edición general
16 meneos
114 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Violencia vicaria: golpear donde más duele

El caso del hombre que ha desaparecido con sus hijas en Tenerife tras amenazar a la madre con que no las va a volver a ver revela una de las formas más terribles de maltrato machista, el que se ejerce a través de los menores

| etiquetas: violencia , niños
La violencia vicaria es machista salvo cuando Juana está en mi casa.
#6 hola

Yo sí te creo. Y da igual lo que diga el juez, que si te lleva la contraria es que sentencia sin perspectiva de género.
Se han visto casos así con mujeres, yo diría que mas. Titular machista, es buscar la confrontación.
Buc #4 Buc *
En realidad subo el articulo no porque este de acuerdo con el sino porque me parece una aberracion que se escriba sin rubor que la violencia vicaria es violencia machista cuando, por mi experiencia, es mas bien violencia ejercida mayoritariamente por la mujer (que es la que suele quedarse con la custodia la mayoria de las veces y, por tanto, tiene mas posibilidades de ejercerla)

CC #2
"Desde 2013, han sido asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres 38 menores. Ese año, entraron en la estadística oficial que arrancó con el recuento de mujeres asesinadas en 2003, que ya suman 1.086."

¿No se hace recuento cuando son las madres? Porque muchos se llevarían una sorpresa. Artículo de mierda por cierto.
#7 hola

La mejor manera de invisibilizar algo es actuar como si no existiera y ni contabilizarlo: ahora mismo en España no hay mujeres maltratadoras ni asesinas de niños. El simple hecho de que pienses que puede haberlas demuestra que eres un machista educado en una cultura heteropatriarcal %)
No es solo cuestión de machismo, también de feminismo, www.ideal.es/almeria/almeria/padre-nino-sergio-juicio-ana-maria-madre-
Esto no es tema de machismo, si no de gente que no está bien.

O se empiezan a analizar las causas de los problemas, en lugar de decir que todo es machismo, o no se arreglará nada. A mi me recuerda a la religión, todo lo que no entiendes es dios y lo que no te gusta, el demonio.
#9 hola

No existe la más mínima voluntad de separar y contabilizar correctamente el machismo porque esto restaría casos a lo que se viene tipificando como violencia de género.

Y como muestra que cualquier asesinato de un hombre sobre su pareja se califique por todo el mundo de machista a las pocas horas, sin que se haya investigado nada ni la mayoría conozca el caso.
No me convence subirla a "actualidad" pero tecnicamente la seccion es "actualidad y sociedad" (y en la 2ª parte es a donde quiero mandarla)
Esperemos por el bien de las niñas que esto acabe en un Juana Rivas y no en un Bretón.

Aunque espero que sean más severos que con Juana.
#5 Aunque espero que sean más severos que con Juana.

Es decir, algo.
#13 seguramente habría que replantearse muchas cosas en parte, . Que alguien que cometa ese tipo de crímenes Seat 11 copa alta significa que esa es una condición más para cometerlos. No excluye el machismo si no qurequiriria la condición de psicópata para cometerlos. En Otras palabras ser un machista no sería una condición suficiente para cometerlos, la condición principal sería ser un psicópata
#13 seguramente habría que replantearse muchas cosas en parte, . Que alguien que cometa ese tipo de crímenes sea un psucopata significa que esa es una condición más para cometerlos. No excluye el machismo sino que requeriría requiriria la condición de psicópata para cometerlos. En Otras palabras ser un machista no sería una condición suficiente para cometerlos, la condición principal sería ser un psicópata. Hay otros crímenes que si se cometieran en grupo quizás no requerirían la condición…   » ver todo el comentario
No sé algo así no es un machista es un psicópata,. Por muy machista que se sea hay que ser un psicópata para hacer daño a tus propios hijos.
#10 hola

Calificarlo de psicópata y no de machista haría replantear todo el entramado de "igualdad" que existe actualmente.
comentarios cerrados

menéame