edición general
--379697--

--379697--

En menéame desde mayo de 2013

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Por qué después de los 105 años es "más probable" sobrevivir [26]

  1. #16 No suelen saber el motivo de haber llegado a tal edad, pero se puede averiguar cómo intentar llegar y ya se sabe bastante. Evidentemente tener un accidente mortal o una enfermedad fulminante escapa a nuestro control pero podemos manipular en otros factores que están a nuestro alcance para conseguir vivir más y mejor. Es sentido común.
  1. #14 Sí... pero las estadísticas nos dicen que podemos "buscar" tener mejor o peor suerte. Pongo el mismo ejemplo de antes: Puedes no jugar nunca a la lotería y sin embargo un día encontrar en la calle un boleto premiado, puede ocurrir, es suerte. Pero si juegas semanalmente a la lotería tendrás más probabilidades de que tengas suerte y te toque.
    Con esto igual. El centenario que te diga que su secreto es fumarse un puro o nadar desnudo en la charca de su pueblo tiene poca validez. La cosa no va tanto por ahí. Está claro que el tener buenos hábitos alimenticios, evitar la vida sedentaria y vivir feliz sin estrés aumentan las probabilidades de vivir más y mejor. Esas cosas a lo mejor ni las contempla el abuelo, lo dicen estudios que miran objetivamente desde fuera. Pero vamos que son cosas que ya sabemos, son de puro sentido común. El que se engancha a la heroína tiene pocas papeletas de llegar a centenario, alguno puede llegar, pero son los que menos :-D
  1. #12 ¿Quién tiene más probabilidades de vivir más?
    - Tío Juanito: siempre ha comido muchas lugumbres, mucha fruta, verduras, muy pocas grasas saturadas, ejercicio suave diariamente, sus padres no tuvieron enfermedades de origen congénito, un trabajo poco estresante que le permite tener mucho tiempo libre para descansar bien y disfrutar con su familia y amigos, nunca ha tenido un accidente de ningún tipo...
    - Tío Carlitos: siempre ha comido mucha fritanga, muchas grasas saturadas, muy poca fruta, toma alcohol habitualmente, fuma, su padre murió de un cáncer a los 55 años al igual que su abuelo, trabaja sentado todo el día entero con estrés, cuando llega a casa está solo, amargado, deprimido, ha tenido un accidente de coche donde perdió el bazo y también le dejó lesiones de espalda que le obligan a vivir medicado, se tira su poco tiempo libre en el sofá hasta las tantas de la madrugada y nunca descansa bien...

    Todos vamos a morir pero como pasa en la lotería, cuantos más boletos compres más posibilidades tienes de ganar cuanto antes. No es buen ejemplo... pero ya me entiendes :-)
  1. #4 Suerte y un conjunto de otros factores como la buena alimentación, ejercicio fisico, ejercicio mental, poco estrés, poca depresión, vivir feliz entre gente que te quiere, descansar bien... Y evidentemente tener una genética que no favorezca aparición de enfermedades.

    www.teinteresa.es/microsite/Pregunta_al_medico/biometria/pueblos-longe

Cómo una ley en Chile hizo que la gente reduzca el consumo de comida chatarra [45]

  1. Eso aquí por el momento es como ciencia ficción. Un país que permite anunciar como saludables productos ultraprocesados repletos de azúcar porque tiene un pequeño porcentaje de algún ingrediente que aislado es saludable o donde alegremente recomiendan tomar vino desde asociaciones autodenominadas de salud que están financiadas por productores vinícolas por poner un par de ejemplos de los miles que pueblan las estanterías, los spots publicitarios y "noticias" patrocinadas.

Matan a tiros y en público al 'toro de Coria' saltándose la ordenanza municipal que lo prohíbe [132]

  1. #56 ¿Pero por pobreza o por veganismo? En occidente los veganos no suelen estar desnutridos. Los niños tampoco a excepciones quizás de los de padres irrespondables... los cuales los hay veganos y no veganos...
  1. #30 Esa niña no murió por culpa de padres veganos sino de padres irresponsables e ignorantes. Seguro que hicieron lo que pensaron que era lo mejor, como la mayoría de padres, pero no lo hicieron nada bien y la cagaron del peor modo posible...

    Había otro caso de un bebé que murió desnutrido porque sus padres le alimentaban a base de bebida de soja... es muy triste. Bebida de soja que es como tomar zumo de tetrabrick... Y lo mismo: padres ignorantes. Podrían haber comprado cualquier leche de fórmula en la farmacia que esté en basada en vegetales en lugar de leche de vaca y ese niño no habría tenido ningún problema...

    Bebés desnutridos los puede haber veganos o no-veganos. Dependen de la atención y responsabilidad de sus cuidadores...

    También hay un conocido caso de hermanos gemelos separados viviendo en familias adoptivas distintas que de mayores se reencontraron. Uno creció sano y fuerte y el otro débil y enfermizo. Uno alto y otro bajo. Posiblemente uno tenía una dieta más completa, sana y equilibrada y el otro no. Da igual que la dieta sea vegana o no, una dieta vegana no es mejor ni peor del mismo modo que una dieta no-vegana no es mejor ni mejor ni peor. La cuestion es comer bien y de forma saludable y eso no es sinónimo de dieta vegana ni tampoco dieta no-vegana, es cuestión de comer bien y la carne no es estrictamente necesaria en esa ecuación. Lo que pasa que hemos nacido en una cultura donde comer productos de origen animal está tan enraizado en nuestra cabeza y lo vemos sumamente elemental que choca que en realidad se pueda comer saludablemente prescindiendo completamente de animales. Pero se puede y está más que demostrado tanto por la ciencia como por la práctica de quienes llevamos años sin ingerir nada que provenga de un animal (siempre que tu dieta vegana no esté basada en patatas fritas con cocacola :roll: ).

    También hay una larga lista de deportistas de élite que son vegetarianos o veganos o que lo han sido durante su mejor etapa deportiva. No tienen pinta de desnutridos precisamente... Por no decir ejemplos de famosos conocidos por todos como Joaquin Phoenix que es vegano desde los tres años y ahí tienes al tío. Al igual que hay ancianos que se hicieron veganos o vegetarianos en sus años de hippy y han vivido sanos una larga vida.

    Se puede vivir sano sin depender del sufrimiento animal. Sólo hace falta tener en cuenta 4 sencillas cosas y ya está.
  1. #16 Bueno, hay quien le da igual que sea público o privado, lo ve igual de mal. Para mi que sea a vista de todos o en privado no es el problema. Para mi lo importante es que al animal se le usa, se le explota, se le maltrata, se le mata. Pero en cualquier caso me parece un paso importante que cada vez exista más rechazo a estas celebraciones previas a la muerte de estos animales. Poco a poco.

    ¿Para acabar con los maltratos de animales deberíamos poner muros de cristal en criaderos y mataderos?

    Sin saña... se supone y esperamos que en general no exista ningún tipo de saña en ningún caso y quizás queremos pensar que los animales viven mucho, felices, alegres y correteando campantes hasta que de repente, en el otoño de su vida, alguien los "desconecta" rápido de la manera más "humana" (wtf!) posible porque es el ciclo de la vida, porque de ello depende nuestra supervivencia, porque así funciona el mundo, porque es lo natural, bla, bla, bla... O que a las felices vacas se les ordeña porque eso las hace felices y lo necesitan y bla, já, já... Pero... está claro que hay (por supuesto excepcionalmente) quien es completamente nulo en la empatía de animales, en el trato hacía ellos y en su profesionalidad e incluso quien disfruta maltratando animales y matándolos. Y su trabajo es tratar con animales y matarlos. Y no lo digo por esos típicos vídeos de cámara oculta dentro de criaderos y mataderos donde se ve el hijoputismo de algunos en su máxima expresión, yo sólo me refiero a casos cercanos en mi entorno en donde gente aparentemente "normal" y que son muy buenas personas con su prójimo, disfruta haciendo daño a los animales sin ningún tipo de respeto, ya sea en público o en privado, por placer o por trabajo. Porque esos animales no son individuos vivos con necesidades: son cosas, entretenimiento, mercancía, dinero.
    Pero todo está bien mientras no se muestre en la plaza del pueblo. Que no somos salvajes joder... los salvajes son los toreros y su público que hacen cosas del medievo.

    ¿Qué historia hay tras un chuletón o unos zapatos de cuero o un abrigo de piel? Yo no tengo ni idea... y que se vea o no se vea a mi me la trae floja. Prefiero no apoyarlo y financiarlo. Es como lo veo y mi elección. Respeto tu apreciación en esa importante diferencia pero no la comparto lo más mínimo.

Sanidad pide no consumir el jamón ibérico estrella de Carrefour [202]

  1. #191 Lee lo que escribes: "ese argumento es el usado por los veganos, sí, es un buen argumento cuando dicen que los humanos somos herbívoros por naturaleza".
    Y ahora no repites, ahora estás rectificando. No es lo mismo ;)

    Y yo te repito: somos omnívoros oportunistas. Punto. Quien diga que somos herbívoros, miente. Punto.

    Mírate tú lo de la paja porque vaya tela...
  1. #170 ¿Eh? En nuestro pasado más remoto se vivía de comer hojas, raíces, frutas, semillas, frutos secos, insectos, caracoles, larvas, insectos, algún trozo de cadáver reciente, etc. Estos últimos de manera más ocasional. Porque somos omnívoros oportunistas. Comemos lo que tenemos más a mano.

    Luego se comenzaron a inventar y mejorar herramientas, armas, trampas, redes, etc. El dominio del fuego fue una gran ayuda para cocinar (entre otras muchas cosas) que seguramente fue el punto de inflexión para comenzar el camino a lo que somos hoy. Pero no se dejó de comer todo lo que está a nuestro alcance. Si por ejemplo tienes suficiente fruta al alcance de tu mano, ¿por qué vas a caminar kilómetros para a gastar energía en INTENTAR cazar a un animal? La carne se consumía siempre que se podía o no quedaba más remedio. Pero no a diario y varias veces al día.

    El fuego nos dio más tiempo libre para poder pensar y hacer otras cosas al poder engullir más calorías en menos tiempo por no necesitar horas para masticar y luego tener malas y pesadas digestiones (porque nuestra dentadura y nuestro sistema digestivo no está diseñado para consumir carne cruda, aunque lo tolere, no somos carnívoros).

    Y mucho más tarde, hace "cuatro días", llegó la domesticación de animales. Lo cual tampoco significa que se coman animales a diario a no ser que abundasen y no quedase otra opción.

    Lo que hoy se hace con los animales, a estos niveles de industrialización, de sufrimiento, de búsqueda de maximizar beneficios a costa de maltratar animales en condiciones penosas, cada vez más en menor tiempo... todo esto a tales niveles globales no ha ocurrido nunca. Y esta industria del sufrimiento animal no cesa de crecer más y más gracias al apoyo que se le da con cada barata e inmaculada bandejita con trozo de animal que echamos al carro de la compra. Y la carne es sólo uno de los problemas, que la industria láctea en algunos casos puede llegar a ser incluso más cruel a día de hoy. Sin olvidar la peletería... entre otras.

    Que lo procedente de animales no debe de ser el centro de nuestra dieta. Hay que comer cosas con carne (o sin carne) y no carne con cosas (por no decir carne a solas...), como se hace hoy en día.

    Te repito de nuevo, el veganismo es principalmente un movimiento ético. Y dicho sea de paso, no es una dieta: es un estilo de vida en el cual la dieta es una parte.
  1. #101 Quien te diga que los humanos somos herbívoros por naturaleza no tiene ni puñetera idea de lo que dice o directamente te miente. Al igual de los que creen que está en nuestra naturaleza basar nuestra dieta entorno a los productos de origen animal. También es falso. No generalices.

    Los humanos somos omnívoros oportunistas. Punto. Lo cual no te obliga a consumir animales pero evidentemente puedes hacerlo porque aunque nuestro sistema digestivo esté principalmente diseñado para digerir vegetales, ahora ya toleramos prácticamente todo a la perfección.

    Pero no olvides que el veganismo es principalmente un movimiento ético. Podemos comer casi de todo pero eso incluye que podemos vivir perfectamente sin depender de animales.

    No comprendo lo que hay detrás de quienes se dedican a atacar a quienes llevan un modo de vida que intenta hacer el mínimo daño posible a animales y medio ambiente. ¿Exactamente en qué molesta? No entiendo ese afán de ir en su contra... y si al menos fuera con argumentos sólidos que no estén basados en falacias o tópicos... pero es que ni eso. ¿Eres carnicero o ganadero? Si es así se podría comprender pero en otro caso no tiene sentido la verdad...
  1. #171 En el contexto que lo estoy diciendo creo que está bien claro que me refiero a ultraprocesados con ingredientes de origen animal que hay ejemplos a miles que tomaba en el pasado y que ahora no, evidentemente que hay ultraprocesados veganos pero son caros y poco saludables por lo que creo que se sobreentiende que no los suelo tomar, cocino con ingredientes básicos o con poco procesados. Disculpe por no concretar al máximo un pequeño comentario en un paréntesis.

    Pero qué me estás contando chico... En ningún momento he dicho que no seamos omnívoros. He dicho que en mi naturaleza no está el colaborar y financiar el maltrato animal y el enfermizo hacinamiento de animales. A ver si te crees que, a excepción de las últimas decadas, lo habitual era comer carne varias veces al día durante todo el año...
    Te animo a que investigues más. Por lo menos empieza investigando si existe eso que dices de homnivoro ;)
  1. #128 A mi ya es que cuando me sueltan lo de que "las plantas también están vivas" o eso de "tú matas tomates" directamente es que me dan pena, porque si lo dice un niño lo entiendo pero que un adulto suelte argumentos de ese tipo (u otros igual de absurdos) para justificar el maltrato animal me da mucha pena. Poco se puede hacer con gente así, no se puede ni dialogar coherentemente...
    Pero bueno, yo no molesto a nadie con mi elección ni voy dando la turra si no sale el tema o me preguntan.
  1. Hace tiempo que hay investigaciones por toda España por asuntos de este tipo. No es normal los precios que se encuentran en productos cárnicos y esto ni es la primera vez ni va a ser la última. Es lo que tiene querer más y más pero a precios regalados.
  1. #70 Un enorme porcentaje de cultivos es destinado a la alimentación de ganado. Si hay menos ganado que alimentar hay menos terreno cultivado porque nosotros no necesitamos tanta comida vegetal. Incluso se podrían reforestar zonas.

    Alguien con una dieta equilibrada y saludable no necesita una pastillita de hierro. Ni veganos ni no veganos.
  1. #49 ¿No ves que así no solamente no atraes la atención de ellos sino que encima se mofan y le quitan la seriedad e importancia que tiene el asunto? Consigues el efecto contrario... por favor...
  1. #69 Ni a mi tampoco me representa... esa actitud de algunos no hace ningún bien al movimiento, incluso crea más rechazo a los ajenos de nuestro modo de vida. Cuándo entenderán de que así no atraen la curiosidad de nadie...
  1. #38 Los pobres son quienes compran carnes y productos a esos precios "regalados". Los ricos comprarán jamones de cerdos criados en la dehesa a base de bellotas y la mayoria de nosotros tenemos la opción de jamones de cerdos criados hacinados a base de piensos baratos.
  1. #90 El veganismo no es algo nuevo. Por ejemplo en regiones de India y China existen muchísimas personas que no consumen carne e incluso que no consumen productos de origen aninal. Hasta hay supermercados donde no venden carne. Y no es por moda, es por creencias religiosas y éticas. Es algo milenario.

    Lo que sí es algo muy nuevo es comer carne todos los días, incluso varias veces al día. ¿Eso sí es natural? ¿Y lo que existe detrás del modo de que la industria consiga tantísima cantidad de carne al menor precio también es natural? A mi ni me parece natural ni me parece ético. Pero es sólo mi opinión.
  1. #75 Pues yo soy más bien tirando a pobre y desde que me hice vegano me gasto menos dinero en la compra (y encima mi salud ha mejorado por no comer porquerías y ultraprocesados). No le veo sentido a eso que dices.

    Por otra parte, en tu naturaleza no lo discuto, pero en la mía no existe el apoyo a la actual enfermiza explotación y maltrato animal para sacar máximo beneficio al menor coste.
    Eso de el hacinamiento de animales en condiciones enfermizas y lamentables y tratarlos como a objetos inertes a mi natural natural... no me lo parece...
« anterior1

menéame