edición general
--391188--

--391188--

En menéame desde agosto de 2013

5,00 Karma
613K Ranking
22 Enviadas
1 Publicadas
1.718 Comentarios
0 Notas

La generación perdida japonesa sigue en paro, sin casarse y viviendo con sus padres. Perdida de verdad [210]

  1. Justo estuve viendo hace poco un reportaje de la televisión japonesa llamado "missing workers", trabajadores que desaparecieron pero no es que arrancaran o se suiciden, es que han estado desempleados por largo tiempo y simplemente como ya no encuentran trabajo dejan de hacerlo y en cambio por no tener familia formada con esposa e hijos se dedican a vivir para cuidar a un padre anciano o sea viven para eso. El caso típico eran personas que se veían obligadas a cuidar de sus padres algunos por ejemplo con demencia senil, todo el tiempo, ya que la jubilación no les alcanzaba para internarlos en un hogar (y ojo, tienen "bajas" jubilaciones de como mil dólares que en Japón es poco). Mostraban el caso de un tipo que había estudiado ingeniería eléctrica o algo así en la universidad y como no pudo encontrar trabajo debió dedicarse full time a cuidar a su padre y él después que su padre murió se quedó solo cuidando una catita que tenía como mascota y que después este pajarito también se murió. Y el tipo les decía a los trabajadores sociales que se sentía un cobarde porque ni siquiera era capaz de tirarse al paso de un tren para terminar con su vida, que ya no sentía motivación por nada y que no le llamaba la atención volver a trabajar. Los casos que muestra son viviendas en donde adentro estaba todo desordenado, revuelto y las personas igualmente mal vestidas, apenas les daba para comer un plato. Parece increíble que esto suceda en un país del primer mundo. Este es el reportaje: www.dailymotion.com/video/x6v0nua

¿De qué hablaban los actores en las películas mudas? [16]

  1. Me acuerdo la primera vez que vi "Cantando bajo la lluvia", y eso se ve precisamente en una de las secuencias. Están rodando El caballero duelista, una nueva película muda y, mientras actúan, se hablan en voz baja. Lo que aparece en la pantalla es una pastelosa escena de amor, pero el diálogo que mantienen Gene Kelly y su compañera de reparto...:

    Lockwood (Kelly): Serpiente de cascabel... por tu culpa está sin trabajo.
    Lina: Y no terminará así el asunto, si algún día consigo tenerla entre mis manos.
    Lockwood: Jamás oí nada tan bajo. ¿Por qué lo has hecho?
    Lina: Porque te gustaba, está claro.
    Lockwood: Conque es por eso. Puedes estar segura de que no me gusta ni la mitad de lo que te odio a ti, reptil venenoso.
    Lina: ¡No me causan pavor vuestros semblantes "esquivios"!
    Lockwood: ¡Pavor te causará la torta que te voy a dar!
    Lina: ¿Serías capaz, pedazo de animal?

    Por cierto, esa foto. Ese hombre grandote, con esa nariz, esa mandíbula... ¡es Will Dannaher! (el cuñado de John Wayne en El hombre tranquilo) ¡Nunca le había visto tan joven!

Catalunya implanta un plan piloto para impartir religión islámica [355]

  1. #157 has dicho esto "De hecho ya tienes aquí varios comentarios atacando la religión islámica que son perfectamente aplicables a la católica". Por tanto igualas una con la otra.

    Lo que haga la iglesia en su chiringuito me la pela, estan condenados a desaparecer tarde o temprano como los toros, no hace falta ni empujarla. Mas que ultraxenofobo, soy ultraislamofobo, el Islam va en aumento, y en lugar de un autobus de Hazte Oir al que no le hacen caso ni los suyos, te monta un atentado con 5, 50 o 500 muertos.

    Tu defiendes que ya que tenemos racion de mierda, porque tengamos doble racion no pasa nada, total, el dinero publico no es de nadie... (o esto lo van a pagar los marroquies con sus sueldos de ingenieros :troll:)

    Ademas, quieres sacar la religion de las aulas para ponerla en las calles? Porque un cristiano deja la religion en casa, un musulman la exhibe por la calle....

3 muertos y dos heridos después de una manifestación en la ciudad de Reading [33]

  1. Esto se soluciona tocando el piano y abrazando musulmanes

El viaje final de la Sala Canciller: de templo heavy de Madrid a albergar un Aldi [63]

  1. @delcarglo esto es historia de San Blas.

Crecen un 7% los atascos por toallitas que causan un gasto de 120 millones a las abastecedoras de agua [55]

  1. #21 Mmmmmmhh cupcakes

La ira del Ramadán [184]

  1. #9 Que sabían que el cerdo rasca en el desierto y este año muy bien pero el que viene las pocas plantas que había ya no están, cosa que no te van a provocar el cordero ni la cabra, seguro. Que sabían que la gente que comía mucho cerdo fácilmente se moría (triquinosis)... algo sabían, otra cosa es que no lo sabían por el método científico, sino por experiencia. Ellos, repito, estaban siendo racionales para el conocimiento del mundo que tenían. Lo que es de completo gilipollas es tener el conocimiento del mundo que tenemos nosotros y seguir en ésas. Pero decirle a la gente ignorante en el desierto "cerdo no, cabra, que el cerdo causa problemas a largo pla... ya veo el caso que me haces, ¡que lo prohíbe dios, hostia ya!"

    Joder, si es hoy en día y le dices a la gente: "dos metros de distancia de seguridad, por favor, ¡que soy población de riesgo!" Y la mitad no hace ni caso, y otros no saben lo que es "población de riesgo"... Si hoy les dices a la gente de las vacunas y no hacen ni puto caso... Iban a decirle a la gente en el pasado que no comiera cerdo porque causaba problemas medioambientales y sanitarios, si es hoy en día y la gente ni lleva las pilas a reciclar...

    Ya lo escribió Pratchett. Una bruja buena le dice a una familia que se están poniendo malos porque han puesto el pozo demasiado cerca de la letrina. Ni puto caso le hacen. Luego llega Yaya Ceravieja y les dice que tienen que hacer otro pozo y otra letrina porque los han puesto donde los duendes se molestan, y ya están todos cavando otro pozo.

    ¿Es óptimo? No, lo óptimo es que la gente tome decisiones racionales basándose en motivos racionales. Ahora, mucha suerte con eso...
  1. Hoy tengo ganas de dar mi opinión. Repito MI opinión.

    Cuando observamos cualquier religión en sus preceptos básicos, todas parecen correctas, ayudar al que no puede, ser una persona secilla y honrada, escapar de los lujos innecesarios, ser buena persona y desprendido, etcétera, etcétera.
    (todo de color de rosa en un mundo de gominolas)

    Pero luego se van torciendo y van añadiendo ritos tontos, personajes fantásticos, también introducen miedo e ira, mucha ira y venganza.
    AL final lo que parecían ser unos buenos preceptos se convierten en mandatos absurdos que muy frecuentemente escapan de toda lógica.
    Y esto lo que produce es que sus seguidores se conviertan en radicales, fundamentalistas y extremistas.

    Esta conversión hacia lo radical es lo que utilizan los "jefes" de las religiones para subyugar a sus creyentes y usarlos como les da la gana.
    Podría parecer, que el extremismo religioso convierte a dicha religión en secta, ya que sus acólitos se convierten en sectarios al final.

    Lo más gracioso de todo, es que unos preceptos originales de benevolencia y amor, se convierten en odio a todo aquel que no comulgue con sus ideas. Al final desemboca en ataques, guerras, y una total indiferencia para los "otros"

    Es por ese motivo que huyo, y lo digo literalmente, huyo de todas las religiones como gato bajo la lluvia.

Cómo los gatos conquistaron el mundo y nos convirtieron en sus esbirros [16]

Más de 47.000 refugiados entran a Grecia desde Turquía luego que Ankara abriera las fronteras con la UE [107]

  1. Se ve que los europeos no saben proteger sus fronteras.

Cuanto más dinero tienes, más libre eres [244]

  1. #21 Toda tu disertación tendría algo de sentido si no existiera la herencia y todos los humanos partieran desde la misma base. Pero como existe tu posición inicial depende de lo que hicieron tus padres, abuelos y toda la linea de ancestros anteriores, de manera que pagas los errores de otro, o te beneficias de sus virtudes. Pero lo peor no es solo la posición inicial, sino que esta posición determina lo que harás de niño, y si tus padres son pobres nunca podrán darte una buena educación en un sistema liberal, y sin una buena educación muy difícilmente podrás prosperar en la vida. Por mí hablar de los problemas de salud que conlleva llevar una mala e insuficiente alimentación en la infancia, o no poder tratar bien enfermedades de chico, etc...

    En resumen, tus acciones son coartadas por las decisiones de terceros. Y, por tanto, bajo tu propia definición, el liberalismo es tiránico.

Ni velos, ni cruces: prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec [292]

  1. la bandera bicolor fue cambiada como simbolo del pais por el gobierno de la republica (gobierno legal) a la tricolor, luego, despues de un levantamiento militar fascista del ejercito de españa (amparados por oligarquia y clero) se cambio (ilegalmente porque se hizo por la fuerza y mediante unos fascistas) por la bicolor, bandera anterior a la de la segunda republica e ILEGAL por haber sido impuesta por fascistas; asi que si, la bicolor existia antes como simbolo del pais se cambio ese simbolo legalmente y se volvio otra vez a la bicolor ilegalmente.
    para que lo entiendas la bandera bicolor puede ser al mismo tiempo anterior a la tricolor, ilegal y un simbolo del que se han apoderado quienes se sublevaron contra el legitimo gobierno de españa ¿que cosas tiene conocer la historia no?

Bañistas vestidos no quieren nudistas en playas nudistas [5]

  1. Yo cuando voy a esas playas siempre me traigo los nudos hechos de casa.

Metro Granada: despiden a una conductora tras intentar montar el comité de empresa [32]

  1. Nos quieren incultos, obedientes y sumisos. >:-(

menéame