edición general
1182 meneos
2235 clics
Yolanda Díaz multiplica las inspecciones de trabajo en el campo y encuentra fraude en 1 de cada 3

Yolanda Díaz multiplica las inspecciones de trabajo en el campo y encuentra fraude en 1 de cada 3

l presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) amenazaba hace un año a Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo. Lo hacía a través de un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN).

| etiquetas: trabajo , campo
Comentarios destacados:                
#5 #3 La mayoría nos alegramos que se acabe con la explotación de esos trabajadores desprotegidos. La seguridad social ingresará lo que debe por esos trabajadores. Y los dos tercios de los agricultores y ganaderos que hacen las cosas bien se alegrarán de que desaparezcan los que les hacen competencia desleal ahorrando costes a base de explotación.
Así que todos contentos menos los Voxeros y los PPeros que ya le empiezan a ver las orejas al lobo.
#3 La mayoría nos alegramos que se acabe con la explotación de esos trabajadores desprotegidos. La seguridad social ingresará lo que debe por esos trabajadores. Y los dos tercios de los agricultores y ganaderos que hacen las cosas bien se alegrarán de que desaparezcan los que les hacen competencia desleal ahorrando costes a base de explotación.
Así que todos contentos menos los Voxeros y los PPeros que ya le empiezan a ver las orejas al lobo.
#5 Todos contentos.
Las gentes de derecha también. Deja de inventar, progre.

Los hdp y explotadores, sean del partido que sean, no.

Enhorabuena a Yolanda Díaz por estas iniciativas. Buen trabajo.
#40 qué innecesario lo de "deja de inventar, progre"; él no se ha referido a gente de derechas en su comentario, podríamos incluso intuir que agricultores y ganaderos son "gente de derecha" (tal vez, tal vez no). Él se está refiriendo a vox y pp, y su característica no es ser de derechas si no ser la oposición. La oposición a cualquier cosa que tenga que ver con el control a los empresarios. El control a los empresarios es necesario, como lo es a los sindicatos, a la…   » ver todo el comentario
Se empieza a entender el porqué de las amenazas.
#2 Vital es recordar que los ataques a Yolanda llevan intensificándose:

- Alvise acusando a Yolanda de irse a Galicia. Algo fácil de desmentir porque Yolanda acudió a actos en Madrid esos días.
- Losantos, insultando a Mónica y Yolanda de forma…   » ver todo el comentario
#27 ahora q se han cargado a Pablo Iglesias, Yolanda es la otra política q les puede quitar el poder al PPSOE y a las elites q protegen.

Operacion acoso, amenazas y bulos contra Yolanda ya ha comenzado
#27 por puntualizar, Diaz (Yolanda para sus amigos) es la líder más valorada, no la política más valorada.
La política más valorada es Robles.
#2««Usted no va a tirar por tierra este sector, se lo garantizamos. No sé en que fase se podrán sacar los tractores a la carretera, pero le doy mi palabra que esta vez no vamos a ser pacíficos. Como no retire las inspecciones y no retire ese cuestionario, no vamos a ser pacíficos», amenaza Bariáin..
Que hagan pública una estadística por provincia y tipo de explotación agrícola donde detectan fraudes.

Serviría para separar el grano de la paja y no señalar a todos los agricultores como negreros.
#4 Un agricultor te da las gracias.
#13 No se está acusando a todos. Per estarás de acuerdo que algo raro pasa en el sector.
#37 El precio que pagan al agricultor no ha subido en años si no ha bajado.
Los sueldos y los precios de materiales y demás suben todos los años.
También es cierto que la productividad ha aumentado.
#64 ¿Y? El sector está jodido. Vale. Los dineros de Europa se lo llevan 4 fulanos muy fresquito. Todos los sabemos. Los intermedarios abusan, por supuesto. Pero el tener a gente sin contrato o en situaciones de abandono y pobreza absoluta me parece que no tiene cabida en una sociedad del primer mundo que presume de ser demócrata y avalar los derechos humanos. Si sois agricultores y véis que otro os hace la pinza a base de esclavizar a gente, os pido que denunciéis. En este país parece que se da más lo de imitar al que defrauda o uno queda por tonto y así nos va.
#13 Es que estoy hasta la misma polla de que acusen a todos los empresarios y agricultores de negreros o empresaurios.
#4 Lo dicen bien claro. No todos. Un 33% son unos hijos de puta. El resto son honrados. Aunque me huelo yo que otro 33% es que sabe disimular mejor o tiene contactos.
#20 un 33% de los que han inspeccionado, no un 33% del total de agricultores, que es muy distinto.
Por otra parte, ese 33% son los que han recibido alguna denuncia, del tipo que sea. No tienen porqué ser unos hijos de puta por tener mal señalizado algo o por que alguno no este usando bien el tema del control horario.
#36 Dependiendo de la muestra igual si es extrapolable estadísticamente.
#36 De todo habrá y algunos tendrán alguna falta administrativa o un toque de atención por tener mal un formulario. Pero quitando excepciones, todos sabemos lo que pasa en el trabajo en el campo.
Poco me parece todavía....
#1 Si, a mi casi me sorprendería que dos tercios hagan las cosas como es debido, eso también :-|
#3 Yo lo dudo bastante; algunos se habrán librado por puta chorra (tipo el trabajador ilegal estaba cagando), otros porque ven venir al inspector, etc.

Aunque reconozco que hablo sin saber. A lo mejor el campo no está tan mal como parece a veces.
#21 algunos se libran, muchos pringan. Y repitiendo las inspecciones, al final los cabrones pagan.
#3 #15 Vengo a decir que a los que han ido a inspeccionar es porque ya los tenían fichados o veían que algo se cocinaba. Críticad un poco a quien os ofrece titulares cortos y llamativos, porque es la nueva prensa. Y os la están colando doble. No digo que deje de haber fraude pero los inspectores van a lo que van. A buscar a los que lo hacen mal. 1 de cada 3 inspecciones con incidencias es una buena cifra, no os equivoqueis pensando que se puede extrapolar sobre el 100% de cualquier sector.…   » ver todo el comentario
#23 "Ellos te abren expediente y eso ya cuenta como % y luego tú aportas documentación que falta o alegas lo que sea y si es a tu favor el expediente sigue ahí dando titulares.
Y os lo digo desde mi experiencia propia."

Coño, llamadme loco, pero esto es extrapolable al 100% a cualquier denuncia contra podemos...

:calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :popcorn:
#34 No tiene mucho que ver, me explico.
Este titular y el hecho de que se encuentre tanto fraude tiene todo un caracter disuasorio de cara a los explotadores, solo la existencia de la noticia ya evitará gran parte del problema.
Las denuncias contra podemos solo tienen un objetivo difamatorio totalmente amoral, no son utiles para el bien de la sociedad si no mas bien lo contrario.
#42 soy consciente de que no tiene mucho (o incluso nada) que ver. De ahí los calzadores que he puesto yo mismo en el comentario.
#43 Calzador no significa sarcasmo o ironia
#44 no dije que lo fuese... Simplemente he metido el tema a presión porque veo una similitud: los mass media mantienen los titulares que desean el tiempo que les da la gana. Y si luego los desmienten o no, también es cosa de ellos.

Solo eso.
#1 Cuando se meta con la hostelería podremos flipar.
#10 amén
#10 Con la hostelería ya se metieron en mi zona. Y siguen yendo. Se denuncian entre ellos y todo el sector está saneado. Y con la construcción igual. Si hay escombros es difícil ocultar la obra en plena ciudad. Hay escasez de albañiles que quieran trabajar cotizando. Puede que por más sueldo los encuentres de fuera, pero es complicado siendo por obras no permanentes.
El campo es más complejo porque la gente sale hullendo campo a través en todas direcciones y al no tener una sede de trabajo fija es difícil encontrarlos sin cita previa o sin un trabajo policial previo.
Cuando las inspecciones se hagan a ese ritmo en la restauración vacacional, será como el napalm en hierba seca
#12 ¿Se atreverán?
No nos engañemos, cada inspección son miles de votos más a Vox por parte de los negreros denunciados y sus círculos de influencia. En cambio, ningún obrero salvado por la ministra de Trabajo va a volverse de izquierda ni a agradecer a Podemos que mire por sus derechos. El obrero español no quiere que acabe la explotación sino convertirse en capataz.
#17 Si no lo agradece a Podemos es por la cantidad de bulos y desinformación que habrá recibido de esa formación. Muchos medios están alineados pero los que más daño hacen son los televisados, los cuales tienen grandes intereses en publicidad y tampoco les interesa que esa formación vuelva a recuperar la enorme relevancia que logró hace unos años.
#22 los medios televisivos son una herramienta de las élites y hacen lo q les digan, manipular. Si llegara Podemos al poder, ¿en q iba a perjudicar a las TVs? Seguirian manipulando pq los dueños son los mismos

Podemos iba a perjudicar a las elites al parar el robo de los presupuestos públicos para chiringuitos, obras faraónicas inutiles, sobres, sobrecostes, rescates etc
#17 Si no votan a Podemos será porque no les dejan. La mayoría son extranjeros y en España los extranjeros no tienen derecho a voto.
BRAVO YOLANDA!!! Es lo que España necesita, inspección, inspección e inspección. Tenemos un problema de que no se cumplen las leyes, especialmente laborales y de tributación. Y antes de poner más impuestos lo que hay que hacer es que las actuales leyes se cumplan a rajatabla y que no haya fraude.
#0 Creo que esto ya salió hace meses
#7 se descartó Go #6 & #8
#11 Descartada está, y si no, es antigua, porque si salió la noticia hace un mes, lo mismo da.
#25 Es antigio lo de la memoria histórica. Ahora es antiguo esto. Pero esto es actual por mucho que te empeñes en censurar un artículo del 18/06/21
#38 claro que se les haya ocurrido escribir hasts el mismo titular que otro medio hace un mes, ni lo contemplamos.
#46 A ver. El mes pasado no pasó la criba al ser un muro de pago, pero la noticia generó interés. Me parece perfecto que se vuelva a traer. A mí por lo menos. Si no te interesa que se visibilice la precariedad y el dinero negro que abunda por estas tierras no es mi problema.
#48 las normas hay que cumplirlas, está noticia es antigua, plagio, y duplicada.
#49 por cierto, revísate las normas de spam, que tras ver tu historial de subidas creo que no las tienes claras.
#52 y ahora falacia ad hominem

Veo que por fin has aceptado que tengo razón, hasta el punto de pasar ya de defender tu postura, para pasar a atacarme a mí.

Me parece vergonzoso.
#53 xD Falacia dice. Además esa información es pública para todo el mundo. Si no quieres que te saquen los colores, cumple tú también las normas ;) Y no, no te doy la razón.
#60 según tu, violar las normas con spam está mal, y lo has usado para igualar con violar las normas por duplicada, antigua y plagio. Si, me has reconocido que tengo razón.

Si, esa información es pública, pero que hayas ido a rebuscar implica que querías atacar a mi como persona, no a mi argumento, ahí, has perdido.
#62 si, eso patadas hacia adelante.

al ignore, ya he perdido mucho tiempo contigo, eres un caso perdido
#6 Esa fue descartada al ser muro de pago según alegaban por ahí
Lo de la semiesclavitud y el tráfico de personas para explotarlas en granjas es lo mejor.
Eso le pasa por meterse donde no la llaman. Ahora a ver comon lo soluciona.
#29 Adiós, marzo de 2021. No te preocupes: es un negativo pequeño e indoloro, y vas a tener muchos de tus compinches en la sala de ignorados. A pastar.
Antigua/dupe. Y dudo que con los ataques al ministerio de trabajo estén consiguiendo eso al mismo ritmo. Estarán contentos los empresarios ( :tinfoil: )
Menos mal que en el tema de pesticidas sí que cumplen las normas. :roll:
Tienen grandes maestros en la clase política.
¡Qué indecencia! ! Qué descaro! ¡Cómo se atreve esa comunista bolivariana y filoetarra a meterse con esos honrados agricultores que madrugan todos los días para llenar de alimentos las mesas de nuestra España!
las cuentas dan apenas 5000 euros de multa por sanción, me da que a muchos les sigue saliendo rentable no cumplir las condiciones laborales
Bueno esto era un secreto a voces.
No me creo que 2 de cada 3 cumplan la legalidad, estoy seguro que simplemente han sabido esconder las irregularidades.
#15 todo mal

los inspectores de trabajo son subnormales, también a los que les vacila un agricultor
#15 Pues nos guiamos por tu parecer. Voy a llamar a Yolanda Diaz para que no malgaste dinero inspeccionando, que multe a todos. :wall:

El campo ha cambiado muchísimo en estos, si es un campo un poco grande suele tener una gestoría detrás que les informa de, que si tienes a un 25% de tus empleados sin dar de alta, este año vas a ahorrar 1€, pero si te pillan vas a pagar 5€...la mayoría no son unos lumbreras, pero saben que 5 es mas que 1.
Edit
A ver cuándo pone el mismo énfasis para inspeccionar el fraude en las contradicciones de las administraciones públicas.
comentarios cerrados

menéame