edición general
2765 meneos
8681 clics

Ya son tres grandes anunciantes: Puleva, Campofrío y Bayer retiran su publicidad de 'La noria'

Puleva, Campofrío y Bayer retiran su publicidad de La noria tras la polémica aparición en el programa de la madre de el Cuco este sábado.

| etiquetas: tres marcas , puleva , campofrío , bayer , la noria , madre del cuco
839 1926 8 K 464 mnm
839 1926 8 K 464 mnm
Comentarios destacados:                                  
#17 Recuerdo que Aquí Hay Tomate también terminó cuando tenía un decente 20% de share porque muchas empresas pasaron de anunciarse, al ver que su marca se asociaba con un producto muy negativizado.

Si todas las empresas pasaran de anunciarse en La Noria, éste sería cancelado pese a ser líder de audiencia.
Encantado de que pasen estas cosas.... xD
#1 #2 pues no, no tiene ningun sentido; LOS PECADOS DE LOS HIJOS no pasan a los padres; y viceversa; ésta persona es inocente de todo crimen; ha tenido un hijo asesino? vale; y? es una historia relevante; un caso relevante, y esta bien conocer su parte y version del asunto.
Me parece detestable este tipo de censura encubierta porque en tele5 he visto a maltratadores, violadores e incluso asesinos siendo entrevistados.
#57 ¿Te parece bien que la madre analfabeta de un asesino y encubridor vaya a una televisión a hablar sobre ese crimen para satisfacer el morbo de la gente, y que la paguen 10.000 € por ello?. Curioso....
#57 Creo que #62 no se ha expresado correctamente (vamos que no estoy de acuerdo en cómo lo dice).
Me parece mal que la madre de un asesino vaya a la tele a lucrarse gracias al crimen de su hijo.
#62 ni me parece bien, ni me parece mal; pero no es censurable; la madre no es culpable de nada; ademas la noticia tiene importancia, y es un caso relevante; por que va a tener que ir gratis? osea, todos ganan dinero, y ella no lo puede ganar? No ganan dinero los periodicos, televisiones, radios, etc etc?. Ella cuenta su historia y a lo mejor el dinero le vale para la defensa de su hijo, o por si se tienen que mudar; Etc etc; tampoco me parece tanto dinero, eso despues de impuestos son 5mil…   » ver todo el comentario
#98 Comprendo tu argumentación. Creo que en parte estamos desviándonos del tema.

...exponerse a todos esos focos y que todo el mundo gane dinero menos tu? ...

Creo que ahí le has dado.

El problema principal es que mucha gente se lucra del morbo de la más baja y rastrera que existe.

Por mucho coraje que nos de esta señora, los auténticos culpables están del otro lado. Son los que la contrataron para subir audiencia a costa del morbo y el dolor.

Claro que los anunciantes son hipócritas. Lo que pasa es que la reacción contra ellos les ha cogido con paso cambiado y han tenido que salir al paso y hacerse los buenos, pero estate seguro que les ha dolido (en el bolsillo, que es en el único sitio donde les duele) todo este revuelo.
Me voy a tomar esta noche un sandwich de pavofrío, con un vasito de leche puleva y una aspirina, y voy a dormir de puta madre esta noche..... xD xD xD
Bueno, menos mal que ya era consumidor de estas 3 marcas antes de esto. Ahora las tomaré con mayor satisfacción. Haré lo mismo que #11.

Espero que Audi no retire también su publicidad o me veré jodido de verdad.
Recuerdo que Aquí Hay Tomate también terminó cuando tenía un decente 20% de share porque muchas empresas pasaron de anunciarse, al ver que su marca se asociaba con un producto muy negativizado.

Si todas las empresas pasaran de anunciarse en La Noria, éste sería cancelado pese a ser líder de audiencia.
#17 La Noria hace tiempo que no es líder de audiencia. Quizás por eso han recurrido a entrevistas como la de este Sábado (que sí subió mucho de Share).
A los que les gusta dar tres vueltas al asunto y verlo todo negativo (deporte popular en este país), ESTO es una buena noticia. Si sirve para que desaparezca La Noria o para que por lo menos dejen de hacer cafradas como pagarle 9.000 a una señora cuyo merito es haber dado a luz a uno de los involucrados en el asesinato y desaparición de Marta, BIENVENIDO SEA.
Por mucho que despreciemos La Noria por aquí, mientras sigan haciendo un 15% de share, a T5 se la pelarán las críticas. Sin embargo, esto es lo único que de verdad les duele, la retirada de anunciantes. Esto es lo que de verdad hace daño y presión, así que, enhorabuena a todos, esto son buenas noticias por mucho que algunos queráis venderlo de cualquier otro modo.
Al final solo se van a anunciar en telecinco las tarotistas, la teletienda y el puticlub de Valencia xD
#9 Eh no mezcles a los puticlubs decentes con tarotistas o teletienda xD
#9 Tienen un programa dedicado a esas tres cosas: Mujeres y hombres y viceversa.
Todavía quedan empresas con sentido común.
#2 No señor, esto es consecuencia de la movilización de una parte de los consumidores, aquí sorprende pero en EEUU es lo más común
#2 Todavía quedan empresas con un departamento de comunicación competente.
#56 Estoy convencida que ese departamento de comunicación "competente" estará frotándose las manos con la publi gratuita que están obteniendo
#2 Si tuvieran sentido común habrían retirado el patrocinio hace muchísimo tiempo por que La Noria lleva soltando mierda desde hace tela...

Lo que pasa que ahora les habrán llegado ya muchas quejas, cartas y demás por que han tocado un tema demasiado sensible y que aun está muy fresco y claro... ahora se les despierta la conciencia.
#77 No... yo no me engaño. No creo que les haya despertado la conciencia. Lo que creo que se les ha despertado es el miedo a perder ventas. Esta gente no tiene conciencia, pero miedo si...
Por si acaso alguien no lo sabía, Jordi Gonzalez opina que es una campaña de imagen que les ha salido gratis: www.twitlonger.com/show/dvo5dg
#10 Gratis y muy bien. Pero en este caso el fin justifica los medios.
#10 Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado.

Quizá debería hacerle reflexionar que algo va mal en su programa cuando negarse a publicitarse en él es hacer campaña de imagen...
#10 Y añade: "Cuando a un imbécil le señalas la luna se fija en el dedo"
twitter.com/#!/jordiGlez/status/132070081634123776
¿A quién llama imbécil? Menuda rabieta se está cogiendo este periodista...
Ojala que la entrevista a la madre de El Cuco haya supuesto el punto de inflexión del despropósito de la TV
#8 Eso mismo dijeron cuando el "chou" de Nieves Herreros con las niñas de Alcácer.
Pues mi aplauso a todos los meneantes que han aportado su granito de arena para que esto sea posible. A ver si conseguimos eliminar esta bazofia de la televisión.
Ojo, que dicen en la "Noria" y no en "Telecinco"
#29 Exacto, si no la retiran de toda la cadena tiene poco sentido siendo sus responsables quienes autorizan (y de bien seguro promueven) las mamarrachadas de turno.
Espero que siga el goteo.
A ver si se consigue algo, hombre.
La gente ya vota "cansina". Que bemoles!
#5 Supongo que serán los "bots" de siempre. No es posible que haya usuarios con tal falta de empatía, sensibilidad social y decencia... que no se alegre de que estas empresas, presionadas por Internet (Meneame habrá tenido algo que ver, y me alegra), hayan decidido que sus spots no se emitan en tan programa.

Es decir; no puede haber gente tan imbécil. Tienen que ser bots. Porque además, siempre son los mismos*
#44 En un mismo día han salido 3 noticias iguales a portada sólo que sumando una empresa cada vez. Entre que la reacción de las empresas es a posteriori y la publicidad gratuita que les genera me parece normal que parezca una noticia cansina.
#70 Has visto la portada ahora mismo ?? La primera noticia "es una burda manipulación que ha llegado a portada sin un voto negativo...", por ejemplo. Donde estaban los guardianes de las buenas formas en Meneame ??

Como si hay que subir a portada otras tres porque otras tres empresas han decidido retirar su publicidad de esa mierda de programa. Los triunfos son para disfrutarlos. Y si mañana Tele Morbo 5, se ve obligada a retirar de su parrilla La Noria; todas las noticias…   » ver todo el comentario
#76 Algunos os tomáis esto de Menéame como si os fuera la vida en ello. No parece muy sano.
A ti te puede parece un tema super preocupante pero a otros les puede parecer una soberana gilipollez porque no ven la tele ni saben qué es "La noria" y con tres noticias del mismo tema les cansa.
No creo que sean cosas de guardianes de la moral ni nada de eso. Pero si lo es, pues otros que se toman Menéame como si les pagara las facturas el estar aquí metido todo el día en vez de tomarlo como un sitio para informarse y entretenerse.
#92 "...en vez de tomarlo como un sitio para informarse y entretenerse". De esa forma me lo tomo yo. Pero mal puedo informarme si las noticias que realmente tienen algo de "meollo" se frenan a base de negativos y no llegan a portada. Yo, a veces, paso mucho más tiempo del que debiera* en Meneame, precisamente porque he descubierto hace tiempo, que buscando entre las noticias pendientes y las descartadas, encuentro cosas más interesantes y profundas que las que están en ese momento en la portada. No me queda otra que navegar por la trastienda para enterarme de lo que me interesa.

Es que... incluso las tiras cómicas se negativizan hasta el absurdo ¡¡!!

Un saludo
#44 Yo tambien creia que no podia haber gente tan imbecil como para pensar que nadie en el mundo puede pensar diferente a lo que el piensa

Hasta que te he leido...
#75 Ya estás a gusto ?? ese es el único argumento que puedes esgrimir contra un usuario que, al contrario que tu, "nunca ha puesto un negativo en un comentario de otros usuario"... ?? Por lo tanto tu tesis se hunde en el desconocimiento de aquel al que acusas de no respetar la opinión de los demás.

Yo no me escondo detrás del botón rojo para expresar mi opinión; lo hago aquí, en este espacio que es precisamente para eso.

Te gusta hacer frases rimbombantes sin mirar siquiera a quien las diriges ?? Pues nada, sigue cultivando tu ego si eso te hace más feliz.
#81 Estas llamando imbeciles al resto de personas -a las que no piensan como tu- y encima te mosqueas por un negativo?

Me parece tan interesante que entrevisten a la madre de la muerta como a la madre del que la mato: NADA. Y en nivel de morbosidad me parece que son dos cosas que estan al mismo nivel de morbo, de mal gusto y de erroneo por lo tanto me parece lamentable que estos que alimentan el morbo y el mal gusto ahora vengan a rasgarse las vestiduras por algo que no es mas que la misma…   » ver todo el comentario
#90 "Adicinalmente me asquean estas mierdas pq se acaba legislando a golpe de telediario y salen las mierdas de leyes que tenemos".

Esta es una reflexión bastante más profunda de lo que pudiera parecer a simple vista. Yo pienso lo mismo y en multitud de ocasiones he reflexionado acerca de este tema que me parece tan grave como a ti. Legislar a golpe de telediario, o como dicen los que haen los decretos "en base a la sensibilidad de la opinión pública". Cuando en…   » ver todo el comentario
Es tal la bajeza moral de Jordi Gonzalez que ante esta reacción lo único que le viene a la cabeza, una cabeza ausente de moral, es que buscan publicidad gratuita y es que ya lo dice el refranero: Cree el ladrón que todos son de su condición.
A ver si siguen mas empresas así y se vaya a la mierda la Noria que estoy hasta los huevos de que de tantas vueltas. xD xD xD
No vi la entrevista, pero bueno, cosas peores ha hecho T5 para andar ahora rasgandose las vestiduras con la entrevista a la madre de un criminal.
#7 Precisamente, el punto de inflexión. Yo ya llevo mucho tiempo sin ver semejante bodrio, desde que vi la nula objetividad en los "debates" del presentador del programa.

Va bien que algunos anunciantes empiecen a ver "La Noria" como algo indeseable.
#7 Siempre es una simple gota la que hace desbordarse el vaso. Y no es la más grande o la que cae con más fuerza, simplemente es la última. Bienvenida sea.
¿Se admiten marcadores para la retirada de patrocinadores...? Yo me esperaría al final de la jornada, ;) .
#37 Si quieres ver mierda, eres muy libre de dejar de tirar de la cadena... en una semana eso olerá como el plató de sálvame o de la Noria. No obstante, creo que mi derecho a una televisión de calidad se está viendo vulnerado. Quiero series de calidad y documentales, no a Frank de la Jungla haciendo el gilipollas. Quiero ver películas de "estreno" y grandes clásicos no "Felipe y Letizia"... y concursos como los de antes, no realitys donde lo que prima es meter mal rollo en…   » ver todo el comentario
#67 Tienes toda la razón, salvo que eso se lo puedes exigir a una TV pública. Jamás a una TV privada. Sigo diciendo que prefiero mi libertad de elección a que sean los demás los que me digan qué debo ver o que no. ;)
#79 A la pública lo hago en calidad de "empleador", a la privada se lo exijo como cliente. Si quieren que me trague sus anuncios y sea parte de su share, que me den lo que quiero o voy a hacer que no se quieran anunciar ni empresas de limpieza de fosas sépticas. El contrato social con las televisiones establece eso, yo me trago sus anuncios y ellos me dan lo que yo quiero... si no es así, se lo haré saber a las compañías. ;)
Por fin los que tienen pasta reaccionan, esperemos que les de que pensar,
Bien por las empresas que han retirado su patrocinio a este abyecto programa, pero... recordemos que si el programa existe es por un problema serio que tienen todos los que lo ven.
Lo suyo es que dejaran de emitir anuncios en telecinco
Me alegro de que esto pase, lo unico que se ha enseñado a la gente con esta basura es que se premia a aquellos que cometen estas atrocidades, desde que le ocurrio lo que le ocurrio a la pobre Marta del Castillo , los responsables no solo han matado y violado a una pobre chica, si no que ademas han mentido repetidas veces a la policia y ademas tienen en una angustia coninua a unos padres que ni siquiera pueden enterrar a su hija. Lo que ha echo esta señora y la cadena Telecinco es encima enseñar…   » ver todo el comentario
#34 Exacto... y si no le gusta a alguien, simplemente no lo veas y no le digas a los demás qué debe ver y qué no. Ahora ponemos de ejemplo a EEUU? :-S Pues no me quiero parecer en esto precisamente a ellos. Aún recuerdo cuando salió la famosa leyenda urbana que decía que una asociación de padres había comprado los derechos de Los caballeros del zodiaco para que ninguna TV pudiera emitirlos y así que los pobres niños no se ensuciaran los ojos con ello... No gracias, no quiero que nadie me diga lo que ver y lo que no ver en TV o en ningún lado. Prefiero ser libre de decidir por mi mismo.
#37 Pués los Caballeros del Zodiaco empezó a emitirse en TVE en el verano del 90 y fue retirada tras unos meses por presiones de asociaciones de padres hasta que un par de años después reapareció en T5.

No compraron los derechos pero si obligaron a quitarla de la pública.
#50 Eso no es cierto. RTVE sólo compró 26 capitulos de los Caballeros del Zodiaco, como era su costumbre por aquella época. No fue retirada por ninguna asociación. De hecho volvió a emitir esos 26 capitulos comprados en La 2. El único anime retirado por TVE fue Mazinger Z. Eso sí fué un corte por las quejas de varias asociaciones (y que se jodan, que gracias a la censura convirtieron a Mazinger Z en un mito en España)
President parece que tambien retira su publicidad (que es del grupo Lactalis, la misma de Puleva)
Yo no lo entiendo... que delito ha cometido la madre de 'el cuco'?

Alguno de los que os parece bien que se haga por esto me lo podeis explicar?

Lo que apesta es la noria, no que lleven a la madre de el cuco.
Me alegro de que los consumidores podamos entre todos conseguir que las marcas dejen de financiar programas que no respetan a las personas y venden basura. A ver si cierran el programa ya... y luego a por Salvame.

Sin embargo, en Puleva al menos, veo que han encontrado la oportunidad ideal de hacer un lavado de imagen después del estudio de la OCU (…   » ver todo el comentario
llevan mucho tiempo tirando de share y pensando que esos porcentajes son representativos, ahora existen medios para hacer ver que la gente aborrece algo. ¿Qué mejor manera que la de enviar miles de peticiones a sus anunciantes? Me parece un buen golpe a la basura televisiva. A ver si esto se extiende a otros programas (que hasta los informativos dan ya asquito), y se convierte en una costumbre.
Acabo de apuntar aspirinas, salchichas y leche en mi lista de la compra.
#16 pero hacendado, no?
una mas y basta. La próxima será cansina...
Eso es tener un publicista que sabe de "community manager" y no todos esos papanatas que van poniendo por ahí en su curriculum esa palabra sin saber ni que significa por haber hecho un master de 10 minutos
me entran ganas de tomarme un bocata de mortadela con un batido y una aspirina para celebrarlo
Se rumorea que el Cuco desayuna leche pascual, a Carcaño le encantan los jamones campofrio, y la madre no deja de tomar aspirinas por los quebraderos de cabeza que le da su hijo...

¿Tenemos que dejar de consumir productos de Pascual, Campofrio y Bayer?

Basta ya de populismos y demagogias.

¿Alguien me puede decir a cuanta gente han despedido estas empresas en los ultimos 3 años? Ahora seguid aplaudiendo a unas empresas que se pasan la etica y la moralidad por donde todos nos pasamos el Scotex.

Con la que esta cayenda me la suda si una empresa patrocina a la noria o a los coches de choque, lo que tiene que hacer es crear empleo y ser reconocida por ello.
#36 Yo ya he pensado en eso, en el próximo programa sale mi anuncio.


P.d. Soy sicario
O sea....hicieron publicidad pagando el sabado, y hoy la hacen gratis. que no visteis sus productos el sabado? pues hoy los estais viendo en meneame.
Siempre ha habido y lo habrá, quien viva de la carroña.
¿De verdad hay gente que sigue viendo estos programas?.!!Qué vergüenza de pais.!!
Lo que estaría bien es presionar también a los periodistas o pseudoperiodistas supuestamente profesionales, autónomos no contratados, que acuden voluntariamente a estos circos mediáticos y se llevan buenas cantidades de pelas. Son tan culpables como las marcas que se anuncian. Y me da igual que esten en un apartado de politica o no, la mierda al final lo invade todo.
La noticia no es que retiren la publicidad la noticia es... ¿BAYER se anunciaba en la Noria? ¿Y hasta ahora no les daba vergüenza anunciarse en esa franja horaria? >:-( Oportunistas. Obviamente este movimiento les va a dar más publicidad que un anuncio de televisión.
Será el comienzo de que algún cambio?
Atentos al twitter del que se mosqueó tanto con la que le mencionó su telebasura.
#69 Telecinco no es telebasura, es telemierda.
Suma y sigue...
Cosas como esta hacen que uno recupere un poquitín de esperanza para el mundo.
Puedo retirarle el veto a esas empresas entonces.
Vale, puede caer La Noria. Para cuándo se van a desmarcar del resto de la telebasura?? Porque lo de Sálvame clama al cielo.

Telecinco, más que "Telecinco" debería llamarse "Sálvame TV"
Lástima que no haya sido en un sálvame y así se los llevaran por delante a todos juntos.
Esta es otra forma de hacer publicidad gratuita.

Pero lo que me sorprende es el punto de inflexión que puede suponer esto. Los programas se deben a sus anunciantes, sin anuncios no hay programa. Y esta vez los que realmente pagan (que no es la cadena, son los anuncios) están influyendo directamente en el contenido de un programa.

Tal vez si muchas marcas se pudieran de acuerdo podrían hacer una televisión de calidad. Lo malo que muchas no lo harán. Pero las grandes marcas podrían salir de…   » ver todo el comentario
#80 Muy fácil, ese no es su negocio y no tienen por que empezar ahora y meterse en todos los problemas que da crear una cadena si queires que tenga audiencia, probar programas, ver qué gusta y qué no, etc....es más sencillo y rentable que eso lo hagan otros y ellos aprovechar para meterse lo justo.
Por otro lado, algunas seguramente ya lo hayan hecho....son las cadenas que sólo emiten publicidad y venden de todo en plan tele-tienda :-)
Como si la ética y la publicidad estuvieran reñidas. Cuánta hipocresía. Y además, las compañías que se retiren de La Noria se están dando publicidad gratis total. Chicos: no esperéis que Campofrío o Puleva sean los nuevos abanderados de la moral y la ética. Están aquí por tu dinero. Nada más. El resto son gilipolleces. De hecho, hasta el pábulo que les estamos dando está de más.
D.jordi Gonzalez no estará tan chulito como hace unas horas en twitter...
he ido a compartir en facebook y me sale la foto de rajoy? mi no entender
Estos de la cinco se creen que todo bale,para que se vayan con los soldados
¡¡Ole, ole y ole!!

Estas marcas desde luego se han ganado mi favor y priorizaré mis compras en ellas. Campofrío, Puleva y Bayer habéis ganado un comprador.
Hace 10 días la Noria era un programa modelo. Me parece lamentable que les hagamos publicidad a unas empresuchas que hasta hace 10 días no tenían ningún problema en anunciarse en esa mierda de programa.
#86 No se puede negar que las empresas lo hacen por que los espectadores han sido los que han puesto el grito en el cielo y ahora las marcas se sorprenden de lo malo que es ese programa. Cierto, pero bueno, tal vez algo consigamos y puede que La Noria, durante un tiempo, no use el todo vale para ganar audiencia. Aunque seguro que de cara a la galería saldrán diciendo que van a seguir como siempre y tal y cual, por debajo les dirán que durante unos meses se van a tener que contentar con otra carroña.
No consumas productos que se anuncien en programas de telebasura, es el único modo de acabar con esta mierda.
#73 Si no veo esa telebasura, ¿Cómo se los productos que anuncian?
En cuanto vean que otras empresas siguen anunciando y cobrando un pastón por ello (porque La Noria, por mucho que aquí nos repugne, la ve muchísima gente), rectifican. Son empresas, al fin y al cabo.
«12
comentarios cerrados

menéame