edición general
--541318--

--541318--

En menéame desde marzo de 2017

5,03 Karma
622K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La noche temática - Generación ostentación [36]

  1. #9 youtube-dl baja videos de RTVE. Y de otras webs más lúdico-documentalistas.

    mrs0m30n3.github.io/youtube-dl-gui/

El Convenio colectivo. Imprescindible para conocer tus derechos [54]

  1. Muchos se sorprenderían que el convenio laboral es la aportación más importante del nacionalsindicalismo de la falange de las jons, basada en la carta del trabajo de mussolini, y es la roca del estado fascista totalitario.

    En el estado fascista, todo queda integrado en el estado ("todo en el estado, nada fuera del estado, sin el estado, no hay nada"), y con los convenios laborales, se integra a los trabajadores y a los empresarios en el estado. Esa es la función del Sindicato Vertical.

    De ahí viene que los sindicatos decidan las condiciones del convenio, aunque nunca hayas votado ni pertenecido a un sindicato. Los sindicatos actuales (junto con la CEOE) son los herederos del sindicato vertical, y por eso son "verticales": de la mineria, de la administracion publica, del metal, y no son sindicatos de clase ("sindicato de los trabajadores").

    Es una herramienta pensada para la economía corporativa de los estados fascistas, y que es la que predomina todavía en España: empresas vinculadas con el estado, que dependen del estado para vivir. En ese contexo, los sindicatos son la forma de tener controlados a los trabajadores (de forma muy eficaz, por cierto).

El "Pirate Bay" de la ciencia no desaparecerá tan fácil [19]

  1. #5 No, solo que pongas la palabra que aparece en la imagen. Un captcha de toda la vida, vamos.

La noche temática - El mundo según Amazon [62]

  1. A Bezos hay que enseñarle una guillotina, porque si no lo entiende, acabará en ella.

    Este individuo es la encarnación de los males del mundo:

    Una empresa que daba un servicio y ahora esclaviza a sus proveedores.
    Una empresa que lleva no al paroxismo, si no al ridículo el consumismo y contamina como ninguna.
    Una empresa que destroza cuanta economía local pilla, a costa de trabajar con volumen aunque pierda año a año.
    Una empresa que representa todo lo peor del capitalismo y probablemente consiga que sea su final porque destruye todos esos supuestos valores liberales.

    Y todo esto sin lo mas grave. Una empresa que trafica con nuestros datos y que terminarán extorsionándonos porque no tienen ningún tipo de moral, ni ningún gobierno que les tosa.

    El documental es impresionante a la par que preocupante, porque no queda muy claro que podemos hacer ante este monstruo (Yo, para empezar, prohibiría que pudiesen vender hasta que pagasen hasta el último puto duro de impuestos que pagan las empresas de nuestros barrios que destroza)

Los algoritmos están diseñados para hacernos adictos, y las consecuencias van más allá del tiempo perdido [ING] [29]

  1. No. Los juegos y aplicaciones de móviles están diseñadas para formar adictos, junto con excepciones en PC como FB aunque éste es transversal.

    En otras plataformas se valoran mucho los medios técnicos y el guión. Antes se valoraba la duración y la jugabilidad adictivas porque es lo único que comprarías en meses (eran caros).

    Solo que ahora esos juegos son "Pay for Win" y están hechos para monetizarte.

    El problema del Tetris no es que enganche, es que ahora los móviles te dan la opción de pasarte el juego pagando y comprando chorradas para poder ganar en muchos casos.

    Sobre FB y Youtube, mejor usa Peertube para dar a conocer tu arte, y del primero huye como de la mierda. Instagram lo mismo, es un generador de culpa XXL para mujeres, el marujeo versión digital.
    Falsedad y anoréxicas borderline promocionando maquillaje. La misma mierda exactamente que el Cosmo o similares tratándote de fea y gorda con modelos que parecen retocadas por especialistas de cine. Y tu como imbécil comprando su ropa/bolsitos y gastando kilos en maquillaje.
    Si eres un artista de verdad y no una poser, si te das a conocer en Pixelfed el boca a boca hará lo suyo.

El fondo de pensiones del BBVA con más captaciones este año ganó un 0,03% los últimos 5 años [47]

  1. Porque los fondos de inversión de la banca comercial son malísimos. Mucho mejor los fondo indexados de renta variable mundial con bajas comisiones.

    Por ejemplo uno de Amundi contratado en un supermercado de fondos como Renta4 es una opción excelente para el largo plazo.

    Si se quiere aprender más del tema: www.youtube.com/watch?v=rMGmWGBq0l8

Los bancos abusan de la confianza de los clientes vendiendo fondos de inversión 15 veces más caros de los fondos índice [33]

  1. #5 He aqui un librito cojonudo para invertir con sentido comun donde hablan de todas estas cosas:
    www.amazon.es/Enriqueceme-despacio-tengo-prisa-DIVULGACIÓN/dp/8490569

    En general lo mejor es ir a un broker online como SelfBank, Saxo o Renta4. Si la cantidad a invertir es baja (Menor que 5000€) recomendaria un broker sin comisiones como eToro. Centrate en los ETF globales sin nombres y apellidos, ya que son los mas "estables" dentro de lo que es la bolsa.

    De todas formas, ahora mismo lo de invertir en fondos indice es relativamente arriesgado. La bolsa acaba de romper otro maximo hoy y es posible que haya una correccion pronto. Yo esperaria al primer trimestre del año que viene para entrar.

Miles de opositores en la cuneta al encallar la megaoferta de empleo público [96]

  1. #57 y #58 El único motivo por el que a día de hoy se pueda decir que los funcionarios son una casta es porque el sector privado en España ha volado en pedazos. Antiguamente se decía lo mítico de: "Mola ser funcionario por la seguridad, pero se cobra más en el sector privado". Un obrero de la construcción, que llegaba a los 50 años con el cuerpo hecho trizas, podía cobrar perfectamente más que un profesor de instituto. El problema fue que ese modelo no era sostenible y a día de hoy las condiciones de la función pública han bajado ligeramente y las del empleo privado han caído en picado, por eso la comparación ya no es especialmente favorable. Pero es que es de tontos o muy frustrados el culpar a otros de que tu sector esté en la mierda. ¿Tienen los funcionarios la culpa del lamentable mercado laboral en España? No ¿Tiene sentido atacarlos a ellos en vez de pedir mejores condiciones? Evidentemente, tampoco. Por alguna razón en los últimos años ha calado la filosofía del si yo estoy en la mierda, voy a intentar hundir también a los demás, en vez de intentar salir por mi pie; eso lleva a argumentarios tristísimos.

    El bajo rendimiento en estudio es el que lleva a una persona a aspirar a las condiciones de una plaza de funcionario, pero no poder conseguirla porque se es incapaz de chapar lo necesario. A día de hoy la mayoría de los que dicen que no la rascan, son personas frustradas que gustosamente aceptarían el mismo tipo de condiciones y salarios si fuesen capaces de ponerse a chapar en serio. Tienes una sanidad pública (Con problemas) que funciona infinitamente mejor que la sanidad privada americana, son funcionarios; tienes un sistema educativo público (Con problemas) que funciona tan bien que la privada es incapaz de quitarle mercado, y por eso la derecha apuesta directamente por la concertada (Privada vitaminada con dinero público para que sea competitiva), son funcionarios; tienes unos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que aunque se le vean los…   » ver todo el comentario
  1. #38 El problema de la teoría neoliberal (Me meto aquí porque de mi conversación has escapado), además de que es completamente ahistórica e intenta convertir todo en relaciones cliente-empresa. Es que realmente los Estados nunca se han movido por intereses económicos, sino por la necesidad de proveer a la población de unos determinados servicios. Como bien sabrás, el completo fracaso de la sanidad americana y las pensiones chilenas (Dos de las mayores demostraciones de la incapacidad del neoliberalismo para funcionar fuera de la teoría) se debe a que se intentó tratar a los ciudadanos como clientes y sustituír servicios básicos por empresas interesadas en obtener rendimiento económico.

    Un funcionario es una garantía de que existirá cierta neutralidad estatal (No dependen de políticos para seguir en sus puestos. Que noto que te confunde bastante esta idea) y una prestación de servicios adecuada: en Chile te dirán que no puedes jubilarte porque no fuiste rentable, en Estados Unidos te dirán que no tienes para quimioterapia porque no les sale rentable, pero aquí, por el momento, vas a tener una partida presupuestaria dedicada a pagar el salario de profesionales dedicados a la prestación de servicios básicos.

    Sé que debe ser frustrante ser incapaz de aprobar un examen de oposición, pero no puedes convertir la frustración de tu bajo rendimiento en el estudio en odio a unos profesionales que sirven un papel tan básico.

Hoces, martillos y ladrillos [2]

  1. Hay un libro: "Donde la ciudad cambia de nombre", de Francisco Candel que muestra este mismo tipo de problemas... en la periferia de Barcelona. Tiene un subtítulo muy descriptivo: "Allí donde la ciudad deja de ser ciudad para convertirse en tierra de desheredados"
    Se publicó a principios de los años 60 del siglo pasado y muchas cosas aún tienen plena vigencia.

    Junto con "Barrio", del mismo autor; son de esa media docena de libros imprescindibles para cualquiera que se interese por el urbanismo y la (des)humanización de la ciudad.

OpenLibra: Un enorme banco de libros con licencia libre [59]

  1. #14 Insuficiente a todas luces, yo echaba en falta algo de este Calibre :-)
    www.meneame.net/m/cultura/vuelve-estar-disponible-biblioteca-papyrefb2

Siete de cada diez españoles se sienten "cansados o muy cansados" [157]

  1. #4 Triptomax, 2 cajitas.
  1. #4 Compra melatonina de 1.8 o 1.9mg y tómatela antes de dormir, es la hormona del sueño, completamente inocua (yo la llevo tomando 10 años todos los días) pero tendemos a perder la capacidad de generarla por encima de los 30, por eso dormiras cada vez peor y envejecerás más rápido.

    Con la melatonina dormirás mejor y luego no estarás tan somnoliento

    cc #5 Si te pasa eso te tomas una melatonina y otra vez a dormir

Llegas tarde, Apple, de nuevo llegas tarde [20]

  1. Uso mac desde el 2001, al principio por probar algo distinto a Windows (usaba y uso Linux también) y, aunque siempre han sido caros, no tenía mucho problema con Apple como compañía. Pero llegó un momento, cuando sacaron el iPod, que me tocaron las narices pero bien: La batería no era extraíble. A partir de ese pequeño detalle empecé a sospechar lo que con los años se ha vuelto una verdad indiscutible, que son unos usureros avariciosos que, lejos de hacer honor al supuesto ideal de Steve Jobs de crear los mejores productos, lo que hacen es vender basura bonita, mierda de usar y tirar con obsolescencia programada.

    Pusieron las baterias no extraíbles en todos sus productos (iPod, iPhone, iPad, portátiles), pegaron las pantallas de los iMac con adhesivo y pegamento para que la gente no los pudiera abrir fácilmente y cambiar el disco duro o el SSD, pegaron las baterías con pegamento también ya de últimas, ahora están integrando la RAM y el SSD de los portátiles en la placa base.

    Y luego, si tienes un iPhone de 5 años, como por ejemplo el iPhone 6, ya no lo puedes actualizar a iOS 13. Será perfectamente capaz de correr esa versión del OS, pero ellos no quieren, lo que quieren es que te compres un teléfono nuevo. Lo mismo con macOS, un MacBook Unibody de 2008 es perfectamente capaz de correr Mojave, parcheando el instalador del sistema operativo, pero ellos no lo permiten, lo mismo con un iMac del 2011, para el que ni siquiera han hecho drivers de video y cuya GPU podría funcionar perfectamente con los drivers adecuados. etc.

    A los iPhone jamás les has podido meter una puerca tarjeta MicroSD, la app de gestión de archivos que han metido últimamente es una basura que no te deja hacer nada con los archivos que tienes en local, sólo la incluyen para empujarte a usar su iCloud.

    El hardware de Apple está siempre por detrás de la competencia en cuanto a potencia, y te lo venden tan caro como si fuera platino y oro sólido.

    Ya me cabreé tanto, que cuando mi iMac de 27" del 2011 se me quedó anticuado para usar Mojave y no hay manera de hacerlo funcionar bien por culpa de que la GPU no está soportada, mandé a tomar por culo a Apple y monté una máquina virtual con macOS Mojave en Gentoo Linux, usando QEMU/KVM, que me va de escándalo, en un PC con un hardware mucho más potente que cualquier mac.

    No le doy un puto duro más a Apple en toda mi vida.

Los responsables del navegador Brave acusan a Google de transmitir secretamente datos personales de sus usuarios [98]

  1. #20 No vas mal, pero añádele Privacy Badger
  1. #20 Lo tengo :-) y facebook container. Bloqueo todos los rastreadores de google, facebook, etc, al menos todos los que puedo.
  1. #19 no vas mal, pero añádele ublock origin.
    Y mejor si pinchas en la opción dominios conectados y bloqueas a nivel global Google analytics , Google syndication y Google tag services, así como cualquier dominio que no sepas que pinta ahí como Facebook.Net criteo, etc...

Las Clases de Feynman, 1: Ciencia, conocimiento y entendimiento [17]

  1. #3 También están las lecturas de feynman online, que hasta hace un par de años solo se podían comprar los libros físicos y encima con bastantes erratas

    www.feynmanlectures.caltech.edu/

    A día de hoy para estudiar, tienes online los recursos que quieras. Hasta cursos enteros de harvard.
  1. ¿queéis clases de física de verdad y de verdadero nivel, apto sólo para quien acepte matemáticas?

    Javier García, físico español, muy buen profesor: www.youtube.com/user/jamesjamesbondbond

    Leonard Susskind, un gran físico de Stanford. Fué uno de los pioneros de la mecánica cuántica: theoreticalminimum.com/
« anterior1234

menéame