edición general
105 meneos
1773 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Viñeta: Greta  

Dicen que Greta debería estar en el colegio.

| etiquetas: greta , thumberg , viñeta , humor gráfico , colegio
De vosotras no dicen nada. Vosotras sois parte de la cadena de producción del consumismo. Greta amenaza, con sus palabras, despertar a la gente. Y por eso es peligrosa. Para ellos, estaría mejor en el colegio, calladita.
#2 Eso serás tú. Yo también digo que el trabajo infantil debería ser motivo de intervención internacional y que deberían estar en el colegio.

Falsa dicotomía.
#5 No pareces haber entendido mi comentario.
#7 "De vosotras no dicen nada"
Yo digo que Greta bien podía seguir siendo símbolo del ecologismo global y seguir en clase. También digo que trabajo infantil es una barbaridad. Así que "de vosotras no dicen nada" refiriéndose a todos los que creemos que Greta debería seguir en el instituto es cómo mínimo una generalización burda, que no sé si ésa es tu intención o no.
Un saludo.
#44 Me refería a los grandes medios de comunicación. Pero, puestos a jugar, juguemos. Gracias a esa niña y su iniciativa se esta hablando más que nunca de un problema que es una catástrofe a nivel global. Si no está yendo a clase, cosa que su sistema educativo permite sin menoscabo de su educación, es una apuesta loable e incluso admirable. Lo de las niñas y niños explotados, estamos de acuerdo, es una aberración. Pero son cuestiones distintas, como las peras y las manzanas. Una niña “rica” de…   » ver todo el comentario
#5 No hay ningún falso dilema en el comentario anterior. Vuelve a leerlo, no enfrenta posiciones.
c/c #2
#5 No es una falsa dicotomía, es señalar que poner en el foco a una niña que no está en el colegio porque está haciendo algo más importante para ella que es despertar conciencias y crear movimientos para intentar salvar su futuro y el de todos, cuando existen miles de niños que no van al colegio por pobreza, incluidos niños pobres por pobreza climática. Es cuanto menos revelador de nuestra hipocresía y nuestras preferencias.
#29 "despertar conciencias y crear movimientos para salvar el mundo" y todo patrocinado por el mismo sistema capitalista al que dice combatir.

Parece mentira que alguien que utilice un nick tan "antisistema" como el tuyo se trague una propaganda tan sistemática y pro-lobby como la que ha convertido a esta cria en un "icono pop". Esto no va de "despertar conciencias" sino de ingeniería social a base de emotividad.

Estáis poniendo al mismo nivel que el de Martin Luther King, Nelson Mandela, o Ghandi a una niña rica patrocinada por todos los poderes económicos y políticos del sistema, panda de analfabetos mononeuronales.
#42 Todos vivimos y nos enriquecemos gracias a este sistema capitalista que decimos combatir, incluso tú.

Esta niña no es pro-lobby ni es pro nada, ha conseguido que los jóvenes se manifiesten cada semana para reclamar cambios a los políticos, más de lo que harás tú en toda tu vida creyéndote muy anti sistema.

El único que pone al mismo nivel y compara eres tú, nadie más. Que no seas capaz de reconocer que esa niña ha hecho más de lo que tú harás en toda tu vida quizás sea el motivo por el que la critiques.
#48 Yo no combato el capitalismo, yo lo apoyo. Sería hipócrita combatir un sistema al que le debes tu riqueza.

No es pro-lobby? viaja gratis de una punta a otra del atlántico gracias al patrocinio de BMW (la causante del diesel-gate), el principado de Mónaco y acude a eventos de la ONU patrocinados por las mayores multinacionales del mundo como invitada de honor para ir a soltar monsergas sobre cómo que el capitalismo y el colonialismo mata el planeta mientras le aplauden y le ríen las gracias…   » ver todo el comentario
#51 Sería hipócrita combatir un sistema al que le debes la riqueza? No. A eso se le llama no morder la mano del amo que te da de comer. La ley del esclavo. No sería hipocresía si criticas el capitalismo no por lo que te ha ofrecido a ti sino por lo que le ha dejado de ofrecer a otros. Eso no es hipocresía. Es digno y honorable.

Estás eligiendo la parte que quieres para juzgarla, como ya ha expresado ella, los cambios no salen de las cumbres, salen de la gente que lucha y protesta, ha…   » ver todo el comentario
#55 Hipocresia es criticar un sistema pensando que solo ha beneficiado a una parte de la población y no a otra pensando que esa parte de la población está esclavizada por la primera, cuando realmente se beneficia toda la población aunque no se beneficie al mismo ritmo. Me gustaría que me dijeses una sola cosa que el capitalismo ha dejado de ofrecer a otros.

Que los cambios no salen de las cumbres? en serio te crees eso? Te crees que el feminismo ha llegado donde está sin tener total apoyo…   » ver todo el comentario
#59 Esclavizada por la primera? Eso es lo que dice la gente que critica el capitalismo? Dame de eso que fumas.Te puedo decir cientos de ellas, los cientos de pequeños y medianos comercios que han tenido que cerrar a causa de las grandes superficies, las hambrunas que generan especulando en bolsa con los precios de alimentos básicos (cosa que antes estaba prohibida), abrirse a mercados internacionales llevando a la miseria a productores locales y empresas ya que es imposible competir con los…   » ver todo el comentario
#2 que propone esa chica tan peligrosa para el sistema? Alguna medida concreta que les haga pupa a los oligarcas?
#8 Ella sólo dice que se haga caso a los verdaderos expertos: los científicos.
#10 eso es humo. De colores bonitos, pero humo. medidas concretas??
#22 se nota que opinas sobre ella sin haberte interesado lo más mínimo por lo que dice, pide que se lleven adelante muchas medidas concretas.
#28 sí que te suban impuestos y que todo siga igual no? Pero no te preocupes serán impuestos verdes que pagaras contento!
#54 no sé por donde coger este comentario. Mejor escúchala tú mismo:

youtu.be/sVeYOPJZ8oc
#63 we need a new way of thinking! Of course we need...

But, bad news... Greta es disidencia controlada. :'(
#22 En realidad no vende ese mensaje, lo que vende es que se le haga caso a ella que sabe mucho del tema, no a los científicos xD
#22 Creo que el humo que nombras es de lo que fumas tú. Si quieres medidas concretas, lee sobremlas propuestas, ya de años y años, de los científicos en general y, los del Panel para el Cambio Climático, en particular. Yo sólo soy un don nadie.
#67 que fáciles sois de engañar.
Es ponerlo el la TV unos meses y ya está...:popcorn:
#69 Pues a mí me basta con mirar por mi ventana y ver que ya no hay, prácticamente, insectos, por ejemplo. O mirar mi armario y ver que apenas puedo usar ropa de invierno. O leer artículos serios sobre la situación dramática en que se encuentran los ecosistemas y verlo en directo en los montes cercanos a casa donde apenas hay aves, y no digamos otra fauna, o bucear y NO ver prácticamente nada en lugares que, apenas 10 años atrás estaban llenos de vida. Quizás seas tú el que sólo ve la tele y pone 13tv para informarse. O lee ABC, u oye la COPE. Porque, casualmente los negacionistas son, casi siempre, de derechas. De ultraderecha más concretamente, como Trump y Bolsonaro. Pero tú come palomitas e infórmate donde lo haces.
#72 es que no te enteras.
Ya me has prejuzgado erróneamente bajo tu limitado abanico político.
Yo no niego que estemos jodiendo el planeta, lo que niego es que Greta sea parte de la solución. Ella es simplemente una marioneta del sistema. Te lo he dicho antes, es disidencia controlada, sabes lo qué es eso??
#73 Yo no te juzgo a ti, no te conozco. Juzgo tus palabras. Y, ante tú opinión sobre Greta, simplemente disiento: cualquier disidencia ante esta crisis es mejor que la apatía. Una apatía que llevo toda mi vida viendo y criticando. Una apatía ante la que sólo había impotencia. Sin duda habrá intereses detrás de apoyar a esta niña como paladín de la lucha contra el deterioro del planeta pero, sin duda, hay otros intereses en contra, apoyando el negacionismo como estrategia y pagando a científicos…   » ver todo el comentario
#67 quién controla los medios de comunicación? Eres de los que crees que todavía hay medios de izquierdas y otros de derechas? Por favor no seas ingenuo...
Y unos medios 100% controlados por el sistema oligárquico, por qué Iban a promocionar la figura de "una niña revolucionaria" alguien que de verdad quisiera o pudiera cambiar algo? Por qué la invitan a una cumbre mundial política? No ves que es un teatro?
#10 Los mismos científicos que no han demostrado que el calentamiento global esté siendo causado mayoritariamente por el factor humano y que no es simplemente uno de los ciclos por los que ha pasado la tierra años atrás? Si de verdad se hubiera demostrado no habría debate, lo que pasa es que hay muchos intereses económicos detrás del cambio climático (que curiosamente luego echan la culpa de todo al capitalismo).
#30 :palm: ... vuelve a la cueva.

... q no se ga demostrado dice ... hay q taparse bien los ojos y los oidos para deguir diciendo semejante cosa hoy en dia.
#40 No hay consenso en la comunidad científica, igual el que se tiene que ir a la cueva eres tú
#30 Eres muy simplista e ingenuo si crees que la estupidez humana no es capaz de ocultar la “realidad” en un infantil “si me tapo los ojos no está pasando” y en “que me quiten lo bailao”. Los intereses económicos que nombras están detrás de los negacionistas, precisamente. Seguir contaminando, consumiendo desaforadamente, creciendo en población...
#66 Yo solo digo que no hay consenso en la comunidad científica respecto al tema del calentamiento global. Y eso es un hecho objetivo. Demostrar el nivel de incidencia del factor humano en el clima es muy complicado como para que la Greta de turno venga a sentar cátedra. Los ingenuos son los que se creen a pie juntillas la publicidad masiva que se está haciendo respecto a ese tema. Entiendo que lo correcto es que se estudie el tema en profundidad y se actúe en consecuencia, no porque lo digan personas sin conocimientos en ese campo.
#70 Pues es que no sé a qué te refieres. Esta niña lleva pidiendo, en todas sus intervenciones, que prestemos oídos a los científicos, que son los que entienden. Su queja es, precisamente, que no se actúa en función de lo que dicen los expertos (y sí hay un muy amplio consenso en esto), sino que son los poderes fácticos -bancos, energéticas, petroleras, industrias varias...- las que imponen sus criterios. Y, en ellos, sólo cuentan sus beneficios.
#8 reciclar cajas de cartón. A ver quién le pone ese cascabel al gato. Reducir el consumo significaría paro galopante o hacer que se reduzca las tasas de beneficios del empresariado y haya una distribución más justa de la riqueza.
#8 pide mandar a millones de personas al paro para que pueda sobrellevar su trastorno mas facilmente
#27 mucho mejor quedarse sin agua potable, por ejemplo.
#2 que las intercambien.
Greta a coses balones y las otras a viajar ecológicamente
#56 Dices tonterías. Sólo eso. Aporta algo y déjate de estupideces, majo.
Joder que bien tirado el chiste, enhorabuena al autor!!
#1 Sip, es el mismo de "me habéis robado la niñez" pero dado la vuelta.

Curioso que se pueda lanzar la misma crítica a los gretistas y a los antigretistas.
#14 No creo que hayas entendido la viñeta.
#21 Explícamela pues.

Y luego explicame el meme de greta diciendo "me habéis robado la niñez" junto a un niño esclavo.
Cosas que van a escocer a los que defienden a las élites extractivas. Los sabuesos del capital, con amor. :-*
A mi Greta me recuerda l capitulo de Black mirror que sale el fulano ese con el cristal amenazando con matar
La verdad es que yo no me quejo de Greta, que me da igual lo que haga o deje de hacer, pero sí me quejo de la excesiva cobertura que le dan los medios.

Incluso en medios que creía reputables como eldiario.es, Greta monopoliza las portadas (2 días que yo haya visto); un nivel de cobertura que me llega a parecer ofensivo (e.g. las marchas por el medio ambiente no son invento de ella).

Parece que la única razón que Greta aparece en la prensa es por que es famosa por aparecer en la prensa, y no…   » ver todo el comentario
#13 puff. Toda la razón. Lo que le hicieron en Chamartín no tiene nombre.
#13 Los medios de comunicación están en crisis, dan más importancia a lo anecdótico que a lo es realmente es lo importante. El cambio climático es un asunto que nos supera por sus posibles consecuencias. Los medios no quieren ser agoreros, una manera de desviar la atención y hacer la realidad más llevadera.
#20 Tiene ella la culpa de que esos niños no tengan infancia?? Que esos niños no tengan infancia le quita a ella la realidad de que le robaran la suya??
El paternalismo con Greta fatiga mucho y no hay para otras situaciones. Después a ver La Voz Kids porque son monos y artistas...
#39 como que no hay quién lo compre?
Lo compras tú y millones como tú. :palm:
Que triunfe por la vía rápida no, por la vía que le han preparado los del sistema que ella crítica. Pero si es la invitada estrella! Dónde se ha visto que pongan un alfombra roja y tiren flores a una supuesta revolucionaria que les vaya a hacer pupa??
#53 Yo dije que "el marketing no es nada si no hay quien lo compre"(frase condicional...) No sigo a esta niña y no se cuantos seguidores y audiencia tiene en redes sociales que es lo que cuenta hoy en día. Lo único que se de ella es lo que hablan los tertulianos y no suele ser muy bueno, me recuerda a lo que decían de Assange o Podemos el primer año. "Los de sistema" no dicen de que se habla, dicen de qué no se habla.
La gente focaliza el fenómeno Greta, muchos haciendo polémica y el cambio climático pasa a un segundo plano. Ese es gran problema del fenómeno Greta.
#11 el dedo y la luna y tal...
¡Tiene callos¡ ¿No deberías haberte lavado las uñas? Etc ...
#11 Así son los medios y lo logrado al inducir en la gente esa crispación y polarización de las ideas.
El humor es más poderoso que la propaganda neoliberal.
Aquí otra viñeta  media
#39 Tu sabes lo de los medios de manipulación?

Las cloacas existen pa lo que interesa, no? Jajajaj.
Pues que hagan como Greta y se pongan de huelga. Que ahora va a resultar que se empezó a hablar de ella por arte de magia.
Patético, no tenemos remedio. Señor, cuando quieras, no es necesario esperar más, puedes iniciar la apertura del juicio final :-P
Demagogia everywhere
#58 Poseso :troll: :troll:
#35 Sí, realmente correcto, ahí le has "dao" totalmente relevante para ella, pero desgraciadamente para nadie más.
Esta chica ya tiene la popularidad y la pasta, se acabó.

Eso es una moda, un meme, puesto por alguien, que durará unos días (quizás unas semanas)
Mientras tanto todo seguirá su inexorable e incombatible camino.

¿Quién va acabar el, problema del cambio climático?
Ya te lo digo yo, NADIE, fin de la cita
#41 Que pasaría si los gobiernos anunciasen que no van a hacer nada para combatir este problema. Pues que todo el mundo se concienciaría de que son ellos los que tienen que hacer algo. Ahora mismo la sociedad no está concienciada. Solo hay que ver a lo que vota la gente y por lo que se manifiesta. Así que si aparece una niña y hace el papel imposible de lider, la gente se puede concienciar de que no hay nadie más.
#45 Lo que anuncien los gobiernos es pura propaganda y postureo, es evidente que no van a hacer absolutamente nada (alma cándida)
Hasta que no vea que vuelven los envases de vidrio retornables y desaparezca el plástico redundante de los envases no me creo nada.
Empecemos por ahí y no criminalicemos al pobre consumidor que es el pobre eslabón final de esta asquerosa cadena
#50 No leíste mi comentario o leíste otra cosa. El pobre consumidor (como dices tu) no está concienciado y lo dicen todas las encuestas incluida la electoral. No es una prioridad para la gente el cambio climatico. La personas van delante y despues van los políticos, no al revés como dices tu.
Greta es como Unidas Podemos pero encarnada en una niña sueca con coletas. Osea disidencia controlada.
Curioso ver como Greta molesta a muchos tertulianos y sobretodo terturilianas de medios clásicos.
Yo también quiero ser Greto, viajes pagados, hoteles pagados, buena vida, los demás que se jodan, venga comer y dormir bien.
Y sólo tengo que soltar algún discurso bien preparado y abrir la cartera.

Mientras tanto el ineludible cambio continuará ya que no hay nada que hacer, todo está firmado y finiquitado y el CO2 y esas cosas ya no tienen remedio por mucho que nos empeñemos y protestemos.
¿qué solución se ha propuesto para paliar el efecto? cobrar 0,05€ la bolsa de plástico, si…   » ver todo el comentario
#18 Si puede servir si llega a tener un papel relevante en cuanto a popularidad, algo que no va a tener ningún político. Otra cosa es que si llega a pasar eso, las consecuencias sean buenas o malas.
#16 A mí no me molesta.
Me da asco, como producto de Marketing que es.
Nada que no nos haya anunciado los Simpsons, por otra parte.
#24 El marketing no es nada si no hay quien lo compre. Te molesta que triunfe una niña por la via rápida y no por los caminos establecidos y sin haber tragado mierda como todos... xD
Qué grande el Idígoras
comentarios cerrados

menéame