edición general
--633832--

--633832--

En menéame desde febrero de 2020

6,00 Karma
64K Ranking
4 Enviadas
2 Publicadas
51 Comentarios
0 Notas

Los nuevos puritanos [ENG] [120]

  1. #35 Donde dan el carnet de misógino, racista, etc? Ah no, que esas son etiquetas que la gente usa según les sale de las narices para irle a la piel a otros con los que no están de acuerdo.

    Veo que desprecias el derecho a la presunción de inocencia y libertad de expresión de otros. Si algún día la extrema derecha gana las elecciones, como en Hungría o Polonia, espero que acabes en la carcel o desterrado de tu profesión por otros que desprecian la tuya arbitrariamente, como haces tú.
    Y para evitar confusiones: no, no me gustaría que ganase la extrema derecha en ningún país.
  1. #28 Has leído el artículo? Hay ejemplos de sobra que demuestran que tu argumento de que "siguen con sus vidas como si nada hubiera ocurrido" es falso. Hay gente acosada, que no puede ejercer su profesión, que se ha tenido que ir a vivir a otro país y que ha tenido que buscar ayuda para no suicidarse.

    Los que meten en la carcel a titiriteros y raperos son basura. Y también los que has adaptado la ley mordaza para irle a la piel a enemigos políticos con la excusa de que practican "delitos de odio". Creer que la censura sólo viene de un bando es ciego y sectario.
  1. #78 Estoy muy de acuerdo contigo. Lo que me consuela en este panorama donde todo se va a la mierda (racionalidad, presunción de inocencia, etc.) es pensar que en mi generación no hemos tenido una guerra que me afecte. Si estamos teniendo guerras ideológicas y culturales... como dices debe de ser que la gente como no puede matarse a balazos necesita matarse a palabras.

    #4 menudo enfoque más ciego y sectario. Ojalá un día te vayan a la piel, salga tu nombre a la luz, te echen del trabajo y te quiten toda oportunidad de ejercere tu profesión. A ver si entonces sigues diciendo que no es para tanto, y que aquí lo que importa es que los fascistas tienen cuernos y rabo y nosequé.

Las ventajas evolutivas de hacerse la víctima [ENG] [86]

  1. #63 falacia ad hominen, un clásico. Igual a ti te parece un panfleto porque tu fanatismo ideológico te ciega. Leo en Wikipedia que es una fuente respetada por medios serios y gente como Steven Pinker o Richard Dawkins.

    en.wikipedia.org/wiki/Quillette

    "In an article for The Outline, writer Gaby Del Valle classifies Quillette as "libertarian-leaning", "academia-focused" and "a hub for reactionary thought."[4] In the Seattle newspaper The Stranger, Katie Herzog writes that it has won praise "from both Steven Pinker and Richard Dawkins", adding that "most of the contributors are academics but the site reads more like a well researched opinion section than an academic journal."[18][19][20] In an opinion piece for USA Today, columnist Cathy Young describes Quillette as "libertarian-leaning".[5] An article in Vice described Quillette as a "libertarian magazine".[6]

    Writing for The Guardian, Jason Wilson describes Quillette as "a website obsessed with the alleged war on free speech on campus".[21] Writing for The Washington Post, Aaron Hanlon describes Quillette as a "magazine obsessed with the evils of 'critical theory' and postmodernism".[22] Writing for New York magazine's column The Daily Intelligencer Andrew Sullivan described Quillette as "refreshingly heterodox" in 2018.[23] In a piece for Slate, Daniel Engber suggested that while some of its output was "excellent and interesting", the average Quillette story "is dogmatic, repetitious, and a bore". He wrote that it describes "even modest harms inflicted via groupthink—e.g., dropped theater projects, flagging book sales, condemnatory tweets—as 'serious adversity'", arguing that various authors in Quillette engage in the same victim mentality that they attempt to criticise.[24] In an article for The Daily Beast, writer Alex Leo described Quillette as "a site that fancies itself intellectually contrarian but mostly publishes right-wing talking points couched in grievance politics".[25]"

Fratelli d'Italia empata con Salvini en las encuestas y agita el miedo a un resurgimiento del fascismo [179]

  1. #101 Estoy de acuerdo con lo que dices. Desde hace un par de décadas las élites globalistas (G8, fondos de inversión, grandes empresas, etc.) usan su poder para imponer una serie de ideologías. Hemos llegado a un punto donde ya no se puede discrepar ni matizar. Es totalitarismo ideológico con un desequilibrio de poder brutal.

    Incluso estando de acuerdo con algunos de los principios que promulgan, me repugna la forma en los que los están imponiendo. Aunque yo no vote nunca a Vox ni a una extrema derecha, entiendo por qué alguna gente les vota, más que nada como un acto de rebeldía y para conseguir un mejor balance de poder.

    Por poner un ejemplo: yo apoyo la causa gay y estoy de acuerdo con que gays, lesbianas y demás letras se casen. Sin embargo me repugna que mi empresa me mande emails pidiéndome que me pongan un avatar LGTB en el mes del Orgullo. Me repugna que un director al empezar un meeting sobre trabajo me pregunte que por qué no me he puesto el avatar. ¿Por qué cojones ahora las empresas y las marcas se creen con derecho a imponer una ideología?. Es repugnante... Sr Director, yo aquí vengo a hacer un trabajo. La ideología y la sexualidad prefiero dejarlas para mi ámbito privado.

    La gran mayoría de la prensa, grandes empresas, marcas, etc. repitan día a día y machaconamente cosas como "mujer buena, hombre malo" (en sus múltiples variantes), "hay apoyar a los gays", o "el que pone límites a la inmigración es un racista". Hay mucha gente que empieza a estar harta de que le impongan ideas por la fuerza, y que cosas que son debatibles y discutibles se impongan como dogmas de fe.

    Me temo que el ascenso de la derecha no acaba más que empezar por la ceguera increíble de la izquierda que se ha alineado con el gran capital para imponer ideas porque son afines a ella. A mi, como hombre de izquierdas de toda la vida me gustaría que la mayor parte del debate político se centre en problemas reales: desigualdad de riqueza y poder,…   » ver todo el comentario

La maldición de Barcelona 1992: cómo el éxito español arruinó los juegos para siempre [196]

  1. #14 No se muy bien si el desprecio a Calatrava viene de la política o no. Pero si me parece desproporcionado en Menéame.

    Una fuente más imparcial sobre su trabajo es Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Calatrava
    Es interesante leer el artículo en inglés: en.wikipedia.org/wiki/Santiago_Calatrava

    A mucho periodista y meneante se le llena la boca llamando a Calatrava "ñapas", "chapuzas", etc. No ganan nada con ello, supongo que simplemente lo hacen por descargan bilis o por quedar de listillos (aunque abriendo la boca demuestran una profunda ignorancia sobre el mundo de la arquitectura y la ingeniería).

    No se puede juzgar un trabajo innovador en arquitectura con los mismos parámetros que otro trabajo (igual de digno pero diferente), como por ejemplo el de un fontanero. Y eso es lo que hacen los que sacan artículos señalando los problemas con la obra de Calatrava.

    Hay que tener en cuenta que:

    1) Los juicios en la mayoría de las profesiones son raros. Solo pasan cuando las cosas salen muy, muy mal. En el mundo de la arquitectura son muy frecuentes. Es raro el estudio que no tenga un pleito pendiente con el ayuntamiento o cliente de turno (por pequeño que sea el estudio o el cliente).

    2) Los clientes contratan y buscan a Calatrava para que haga cosas nuevas, para que rompa esquemas y ponga a una ciudad en el mapa.
    Para hacer puentes "correctos" ya hay miles de estudios. Para hacer puentes que traigan algo nuevo al mundo se necesita mucho talento y valentía.

    3) Cuando los clientes firman con Calatrava, saben que las cosas pueden salir mal. Y puede que el Sr Calatrava haya tomado decisiones equivocadas como poner suelos de cristal resbaladizo, pero cualquier arquitecto contemporánuo de su nivel lo ha hecho en algún momento y otro. No exculpo al Sr Calatrava, pero por curiosidad me gustaría saber si la decisión final del material de dicho suelo la tuvo el Sr Calatrava, un director de su estudio, un técnico o el cliente.

    4) La arquitectura no es un concurso de popularidad. Por supuesto cada uno es libre de decir que el Auditorio X, Y o Z le parecen feos. Pero eso no quiere decir nada. Simplemente es la opinión de una o muchas personas sin conocimientos sobre un tema y que pertenecen al ámbito privado (por ejemplo una barra de bar). Yo también puedo decir que el trabajo del Sr Koeman como entrenador me parece malo, pero por supuesto no espero que el Barca o un experto en Futbol tenga en cuenta mi opinión (aunque yo sea socio y pague el sueldo del Sr Koeman con mi dinero)

    5) A todos esos a los que le brillan los ojos despreciando e insultando a los demás: miraos a un espejo y buscar ayuda. La ignorancia, la envidia y la malicia dañan en primer lugar al que la ejercita :-).

    6) El Sr Calatrava ha conseguido más el espacio de una vida, que a los mezquinos que le van a la piel y toda su familia en 10 generaciones :troll:

Me flipa que alguien haya inventado esto para engañar a pijos y que se recojan las fresas ellos solos al sol y las paguen [177]

  1. #148 Interesante reflexión.

    Yo soy de los que creo que la persona vil, que insulta, etc. tiene un problema consigo mismo (y no tanto con los demás). Cuando me toca lidiar con ese tipo de gente simplemente les compadezco y les ignoro. Si realmente se sobrepasan conmigo o con mi familia (p.ej. me llaman "hijo de puta" a la cara, me escupen, acosan o pegan), ahí cambio el chip y no me queda más remedio que rebajarme a su nivel y devolverles el favor.

    Tienes razón en que es deprimente ver el número y la fuerza que tiene la mezquindaz en los tiempos que vivimos. Pero también podemos fijarnos en el gran número de gente que se levanta todos los días esforzándose por ser buenas personas, ayudar a otros, etc. Sin ir más lejos, todos los médicos y enfermeras del país (junto con muchos otros)

    Esto que voy a decir es un consuelo de tontos como yo, pero la tontería humana no viene de ahora. Es tan vieja como el ser humano: es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses

    A veces es tentador pensar en un sistema democrático donde sólo la gente que realmente esté comprometida con los demás y se preocupe en informarse tenga derecho a voto. Pero oigo unos golpes en mi puerta de la policía del pensamiento así que me callo y te mando un saludo ;)

Hay dos tipos de persona: ¿cuál eres tú? [297]

  1. #231 ¡Muy interesante! Gracias por hacérmelo saber. Como defensor del software libre y el movimiento Creative Commons me siento contento y halagado de que la gente difunda mi reflexión. No me preocupa el crédito, así que... ¡dejemos que el principito que se lleve la gloria!
    Eso si, si le sigues en twitter y le ves que se hace pasar por italiano y publica un tratado donde explica que la verdad efectiva es más importante que cualquier ideal abstracto a través de la historia de un príncipe, le dices de mi parte que se deje de ostias y le de crédito a Maquiavelo, que ese fijo que no era del movimiento Creative Commons :-D
  1. #108 Tienes mucha razón. De hecho no hay ni siquiera "tipos de persona". Hay unos 7700 millones de personas cada uno con su propio pensamiento, comportamiento, contexto, etc. Creamos abstracciones y etiquetas en nuestra mente para intentar comprender el mundo. Yo cree dos para compartir un pensamiento e incitar al debate en Menéame. Podría haber creado 10, 50, 100... todos igual de correctos o incorrectos.

    Me ha gustado el matiz de incluír el estado de ánimo en la ecuación. Yo también tengo dias buenos donde parece que meo colonia, y días malignos donde solo quiero ver el mundo arder como el Joker. Intento que estos últimos sean los menos posibles porque me doy cuenta de que son tóxicos para mi y para los que me rodean.
  1. #19 Ni el titular ni el texto tienen intención de ser literales. Simplemente quería compartir un pensamiento que me vino mientras (oh sorpresa!) corria. Es una invitación a reflexionar, no una sentencia categórica sobre los tipos de humano (que entiendo que son millones de tipos, no dos).

    #22 Hola Gaveta. ¡Por supuesto que hago honor a mi nombre! No tengo formación ni conocimiento para declararme filósofo, así que sin duda soy de pacotilla. Es más, cualquier persona que se declare filósofo y por ende se ponga en el mismo plano intelectual que Sócrates y Descartes merece escarnio público.

    Igual que tú, a veces observo con pavor cómo gente en teoría racional, madura y educada no tiene reparos en comportarse como niños de secundaria riéndose de defectos físicos de otros. Es lamentable pero comprensible. Como humanos que somos, tenemos nuestras debilidades y nuestros defectos. A mi por ejemplo me gustan las patatas fritas con chistorra y dos huevos bien aceitosos por encima. Mi médico dice que soy un impresentable y un loco por comer eso teniendo el colesterol que tengo. Y tiene razón, pero qué quieres... soy humano y debil. :wall:
  1. #96 Le compadezco en el sentimiento y le animo a que se anime. Yo he tenido años muy vagos donde mi peso y barriga han ido en ascenso imparable, hasta convertirme en una bola de sebo. Cuando le echo ganas y corro 3 meses seguidos, vuelvo a asumir la forma de un ser humano "normal".
    Un truco que me funciona bien es priorizar el ejercicio sobre TODO lo demás. Me levanto pensando: hoy sólo tengo que preocuparme de una cosa -> de salir a correr a las 12:30. Porque el resto de actividades (trabajo, familia, etc) va a venir a mi. Si no soy yo el que corro, nadie lo va a hacer por mi.
  1. #116 No, señor. Pero ese es un gran libro de Maquiavelo.
  1. #131 ¡Gracias! Llevo por estos lares muchos años y a menudo sueño con que éste se convierta en un sitio donde debatir ideas desde la lógica y el respeto, en vez de un mal twitter donde descargar la mala baba del día.

    ¿Conoces Hacker News? En mi opinión es de las pocas comunidades donde se consigue debatir ideas de la forma más productiva y humana. Lea y sueñe conmigo: news.ycombinator.com/newsguidelines.html

    Cito ese enlace: "
    Be kind. Don't be snarky. Have curious conversation; don't cross-examine. Please don't fulminate. Please don't sneer, including at the rest of the community.

    Comments should get more thoughtful and substantive, not less, as a topic gets more divisive.

    When disagreeing, please reply to the argument instead of calling names. "That is idiotic; 1 + 1 is 2, not 3" can be shortened to "1 + 1 is 2, not 3."

    Please respond to the strongest plausible interpretation of what someone says, not a weaker one that's easier to criticize. Assume good faith.

    Eschew flamebait. Avoid unrelated controversies and generic tangents.

    Please don't post shallow dismissals, especially of other people's work. A good critical comment teaches us something.

    Please don't use Hacker News for political or ideological battle. It tramples curiosity.

    Please don't comment on whether someone read an article. "Did you even read the article? It mentions that" can be shortened to "The article mentions that."

    Throwaway accounts are ok for sensitive information, but please don't create accounts routinely. HN is a community—users should have an identity that others can relate to.

    Please don't use uppercase for emphasis. If you want to emphasize a word or phrase, put asterisks around it and it will get italicized.

    Please don't post insinuations about astroturfing, shilling, brigading, foreign agents and the like. It degrades discussion and is usually mistaken. If you're worried about abuse, email hn@ycombinator.com and we'll look at the data.

    Please don't complain that a submission is inappropriate. If a story is spam or off-topic, flag it. Don't feed egregious comments by replying; flag them instead. If you flag, please don't also comment that you did.

    Please don't complain about website formatting, back-button breakage, and similar annoyances. They're too common to be interesting. Exception: when the author is present. Then friendly feedback might be helpful.

    Please don't comment about the voting on comments. It never does any good, and it makes boring reading.
    "
  1. #197 Gracias por compartir tu reflexión. Me he permitido usar "gordo" porque yo soy un gordo también. Y también porque la corrección política está llegando a unos extremos tóxicos donde la gente ya sólo se centra en la forma en vez del fondo. Me parece que buscarle tres vueltas a las palabras trae más contras que pros así que me niego a subirme a ese tren.

La felicidad más triste de la historia de la humanidad [83]

  1. #71 "El calificativo es fruto de mi decepción por la falta de coincidencia entre el objeto del contenido y lo que quizá yo, personalmente, esperaba del título. Pero ciertamente el calificativo no lo merece."

    Muchas gracias por explicar su postura. ¡Ahora le entiendo mejor! Le animo, pues, a que estimule esa curiosidad intelectual escribiendo algo más profundo sobre el tema y compartiéndolo, o bien citando algún artículo interesante si tiene tiempo o ganas.

    Un saludo.

Me flipa que alguien haya inventado esto para engañar a pijos y que se recojan las fresas ellos solos al sol y las paguen [177]

  1. #71 Chapeau por tu reflexión. Yo estaba pensando exactamente lo mismo. Arturo Pérez Reverte da en el clavo cuando dice que "España tiene una larga historia de insolidaridad, falta de unidad, vileza y cainismo". Este es un ejemplo claro de ello.

    Como bien dices, dos grupos de personas adultas y libres deciden asociarse para 1) sacar un dinero extra que bien les hace falta 2) tener un día diferente lejos de oficinas, pantallas, etc.

    Héte aquí, que tiene que salir un tercer grupo de personas que no tiene vela en ese entierro para mofarse y criticar sin venir a cuanto. ¿La pregunta clave es... ¿qué ganan con ello? Yo te lo digo: Cinco minutos de ego subido, dos días de fama en twitter, y una larga vida siendo unos miserables. Pues... ¡que les aproveche!
    Los pijos "tontos" y los "agricultores espabilados" seguirán disfrutando de 1) sacar un dinero extra que bien les hace falta 2) tener un día diferente lejos de oficinas, pantallas, etc.

La felicidad más triste de la historia de la humanidad [83]

  1. Gran artículo, IanCutris. Estamos en una época donde jugamos con juguetes que no entendemos y que dominan nuestra vida y pensamientos.
    Como hombre de esperanza que soy, espero que en 30 años las cosas mejoren, y la gente de entonces mire con una mezcla de horror y diversión cómo la tecnología convirtió por unos años a gente normal en zombies. Como cuando vemos una foto de la tía Victoria en los 80, con esos pelos y esos colores :-D

    #20 Un par de apuntes para usted, daphoene:

    1) Donde usted ve pretenciosidad, yo veo una licencia artística. Se entiende que el título no es literal.

    2) Expertos de varias disciplinas científicas creen que las redes sociales pueden suponer un peligro para la humanidad, así que el título puede que tenga más de realista que de pretencioso:
    www.pnas.org/content/118/27/e2025764118
    www.vox.com/recode/2021/6/26/22550981/carl-bergstrom-joe-bak-coleman-b

    3) ¿Qué le lleva a entrar en un foro para insultar la obra y pensamientos de otro forero? leyéndole, suena usted ofendido o herido. Le invito a que mire su interior y reflexione. Encuentre la paz.

Morir antes de morir [8]

  1. Gracias por traer a la palestra un tema peliagudo pero muy necesario.

    Estoy de acuerdo en que el sistema incita al desarraigo y al egoismo. El bombardeo constante en medios de comunicación es claro en ese sentido: individualismo a saco para que consumamos, nos juntemos menos para declarar derechos laborales, etc. A veces el sistema lo hace de forma obscena y descarada pero la mayoría de las veces lo hace de forma más subliminal y sutil (por ejemplo, diciéndote que seas "libre" lo que implica desatender responsabilidades como ciudadano o miembro de una familia).

    Al mismo tiempo, no me gusta cuando la gente tiene hijos "para que les cuiden cuando son mayores". Me parece egoísta, temerario e irresponsable. Temerario porque en algo tan complejo como la vida humana, pretender que al cabo de 40-50 años vas a tener "cuidados garantizados" es como apostar en una ruleta. Irresponsable porque antes de nacer le estás cargando unas responsabilidades a tu familia lo cual no es una buena idea en algunos casos (por ejemplo, cuando tienes problemas serios de mobilidad).

    Yo creo que es hora de que la sociedad coja el toro por los cuernos, y acepte lo obvio: que todos nos vamos a morir. A partir de ahí, tenemos que tener un debate sobre cual es la manera más digna y respetuosa de vivir y elaborar leyes y programas de apoyo estatal y privados que se centren en el bienestar de los ancianos.

    Ahora mismo hay dos opciones principalmente: quedarte en casa o irte a una residencia. Creo que había que explorar a fondo otras opciones. Por ejemplo en algunos países hay comunidades de ancianos donde puedes alquilar un piso o casa baratos y hay un equipo médico a mano para cuando hay emergencias o para aquellos que necesitan cuidados especiales.

    Además de proponer soluciones de vida dignas y económicas, tiene que haber una serie de leyes que aprieten las tuercas a residencias de ancianos para parar los desmanes que todos sabemos que ocurren frecuentemente. Escasez de personal, escasez de medios, maltrato a ancianos... me temo que no son excepciones a la norma sino más bien una crisis que se barre debajo de la alfombra y que habla muy mal de nosotros como sociedad.

HarmonyOS, primeras impresiones: interconectividad y estabilidad por bandera en el nuevo sistema operativo de Huawei [103]

  1. #45 trabajo en la industria digital, y a dia de hoy es conocido por la mayoria de profesionales que la privacidad esta entre las preocupaciones mas importantes respecto al mundo online. Hay muchos estudios y tengo poco tiempo asi que sirvete tu mismo -> www.axios.com/consumer-data-privacy-protection-personal-adeba01c-fce2-

    Si quieres datos mas rapidos, mirate los datos de adopcion de duckduckgo -> duckduckgo.com/traffic

    #25 te doy la razon en que ahora mismo la gente que se toma la privacidad en serio es una minoria. Pero también es cierto que es una minoría en crecimiento. Servicios como duckduckgo o Telegram, que hacen de la privacidad su bandera, están en ascenso imparable... veremos donde estamos dentro de 10 años :-)

Pillada de Garzón al PP vetando algo que ellos propusieron [108]

  1. #36 si, y es que además hay que tener en cuenta que estamos en en la era post-verdad. Lo que va a pasar es que van a cortar el video de la del PP, lo van a mandar por whatsapp a agricultores y "gente de campo" y le van a votar en masa porque "es la unica que defiende España".
    Así de tristes son las cosas hoy en día... no hay objetividad en la prensa, no hay pensamiento crítico en la población y muchos en la clase política están a la caza del voto más que a otra cosa.
« anterior1

menéame