edición general
107 meneos
6294 clics
Visualización de la relación comercial entre el Reino Unido y la UE en 2019 [EN]

Visualización de la relación comercial entre el Reino Unido y la UE en 2019 [EN]

Con el Brexit solidificado y un nuevo acuerdo comercial alcanzado entre el Reino Unido y la UE, parece que la sensación de normalidad ha regresado al continente europeo. El Acuerdo de Cooperación Comercial (TCA) entre las dos entidades entró en vigor el 1 de enero de 2021, lo que corresponde a la salida oficial del Reino Unido del Mercado Único y la Unión Aduanera de la UE el mismo día. El nuevo acuerdo ayudará a que continúe el statu quo del comercio, pero ¿qué importancia tiene el comercio entre la UE y el Reino Unido?

| etiquetas: importación , exportación , uk , ue
España es el segundo país más beneficiado económicamente (después de Alemania ) con un saldo comercial positivo de 12.000 millones de euros
#3 aún no sabemos qué efectos tendrá su salida de la UE, supongo que nos perjudicará pero no sabemos en cuánto, lo raro sería que nos beneficiase
#4 en mobiliario urbano vamos a salir ganando
#3 Precisamente gracias al acuerdo no tendría por que cambiar.

Otro tema es el turismo, que no se incluye en las balanzas fiscales (y que aún haría mas provechosa la relación para España económicamente). Tampoco tendría por que cambiar si pueden venir hasta 3 meses sin visado...

#7 No, no se incluye el turismo en las balanzas fiscales, solo exportación e importación
#5 Será todo a base de brócoli y calabacín. Pues como dice #8 no se cuenta el turismo.
#2 Si realmente como dice #8 no se cuenta el turismo, no reflejará bien el beneficio económico que saca un país de otro. La unión y dependencia de nuestra economía con el Reino Unido es mucho mayor.
Eso me hace pensar que es información confusa.
Pero ahora el turismo ha dejado de ser lo que era, no sé entonces si es menos confusa así que de la otra manera.
En cualquier caso parte de la exportación se produce por la conexión que tenemos con el turismo así que si no continúa pues bajarán…   » ver todo el comentario
#3 Bueno el acuerdo permite mercancías (lo que le exportamos) y restringe servicios (lo que nos exportaban), así que puede incluso mejorar (pese a que las hortalizas y verduras con más burocracia dejan de estar tan frescas en las islas británicas).
#2 Vale, no lo pillaba, Holanda les exporta mucho más pero también les importa teniendo un saldo negativo, mientras que españa lo tiene positivo. Supongo que serán sobre todo productos agrícolas. Si Murcia es la huerta de España, España es la huerta de RU.
#5 #2 No sé si se incluye el turismo y los gastos de jubilados ingleses residentes en España (que podrían equilibrar las cosas) ¿Sabéis si se tienen en cuenta?
#5 Pues cuando vengan los giris ingleses los ponemos a sachar la tierra para que participen en el progreso... Podríamos hacer un turismo para trabajar la tierra y que nos paguen encima :troll:
#2 Eso son unos 3.000 Rubius!
Por mucho acuerdo comercial que haya, ahora el comercio con UK pasa por la aduana y eso repercute "negativamente" por narices.
Para todos aquellos chauvinistas y anglófobos. Esta es la razón por la que cuando os alegráis de que le vaya mal a UK por culpa de la desgracia del Brexit estáis tirando piedras contra vuestro tejado.

Economías fuertemente interdependientes, si a una le va mal a la otra le irá proporcionalmente igual de mal
#15 ¿Que problema hay que tú tienda se meta en un barco? Pues si se va lejos tendremos que comprar más cerca, nosotros podemos prescindir de sus productos, o de la mayoría, ellos sin embargo, ¿que van a traer los tomates de Sudáfrica o China? :shit:

Si siguen creyéndose un imperio 80 años después de su disolución, es porque tienen un problema, el primer paso es reconocerlo.
#16 El único hablando de imperios eres tú, pero ya que lo mencionas ningún país quebró después de que sus colonias se independizaran, por contra les fue mejor. De la misma forma probablemente a UK le va a ir mejor en el futuro que estando en la UE.
#17 por eso Catalunya se quiere independizar.
#19 Pues que lo hagan, por mi genial. Eso si, van a tener que salirse de la UE también, obviamente. Ni España ni Francia ni muchos otros países permitirían lo contrario.
#17 Como si el resto de países fueran colonias british xD no cambia esa mentalidad imperialista eh
#15 Partiendo de la base de que no me alegro de que a UK le vaya mal, ni me considero anglófoba, etc... pero que no vengan quejándose porque desde múltiples instancias ya se les advirtió que tendrían problemas económicos a corto y medio plazo (otro tema es a largo) si salían de la UE. La economía no es un juego de suma 0, si a UK le va mal y comienza a disminuír su intercambio económico con la UE (y por tanto con España), va a aparecer otro socio comercial que cubra ese hueco dejado por

…   » ver todo el comentario
Los países de mayor PIB intercambian más bienes y servicios. Dónde está la noticia? Podían hacerlo hecho en proporción, no?

Así lo único que sorprende son Bélgica y Holanda.
Se abren muchos huecos comerciales, a ver quien los llena.
#6 Chi.....
Todos los caminos llevan a Alemania.
El gráfico está mal por dos razones.

1) los números del gráfico en rojo y azul están al revés que en la tabla.

2) Al dar los datos en % respecto al total por países, no sabemos si el volumen de exportaciones es mayor o menor que el de importaciones. Lo ideal habría sido simplemente medir las relaciones en millones de euros en lugar de porcentajes, porque así da la impresión de que hay una igualdad entre exportaciones e importaciones que sabemos que no es verdad.
comentarios cerrados

menéame