edición general
19 meneos
128 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mi visita a Moscú y el futuro de las relaciones UE-Rusia (Josep Borrell) [ENG]

Regresé a Bruselas con una profunda preocupación por las perspectivas de desarrollo de la sociedad rusa y las opciones geoestratégicas de Rusia. Mi encuentro con el ministro Lavrov y los mensajes enviados por las autoridades rusas durante esta visita confirmaron que Europa y Rusia se están distanciando. Parece que Rusia se está desconectando progresivamente de Europa y mirando los valores democráticos como una amenaza existencial.

| etiquetas: josep borrell , eu , rusia , putin , navalny
Fui a dar lecciones y me dieron en los morros. Y ahora en lugar de aceptarlo dignamente toca buaaahhh buaaahhh buaaahhhh que malos son, buahhhj democracia plena, buaahhhhh, Rusia villanos”.
El señor Borrell al servicio de su amo, tirando de falacias y mentiras preocupado porque un peso pesado de la diplomacia como Lavrov le ha dejado a la altura.del barro con una sola frase.
Nivelazo.
#2 Si claro, pero está todo el mundo hablando de esto, del envenenamiento de Nalvany, y eso para vergüenza de Rusia. Por no hablar de la persecución a los homosexuales, incluyendo a niños, las masacres en Chechenia...

Está Rusia para darnos lecciones.
#10 Nadie a estas alturas se cree los del envenenamientode Navalny, era mas fácil matar a todo el aeropuerto que fallar con la.dosis de Navalny.

La persecución a homosexuales en rusia es una mentira repetida mil.veces y no por eso se ha hecho realidad.

En chechenia islamistas radicales financiados por Arabia Saudí pretendían imponer la Saria en todo el Caucaso por.la vía de las armas.
Los.rusos les explicaron que.no podían.
Otro dia preparare mejor el argumento
#11 Te falta decir que la tierra es plana.

www.hrw.org/es/news/2018/12/11/rusia-ninos-y-ninas-en-riesgo-por-ley-s

www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39599262

www.larazon.es/internacional/putin-tilda-de-demonios-a-los-gays-y-pide

No cuela. El eje del mal Estados Unidos/Rusia deberia sufrir sanciones hasta pagar todas sus atrocidades.
#13 tu argumento es La razón, BBC y la agencia de la cia HRW.

Muy imparcial todo  media
#15 Da igual que fuente te de que no me darás la razón de que Rusia y Estados Unidos son estercoleros politicos que no le llegan a Europa a la suela de los zapatos en derechos humanos.

Ya estamos hasta el gorro de ellos. A la mierda con su propaganda.
#15 Bueno te pongo un enlace de Russia Today donde las autoridades chechenas niegan el exterminio de gays simplemente porque allí "la gente solo tiene una orientación sexual que es la normal" o "que si de verdad hubieran gays sus familiares le hubieran enviado a lugares de los que no se vuelve". Ya claro allí son todos heteros, como han acabado con la homosexualidad nos lo imaginamos...[1]

Y otro enlace de Russia Today explicando claro las leyes anti-gay que incluye…   » ver todo el comentario
#11 y el Covid no existe.
#10 tanto monta monta tanto Isabel como Fernando.
#2 A Europa les ha salpicado ésta prepotencia de Borrell y les ha dejado con el culo al aire, es tan estúpido qué se cree qué puede tratar a países soberanos como si fueran sus súbditos, está escocido por el rapapolvo que se ha llevado e intenta su justificación y lo que demuestra es lo mierda que es... ya van un montón de meteduras de pata internacionales, vaya representante diplomático sin diplomacia que se calza la UE.
#2 la forma en que cierras los ojos a las violaciones de los derechos humanos en Rusia es bastante escandalosa.

En Bielorrusia ya se vio claro que pones
Comunismo > Obreros
Lo de Borrell en Moscú es la definición perfecta de ir por lana y salir trasquilado.
#3 Rusia tiene la economía de Italia a repartir entre 150 millones de bocas.

Si la UE se pone seria con las sanciones lo mismo Lavrov y el resto de los oligarcas dejan de poder permitirse educar a sus hijos en Suiza.
#33 Si la UE se pone seria con las sanciones lo mismo estamos todos aprendiendo ruso en Три, два, один...
Totalmente incomprensible que en toda Europa no haya un diplomático de mas altura y menos boca-chancla que este señor.
#7 Aunque fuera cierto, lo incomprensible es que no pusieran a un ficus en su lugar... tiene mejor presencia y es mucho más agradable... por no decir inteligente!
Menudo mentecato.Si es que avergüenza a las zarigüeyas.Ni siquiera veo una defensa por parte del psoe.Ya es una vergüenza para sus militantes pertenecer a un partido farragoso y poco confiable para encima tener que defender a un individuo así.
Y pensar que en tiempos pretéritos pensaba en su solidez teórica cuando no era más un personaje soberbio y prepotente.El repaso que le ha dado Lavrov lo ha dejado laminado,de ahí esta carta que no es más que la demostración de su incapacidad e inutilidad.
¿Como puedes ir a casa del vecino a meterle el dedo en el ojo?Como poco saldrás tuerto.Vaya un diplomático.
Quien se está alejando de Europa es Europa.
#16 La ue lo que debe hacer es dejarse de dar discursos moralistas y exigencias con boca grande o pequeña dependiendo de a quien vayan dirigidos
#25 Moralista o no a la UE le sale a cuenta sacarle Europa del Este y los Balcanes de las garras de Rusia.

¿Te imaginas una tubería de gas desde Turkmenistán a Berlin? No quieres morales? Bien, mandemos al ejército francés a supervisar la construcción de la cañería. Puros y duros negocios, se acabó el monopolio gasistico de Rusia.
#34 Rusia cubrió las necesidades de la UE de gas en un 40% en 2018.Porcenaje que no ha hecho más que descender desde el pico máximo de 2013.

Eso parece estar lejos de lo que se entiende por monopolio
#35 un 40% solo contando compras directas. Luego hay las recompra de gas ruso que se hacen entre los países.

Igualmente tener 1 proveedor que te da el 40% claramente depende de el. ¿Porque no tirar una tubería a Turkmenistán que tienen tantas reservas que hasta tienen un pozo, la boca del infierno, ardiendo por decoración? Ahorrariamos una burrada. Pero para construir la tubería hay que poner tropas por si a Rusia se le ocurre que no quiere competencia.
#37 y donde se supone que pondrias esas tropas?
En iran?
Irak?
Turquía tal vez?
#38 Turkemenistan -> Azerbaijan -> Georgia, luego ya no hace falta.

Luego ruta 1 Bulgaria -> Grecia->Italia
Ruta 2 Bulgaria->Rumania ->Hungría ->Austria ->Alemania

Osea que ya existe la Tuberia TANAP - SCP. El tema es que hay que multiplicar la capacidad de transporte por 5 por lo menos.

Solo con que la tubería llegase a Azerbaiyán ya sería un chorro de gas que podríamos comprar más barato.
#39 y que es lo que propones... destacar fuerzas navales en el caspio?
#40 básicamente usar la fuerza aeria estacionada en Anatolia contra cualquiera que interrumpa la ampliación del TANAP-SCP. Para hacerlo económico otra opción son drones turcos desde Azerbaiyán (los pilotos de drones de Azerbaiyán fueron entrenados por los turcos y son de fabricación turca con motores y repuestos ucranianos).

Georgia estaria encantada de ayudar. Y como he comentado, solo con que la tubería llegue a Azerbaiyán ya hay grandes depósitos de gas que explotar. Ya si llega a Turkmenistán es el premio mayor.
#41 Te recomiendo que te mires la Convención para el Estatuto Jurídico del Mar Caspio antes de comenzar ninguna acción disuasoria en la región.
#42 si Azerbaiyán extrae gas y esa parte de la tubería está a nombre de Azerbaiyán en aguas de Azerbaiyán no hay nada que Rusia pueda hacer.

Luego la tubería entre Azerbaiyán y Turkmenistán supongo que Rusia se opondrá "por la ecología".

Y vamos está muy bien que haya un tratado, como el tratado que tenía Rusia con Ucrania de defender su integridad territorial a cambio de sus armas nucleares. Al final USA estuvo bombardeando 3 días consecutivos a los mercenarios rusos en Siria que se acercaron las posiciones de sus aliados. Por lo que es anunciar que es una tubería entre dos países limítrofes del Mar Caspio y que la UE garantiza su integridad.
Lo que viene siendo un ir a por lana y salir esquilado de toda la vida
Los militantes destacados del PSOE son muy apreciados para crear conflictos a nivel mundial.
Aunque de momento Solana tenga más muertos en su cuenta, no hay que perder de vista a este espécimen del que ustedes hablan.
Os resumo los comentarios: Borrell escuece al separatismo, hay cola para lamer el culo a la burguesía imperialista rusa.
#23 Resumen del tuyo: Han dejado en ridículo a Borrell así que voy a echar balones fuera para intentar disimular el zasca que le han dado. ;)
#27 ahí otro separatista al que le escuece. A llorar a la burguesía rusa...
#1 No es muy largo: Acabo de regresar de una visita muy complicada a Moscú, en la que me había embarcado para discutir el complicado estado de las relaciones UE-Rusia. Han sido bajas durante varios años y se han deteriorado aún más después de los recientes acontecimientos relacionados con el envenenamiento, arresto y sentencia de Alexei Navalny, así como los arrestos masivos relacionados de miles de manifestantes. El propósito de esta misión era expresar directamente la enérgica condena de

…   » ver todo el comentario
#8 Ni una palabra del zasca que le metió Lavrov... dolió bastante, debe andar todavía buscando los dientes.
#18 Ningún zasca. Ninguno de los independentistas presos ha sido envenenado, ni se han presentado cargos falsos contra ellos, ni se ha detenido, torturado y encarcelado a miles de personas por apoyarlos, ni nada de nada. La diferencia entre una democracia formal y una dictadura fascista.
#18 que Rusia se permita humillar así a Borrell es porque la UE reparte demasiadas sonrisas y pocos palos
My meeting with Minister Lavrov highlighted that Europe and Russia are drifting apart. It seems that Russia is progressively disconnecting itself from Europe.

Si las condiciones que pone Europa para conectar con otros países es que sean democracias consolidadas donde se respeten los derechos humanos es imposible que conecten ahora, ni parece que pronto, con un país donde al opositor político se le intenta matar y luego se le encarcela sin motivo.

Rusia es una dictadura disfrazada de…   » ver todo el comentario
#9 sin embargo noa llevamos muy bien con arabia saudi o china. Asi, por poner ejemplos
#12 Quizás la UE deba definir cuáles son sus valores morales y hasta donde quieren llegar con ellos.
comentarios cerrados

menéame