edición general
--337847--

--337847--

En menéame desde agosto de 2012

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La desmemoria brutal: del Estado del bienestar a la sociedad del egoísmo [76]

  1. #75 Bueno compañero, un placer charlar contigo, me gusta hablar con personas con otra perspectiva, pero sinceramente la tuya me tiene perplejo. Un saludo!!
  1. #73 Sinceramente creo que te lo tienes que mirar...poner como ejemplo el franquismo o el comunismo como trampolín del éxito...yo más bien diría que A PESAR del franquismo y el comunismo se ha podido progresar en esos países...pero vaya...que ánimo, a seguir poniéndole velas a unos y otros, que no van a volver...a pesar de los románticos con la manita arriba o el puñito.
  1. #64 No lo garantiza no. Tampoco lo hacian los países comunistas, de comunismo real y político, no esos del comunismo soñado y romántico.
    Al menos no del todo, trabajo y transporte te daban, y educación (una que después si viajabas no te valia de mucho -malditos capitalistas-) pero había una precariedad evidente, un atraso tecnológico y social que quedó patente a finales de los 80-90 cuando la URSS y los países satélites se habían atrasado tanto de los demás como nos quedamos nosotros gracias a Paquita la Culona.
    En resumen, cualquier idea política única y restrictiva que controle a la población totalmente hace que la población con el tiempo se harté de milongas al ver que entre lo prometido y lo real hay una distancia evidente.
    Mete aquí al franquismo, a los dictadores africanos o sudamericanos, y al comunismo en si.
    Todo lo demás es malo, si. Pero menos malo al final, porque te vas al garete como sociedad, pero desde tu libre elección, no porque te obliguen desde arriba.
  1. #56 Todo lo que hubiera controlado la RDA de contar con los medios de UK? No se. Sé que hasta los búlgaros que tenían un comunismo amigable, se hartaron de la corrupción y la miseria y dieron un golpe de estado pacífico. Y lo cambiaron por? Una democracia corrupta y miseria.
  1. #53 Sip, y mi abuela tiene una lata de melocotones en almíbar. Pero tampoco la vamos a ver.
  1. #11 ah, mis queridos amigos...sabía que los camaradas de la Hoz y el martillo saldrían con prontitud a defender las ideas del bueno de Marx (el menos gracioso sin ninguna duda).
    Gracias por los que matizan cada frase, probablemente equivocada, porque es mi simple y humilde opinion, ni que fuera un comisario político no? A ver si voy a tener que decirle a la gente lo que está bien o mal...por que eso está feo no? Cualquier idea política que necesita a un ceporro enfurecido no me merece confianza.
    Por cierto, os recomiendo a todos ver 'La historia no contada de los estados unidos' de Oliver Stone, pro comunista a tope pero está bastante bien.
    Un saludo a todos!
  1. El problema es que la contrapartida da miedo. Y me explico, el comunismo como idea es genial por su simpleza y perfección. Todo es de todos. Muy bien, quien no querría eso? Los ricos si, pero son una mínoria, en realidad no deberían ser un problema.
    El problema es que para el mantenimiento de las ideas comunistas hace falta control, vigilancia continua, porque el comunismo no es sólo una manera de gobernar, es un credo, casi una religión única. Como el Islam en Irán. No puedes decidir que pensar ni qué hacer porque Papa Estado te tiene que decir dónde, cuanto, como cuando y hasta el porqué.
    De ahí los comisarios políticos, las purgas de disidentes y el control estricto de lo que se publica o sobre libertades civiles.
    De pronto la idea de todos para todos se parece demasiado a una cárcel. Si, en la que me dan de comer y tengo un catre, pero una cárcel.
    Después está la corrupción por supuesto, eso tan humano que ni las ideas comunistas más firmes logran implantar. Si tengo el poder soy más igual que tú. Tengo otros derechos, la ley no es tan ley.
    Con todo esto expuesto, leyendo la historia (contada por ambos bandos) es normal que la mayoría prefiriera la libertad, si, una porquería de libertad, donde quizás eches de menos el pan y el catre de la cárcel, o donde te maten injustamente mañana, pero libertad, o al menos sensación de ella. No es raro que todos los países hayan ido derivando a la democracia o pseudo democracia mientras que los paraísos comunistas se han ido desintegrando. Podemos pensar que la masa obrera y el pueblo como una panda de ignorantes que les han vendido la piruleta del capitalismo,pero no creas, lucharon por ella, trabajaron y se la compraron.

La "generación espontánea" no existirá, pero los estanques aislados siguen llenándose de peces... [44]

  1. Los ponen ahí los marcianos.

Iglesias eleva la movilización de las bases de Podemos y logra más inscritos que en las últimas primarias en Madrid [84]

  1. La libertad de elegir la única opción. Me suena.

Muere el periodista y escritor Jorge Reverte a los 72 años [39]

  1. #17 Era por la risa...disfrute de su lectura y buscaré el libro para leerlo. Un saludo!
  1. #14 Te contó que un señor bajito junto con sus amigos se embarcó en una peligrosa aventura....??
  1. #9 No te preocupes que no te destripamos el final...

Una médica recibe dos patadas en el pecho mientras atendía a un paciente [113]

  1. "Karate confuso a casi muerte en el Ambulatorio", mañana al mediodía en antena 3.

Joe Biden dice a los migrantes "no vengais" [EN] [16]

  1. No es lo que dijeron los indios que vivían allí cuando llegamos los españoles?

El fundador de Oculus plantea videojuegos en los que mueres en la vida real [36]

  1. Me ha recordado a The Running Man, cine ochentero (Perseguido creo que se tradujo)... peliculón

Coca-Cola amenaza con romper sus vínculos con Ecoembes y desatar una crisis interna [139]

  1. Si leéis el informe de Greenpeace no es sólo su mala gestión, sino su boicot contra otras iniciativas que si podrían funcionar...
  1. #1 para nada no, se están forrando a nuestra costa...

Piotr Kropotkin. Centenario de la muerte del abuelo del anarquismo y del apoyo mutuo [46]

  1. #31 sip. Exacto.

Cómo odiar para siempre la literatura [244]

  1. Oh capitán mi capitán! Probablemente cambie cuando los médicos e ingenieros frustrados que no consiguieron suficiente nota no tengan que acabar en magisterio. Profesores sin ganas de enseñar, en clases masificadas con niños sin educar.
    Además, en mi opinión, uno aprende a ser lector (y a leer a veces) en casa, imitando lo que hacen tus padres.
« anterior1

menéame