edición general
374 meneos
6933 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Violenta detención a una joven en Benidorm

Violenta detención a una joven en Benidorm  

Las imágenes de una detención en Benidorm han causado polémica al ver con la violencia que actuaban los agentes sobre la detenida.

| etiquetas: abuso policial , benidorm
Comentarios destacados:                        
#11 #7 Es cierto, deja de intentar justificar desde el sofá la violencia desproporcionada y un delito de agresión con agravante.
Mucho "me falta contexto" leo.

¿Dos policías sin nadie alrededor, una chica probable/extremadamente nerviosa/pedo/loquesea justifican dos porrazos y una patada en la rodilla para que de caiga al suelo y se la pueda retener? ¿Una patada en la rodilla?¿era necesaria? ¿Su vida (la de los policias) estaba en peligro?

No seguiré más allá. "Perro" es la palabra que me viene a la mente pero "mercenario" quizá es mejor.
Que salvajada, la zancadilla podía haber acabado fatal
#12 Buen chico. Así me gusta. Gente sumisa que acata la autoridad incondicionalmente.

Se levanta la sesión.
Sin ver los partes médicos de los polis no puedo opinar
#80 por eso lo digo... seguro que la chica de 40kg les partió varias costillas antes de que la consiguieran inmovilizar
¿Y que? Los 2 de Linares están hoy libres, estos, como ni sabemos ni quienes son, pues no les mandarán ni a prisión provisional para hacer un poco el paripé. La policía a lo suyo, a abusar del ciudadano y a dar ostias. ¿Qué opciones tiene el ciudadano para cambiar esto? Cero(0).
#31 Los dos de Linares están libres con cargos, a la espera de juicio. Si te parece mejor podemos meter en la cárcel preventivamente a todos los detenidos en espera de juicio, aunque dicha espera suponga hasta cinco años.
#31
Por lo que veo tu concepto de democracia es meter a todo el mundo en la cárcel.
Muy profesionales...
Comentarios acerca de: "me falta contexto" debajo de esta línea:

__________________________________________
#2 Me falta contexto
#5 Me falta contexto
Te lo apunto: La Chica hizo / dijo algo que provocó en los policías la idea de "te vas a enterar".
Además de contexto, un poco de background: La chica no es de los de "queremos ir a misa"
#2 es que ni algo chistoso se me ocurre... Que brutalidad...........

Dps nos preguntamos pq hay gente que se tatua que todos los gatos son bonitos O incluso apoya a "terroristas".... Y digo más, a terroristas.
#6 claro que sí, como no te gusta cómo actúan unos policias de los miles que hay ya hay que apollar el asesinato de gente inocente...... estáis como las maracas de Machín....
#56 muy inocentes se les ve si. Preguntale a la del suelo.

Y en ningún momento hablo de que yo apoye, si no que la víctima podría tener cierto rencor y hacerlo.
#2 Me falta contexto, pero la zancadilla y los porrazos cuando está en el suelo sobran. Que la mujer a lo sumo pesará 60 kilos, que se la ve bajita, mientras que los dos bigardos rondarán los 80-90 kilos cada uno. Vamos que para reducirla van sobrados sin tanta hostia.
#8 #2 viendo que una de las motos de la policía está en el suelo, sospecho que el contexto es que ella se la debió de tirar y estaban cabreados. Igualmente el vídeo es sin audio pero sí se la ve que no para de hablarle a los agentes, y por el lenguaje no verbal probablemente lo que esté haciendo sea insultarles. Todo lo cual no es en absoluto una excusa para un comportamiento violento como ese por parte de ellos. Están para que les echen del cuerpo y les inhabiliten.
#46 el simple concepto "cabreado" en un policía debería de ser motivo de expediente disciplinario
#67 yo creo que es legítimo que se cabreen cuando les tiran de la moto. Otra cosa es lo que hagan al respecto. Por mucho que puedan estar cabreados deben comportarse con profesionalidad.
#8
Si seguramente sí, no hacía falta tanto porrazo, pero no conocemos la primera parte de la película.
#2 como a ti no te falta, explícanos que delito ha cometido esta joven
#10 Creo que has interpretado justo al revés a #2
#10 Me faltó poner modo Ironico ON. Que parece que algunos siempre piden el contexto, qué pasó antes, y el antes del antes y así hasta el infinito.
#17
Bueno bueno.
#2 Yo te lo doy, no tienen guiris a quien hacerle lo mismo y se tienen que tirar para el producto local. La nacional de Benidorm es una banda de macarras de mucho cuidado.
#23 Lo dices como si la policía del resto del país fueran un conjunto de profesionales decentes y mentalmente equilibrados.
#50
La chica muy equilibrada tampoco parece
#94 Ya. Pero dudo mucho que una ración de patadas y porrazos la vaya a reequilibrar.
#2 El contexto? Todo lo contrario al contexto de los policías. A saber porque se pondría así la chica, no me extraña que fueran los mismos policías.
#2 Ahí lo único que falta es profesionalidad, da igual el contexto, lo que han hecho simplemente muestra una ineptitud manifiesta, por mucho que se mereciese ser detenida, se le inmoviliza y se le esposa.
#2 Seguro que era comunista o bolivariana de esas que quieren romper España.
La quieren detener, se resiste, incluso en el suelo, pues digo yo que habrá que reducirla, no?

Luego a llorar y que mala es la policía, todo el mundo ha tenido malas experiencias con la policía, vaya por dios, yo no, debo ser raro o no lo mismo es que no hago cosas ilegales, quien sabe.
#19 :palm:
¿¡ Pero que MIERDA de resistencia ofrece la tía esa que no tiene ni para llevar media hostia !?
:roll:
Si llega a ser un mastodonte 2x2 metros pues te lo compro... pero por lo que se ve en el video, estos polis muy profesionales no son.

#29 Yo también soy muy legal y tranquilote y he estado en algunas manifas donde algún ciudadano se desmadra un poco, y ni aún así he visto a la poli responder como estos dos caballeros. Gracias a dios la inmensa mayoría saben hacer su trabajo.
#37 ¿¡ Pero que MIERDA de resistencia ofrece la tía esa que no tiene ni para llevar media hostia !?
¿Te das cuenta de la ironía de que justifiques que no hace falta agredirla porque no aguantaría ni media agresión? Estoy contigo en que no la aguantaría pero... ¿de qué te sirve que no la aguante si no le vas a dar la media hostia que ella no aguante? xD
La cuestión para aplicar o no la violencia no es tanto lo que pueda aguantar el detenido, sino lo que pueda repartir. Lo peligroso que…   » ver todo el comentario
#47 Te voto positivo porque quizás me haya explicado mal :-D (o tú entiendes peor :troll: )

Cuando digo que la tía no aguanta "media hostia" me refiero al uso proporcionado y razonable de la fuerza, y no matar moscas a cañonazos.

/Modo pajas mentales ON/
De buenas a primeras SUPONGO que no le entran igual a reducir a una abuelita desvalida que a un gorila desmadrado en drogas, a la primera difícilmente le levantarán la mano (bueno estos dos igual si) pero al segundo le harán un ataque preventivo con todo lo que tengan, primero hostiar y después preguntar :shit:
#26 ¿Es que no ves que es desmedida? No creo que haga falta que venga ningún juez a decirlo.
A priori parece excesivo, pero me falta contexto también.
#15 a mi lo que me dice el contexto es que los policías creen que no hay ninguna camara cercana y han dado rienda suelta a sus instintos.
Había maneras mejores de hacerlo, un poco patanes, por otro lado... si la quieren arrestar y se resiste que van a hacer, pues tirarla al suelo e inmovilizarla... o arrastrarla de los pelos, o de los brazos.

Lo suyo es que hubiera puesto las manos para que la esposaran si es lo que querían hacer, o en la espalda. No se que pretendía, por otro lado si la mujer llevase una pistola o un cuchillo (cosa que como policía no sabes) pues lo mismo no acaba bien la cosa.

Pero vamos, es muy fácil hablar desde el sofá mientras los demás tienen que lidiar con los malotes.
#7 Es cierto, deja de intentar justificar desde el sofá la violencia desproporcionada y un delito de agresión con agravante.
#11 De acuerdo Señor Juez.
#11 Siendo justos, no es cierto que esta gente apoye las actuaciones desproporcionadas de la policía sistemáticamente. Solamente apoyan las actuaciones desproporcionadas de la policía siempre y cuando crean que a los que joden no son "de los suyos" . Que creo que aún el meneo de la policía entrando en una casa para parar una fiesta está por aquí arriba y precisamente los que hacen chistecitos, relativizan y justifican la violencia policial, son curiosamente algunos de los comentarios destacados del otro.
#7 Pero se supone que esta gente está preparada para esto. Entiendo que si se resiste tengan que usar la violencia, y ser contundentes, pero uno se pone a pegarle con la porra golpes a las piernas y el otro se pone a jugar a la peonza con ella.
Coño, no espero que sean magos y aplaudan y todo se solucione mágicamente, pero un mínimo de profesionalidad, como qué se yo, hacerle una llave e inmovilizarla de primera hora... eso si, que para eso les pagan.
#33 les pagamos para hacer lo mínimo posible. Está claro. En la pandemia, con un bajo índice de delincuencia y no hay manera de que controlen más de 4 reuniones ilegales. En gasolina si gastan. Vueltas y vueltas, pero intervenir es otra cosa. Trabaja el 20%. El resto a calentar asiento de coche, u oficina.
#7 Me da igual como la reduzcan. No vamos a criticar aquí hasta el puto milímetro el trabajo de un policía.
Lo que no puedo tolerar son los golpes que le propinan una vez reducida (en el suelo, ensañamiento).

Lo de siempre. Profesionalidad 0.
Para dar guantazos a secas no hace falta pasar oposiciones.
Allá donde la violencia del estado se desata salvajemente, prestos acuden los liberales para justificarla. Si es que hay que quererlos.
Los esbirros del estado siempre haciendo amigos. Parecen sedientos de sangre.

En fin, hemos entregado las armas a los que suspendían la ESO /el bachillerato y acababan pasándolo por pena, la creme de la creme.
No. No falta contexto. Aunque se haya cagados en los muertos de los policías y haya vomitado en sus tumbas. Esa actuación no está justificada.
Esta gente se ha presentado a una oposición y ha jurado un cargo de servidor público. Entre otras se obligan a, según la LO 2/1986 de 13 de marzo:

Art.5.1.a: Ejercer su función con absoluto respeto a la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.
Art.5.2.a: Impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral.

No hay excusa, ni contexto que valga. Eso es puto delito.
#57 se te olvida la proporcionalidad. Si ella pega, tal y como se ve, pués recibirá. Eso también lo dice la ley.
#57 Presunto delito, por mucho que nuestros ojos lo hayan visto, luego ya vendrá el Juez y dirá que pena le corresponde, pero no hay sanción consistente en pegar con porras a los reos, por lo menos oficialmente.
«Pasarse de listos es actuar contra el conjunto de la sociedad»
Fíjate que valientes los dos nazis de mierda, ensañándose con una chica indefensa.
Luego presumirán en el bar.
Felicidades, hemos vuelto a los métodos de la dictadura. Imagino que algunos estarán contentos.
#45 En los foros fascistas hay quien , a pesar de estar en contra de esto,incluso alentando al asesinato de policías( ver para creer...)siguen alabando a Franco y su vuelta porque dicen/piensan que con él esto no pasaba/pasaría :shit:
#78 A mí me da igual que quien sea víctima de los excesos e ilegalidades cometidas por las FCS vote al PP, a Vox, a Podemos o al espagueti volador. También me da igual que vivan en el barrio de Salamanca, en Vallecas o en la Cañada Real.

Quien haya leído mis comentarios desde 2007 tampoco se me podrá tildar de "derechoso", pero en las últimas horas me he visto defendiendo la inviolabilidad del domicilio de unas pijas y el derecho fundamental de una abuela a ir de Madrid a Alicante a…   » ver todo el comentario
#98 y esos quien los proteje desde el gobierno nacional?. El presidente? ¿el propio ministro de interior?. O sus jefes más directos de Benidorm?.Vamos que sigue sin haber conexión con el sistema de gobierno que tenemos.
#52 de policías de Benidorm?.
#89 Si, exactamente, me estaba refiriendo a policías destinado en Benidorm que se llaman Carlos y Luis.
#77 me refería a los que intervinieron en la detención, no en general.
Se ve que los policías se sentían fuertemente amenazados por la chica y de ahí esa proporcionada violencia. Se lo tiene merecido por no llevar pulserita con bandera de España.
De la noticia :-O
Se observa como uno de ellos la pega una patada para tirarla al suelo

Y eso lo ha hecho con loctite, supergen o con pegamento imedio? :-P :roll:

(he sido incapaz de ver el video, siempre me pasa en las webs de A3 y T5)
matones con placa que con esto de la pandemia estan como cerdos en una charca
"En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia. " La que graba estaba en casa de una amiga, multa.
El día que haya cámaras incorporadas en cualquier uniforme oficial de cualquier cuerpo policial, estas cosas, se explicarían.

¿Interesa grabar?

Debería ser obligatorio las grabaciones, básicamente porque como casi siempre son actitudes contra la autoridad, así las FyCdSE, se sentirían protegidas en su derecho legítimo de actuación proporcional de uso de la fuerza. ¬¬

O quizás esa inversión en cámaras es mejor invertirla en “equiparación” salarial al cirujano medio con 8 años de carrera + MIR + toda la puta vida estudiando para ejercer su profesión :clap:
#40
Pues si, interesaria grabar. Igual así muchas de estas situaciones de abuso policial, no lo son tanto
Esto se ha llamado toda la vida brutalidad policial.

Y parece que algunos polis no quieren que deje de llamarse brutalidad policial.
Yo prefiero la vara esa de madera que llevan los policías indios, creo que funciona mejor que una porra en estos casos.
la pandemia fascista de las gestapos criminales parece ser que no tienen antidoto la poblacion esta a merced de asesinos y psicopatas muy sadicos y crueles que bajo la protecion de un uniforme de funcionario dan rienda suelta a sus criminales instintos de asesinos descontrolados
Circulen, pocA Cosa hAy que ver aquíB.
Dos tiarracos, que le doblan de peso, y supuestamente preparados en tecnicas de detencion...
Si tienen que recurrir a esto al menos se les puede echar por inutiles?
Si los policias hubieran tenido una cámara adosada tendríamos el capítulo completo.
Si ella hubiera tenido un arma, habrian acabado a tiros y con algún ataud esperando.
Otro caso aislado en nuestra democracia plena.
#16 creo que el sistema político de la democracia pleno o no poco tiene que ver con un caso de abuso policial como este. Incluso en las dictaduras puede haber un trato excelente de los policías a la hora de detener a alguien. ¿O estas insinuando que esta forma de detención es una orden directa del gobierno elegido libremente en las urnas?
#22 No creo que tenga tanto que ver con el gobierno sino con el poder judicial y la impunidad percibida de actuaciones similares.
#_41 nadie apoya actuaciones desproporcionadas. Lo que cambia según determinados puntos de vista es qué se considera desproporcionado. Hay cosas que a ti te parecerán desproporcionadas y a ellos en cambio les parecen merecidas. Hay mucha gente que cree que oponer resistencia a la policía te hace merecedor de unos buenos "palos". Gente que cree en el castigo físico.
Viene la policía, te va a detener, opones resistencia, los agentes hacen uso de sus medios para reducir a alguien, la gente se escandaliza.
Todo normal.
#19 Eso es más bien abusar de sus medios. No sé cómo podeis justificar esa paliza. Tirarla al suelo de esa forma y seguir dándole con la porra cuando está tirada en el suelo.
Podría ser perfectemente alguien con problemas mentales.
#24 Desde luego darle con la porra a alguien no va a hacer que se quede más quieto, o si. El caso es que si alguien se está resistiendo a la detención pues no va a entrar a razones, así que solo les queda el uso de la violencia, si es desmedida o no, pues lo tendrá que decir un juez.
#19 Eso no es hacer uso de sus medios. Eso es ensañarse.
Ellos saben perfectamente inmovilizar a una persona sin recurrir a esa violencia, y menos con una chica en clara inferioridad física.
Lo que pasa es que es más divertido darle rienda suelta a su psicopatía.
Total, les da igual. Hay mucha gentuza como tú que los aplaude, y un gobierno que se lo permite.
#9 jeje subrayo tus palabras, la gente se cree que tiene vidas infinitas y cuando cometes un delito pues te callas y acatas pero no ahora insultan pegan escupen les queman etc un poquito de respeto, bueno con un poquito no bastara
A mi también me falta contexto, pero en todo caso los policías son un un poco inútiles, por otra parte la chica lo que tenía que hacer, como dice #13, es no oponer resistencia, la pillan, le cae una multa y para casa, pero si se puso chula, la cosa se complica.
#9 Curioso ver este comentario en gris. Estos últimos días este tipo de comentarios estaban rebosaban votos positivos. Menéame se ha vuelto bipolar.
#34
La diferencia es que hay un policía de por medio, pero bueno, todos a hacer lo que nos salga de los huevos y si la polícia hace su trabajo ( probablemente porque sea un franquista redomado), todos a graznar, para que esto sigua así, las empresas teniendo que cerrar, todos al paro ( el que no acabe intubado en uci) y quejándonos de los mamones que son los empresarios por quebrar y seguidamente del estado por no poder mantener a tanta gente y quebrando, todo por no esperar unos meses para hacerte el botellón
#34 o monopolar y no precisamente seguidores del Monopoly.
#9 Pues nada, la próxima vez que aparques en doble fila espero que venga una piara de antidisturbios a romperte la cabeza a porrazos. Por subnormal.
#51 Si comparas aparcar un coche en doble fila con saltarte el toque de queda en la situación actual, mucho me temo que vales más para hacer demagogia que para decir cosas inteligentes
#51 igualico :palm:

Menuda falacia.
#9 a mi lo que me hace gracia es que hay gente agrediendo en los cajeros de los supermercados a otras personas por no llevar mascarilla... pero la policía tiene que poner la cara si alguien le escupe o amenaza con escupirle, porque claro, todos aquí sabemos reducir a alguien sin que nos haga daño y nos escupa a la cara... porque todos aquí sabemos que reducir a una persona es super fácil.

Lo que habría que exigir ya es que todos los policías lleven sus cámaras grabando continuamente porque al final sea para bien o para mal, solo se tiene un vídeo cortado e incompleto de todo lo que ha pasado.

Con cámaras grabando estoy seguro de que muchos casos se resolverían rápido.
comentarios cerrados

menéame