edición general
66 meneos
90 clics

Wert anuncia que introducirá una nueva asignatura sobre cine para secundaria y bachillerato

El ministro de Educación ha revelado que la materia se llamará "Cultura artística, visual y audiovisual".La asignatura buscará que los alumnos "aprendan a amar las artes y que desarrollen el gusto por el cine".Sobre el IVA cultural, ha insistido en que las "exigencias de consolidación fiscal" han difícil "plantearse un cambio en esta fiscalidad".

| etiquetas: wert , asignatura , cine , secundaria
Comentarios destacados:              
#3 La clave es esto:

Esta asignatura, ha agregado, incentivará que "los chicos de secundaria y bachiller aprendan a amar las artes y que desarrollen el gusto por el cine y que no solo quieran ver las películas en el ordenador".

¿Si yo veo cine en el ordenador soy un monstruo que aborrece la cultura?.
La clave es esto:

Esta asignatura, ha agregado, incentivará que "los chicos de secundaria y bachiller aprendan a amar las artes y que desarrollen el gusto por el cine y que no solo quieran ver las películas en el ordenador".

¿Si yo veo cine en el ordenador soy un monstruo que aborrece la cultura?.
#3 Si esa juventud se dedica a hacer cortometrajes... ¿donde van subirlos y a verlos? En internet. Así que lo que conseguirán en realidad es que se acostumbren a ver las pelis por interenet e internet se convertirá en la principal plataforma para ver cine (si es que no lo es ya). No entienden nada.
#3 sí, eres un monstruo.

Debes comprar el DVD con la versión extendida, con sus 10 minutos de anuncios antipiratería, y sus extras tan fantásticos como imágenes de la punta del cipote del director.
#24 Y no se te olvide que tienes que verlo en una tele de tubo de las gordas, como D10X manda.
#3 Como me gustaría poder hablar tranquilamente con este hombre y contarle las cosas. Es que es justo lo contrario de lo que dice. Gracias a Internet hemos recuperado películas perdidas que gente como yo hemos ripeado de antiguos vhs y compartido por la red sin ánimo de lucro, películas inencontrables han sido puestas a disposición de todo el mundo. Hemos hecho subtítulos para películas que jamas se han distribuido en este país. Hemos mejorado versiones mal editadas en DVD añadiendo audios sibtítulos y extras. Yo formo parte de todo este pequeño grupo de gente que difunde la cultura del cine por la red. No pongamos en el mismo saco a quien comparte transformers 3 en screener que a uno que comparte una película perdida.
#35

Hablar con esta gente es un gasto inútil de aliento y saliva.
#3 ¿Por qué siempre que aparece alguna noticia aparentemente buena que está relacionada con el PP tiene truco?
#3 Una asignatura dictada por la industria cinematográfica para aleccionar desde pequeños en los usos legítimos e ilegítimos de la cultura.
Una parte del temario para hablar de la importancia del copyright; de las diferentes ventanas de explotación de una película y de cómo internet no es una de ellas; de los miles de millones de euros que se pierden anualmente gracias a páginas como The Pirate Bay...
Los libros de texto de CEDRO, las películas "cedidas" por la SGAE, charlas de productores anunciando el fin del cine si no vamos a las salas...

Con todo lo importante que me parece el cine, esa asignatura (promovida por Wert y con las multinacionales detrás) será tan aberrante como la religión.
Con lo mal que estamos en materias mucho más importantes, como matemáticas, lengua, inglés o informática, que se dediquen recursos a unos conocimientos tan poco relevantes me parece una estupidez.
#4 Bueno, considerar el cine una estupidez también es una estupidez bien gorda; en el instituto se da arte, literatura...No veo porqué no debería estudiarse cine ( bien planteado, claro). De hecho, creo que el 70% de cosas que sé de la vida, me las enseñó el cine.
#11 Tergiversar las palabras de uno si que es una estupidez bien gorda. Yo no he dicho que el cine sea una estupidez, me encanta el cine (desde el más clásico al actual), lo que me parece una estupidez es crear una asignatura de cine cuando tenemos recursos limitados y deficiencias muy grandes en materias más importantes.
#11 A mí me ha pasado también, pero solo en el tema sexual
#11 y los juegos de ordenador son una forma de arte, donde ponemos el limite?
#4
Es que los quieren asi..entretenidos y tontos. Del pan y circo pasamos al pan y cine..
Que bien, así podremos entender la política del Pp en general y la de Wert en particular, porque es de cine...de cine de terror...¿Verdad, Fétido Adams?
Por otro lado, mira, así la gente no se podrá quejar; todas las salas de cine cerradas, pero oye, lo veremos en las escuelas...
#1 Nosferatu de Wener Herzog
¡Qué buena noticia! Por fin las películas de Paco Martínez Soria y Manolo Escobar en las escuelas.
¿ Otra asignatura para manipular a los españoles cuando todavía son infantes ?
#7 Pues como con Educación para la ciudadanía ¿no? :troll:
#47 tal cual.

Lo cojonudo es que hay quien justifica una manipulación con otra del distinto signo, cuando lo malo es la manipulación venga de donde venga.
#48 No, lo decía porque si esto lo llega a proponer el PSOE la que se lía.
huele a propaganda a leguas
Propaganda Wert, se le llama propaganda, a ver si hablamos con propieda que eres Ministro de Cultura.
Análisis y contexto de la película Marcelino Pan y Vino
¿Ponen una asignatura sobre cine y no la ponen sobre tauoromaquia? Me parece fatal. >:-(
Bienvenidos a las reposiciones del NO DO, chavales.
#2 Las tienes en La 2 actualmente, todos los sábados a las 6.
www.rtve.es/alacarta/videos/los-anos-del-no-do/
Juas xD No me jodas, Wert, no me jodas (más).
En lugar de impartir más horas de comprensión lectora o inglés nos enseñarán esta chorrada.

Si seguimos así en el futuro el colegio será un lugar para mantener a los niños entretenidos mientras los padres trabajan, y las cosas útiles habrá que aprenderlas pasando por caja.
#27 A menos que el profesor tenga dos dedos de frente y empiece por la ciencia ficción, por ejemplo, y deje el cine negro o el de ensayo para el final. O que no entre directamente al cine negro de Bogart sino que empiece por películas más recientes. Después de todo, incluso Blade Runner, que siempre se la cataloga como ciencia ficción, entra en el cine negro.
Como decían por ahí: "Españoles, Franco ha WERTo"
Proyecto-examen final de curso para la asignatura:
¿Cömo ir con la familia al cine los fines de semana y no dejarte el sueldo?
Una ocurrencia que en los tiempos que corren no vale para nada.

Una auténtica tontería inútil como lo de religión. Hay problemas en la educación mucho más graves que necesitan solución urgente antes que esto.

Este tío a veces pienso que es un inútil y otras un ser malvado.
Seguro que de cine independiente, cine en catalán, vasco o gallego o incluso documentales (que se pueden considerar parte del cine) no tocarán. Eso si la mierda de películas españolas producidas por amiguetes, esas si.
También me huelo el tufo de enseñar a los niños lo malisimo malismo que es descargar películas por internet xq arruina a las productoras la cultura.

De verdad, que asco de pavo
#51 Realmente ya todo eso está visto, los paradigmas narrativos ya están creados. El mito, planteamiento-desarrollo-desenlaces, climax, etc etc etc... Es lo que tienen las artes, los creadores nuevos se alimentan de los antiguos repitiendo técnicas e historias, hibridando, dando sus toques personales (aunque esos toques puedan ser una bazofia). También está en el paquete el planteamiento puramente comercial, que no es más que destinar al mero entretenimiento que también se demanda. Es por ello…   » ver todo el comentario
#52 Totalmente de acuerdo. Se te ha pasado poner junto a "pivones, abdominales y tetas" los efectos especiales y la pirotecnia ;)

Un detalle: lo que digo de que siguen el mismo esquema es que lo siguen con plantilla incluida. En el artículo que leí (lástima no encontrarlo ahora) ponían algunas películas como ejemplos y es que coincidían en los tiempos, en las situaciones, en todo lo no accesorio (nombres, lugares, ...); no era sólo que siguieran la trama del héroe (don…   » ver todo el comentario
de otra maneras como ya saben que los chavales en casa se escaquean de la ración diaria de quema celebro de la TV por que los videojuegos, comic, deberes, y los deportes (en la calle no de la TV) los salvan ahora quieren llevar la TV al colegio &¬¬...
Si mañana va a los toros, dirá que va a poner una asignatura sobre tauromaquia, y si va a la opera, lo mismo, dirá lo que sea con tal de que no le abucheen mas, pero creo que no lo conseguirá. :troll:
Yo creía que para Wert el cine era un invento de los Bardem para chupar dinero. Los que da puestos de trabajo son los toros. Ya sabemos todos que Almodovar maquilla, filma, ilumina, decora, etc. él mismo todas sus pelis.
Nos enseñarán a apreciar grandes obras como Raza, Marcelino Pan y Vino, todas las de Joselito y Marisol, las de Paco Martinez Soria...
El título de la asignatura, "Cultura artística, visual y audiovisual", parece sugerir que no será una "asignatura sobre cine", que suena bastante chorra así leido.
O sea, si hay que poner impuestos, se trata al cine como cualquier otra oferta de entretenimiento, pero si hay que colocar a los amiguetes en algún instituto, para que puedan adoctrinar en cómo ser un auténtico borrego, entonces es cultura.
Mi utopia: el audiovisual es otro arte que los jovenes deberian conocer y aprender, mas hoy cuando absolutemente todo lo que consumimos constantemente es audiovisual. Es tan necesario en nuestros tiempos saber quien fue picasso como saber quien fue melies.

La realidad: cuando este tio quiere meter una asignatura para esto es con un fin puramente mercantilista, no para culturizar ni enseñar en este sentido.

Conclusion: un arte necesario queda demonizado y repudiado por provenir de sinvergüenzas interesados.
#45 Y algo más importante pero menos conocido: hace no demasiado salió un artículo en el que hablaba de cómo las películas palomiteras están hechas siguiendo exactamente el mismo patrón incluso temporal: cuando llegas a tal minuto sucede tal cosa (el guía le indica al héroe cual es su destino pero sin especificar mucho, el héroe es derrotado, alguien querido por el héroe sufre/muere para que el héroe haga un esfuerzo final, ...) y el patrón se cumple en casi todas las películas típicas.

El conocer ese esquema haría que muchas películas rompetaquillas se pegaran un batacazo y que muchas películas que no lo siguen (bajo presupuesto normalmente) tuvieran más éxito.
¿Si a mis alumnos les pongo a ver 'Saló o los 120 días de Sodoma' me vendrá a buscar la guardia civil? ¿O solo podré poner películas de un listado del ministerio?
Ya sé quien diseñará los contenidos de la asignatura: González Sinde.
Eso eso, que se enteren desde bien pequeñitos que no tenemos ni puta idea de Inglés también en lo referente al cine, no solo por Ana Botella si no por traducir y/o renombrar los nombres de las películas a lo que les sale, cambiando el titulo por algo totalmente distinto e incluso llegando a dejar un titulo en ingles cuando ya tenían un titulo en ingles.
La gilipollez del día, además de la muestra de cómo los políticos ceden ante las presiones del lobby de la industria del entretenimiento.
A buenas horas... Esto habría que haberlo hecho hace dos décadas... Ahora lo que se deberia enseñar es historia de los videojuegos
Otra asignatura adoctrinadora...

Salu2
Qué idiotez.

Filosofía, Historia, Literatura, Ciencias... el cine puede ser una herramienta lúdica para todas ellas, pero qué sentido tiene quitar horas a aquellas asignaturas que educan a un chaval a pensar por si mismo, a conocer su origen y su lugar en la historia y a comprender el mundo en el que vive, desarrollando una percepción lo más objetiva del mismo, para enseñar ¿cine?
hombre... que digo yo que tal vez una asignatura de economía nos viene mejor no?
comentarios cerrados

menéame