edición general
11 meneos
34 clics

Violencia y género político

En lo que va de año 30 víctimas han sido asesinadas. 631 en los últimos diez años. Decenas de miles sufren amenazas y coacciones. Y lo peor, ya van seis menores asesinados en 2017.

| etiquetas: violencia , machismo
#5 Yo diría más bien hombre de paja. Lo que decimos es que los hombres también sufrimos maltrato.
Que va. Si es el hombre el perseguido, el masacrado, el asesinado. Cualquiera que lea meneame lo sabe.
#1 no es una competición, es no dejar a nadie fuers de la protección cuando la necesite.
#2 Bueno, también es diluir un problema restando visibilidad a las víctimas...
#1 y seguimos con el falso dilema de proteger y defender a unos u otros. Lo que hay que hacer es proteger a todos y crear mecanismos para eliminar esa lacra.
#1 Falacia de falso dilema de manual.
#1 Ains que corticos son algunos.
Lo que se dice no es eso, lo que se dice es que tal y como demuestran los hechos, los hombres también pueden ser víctimas de violencia de género.
#7 de violencia doméstica
#9 de violencia en la pareja
#9 Enhorabuena. Te has ganado el pin de maestro en neolengua o el de maestro en sarcasmo. Todavia estoy dilucidando cual otorgarte.
#11 No es neolengua, es la ley nos guste o, como en mi caso, no nos guste. Si no conoces a tu enemigo no podrás combatirlo.
#13 Pues eso. Medalla al pin de la neolengua.

Tambien la ley decia aquello de cambiar la palabra "imputado" por "investigado" porque imputado sonaba muy mal. Enhorabuena.
#14 "Violencia de género: ¿qué es?

La violencia de género son los actos de violencia, ya sea física y/o psicológica cuando entre agresor y víctima, exista o haya existido una relación afectiva o sentimental equiparable a la conyugal, la realiza el hombre sobre la mujer, y no está ligada a la convivencia de ambos. [...]

Violencia doméstica: ¿qué es?

Pues bien, cuando hablamos de violencia doméstica, nos referimos a aquella que es ejercida dentro del núcleo familiar, así que es toda violencia que se ejerza sobre las personas que conviven en el hogar,"


blog.hernandez-vilches.com/violencia-genero-violencia-domestica-las-di

Por exclusión, la violencia doméstica es la ejercida sobre el cónyuge varón.
#16 Pues eso. Otro que se suma a coleccionar medalles neolingüisticas.
#1 Estas en un país de 45 millones de personas así que estadísticamente la mujer tampoco es perseguida ni masacrada ni asesinada.
De la misma forma que con el resto de 160 asesinatos anuales no se puede decir que los españoles estemos siendo masacrados por organizaciones criminales.
Ni siquiera los 1160 muertos en la carretera sirven para hablar de terrorismo automovilístico.
#8 Tu comentario iba perfecto hasta que has nombrado lo de los accidentes, que no tiene nada que ver. Positivo igualmente por destacar la parte estadística.
comentarios cerrados

menéame