edición general
--45633--

--45633--

En menéame desde julio de 2007

6,00 Karma
64K Ranking
1.604 Enviadas
185 Publicadas
27K Comentarios
12K Notas

Los resultados de la elección de Constituyente en Chile dan la mayoría a partidos progresistas y la izquierda [172]

  1. #171 ¿Qué clase de pregunta es esa? Primero eso no es un asunto muy constitucional que digamos y segundo, hay constituyentes de distintas tendencias, incluyendo a muchos independientes.

¿Fin del neoliberalismo? Chile: unas elecciones para reflexionar [37]

  1. #27 Y la vivienda ha subido uff no veas cuánto. Eso también complica a la clase media capitalina que ya no puede permitirse vivir en Santiago.
  1. #2 Y dale con que las gallinas mean.

Once mujeres deberán ceder sus escaños a hombres en la Convención Constitucional de Chile por la ley de paridad [348]

  1. #91 De alguna manera los meneantes han conseguido dar vuelta eso para seguir detestando la paridad.
  1. #71 Acá en Chile no he visto a nadie reclamar. Simplemente son las reglas del juego.
  1. #73 :palm: pero si hubo hombres beneficiados por la paridad
  1. #3 No es absurdo. Igual hay que tener en cuenta el sistema chileno ya que no es exactamente igual que el español. En Chile se adoptó el D'Hondt (que es lo mismo que se usa en España) pero las listas (heredando las lógicas dle sistema presidencial) no son cerradas. Esto es una anomalía y debiera corregirse. Pero yo te digo, vivo en Chile y se ha comentado pero no es como que haya una polémica al respecto. Se olvida convenientemente en esta noticia que la convención es paritaria y que hay un número casi idéntico de hombres y mujeres. No sé por qué esto es polémico si acá no lo es.
  1. #76 No son taan populares ya y no creo que sea más machista que Venezuela (que he visto varios de allí acá ahora por la crisis venezolana) y cuidado ahí. La verdad es que me molestó el tono de superioridad moral como si en España eso no fuera necesario o útil.
  1. #1 Pero qué injusticia? Ahora hay 78 hombres y 77 mujeres. Esto ha sido aplaudido acá. No hay ningún problema. Ese es el sentido de la paridad.

Los resultados de la elección de Constituyente en Chile dan la mayoría a partidos progresistas y la izquierda [172]

  1. #79 A la socialdemocracia le fue mal.
  1. #77 Cuando Biden diga jajaja. El candidato comunista ya está listo.
  1. Argentina es un producto del Peronismo, y de todo el suflé ideológico de izquierda divagante que de allí emana.

    #97 #85 Como Carlos Ménem o De La Rúa, cierto... :roll:

    Còmo olvidar a Cavallo, ese ministro marxista...
  1. #131 Sin necesidad de acudir a conspiraciones de la URSS

    Estamos en el 2021
  1. #41 La historia de Argentina es interesantìsima. Te puedo pasar algunos videos que tengo jajaja
  1. #87 No es verdadero liberalismo ¿te suena eso?
  1. #40 Es que si eres profesional y encima llegaste con trabajo, podrìa ser. Pero yo también te podría contar de gente que llegó a ser guardia jurado o camarera y es difícil. Un pasaje a España te cuesta alrededor de 1000 euros y acá eso lo gana un profesional y tampoco da para tanto como uno podría pensar, entonces...

Las ofertas de trabajo más locas del mundo tech: cuando piden más años de experiencia de los que tiene el propio software [104]

  1. Yo creo que esto es culpa de los de rrhh pero me extraña que en todos los países hagan lo mismo

Los resultados de la elección de Constituyente en Chile dan la mayoría a partidos progresistas y la izquierda [172]

  1. #10 bueno, eso es algo que quería decir. Me gustaría que fuéramos más parecidos a Uruguay (y ahora toca que aparezca un uruguayo diciendo que allá todo es una mierda)
  1. #2 #1 Gracias. Igual aunque nunca sabe torneo a pensar que es un movimiento propio de otro tiempo (la guerra fría, etc) y yo creo o quiero pensar que también hemos aprendido de lo que pasó en otros países de la región. Ahora lo que aquí ha pasado es que cuando ha habido desarrollo, junto con ellos se ha creado una sociedad de dos velocidades y eso genera mucho resentimiento pero un resentimiento justificado.

    No sé, hacer la lista de la compra en Chile no es más barato que hacerla en Zaragoza o en Madrid pero la gente gana poquísimo. Eso sí, los liberales de Menéame te lo plantean como un modelo genial
  1. #3 La política argentina igual es distinta a la de acá, el peronismo es un movimiento bien interesante pero es un animal completamente diferente.
« anterior1

menéame