazo y a disfrutar de la vida, siento tener poco que añadir.

    Saludos. :-)

El PSOE abre expediente de expulsión a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso [184]

  1. edito
  1. #122 Bueno, en mi caso no tendría muy claro si el Sr Vestrynge dice la verdad; teniendo en cuenta la capacidad de "mutación" que ha demostrado durante casi 50 años de carrera "política" y que casualmente coincide siempre con la linea de "poder", tanto antes de la llegada de la democracia como posteriormente hasta nuestros días, no lo tengo nada claro.

    Que lo mismo me equivoco y después de pasar por TODO EL ARCO IDEOLÓGICO se queda posicionado en el "espectro" actual, pero eso solamente lo sabe el Sr Vestrynge.
  1. Me pregunto que piensa Jorge Vestrynge de todo esto.

    Gran admirador de Girón (creador de las JONS) y alumno ideológico de Manuel Fraga, es uno de los creadores de Alianza Popular, en la que permanece como Secretario General durante 8 años. Tras una bronca con Fraga abandona el partido y acaba recalando en el PSOE, que tarda 5 años en admitirlo. Al poco de su admisión lo abandona y termina como asesor del PCE para Francisco Frutos.
    En el 2014 entra en el entorno de PODEMOS de la mano de Pablo Iglesias, permaneciendo como ideólogo de la formación pero evitando exponerse publicamente hasta la actulidad.

    Me pregunto que piensa Jorge Vestrynge de todo esto.

Errejón responde a Monedero por su ataque a los votantes 'Einstein' que cobran 900 euros [407]

  1. #216 Comentario para enmarcar, caballero. Todos fachas, todos tontos, todos ignorantes o hijos de puta. Glorificas la democracia y la libertad de pensamiento con tu comentario. Los asesinados y represaliados del puto franquismo criminal y que se dejaron la vida en conseguir una democracia y la libertad de voto en España, se deben estar revolviendo en su tumba.

Un juzgado anula el proyecto de dentista municipal de Barcelona [160]

  1. #59 Es cierto, no he vivido el Alemania y no puedo comparar de primera mano; mi opinión está fundamentada en este y otros artículos que he leido y en las experiencias que me han comentado amigos que viven por aquellas tierras.
    Haré lo que dices y seguiré investigando para formarme una opinión más cercana, pero que los partidos de izquierdas critiquen el sistema me parece un síntoma claro que no es oro todo lo que reluce y que habrá aspectos muy criticables.

    Muchas gracias por la información.
  1. #52 Tengo entendido que es el médico el que acepta o no al paciente, y que si por desgracia no tienes la suerte de que te acepte uno cercano a tu domicilio, tienes que buscarte la vida hasta encontrar uno que te acepte como paciente aunque sea a cientos de kilómetros.
  1. #49 Pues no se que artículo has leido tú, pero todos los partidos de izquierda critican el sistema alemán. Si te parece poco criticable que el 40% de la sanidad sea privada, que los médicos se vean obligados a competir en precios y costes con el consiguiente perjuicio a los pacientes, que la asistencia dependa del seguro contratado (como el muy criticado sistema sanitario de USA) y que todo esto no es lo suficientemente importante para ser objeto de crítica, no me explico la enconada defensa del sistema sanitario español pero a la vez se aplauda el alemán.

    También resulta curioso que esos mismos que en esta página se matan a defender la "universalidad" de los sistemas sanitarios, esos mismo que se consideran de izquierda progresista, aplaudan un sistema privatizado que depende de lo que pagues para tener una asistencia adecuada, según la enfermedad que te afecte.
  1. #7 Sí, una maravilla el sistema sanitario alemán (adjunto noticia de un medio poco sospechoso de "liberal")

    www.eldiario.es/internacional/escasez-personal-quejas-laborales-privat

    "Hay dos tipos de seguros: públicos y privados. Pero la idea de "lo público" en la sanidad alemana poco tiene que ver con la que hay en España. "En el sistema alemán confluyen la economía y la medicina", dice a elDiario.es Florian Blank, investigador de la Fundación Hans-Bockler, una organización dedicada al análisis de la realidad laboral germana.

    "La existencia de seguros públicos y privados es lo que lleva a sindicalistas y partidos de izquierda, socialdemócratas y ecologistas a hablar aquí en tono crítico de la existencia de "dos clases de sistemas de salud".

    "Se calcula que los centros dependientes de fondos públicos son cerca el 60%. Los privados representan alrededor del 40%."

    "Estos médicos, en lugar de trabajar como ocurre en España, lo hacen a través de consultas propias. Y esas consultas funcionan, en muchos sentidos, como empresas."

    "El modelo de negocio de los grupos privados hospitalarios está fijándose allí donde los municipios no pueden mantener sus obligaciones de financiación de los hospitales", sostiene Kessler. El diputado recalca que allí donde entra el capital privado "los costes son reducidos al máximo porque tiene que hacerse negocio".

    Sigan leyendo para apreciar las "bondades" del sistema de salud alemán.

Salvar a Yolanda Diaz [218]

  1. #31 Uy, que he llamado a un palmero "Don PinPon", esto es gravísimo.
  1. #19 ¿Insulto? no hombre, si Don PinPon es un personaje entrañable de la infancia. Pero bueno, tampoco tengais la piel tan fina, cuando lo más bonito que se ha podido leer sobre Ayuso en esta página es "maldita bastarda" o "hija de la gran puta" o "zorra loca" y demás parabienes hacia su persona. Todo ello con muchos votos positivos.

    Y más aún cuando de su propia boca sale un "HIJOS DE PUTA" bien clarito. Llamar a un palmero como este "Don PinPon" es un piropo.
  1. Anda bastante escocido Don PinPon....:troll: :troll:

Resultados elecciones CAM 2021 [496]

  1. #464 Por esa regla de tres (obrero es el que vive de su trabajo) podríamos calificar a los multimillonarios futbolistas como obreros y de clase trabajadora, porque viven de su trabajo pero con sueldos estratosféricos. Tampoco veo a Fernando Alonso o a insignes cantantes forradísimos de pasta (por poner algún ejemplo) como obreros de clase trabajadora, a pesar de que todos ellos viven de su trabajo y su talento para una determinada actividad.

    Y por la misma regla, si tienes la suerte de adquirir una vivienda y ponerla en alquiler (algo que es legal y legítimo) dejas de ser obrero/trabajador para ser un malvado rentista según tus argumentos, querido amigo. Olvidas que todo tiene muchos matices y "grises", y que es bastante probable equivocarse cuando se piensa que todo es o blanco o negro absolutos.

    Sobre el episodio del famoso "pincho" pudo ser donde indicas o en otro sitio, porque a veces la memoria nos hace malas pasadas. Tu no lo recordabas y negabas el suceso siendo cierto, pero lo que está claro es que hablo conociendo a la persona detrás del personaje, más alla de tus comentarios en este agregador de noticias o simplemente repasando esos comentarios. De ahí que lamente la deriva sectaria que te marcas por esta página.

    Debe ser que el "personaje" devoró a la persona o porque te da un poquito de vergüenza que te afeen la conducta y alquien que te conoció e incluso te apreciaba, señale el desprecio que te marcas en esta web por todo aquel que te contradice. Yo no te recuerdo ni tan fanático ni tan clasista, y me temo que te has creido demasiado el personaje anteponiéndolo a la persona.


    Y me alegro que sigas manteniendo la amistad con "el ultra" :clap: :clap:

Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política [1576]

  1. #1149 La culpa siempre del empedrado, que cosas...La purga entre los díscilos, el enchufismo de su querida pareja, el abandono de la clase trabajadora por un discurso excluyente de todo aquel que no entre en el público objetivo de sus "concienzudos" estudios, la autoimpuesta superioridad moral que no solo demuestra con aquel que discrepa sino también con aquel al que debería defender y amparar más allá de sus discursos grandilocuentes, eso ya para otro día. Por no hablar del dichoso concepto ese de "cabalgar contradicciones".

    Centraos en recomponer la izquierda, que bien la necesita este país, más que en culpar a todo el mundo de los errores, el egocentrismo y la hipocresía de este señor, por favor.

¿Salí decepcionado del congreso? (David Bravo) [163]

  1. #47 Grande por ser sincero, honrado y consecuente con sus valores personales. Y por eso no hay gente decente en política.

Resultados elecciones CAM 2021 [496]

  1. #456 Que no eres ni eras de clase obrera es algo palmario; otra cosa es que ahora vayas de ello, algo que los pijos y los clasistas soleis hacer en la actualidad por traumas personales. Comunista de cartón que se llama, Hulio.

    Y fíjate si el mundo es pequeño que lo mismo ese pincho en el chiringuito de IU te lo comiste conmigo y otros amigos hace muchos años, cuando eras una persona normal y no un fanático adoctrinado que destila odio e insultos a partes iguales. Será que algunos no somos tan "preparaos" pero tenemos buena memoria.
    Fíjate si tengo buena memoria, que aún recuerdo cuando tenías un amigo al que llamabas "el ultra", cuando tus prejuicios y sectarismo no te nublaban la mente.

    Que malo es conocer a la persona debajo del "personaje", ¿no te parece?
  1. #452 Y por eso no llegas a ser nada más que un subidito bocazas. Un pijo segoviano que va de comunista y que lo más cerca que ha estado del "obrero" ha sido comiendo un pincho en el chiringuito de IU en la feria.
« anterior1

menéame