edición general
17 meneos
234 clics

"Yo creo que con un dictador estaríamos mejor"  

El pueblo es sabio y decide con su voto

| etiquetas: mi mesa cojea , opiniones de la calle
#3 Creo que el reportero está de coña... por eso le pregunta, para ver si el otro es algo espabilado y se da cuenta que en dictadura no se vota. Pero no.
#11 "Si el blanco es la democracia y el negro es la dictadura que tuvimos, estamos en un gris la mar de chulo"

No es tan simple como una línea recta, pero en cualquier caso, por si no te has dado cuenta, te he reconocido en todo momento que no es democracia. Aquí no se hace lo que el pueblo quiere. Y eso lo hay que cambiar.

"No matarán a la gente por la calle por pensar diferente"

¡Y te parecerá poco! Habla con gente que luchó contra la dictadura y te dirá que solo con esto ya estamos infinitamente mejor de lo que estaban ellos, y que si no logramos mas partiendo de esta premisa, es que no tenemos perdón.
Lo que viene siendo un pan y circo de toda la vida.
Que tontada.
"El pueblo es sabio y decide con su voto "

Nadie dice que el pueblo sea sabio. Solo decimos que la única manera de tener democracia es dar el voto al pueblo. Si no se lo das ya es una dictadura. Así que no queda otra que dar el voto al pueblo, y luego ya buscaremos la manera de que vote correctamente.

¿Pero que es votar correctamente? ¿como podemos esperar que voten correctamente si ni nosotros mismos podemos decir a quien hay que votar?

Y es que además se trata de eso, que no hay opciones ideales y que además el ideal cambia de persona en persona.
Si existiese la figura del "dictador bueno", uno que mirara por el pueblo y tuviera una idea cabal de como hacerlo, yo también lo creería... mucho mejor que ser "gobernados" por Alí Babá y los cuarentamil ladrones corruptos si que sería. Pero vamos, que habrá que seguir soñando...
Por supuesto, menuda obviedad, claro que con un dictador estaríamos mejor... siempre que el dictador fuera yo, claro. :troll:
Ahora el pueblo 'dice' qué quiere (hipotecas, sanidad, educación) y el gobierno se lo pasa por el forro, incluso dicen que lo hacen estupendamente.
Suben impuestos, bajan salarios, reducen derechos laborales, los políticos, iglesia y monarquía hacen lo mismo que hacían en la época de Franco, robar y salir impunes...

¿Me puede explicar alguien la diferencia con una dictadura? ¿votar cada 4 años?
#1 "¿Me puede explicar alguien la diferencia con una dictadura? ¿votar cada 4 años?"

Se diferencia en que había otras opciones. El que la mayoría de la gente escogiese mal no significa que sea una dictadura.

Eso si, tampoco es una democracia por completo.
#4 ¿Con la ley electoral existente y la 'separación' de poderes hay otra opción? Para mi esta 'democracia' no deja de ser un invento para que los de siempre perpetúen su poder, antes con Paco, ahora con el bipartido.
#9 "¿Con la ley electoral existente y la 'separación' de poderes hay otra opción? Para mi esta 'democracia' no deja de ser un invento para que los de siempre perpetúen su poder, antes con Paco, ahora con el bipartido."

¿Tu sabes que al principio de la democracia gano UCD? ¿No? ¿Y que Alianza Popular era muy minoritaria? ¿Y que cuando gano el PSOE al principio realmente venía con ideas progresistas?

Se maleó después. Por que el sistema este de partidos se malea fácilmente. No es que lo diseñasen para que terminase así, es que tiende a esto.

Efectivamente esto no es democracia. Pero decir que es una dictadura es desconocer lo que es una dictadura.
#10 Si el blanco es la democracia y el negro es la dictadura que tuvimos, estamos en un gris la mar de chulo. No matarán a la gente por la calle por pensar diferente, pero es que a la gente que piensa diferente se le ignora y se le tacha de etarra y siguen estando los mismos de toda la vida manejando el cotarro y robando a manos abiertas.
#11
Cómo si "la democracia española" no hubiera matado a nadie por pensar diferente.
#11 ¿En serio? Compara Corea del Norte con el Sur, si la única diferencia que puedes encontrar entre las políticas democráticas (o algo similar a ello) del sur, y las dictatoriales del norte es que no matan a la gente por la calle revísalo mejor.
#11 Y con las pelotas de goma se ha lesionado gravemente a personas que iban en una manifestación absolutamente legal.

Así que la represión, al igual que antaño, hace acto de aparición cuando le parece bien a doña Cifuentes
comentarios cerrados

menéame