edición general
197 meneos
2508 clics
Vodafone alerta de una estafa y pide "no piques, cuelga"

Vodafone alerta de una estafa y pide "no piques, cuelga"

El Vishing, que viene de la combinación de los términos voice y phishing, combina una llamada telefónica fraudulenta con información obtenida de internet. El ciberdelincuente llama por teléfono al cliente haciéndose pasar por un operador de la empresa con el fin de obtener algún dato confidencial que le facilite ejecutar la estafa. El Smishing como con las llamadas telefónicas se utilizan mensajes de texto o mensajes por WhatsApp para tratar de engañar.

| etiquetas: vodafone , estafa , llamada , colgar , vishing , smishing
Y que lo diga Vodafone xD xD xD xD xD
#1 Quien sino experiencia tienen en estafas :-)
#1 yo tuve que hacer la comprobación de que efectivamente era ElMundo y no elmundotoday. Por que es los que llevan haciendo las telefónicas practicamente desde que nacieron
Si usan la marca de Vodafone entonces no corro ningún riesgo, siempre cuelgo aunque sean empleados subcontratas mal pagadas de la compañía.
#3 A mi me cuelgan siempre. Les preguntas por la procedencia de los datos, para proceder a su cancelación, a lo que te contestan que son aleatorios, que si la abuela fuma, que no te pueden pasar con nadie para solucionarte le problema, ..., y en menos de un minuto siempre acaban colgando.
#24 Buena táctica, la aplicaré.
La de que la línea es de empresa y me la pagan gratis ya la tengo gastada...
#37 Yo trabajo en el sector (en la parte operativa de O&M) y les pregunto que cuanto me van a pagar, que yo por menos de 30K€, no me cambio de operadora, que estoy muy bien trabajando para la competencia.
#24 Yo les digo que vivo de alquiler y que no puedo cambiar la titularidad y listo, se acabaron las complicaciones.
#3 Lo bueno de Vodafone es que da igual quien llama, si dicen que son de Vodafone SIEMPRE es una estafa.
O sea, Vodafone puede bloquear páginas web de enlaces de descargas pero no puede bloquear números que sabe que estafan.

Edit: añado palabras "enlaces de"
#25 una cosa es no poder y otra cosa el reglamento de comunicaciones.

Por poder, podría bloquear las llamadas legítimas de captación de Movistar a sus clientes pero sería ilegal.
#31 Exactamente, deberia legislarse la publicidad telefonico y no tener que interferir en el servicio telefonico.
#26 Tal vez deberia cambiar la tecnologia con certificados que aseguren que quien es quien llama y que sea obligatorio para empresas y publicidad.
En texto, correo, etc es bastante obvio porque es facil engañar pero en video y audio no tanto.
www.meneame.net/story/enganan-varios-politicos-europeos-traves-videoll

Hay que cambiar la tecnologia, pero…   » ver todo el comentario
Cuelga dicen. Será que ni descuelgues.
Otra estafa esta vez denunciada por Apple:
support.apple.com/es-es/itunes-gift-card-scams
¡Que no te estafen otros que no sea yo!
No sólo está pasando con vodafone si no con todas.
Poca broma con todo esto.
La última moda es recibir llamada o whatsapp de un supuesto comprador de algo que tengamos colgado en cualquier portal de anuncios y pedirmos el número de tarjeta para ingresar el dinero de la compra.
#6 pedirte el número de tarjeta me parece de coña. A mí no paran de decir que me lo compran a través de western Unión o similares.
#41 Eso también, pero al final, si les sigues el juego lo que quieren es sacarte el número de tarjeta.
#34 a mí me ha avisado de sospechoso de spam algún número oficial así que los acabo cogiendo igualmente pero con cuidado de lo que digo (lo lleva integrado el móvil, un Pixel de Google en la aplicación de llamadas de serie)
#22 Hmmm me gusta esa técnica para los de la ONG en la calle. Làstime qui non parleu català, tindrè qui inventarlou. Quina nadie se sinta ofendìu.
#22 Si no me atienden en catalán les cuelgo, aunque una vez me replicaron en inglés creyendo que era extranjero y casi me paso al castellano y les mando a la mierda.

#27 No alimentes nuestra fama de tacaños que ya lo hacemos nosotros mismos xD
¿Vodafone alerta de cuando hace cobros indebidos? :shit:
Yo, en la última llamada que recibí en la cual se identificaron como de Vodafone (no sé si eran ellos de verdad o unos estafadores, me es igual, lo más probable es que fueran ambas cosas) les contesté:

- ¿Qué pasa, que con 8.150.000 euros de multa no habéis tenido suficiente?

Y acto seguido colgué. xD
Vodafone alertando de estafadores. Igual pensaban que eran ellos quienes tenían la exclusiva para estafar.
Ostras Pedrín. Me llamó una que si quería bajar lo que pago cada mes debía pasarme a no se que y que tenia un telefono movil de regalo...
Le dije "eeeeeeeeeee, quieta ahí pará... mándame esa info por email." Me pidió el email y le respondí "ustedes lo tendrán" y colgó. ?(
Esto ya lo dijo Bécquer:
-
¿Qué es estafa?, dices mientras clavas
en mi cuenta tu factura falsa.
¿Qué es estafa? ¿Y tú me lo preguntas?
Estafa... eres tú.
No tiene por qué evitar esto en concreto, pero en general nada como una buena app que te avise cuando otros usuarios han denunciado el teléfono y te permita bloquear números, te evita un montón de spammers y estafadores.

Siempre es mejor además no coger nunca a un llamador aleatorio. En cuanto descubran que tras ese número hay alguien, las llamadas de publicidad se disparan.
#21 eso es fácil de decir pero si estás pendiente de entrevistas de trabajo, citas medicas, trámites, el SEPE etc etc tienes que atender llamadas aleatorias.

Hay gente que da para vender un coche o un piso un número de prepago solo para esa venta, por no tener que estar luego pendiente de timos y pesados en su número "bueno". Pero con la administración no puedes hacer eso.
#31 Anda, lo de dar un número prepago para una venta es buena idea para que no se te llene de mierda.

Lo bueno de una app de estas (yo uso CleverDialer) es que cuando está sonando te avisa de si el número es sospechoso y te permite bloquear, o sea, puedes seguir distinguiendo.
...combina una llamada telefónica fraudulenta con información obtenida de internet.

Yo doy por echo que esa "información obtenida" son las fugas de datos que han habido últimamente de Facebook, LinkendIn, Exchange y no sé cuántas Webs más.
Peor es el vodafoning y no se persigue
Ellos son expertos en estafas.
Seria muuuuuy fácil evitarlo. Obligar a que cuando te llamen te pongan una locución tuya donde digas algo, una frase una palabra, si no tienen esa grabación sabes que no son quien dicen ser. Con emails o textos también es lo mismo, pones una frase o palabra que tú solo conozcas. Si no viene esa palabra en el email, ni caso. Solo quedaría que no crackeasen los datos o que las empresas externalizadas de atención al cliente no haga uso fraudulento.
Pero vamos, yo cuando me llama una empresa directamente cuelgo, ninguna empresa te llama por teléfono para pedirte datos personales, si lo hace, desconfía y llama tú al número oficial.
Vodafone avisa de un estafa es la nueva versión de
...
Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Si llama un número extraño de teléfono diciendo que son de Vodafone, no descolguéis, son los de Vodafone...

Saludos.
Te meten en un fichero para que te llame el mismísimo @rubensancheztw
Tambien deberá alertar de las tiquiñuelas que están haciendo cuando alguien intenta cambiar de operador, sobretodo de Vodafone a Digi (también de Yoigo a Digi).
Esto es falsa bandera tambien si lo dice Vodafone
#9 Y si oyes la voz de un desconocido español, ¿qué crees que puede ser?
#11 un compañero de VOX
#11 Yo lo meto todo en el mismo saco. Por el contrario, si alguien me llama en catalán, no creo que sea una estafa. Hay un nicho sin explotar para futuros estafadores.
#17 Yo respondo en catalán a los vendedores que no me interesan y hago ver que no se hablar castellano, no vuelven a llamar.
#9 yo cuando leo a alguien hablar en términos de “panchitos“, lo mando al ignore, es un racista seguro
#9 Yo soy mas de colgar a los cheetos, nunca me han gustado.
comentarios cerrados

menéame