edición general
--152893--

--152893--

En menéame desde septiembre de 2009

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Los ocho puntos negros del TTIP para autónomos y pymes [18]

  1. 1.- Opacidad.
    Incorrecto: Los documentos se pueden consultar.
    Enlace: ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/documents-and-events/index_en.

    2.- Los gobiernos no podrán priorizar a empresas locales.
    Incorrecto: ec.europa.eu/spain/sobre-la-ue/ttip/servicios-publicos-acuerdos_es.htm. ( Punto 2: Trato nacional y acceso al mercado )

    3.- Agricultura y Ganadería.
    Incorrecto: En EEUU podrán hacer lo que quieran, pero la normativa sobre controles sanitarios europeos no se cambia.
    Enlace: ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/about-ttip/questions-and-answe ( Standards on health, consumer rights and the environment )

    4.- Bloqueos a empresas.
    Correcto: EEUU puede bloquear el acceso a empresas europeas. Como es lógico, Europa puede hacer lo mismo. Véase el Punto 2.

    5.- Los negocios se ponen por encima del medio ambiente y la salud.
    Incorrecto: La normativa de salud y medio ambiente europea no se ve afectada. Mismo enlace que para el punto 3.

    6.- Productos químicos.
    Irrelevante: Que en EEUU la normativa sea menos rígida, será problema de ellos. En europa se debe seguir aplicando la normativa europea. Me remito a los puntos 5 y 3.

    7. Denominaciones de origen
    Correcto: En efecto, la UE no quiere incluir a las denominaciones de origen en el TTIP (porque como he dicho las regulaciones alimentarias de la unión no se tocan). ¿Cuál es el problema aquí, si se va a dejar igual)

    8. Tribunales de arbitraje
    A medias: Los tribunales de arbitraje ya existen, el TTIP prefiere clarificar su funcionamiento. Y no, no podrán demandar leyes, los gobiernos mantienen capacidades legislativas. De los documentos filtrados por Greenpeace:
    Cada una de las partes (EEUU y los 28 estados de la UE) mantiene el derecho a adoptar, mantener y reforzar las medidas necesarias para lograr objetivos políticos legítimos como proteger a la sociedad; al medio ambiente y a la salud pública; a los consumidores; asegurar la integridad y estabilidad del sistema financiero; promover la seguridad y la protección de la diversidad cultural

    Sensacionalista, claro.

La Fiscalía de Madrid sobre el caso Maestre : "Las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, bolleras..." [481]

  1. Pero es de este año o de 1478?? o_o

Podemos-En Comú Podem-En Marea presentan dos iniciativas para limitar la propiedad cruzada, potenciar el Tercer... [26]

  1. #3 retirar licencias de loss que no gusten? Pasa la entrevista/articulo/periódico/extracto en el que lo dijo, que me voy a dedicar a dar zascas a los podemitas que van de sobraos

Hola! Soy obsesiva compulsiva y respondo a todas vuestras dudas [382]

Consumidores de pornografía no ven a las mujeres como un objeto sexual [97]

Guardiola: "Jugué con España encantado" [38]

Podemos dice que EH Bildu es el partido con el que tiene una mayor proximidad programática [28]

Europa levanta siete vallas contra el mayor éxodo humano desde la II Guerra Mundial [355]

Pablo Iglesias ve "absolutamente improbable" un pacto PSOE-Podemos [29]

  1. #15 La política es pactar.

    EL CIELO NO SE TOMA POR CONSENSO, SE TOMA POR ASALTO.
    Pablo Iglesias.

    youtu.be/Z-IFYaJAlzQ

Podemos continúa su ascenso y se afianza como tercera fuerza política española, por delante de IU [267]

  1. #64 Pablo Iglesias no ha suavizado el contenido, lo que pasa es que como él mismo dijo hace unos meses, si sale en Cuatro o en laSexta con la hoz y el martillo se verá limitado a un 10-20 % del electorado, y lo que él quiere es mayoría absoluta; por consiguiente, omite ciertas cosas mientras que otras las reformula como si no fuesen socialismo del siglo XXI.

    www.meneame.net/c/14978072

    ¿Cosas que omite? Su entrevista del año pasado en Cubainformación, por ejemplo, donde dice que el problema son los medios privados, y que lo que debería haber es medios estatales (tipo RTVE) y medios comunitarios (de sindicatos, de estudiantes, de asociaciones de barrio, etc)

    www.meneame.net/c/15077368

    Eso es ser falsario, porque o ha cambiado de opinión o se está callando estas cosas hasta que le elijan, y eso es preocupante viniendo de alguien que pone sobre la mesa el debate sobre la regulación de la libertad de prensa, además, sin querer entrar a precisar la dirección y el alcance de la misma (sólo ha hablado de evitar la concentración de medios, y ha dicho que habría que cambiar la forma de elegir la dirección de RTVE sin precisar cómo).

    Tú dices:

    "Por otra parte, como ya te he dicho, Pablo no manda en Podemos, y por tanto cuando habla como parte del partido no puede decir lo mismo que dice cuando va a La Tuerka como Iglesias, porque todo tiene un momento."

    Sin embargo, no lo digo yo, lo dice Pablo Iglesias en un vídeo de esos enlaces que he puesto:

    "En todos los debates en los que intervengo me reúno con los compas de Podemos, y hay una discusión continua: 'Pablo, ¿vas a hablar para la izquierda? ¿o vas a hablar para la gente?' [...] 'si todas las organizaciones políticas de la izquierda están unidas, entonces podemos ganar a estos sinvergüenzas que están mandando' ... están encantados Rubalcaba y Rajoy de que pensemos así porque saben que el límite de eso es un 15-20 % de los votos, 'que se

    …   » ver todo el comentario

El PP de Madrid pide ayuda para destapar a Pablo Iglesias [228]

  1. Los partidos populistas viven instalados en lo que los politólogos llaman la "cultura de la provocación". Cualquier forma es buena: titulares gruesos, horas en la radio, tertulias en la tele... Viven de ello. Y en estas provocaciones se dedican a homogeneizar todo lo que tienen delante. En esto Podemos, con esa bobada de la casta, tampoco ha inventado nada nuevo. Marine Le Pen en Francia acuñó hace tiempo el acrónimo UMPS para simbolizar que tanto la UMP como el Partido Socialista son lo mismo; pero es que ya su padre utilizaba las expresiones Josrac o Chipin para tratar de denigrar a Chirac y a Jospin presentándolos como si fueran la misma cosa.

    Así que todas esas bobadas de hablar de la casta con la que nos atizan Monedero e Iglesias no sólo no son nada originales sino que proceden de sus primos (populistas) del norte.

menéame