edición general
--449736--

--449736--

En menéame desde agosto de 2014

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Rajoy va a pedir a los partidos que se deje gobernar a la lista más votada [163]

  1. Hay que leer entrelíneas y escuchar el mensaje subliminal. Tal y como está diseñado el sistema es imposible acabar con los dos "grandes" el PPSOE. Sus filiales sindicales y sus redes clientelares le proporcionan suficientes votos para mantenerse como listas más votadas en la mayoría del país y en cualquier ámbito, estatal, autonómico o municipal.
    Entiendo que el Presidente no se refiere a los partidos, sino al partido, es decir "pedir al partido" socialista que deje votar a la lista más votada, se trata de lo que todos sabemos que pasaría y de lo que ha pasado; si bien los partidos emergentes han conseguido buenos resultados, también es verdad que PPSOE siguen manteniendo su fuerza y sólo hay que hacerla valer, es decir, te cambio tal municipio por aquel otro o aquella Comunidad autónoma por tal o cual.
    Un gran pacto que deje fuera de juego a todos aquellos que creyeron que aceptando sus reglas de juego podrían cambiar algo.

Una adolescente discapacitada se suicida al sufrir acoso escolar en Madrid [127]

  1. #2 Yo sí lo entiendo.

    Te invito a que hagas una búsqueda rápida en meneame sobre noticias de suicidio en España. Te invito igualmente a que busques las cifras de suicidio en España. Te adelanto que se ha convertido con el paso de los años en la principal causa de muerte no natural en España (muy por encima de los accidentes de tráfico, homicidios o accidentes laborales).

    He vivido muy muy de cerca un caso de suicidio en mi familia recientemente. Y esa frase que tú has dicho es lo primero que pensamos todos cuando recibimos la noticia. Y tristemente cuanto más te informas y más lees y más escuchas más clara se vuelve la respuesta.

    Esta respuesta se centra sobretodo en la NO ACCIÓN de los medios de comunicación y los políticos durante años y años y años. ¿Cómo es posible que haya un bombardeo continuo con los casos de violencia de género en telediarios, periódicos, radios, etc. centrados sobretodo en el medio centenar de homicidios que se producen debido a este problema y que no se dediquen ni 5 puñeteros minutos al año para concienciar sobre el suicidio?

    Esta falta de publicidad, de información y DE EDUCACIÓN hace que veamos el problema del suicidio como algo casi de película que es imposible que ocurra en nuestra familia.

    Además, el que se suicida está loco ¿no? Eso es imposible que te pase a ti o que le pase a tu hermano o a tu padre o a tu tío o a tu primo o a tu amigo ¿no? Eso ocurre debido a que la familia está desestructurada o a un problema de drogas o a un divorcio ¿no? O como en este artículo, que parece que viene provocado por un caso de acoso escolar, además aderezado por la discapacidad de la víctima ¿no? Es un caso terrible, pero tú tranquilo si tú piensas que en tu feliz familia donde ninguno tenéis ningún problema serio es imposible que ocurra.

    Señores, hay más 10 suicidios al día en España. MÁS DE 10. Habrá veces que esté influido por factores externos (acoso escolar, un desahucio, un caso de violencia de género) que son problemas que…   » ver todo el comentario

Telefónica reutiliza las mismas claves SSH en su infraestructura creando un gran agujero de seguridad [ENG] [54]

  1. Estoy flipando con el desconocimiento que hay en general sobre la criptografía asimétrica...

    Para empezar, diré que la noticia es amarillista y la forma en que telefónica está accediendo a los routers es la forma correcta de hacerlo.

    A ver, por puntos:

    1- Lo que tienen igual todos los routers es la clave pública de un par de claves pública/privada.

    2- La clave privada (key), no está en los routers, así que por muchas perrerías que les hagáis no la conseguiréis.

    3- Lo único que se puede sacar de los router es la clave pública. Fardar de haber conseguido una clave pública no es precisamente cool...

    Respecto a que todos tengan la misma... pues claro: es la pública.

    Un ejemplo: Si encripto el mail con PGP, yo tendré una clave privada y TODOS mis receptores tendrán la MISMA clave pública. Usar una clave privada diferente para cada destinatario al que escribo no tiene sentido...

    Un ejemplo aún más trivial: si uno de vosotros consigue mi número de teléfono y se lo pasa a los demás, todos podréis llamarme... sí. Vale. Para eso es..

El Ejército ucraniano inicia un bombardeo "de saturación" sobre Donetsk [79]

  1. Pues habrá que meterle más sanciones a Rusia a ver si el gobierno Ucraniano deja ya de bombardear a sus civiles.

Y si no pagamos la deuda, ¿qué? Las consecuencias de no pagar la deuda: ni apocalipsis, ni panacea [194]

  1. Me hace gracia ver a la gente discutir sobre si se debería pagar la deuda o no, como si hubiera la posibilidad de hacerlo.

    Señores, aceptémoslo: la deuda de muchos países, comenzando por EEUU y Japón y siguiendo por España o Grecia es, sencillamente, impagable.
    Nunca podrá devolverse, es imposible, habría que estar siglos ajustando la economía mediante medidas severísimas de ajuste, e incluso en ese supuesto (que en la práctica creo que sería inviable), estaría por ver si la contracción que supondría en la economía de estos países (como ya estamos comprobando estos años) no sería más bien contraproducente, al dejarles menos margen, y aún aceleraría más el proceso.

    Durante décadas se ha mantenido la situación gracias a un curioso factor psicológico: la confianza. Pero en cuanto ésta falle, todo caerá, y dará igual lo muy legal o lo poco legal que sea. Será un hecho, ante el que los tribunales internacionales no podrán hacer nada. Na-da.

    Parece que no queramos darnos cuenta de que esto es como la burbuja inmobiliaria: la cuestión no era si la gente debía o no debía pagar las hipotecas, sino si podrían o no, o más bien qué se iba a hacer cuando no pudiesen (porque estaba claro que muchos jamás podrían). Lo cierto es que pese a las quejas y a las presiones, muchos bancos se acabaron quedando con pisos desvalorizados, puesto que sus anteriores propietarios eran completamente insolventes. Ya podían ir al juez a decirle que embargara el piso, etc. Sí, el piso se embargaba, pero y qué, lo único que se consiguió fue dejar a personas en la calle e igualmente el banco no recuperó su dinero.

    Pues con las deudas públicas va a pasar lo mismo. Llegará un momento en que algún país dejará de pagar (casi da igual quién, del mismo modo que no sabemos quién fue el primero que dejó impagada su hipoteca, porque al final todo es como una cadena de fichas de dominó que caerán cuando caiga la primera). En ese momento, los acreedores tendrán que aceptar que no recobrarán, o sólo parcialmente, lo que dejaron. Y ellos serán en cierto modo responsables, igual que los bancos lo fueron al conceder hipotecas sin suficientes garantías. Por supuesto, los deudores también tendrán su parte de responsabilidad, pero que los acreedores no miren hacia otro lado escudándose en "la ley", porque también debían haber mirado en qué condiciones prestaban.

    No existe una manera completamente legal y justa de resolver este embrollo. Supongo que la única salida es pactar entre deudores y acreedores, alguna salida salomónica que, aunque injusta y difícil, no sea demasiado destructiva para ninguna de las dos partes.

    Todo esto ocurrirá. La pregunta no es si debería ocurrir, sino cuándo exactamente, y entiendo que no deben faltar muchos años.

menéame