edición general
--313324--

--313324--

En menéame desde marzo de 2012

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Podemos admite las presencia de ‘intrusos’ en sus círculos y anuncia medidas de control [187]

  1. #124 Quieres que te sea sincero, han servido nada más para el aprendizaje del pueblo, que gane la derecha que todos los años que estuvo gobernando la supuesta izquierda del PSOE. Es el poli bueno y poli malo, no quiero ninguno de los dos, lo siento.

    Si gana otra vez el PP por votos, es que aún la sociedad no está madura y no ha recuperado la conciencia de clase, si en cambio imaginando en el mundo de yuppie en donde la derecha ganase por abstención, el pueblo estaría muy cabreado y a cualquier cosa saltaría, ya que no tendría legitimidad alguna y por tanto las medidas que intentase se lo pensarían más de dos y tres veces. Ahora bien, gana Podemos, como la política no es tan bonito como la pintan ya que estás atado de pies y manos a distintos factores: directivas europeas, pago de la deuda, falta de inversión en i+d+i, sociedad orientada a servicios, presiones de las agencias clasificadoras de deuda, inversores, etc, al final todo quedará en un chasco, con el consiguiente desmovilización durante (ya que estas dando esperanzas vanas) y las futuras porque la gente pensarán y con razón, que todos son lo mismo.

    Si por contra, consigue algo pero no demasiado, simplemente sigue el juego de la zanahoria, cada vez se burocratizará más (teoría de hierro de la oligarquía), siemplemente es ver otros partidos de izquierda que hay compañeros luchando con muy buenas intenciones, pero ahí se queda en intenciones.

    La única forma de cambiar esto, es organizándose horizontalmente ajeno a cualquier estamento político burgués, alejandose del neutralismo ideólogico, etc, peleando en la calle, es duro, pero en la vida no hay atajos mágicos
  1. #118 Los asesinos que tu dices, siguen gobernando desde muchos años, aquí, en la Indía, en EEUU y NO, no se consigue vencer vía parlamento. La historia está ahí, dime un único ejemplo histórico en donde la política funcione y no sea un entretenimiento para que la clase obrera no se levante de una puñetera vez, es un engañabobos, es la salida de presión para que nada cambie. Ahora, en España estamos muy Indignados pero la pobreza, la desigualdad, la guerra y la muerte es diaria y lleva muchos años.

    La única forma de conseguir algo es darse cuenta que estamos en guerra, una clase contra otra, lo demás, ya lo dijo Warren Baffet: "hay una guerra de clases y la estamos ganando los ricos"
  1. #108 Fui marxista durante muchos años de mi vida, por lo que no, no me fio de ningún gobierno, ni de ninguna estructura vertical.

    #112 Adios señor/a inteligente.... cuando te estrelles NO me avises.... Tal como ya he dicho, estuve militando durante muchos años en organizaciones marxistas y en IU, así que vamos, que no vengo de nuevas en esto de la política, y es más, dedico bastante horas a formarme en política, antropología, sociología y por ejemplo gerencia que es lo último que estoy viendo.

    Fijate, tú comentario si es insultante, porque yo no perjudico a nadie, si quieres creer que votar sigue votando, es más dificil conseguir que alguien que vote deje de votar, te lo dice alguien dejo de votar. Tu comentario y tu censura en los votos si es un insulto a la inteligencia por no ser tolerante a otras opiniones.


    Una recomendación, Los juegos de los políticos
    drive.google.com/file/d/0B-xfPakFz76EUlBJUndJblhvQkE/edit?usp=sharing
  1. @Nathaniel.Mar @AsVHEn
    Ya que os veo que jugais juntos, el comentario es explicitamente para ustedes:

    Aquí una simple reseña sobre anarquismo en España
    es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_en_España#La_era_democr.C3.A1tica.2C

    O lo que fue el movimiento autónomo, que aunque fue mayoritariamente marxista, también hubo mucha participación anarquista
    es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_autónomo

    Listado de Presos Anarquistas en el mundo
    www.nodo50.org/cna/?page_id=85

    En vez de negativizar los comentarios que para nada son insultantes, ni spam, ni nada parecido, respetar las ideas de otras personas, aunque no la compartais.

    En cuanto a Podemos, el tiempo nos dirá, si me equivoqué me quitaré el sombrero, aunque por ahora tengo 0% de esperanzas.
  1. #97 De que ha servido confiar en los partidos políticos en los últimos 30 años y organizaciones verticales:
    * Perder todo el poder que tenían los obreros en años de la "Transación" política. Esto es un hecho demostrado.

    * ¿Se han conseguido muchos derechos? Más bien, lo hemos perdido y lo seguiremos perdiendo.

    * Dices que no hacemos nada, perdona, tú no habrás hecho nada, nosotros hemos hecho lo que hemos podido dentro de nuestras posibilidades, compañeros muertos, torturados, encarcelados,... si eso te parece hacer nada, pues espero que hayas hecho algo más que eso tú. Si la gente se deja engañar con supuestos atajos, esa no es nuestra culpa

    * Cómo ya he dejado entrever, es una cuestión de fuerzas, en el capitalismo hay clases sociales, mientras que la clase obrera no despierte y deje de ver a engañabobos (políticos, sindicalistas profesionales, etc....) poco podremos hacer, por mucho que queramos los anarquistas.

    Y luego, ¿Para qué sirve movilizar tanta gente si luego no hay un cambio sustancial en las condiciones socioeconómicas de la clase obrera? Mover masas, ¿Con qué sentido? ¿Se ha conseguido derogar todas las leyes que tanto el PSOE y PP han ido imponiendo en todos estos años? Si por casualidad, ganase las elecciones Podemos, ¿Creeis que se va hacer mucho cuando desde Europa, EEEUU, empresas, inversores, ... digan que ese no es camino? Si realmente se hiciese algo, a las próximas elecciones perderían, así es la política ya que los inversores dejarían España y Podemos correría un alto precio político. Estos cambios necesarios no se hacen por la vía política, sino se hace desde el pueblo sin esos partidos, utópico? Más utópico es creer en que una estructura de poder como son los partidos,pueda dar algo bueno al pueblo.
  1. #89 La abstención activa funciona siempre, da igual que genen, uno u otro, la política está trucada:

    Primero, por tener unas normas ya preestablecidas por las que supuestamente todos debemos de pasar y tal como se demuestra una y otra vez, siempre tiende a la corrupción por ser una estructura vertical por naturaleza.

    Segundo, es un juego para entretenernos, la real politik se juega en despachos con grandes empresas o en la calle contrarestando las decisiones tomadas por los lobbies.

    Tercero, el aceptar el voto, se confía, se deposita la esperanza, cuando lo que haces es acostumbrarte a delegar, algo pernicioso y para nada democrático.

    Cuarto, al confiarte en estas estructuras dejas en manos de supuestos profesionales la lucha por los derechos, que tal como se demuestra día a día, históricamente únicamente se han conseguido en la calle no en los parlamentos.

    Por tanto, sí la abstención activa funciona, yo nunca estaré desencantado con la supuesta izquierda ya que no confio en ellos, si quiero algo, lo debo pelear yo, no dejo en manos de nadie mi responsabilidad política.

    Cuando poco a poco se queme a los luchadores que creyeron en Podemos, los anarquistas estaremos ahí, ya que no creemos en los cuentos de hackers sociales
  1. Esto se pone interesante, es para comer pipas...

    Aquí, se demuestra una y otra vez, porque no hay que confiar en los partidos políticos, por qué un partido político nunca podrá ser horizontal, por qué los partidos políticos son siempre sinónimo de corrupción, no es más que la naturaleza de los partidos, son estructuras de poder, el poder llama a los arribistas, a la lucha encarnizada, justamente al intentar ser horizontales en una estructura de naturaleza vertical como son los partidos, más fácil es de destruir el sueño de algunos que creyeron en el futuro salvador de Podemos. Es un colador, intentan tapar y evitar lo inevitable.

    Por desgracia en la lucha obrera hay pocos atajos, y el del partido político nunca fue el camino, la lucha está en la calle, en estructuras horizontales donde el sacrificio sea mayor que una posible recompensa para aquellos que siempre tienen ansias de poder.

    A disfrutar del espectáculo.  media

El Departamento Seguridad Nacional contrata mercenarios para desplegarse en Ferguson [26]

La última medida energética de Soria abre la puerta a una posible ilegalización del PP [73]

  1. #8 Y no solo por la parte financiera, sino por la parte ideológica, dentro de sus filas hay un gran respaldo a una dictadura y sus crímenes de lesa humanidad, al igual que un largo historial de obstrucción a la ley de memoria histórica al no retirar simbología franquista o subvencionar fundaciones como la de Francisco Franco o dar el visto bueno a la de Blas Piñar entre otras lindezas

La CNT a Podemos: 'No tiraremos a la basura la lucha sindical por un grupo de izquierdistas' [178]

  1. #171
    Tal como comenté el trabajar en la clandestinidad es algo excepcional, es para las empresas en las que no se puede legalizar la sección sindical por disponer de un empresario que persigue a los trabajadores y es evidente que lo más adecuado para poder hacer una buena actividad sindical que tenga toda la información que comentas.

    En cuanto a las preguntas que comentas es curioso ya que cuando estaba en el comité fui yo por otros medios que dispongo (acceso a base de datos como el SABI) de disponer de los datos económicos de la empresa la que los presentó al comité ya que "mis compañeros" de comité no querían insistir a la empresa que nos diesen las cuentas, mi insistencia hizo al fin que nos la dieran. en cuanto al resto de información, está claro si estás en clandestinidad no la tienes (ni las copias de contratos, seguros sociales, ...) , pero la cuestión es estar el menor tiempo posible así, ya que lo importante es consolidar un grupo lo suficientemente grande y una actividad probada para que al legalizarla se tengan el mínimo de problemas. Aún así, se tiene maniobra en clandestinidad, denuncias a inspección se pueden hacer sin problemas (la sección o el sindicato).

    Te puedo decir que en mi sector la lucha sindical es mínima (informática), y el comité pocas tareas hace de las debe, fue una de las muchas causas que hicieron que me saliera, ni incluso en PRL que es un buen sitio para acumular fuerzas.

    Es la LOLS la recoje el derecho a constitución de sección sindicales
    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-16660&p=20110728&tn=0
  1. #168

    Continuación de #169:
    "Mo prejuzgas al decir que" --> quise decir, "No prejuzgas al decir, ..." vamos que trabajo en una gran empresa.

    Y de los derechos expuestos del extracto de la wikipedia no nos aplica parte por ser para secciones sindicales de sindicatos que concurren a elecciones sindicales y tienen a su vez comités de empresa.
  1. #168 Mo prejuzgas al decir que trabajo en una empresa grande, en mi empresa existe un comité de CCOO del que salí hace un tiempo.
    Durante un tiempo estuve haciendo actividad sindical desde CGT y finalmente me cambié a CNT. En mi empresa no existe gente ni de cgt ni de cnt, por lo que la única persona de cnt en mi empresa soy yo.

    Decir, que mi sindicato no constituye comités de empresa, porque estamos en contra de las elecciones sindicales como ya he dicho, la figura que se monta es la sección sindical que no es lo mismo. Una sección sindical son las personas que trabajan en una empresa sindicadas a un sindicato determinado sean contratados, subcontratados, becarios, etc.

    De la wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Sección_sindical

    Los trabajadores afiliados a un sindicato podrán, en el ámbito de la Empresa o centro de trabajo:
    * Constituir Secciones Sindicales de conformidad con lo establecido en los Estatutos del Sindicato.
    * Celebrar reuniones, previa notificación al Empresario, recaudar cuotas y distribuir información sindical, fuera de las horas de trabajo y sin perturbar la actividad normal de la Empresa.
    * Recibir la información que le remita su Sindicato.
    Sin perjuicio de lo que se establezca mediante convenio colectivo, las Secciones Sindicales de los sindicatos más representativos y de los que tengan representación en los comités de empresa y en los órganos de representación tendrán los siguientes derechos:
    * Con la finalidad de facilitar la difusión de aquellos avisos que puedan interesar a los afiliados al sindicato y a los trabajadores en general, la empresa pondrá a su disposición un tablón de anuncios que deberá situarse en el centro de trabajo y en lugar donde se garantice un adecuado acceso al mismo de los trabajadores.
    * A la negociación colectiva, en los términos establecidos en su legislación específica.
    * A la utilización de un local adecuado en el que puedan desarrollar sus actividades en aquellas empresas o centros de

    …   » ver todo el comentario
  1. #166 Cuando hablaba de las negociaciones de empresa me refería a las negociaciones de las secciones sindicales con la empresa, tal como dices individualmente no hay nada que hacer, es con la unión y demostración de la fuerza la que permite obtener derechos.
    www.cnt.es/xcongreso/accion-sindical-secciones-sindicales

    Luego comentas que los términos clase obrera y demás terminología es anacrónico, es algo que se lleva escuchando toda la vida, es el argumento que llevó a la pérdida de la consciencia de clase que tuvo las consecuencias en las que nos encontramos en la actualidad, donde el obrero cree ser de clase media, donde aspira a ser "empresario" sin saber que es un cuento de hadas que el tiempo hará estrellarlo hasta el duro cemento o que los sindicatos de masas estén más cerca de la patronal que de los obreros porque perderon el sentido ideológico de su existencia. Puedes creer que hablo desde el pasado, pero únicamente tienes que consultar un manual de sociología para saber que las clases sociales no han desaparecido, que la clase media es un sector muy determinado que nada tiene que ver con el común de la clase trabajadora al que se le ha vendido tal falacia o comprenderás porque ciertos sindicatos han degenerado desde lo que en su día fueron instrumentos de lucha a lo que son actualmente ser válvulas de escape para que nada cambie. ¿Qué no está de moda hablar de clases sociales? Totalmente cierto, pero eso no niega su existencia.

    Cuanto más avanza el tiempo más dan la razón a los métodos anarcosindicalistas, que son la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa (huelga, boicot, sabotaje, ...) , las organizaciones que se alejaron de estas formas de luchas, ha acabado siendo empresas gestores de conflictos laborales. Dices que confías en Podemos, yo no soy quien para quitarte ilusiones, ni estaré dentro de esas estructuras para poder juzgarlas, ahora bien, si no existe horizontalidad, no es posible la transparencia absoluta que permite que…   » ver todo el comentario

Nuevo estudio científico revela comunicación entre las plantas [24]

  1. Un poco de humor nunca viene mal  media

La CNT a Podemos: 'No tiraremos a la basura la lucha sindical por un grupo de izquierdistas' [178]

  1. #161 Del mismo libro recojo una lectura:

    Condiciones de trabajo en una fábrica de ladrillos de la Inglaterra del siglo XIX:
    Pregunta: A qué hora van las niñas a la fábrica?
    Respuesta: Durante seis semanas, han ido a las tres de la mñana y han terminado a las diez de la noche.
    P: ¿De qué descansos disponína, para descansar o comer, durantes esas diecinueves horas?
    R: Un cuarto de hora para el desayuno, media hora para comer, un cuarto de hora para beber.
    P: ¿Tiene usted grandes dificultades para despertar a sus hijas?
    R: Sí, al principio debíamos zarandearlas para despertarlas, después ponerlas de pie y vestirlas antes de mandarlas a trabajar.
    P: ¿Cuándo duermen?
    R: No podemos acostarlas antes de las once de la noche, porque hay que darles algo de comer. Entonces, mi mujer tenía la constumbre de velarlas toda la noche, por miedo a no despertarlas a tiempo.
    P: ¿A qué hora tenían ustedes la costumbre de despertarlas?
    R: En general, mi mujer y yo nos levantamos a las dos de la mañana para vestirlas
    P: ¿De modo que no dormían más de cuatro horas?
    R: Apenas cuatro horas
    P: ¿Cuánto tiempo ha durado esto?
    R: Cerca de seis semanas
    P: ¿En general, las niñas trabajaba de seis de la mñana a ocho y media de la tarde?
    R: Así es
    P: ¿Estaban cansadas las niñas por este modo de vida?
    R: Sí mucho. Más de una vez se durmieron con la boca llena. Había que zarandearlas para que comieran.
    P: ¿Sus hijas han sufrido accidentes?
    R: Sí, mi hija mayor, la primera vez aque fue a trabjar se pilló el dedo en un engranaje a la altura de la articulación, y permaneción cinco semanas en el hospital de Leeds.
    P: ¿Se les pagó el salario durante todo ese tiempo?
    R: No, dejaron de pagarla desde que se produjo el accidente

    Pongo este ejemplo real para que veas que esto es lo que teníamos hace no mucho tiempo, que aunque pensemos que el s. XIX es muy lejano en el tiempo es muy reciente históricamente y estas condiciones de trabajo y de derecho de protección al menor, no surgieron de ningún partido político, estado benevolente, sino fueron derechos conquistados por los obreros. No vino nadie a darlos, ni antes ni ahora ni en el futuro.

    Si te parece lejano en el tiempo, busca por ejemplo en las condiciones de trabajo de la ropa que tienes puesta, hecha en países como India, Marruecos, Brasil, etc. En meneame han salido muchas noticias al respecto.
  1. #161 Al igual que todos los que estamos en cnt, todos trabajamos en otra cosa, nadie se dedica al sindicalismo profesionalmente, eso se lo dejamos a otros sindicatos, nosotros tenemos familia, trabajo y los mismos problemas que cualquier trabajador, es por eso por el que si te acercas a nuestro sindicato se pide que des la cara, ya que el resto tenemos también otras cosas, y si tu, el afectado no lo das, poco podemos hacer nosotros.

    Dices que no quieres que tus derechos salgan de ninguna negocación, nosotros no estamos en ninguna negociación colectiva por que tal como dices no somos nadie por el que negociar por todos los trabajadores, somos los propios trabajadores los que en cada momento y lugar debemos de hacer las negociaciones con los empresarios (negociaciones de empresa) demostrando nuestra fuerza con la lucha, ya que en cualquier negociación si no tienes nada que ofrecer nada vas a obtener y la clase obrera la única moneda de cambio que tiene es la demostración de su fuerza, diciendo a los patronos que no pueden torearnos. Es una lucha continua mientras que exista el capitalismo, no es algo que pueda estar recogido en tus derechos, ya que tus derechos no han caido del cielo, sino que han sido parte de la lucha sindical y social de los trabajadores que dieron su vida para que haya seguridad social, para que haya sanidad pública, etc, nada de lo que tienes lo han regalado. En esta epoca se ha olvidado esto y eso es lo que pasa, que queremos lo fácil que es que dando unas moneditas alguien luche por nosotros.

    Te pongo un texto que me encontré en un libro sobre derecho del trabajo ( lecciones de derecho del trabajo de jesus mercader) en el que se explica la evolución de la consciencia de clase de los trabajadores:

    Hasta 1868 cabe hablar de una suerte de prehistoria del movimiento obrero en la que concurren tres fenómenos de importancia para su posterior desarrollo: la difusión del culturalismo obrero, el inicio del asocionismo y las primeras manifestaciones…   » ver todo el comentario

El día en que la policía creó un medio de comunicación anarquista [28]

  1. #4 En la guerrilla algunos detectaban a los infiltrados por el olor corporal y la higiene de sus enseres, no es lo mismo vivir en el monte que venir del cuartel de la GC con todas las comodidades de aseo... ;)

La CNT a Podemos: 'No tiraremos a la basura la lucha sindical por un grupo de izquierdistas' [178]

  1. #115 Depende de tu caso, tus ganas y los compañeros del sindicato así actuarían.

    Pertenezco a la cnt, no se tu caso, pero en el caso de que tu no quisieras, participar en temas asamblearios ni luchar por tus propios asuntos, yo hubiese contestado de igual forma. CNT no es un servicio jurídico, sino un sindicato de apoyo mutuo, si tu colaboras con el sindicato tus compañeros responderán, si tu únicamente quieres el sindicato para que otros te protegan vete a otros sindicatos o contrata un servicio laboralista.

    Por otra parte, cada sindicato de la cnt es un mundo, ya que somos autogestionarios en las formas de llevar el sindicato, no es lo mismo en sevilla, madrid o barcelona y depende mucho de los compañeros militantes que haya, no es lo mismo un sindicato pequeño que no tiene mucha fuerza y en un conflicto laboral de cierta dificultad si tu no pones la carne en el asador, no podrán ayudarte, en uno mayor, pueden hacerlo aunque tu te involucres menos. Por otro lado, está el que en algunos sitios haya compañeros que vean más comodo tirar de abogados que de la acción directa.

    Tal como ya he dejado entrever, yo reniego a ayudar alguien que no se digne a ir a las asambleas, no voy a perder mi tiempo personal (porque recuerda que cnt no hay subvenciones ni cargos pagados) para una persona que no de nada al sindicato y lo único que quiere es resolver su conflicto. La mayoría de estos casos, nada más terminar el conflicto se marchan del sindicato, esto para los militantes quema mucho.
  1. Continuación #125

    Si eres marxista, puedes estar en muchos más sindicatos (sat, cgt, so,cnt, ....) y si no estás definido políticamente pues más de lo mismo, ya que aunque cada sindicato tenga un color no hay ninguno que limite según ideología, ni la cnt, ...

    ¿Quién puede pertenecer a la CNT?
    Cualquier trabajador o trabajadora puede estar afiliado/a al sindicato, sin importar sus ideas políticas o creencias religiosas. Basta con que se comprometa a aceptar nuestro pacto asociativo, y a respetar las decisiones que se tomen en asamblea.
    CNT es una organización independiente que une a trabajadores/as sin matices. Para preservar esa independencia, los miembros de partidos políticos o de organizaciones religiosas no pueden emplear el sindicato como foro de propaganda ni ostentar cargos.

    En cambio, no caben en CNT aquellas personas que no pueden con siderarse trabajadores/as, como son l@s empresari@s, rentistas, grandes propietari@s, ejecutiv@s y alt@s directiv@s, cargos políticos de la administración, etc.
    Policías y cuerpos represivos en general, tampoco pueden ser afiliad@s a la CNT.

    Finalmente, por coherencia, tampoco admitimos la doble militancia de trabajadores/as afiliad@s a otras centrales sindicales
  1. #17
    ¿Qué es la CNT? www.cnt.es/sites/default/files/que_es_cnt.pdf

    Y el programa de Fort Apache
    Fort Apache - La crisis del sindicalismo: www.youtube.com/watch?v=eqiGdDFf7KM

    Soy de la cnt, cómo en todas las organizaciones crecen habas, pero mire por donde mire no hay nada parecido a la cnt (he estado con anterioridad en ccoo y en cgt), para que esté al mismo nivel o mayor, debe ser una alternativa totalmente asamblearia, donde los fines no solo sea el reformismo normal del sindicalismo que es conseguir mejoras salariales sino también con luchar contra el capitalismo que sin su caída será siempre una lucha continua, que no se presente a elecciones sindicales, no permitan que haya conexiones entre los cargos de secretarias con cargos políticos, que no reciba subvenciones y un largo etcetera que hace que la lucha sea dura tal como demuestra día a día mi sindicato, si es otro, ya existen suficientes alternativas que se pueden considerar muy buenas para las gentes que huyan de cnt, tal como cgt, so, sat, etc.

    Es decir menos quejarse de que no existen alternativas y sindicarse a un sindicato alternativo de los existentes que cuadre con las ideas políticas de cada uno, ya que un sindicato es política ya que es la lucha contra la clase capitalista. Si eres anarquista tu modelo ideal será el anarcosindicalismo (según tu nivel de tolerancia a las instituciones políticas y a ceder a otros tu poder de decisión podrías estar en CGT, SO, o en CNT, este último para los que cómo yo no queremos ceder nada a nadie y ser uno mismo el que se defienda)
« anterior1

menéame