edición general
296 meneos
9245 clics
Viñeta: ¿Es necesario?

Viñeta: ¿Es necesario?  

A raíz de varios comentarios que han surgido últimamente (el ejemplo más reciente en el envío titulado "Medallistas"), he decidido dibujar una viñeta, con la intención de hacer razonar a ciertas personas que parecen incapaces de entender realidades distintas a las que ellos han vivido. Sí, estas cosas siguen pasando. Los gays seguimos creciendo en familias y entornos donde se nos dice que no valemos una nada, y por lo tanto tener referentes claros que hablan de su homosexualidad públicamente todavía sigue siendo necesario, desgraciadamente.

| etiquetas: viñeta , comic , necesario , medallistas , diversidad
Comentarios destacados:                                  
#1 Yo lo que estoy viendo hoy es una deportista a la que le pregunta por el racismo un periodista, el mismo periodista que pone la respuesta a esa pregunta como titular. Y después medio menéame diciendo que que pesada esta señora con el tema de la raza... :shit:
Yo lo que estoy viendo hoy es una deportista a la que le pregunta por el racismo un periodista, el mismo periodista que pone la respuesta a esa pregunta como titular. Y después medio menéame diciendo que que pesada esta señora con el tema de la raza... :shit:
#1 Y qué opinas de la viñeta?
#2 Una tonteria. Si nos vamos al caso que comenta #1 nos damos cuenta de que hay un espabilado obsesionado por hacer figurar temas de moda, el periodista, que tira de la lengua a una deportista para montar la polemica en temas ajenos a los meritos deportivos de esta deportista y arrastrar clicks. Luego pone un titular que sabe que escocera a muchos como si fuera lo principal que ha dicho esta deportista. Y le importa una mierda las repercusiones que pueda tener esta deportista por culpa de esta…   » ver todo el comentario
#20 ¿De verdad crees que en España no se miraban colores, apellidos, parejas, filias y fobias de la gente hasta que llegaron los americanos? o_o
#44 Es obvio que habia gente que discriminaba por X razones, cosa que es despreciable, pero lo que no habia era gente discriminando por esas mismas razones pero en nombre de "la salvacion de los oprimidos del mundo". Lo siento pero a mi, personalmente, me parece igual de machista, si no mas, el tipo que piensa que las mujeres son seres de luz que el que piensa que "la mujer en casa con la pata quebrá", por dar un ejemplo.
#58 Lo siento pero a mi, personalmente, me parece igual de machista, si no mas, el tipo que piensa que las mujeres son seres de luz que el que piensa que "la mujer en casa con la pata quebrá", por dar un ejemplo
Por suerte a la sociedad cada vez se la sopla más lo que os parece a la gente que opináis así.
#98 Lo dudo. Mas bien parece lo contrario. A la sociedad cada vez les dan mas asco los que reparten etiquetas de "seres de luz". Y si, me pareceis machistas, racistas, homofobos y todas las etiquetas que vais repartiendo. No creeis que podamos ser iguales a vosotros, creeis que hay algo que nos hace inferiores y que necesitamos de que vosotros nos salveis de a saber que enemigo inventado.

Y no, yo, que no soy blanco, puedo ser igual de bueno o de malo que tu. Puedo ser una…   » ver todo el comentario
#20 Ayer mismo me dijeron, por enésima vez, que yo no soy española por mi color de piel y que diga la verdad. Y no era ningún americano mira, era otro español ¿pero como vas a saber tu eso, si tu eres blanco y a ti no te ha pasado nunca?

Al menos tened un poco de humildad y escuchad a las personas cuando cuentan sus experiencias.
#54 Me gustaria saber como puedes ver mi color de piel a traves del naranja de la pantalla.

No, no soy blanco. Seguramente si hacemos una "competicion de opresiones" te gane de calle.
#59 ¿Que competición de opresiones? Tu dices que una cosa no pasa y yo te digo que si pasa. Y no me vengas con que no eres blanco porque si no lo fueras sabrías perfectamente que esto sucede de forma habitual.
#2 Que no se lee bien, pero por lo que he entendido, muy fino.

Solo añadir que me flipa la gente que cree que solo existe lo que han visto, que haya gente luchando contra el racismo, la LGTBfobia, etc y hombres cis y hetero diciendo que ellos nunca han visto esas discriminaciones y por tanto van a dedicar si tiempo a convencer a desconocidos de internet de que no son luchas tan importantes es el colmo del privilegio, es intentar convencer al mundo de que ok, que hay que luchar contra los…   » ver todo el comentario
#22 Bienvenida a la tierra. Donde los recursos no son infinitos.
#2 Yo opinando sobre esta viñeta diré que me parece:

1. Increiblemente didáctica
2. increiblemente necesaria

P.S: A ver si así alguien mas lo entiende
#26 no consigo leerla apenas.... La resolución o nose que pasa
#2 pues que tiene un error en la viñeta azul, porque no es que el chico suba al pódium y se ponga a dar la chapa sobre la homosexualidad, es que en el mundo real los periodistas hacen unas preguntas a los deportistas heterosexuales y otras a los deportistas gays. Y luego el titular si lo pueden coger de alguna respuesta a esas preguntas para montar polémica, lo cogen.
#34 Creo que en este caso , el que sacó el tema de ser gay fue el atleta, y luego los medios tiraron del hilo, lo cual me parece que no le disgustó en absoluto, ya que dan visibilidad al mensaje
No está mal que minorías históricamente reprimidas, perseguidas y asesinadas en todo el puto mundo y aún en algunos países desgraciadamente, den la nota sobre el asunto.

Lo que pasa es que por lo visto a algunos les jode que otros tengan los huevos y los ovarios de pelear por sus derechos, como pasa en tantas luchas, y entonces la envidia hace salir a las hienas, a las serpientes venenosas de sus madrigueras y zonas de confort cobarde, solamente para criticar, escupir y ofenderse.

Como pasa…   » ver todo el comentario
#5 Lo del sufragio es una cosa (las sufragistas a su manera también eran unas elitistas privilegiadas) pero lo de poder estudiar, conducir o trabajar, fuera de los países socialistas, se hizo por cuestiones meramente económicas y de consumo, no por luchas.
#8 en general la única gente que ha conseguido luchar por los derechos de la gente oprimida ha sido gente con privilegios. Las sufragistas eran ricas, al igual que ghandi, Marx, Robespierre, eran todos hijos de rico, Mandela era príncipe, etc. En general tener privilegios ayuda a que tus reivindicaciones lleguen a buen puerto.
#51 Stalin y Trotski eran pobres como ratas, y aceleraron la incorporación de la mujer a las universidades, las academias, la ciencia y la carrera militar mucho más rápidamente que las sufragistas.
#55 Muy bien ¿Y que?
#56 Que las "luchas" hay que cogerlas con pinzas. A Isabel Díaz Ayuso se le presume una luchadora por las libertades individuales, igual que a Margareth Thatcher, o a gran parte del colectivo feminista español que luego te sale pidiendo reformas del código penal para endurecerlo. Las sufragistas no defendían el sufragio universal (sin distinción de clase o raza) sino el femenino. Marx, Bakunin o Engels eran ideólogos, economistas, filósofos, por su formación está claro que venían de…   » ver todo el comentario
#61 "Que las "luchas" hay que cogerlas con pinzas"
Estamos de acuerdo, nadie dice lo contrario. Lo único que digo es que no hay que despreciar una lucha porque quién la promovió en su día fué quien buenamente pudo. Si, las sufragistas pidieron el voto femenino, y antes que ellas la revolución francesa pidió derechos para los hombres ¿Y que? Paso a paso se llega lejos, pero no se puede despreciar un paso a posteriori porque no fue lo suficientemente grande desde nuestra perspectiva posterior o porque quién lo diera no fuera puro y perfecto....
#71 totalmente deacuerdo
#8 En España el acceso barato a la educación se logró en democracia, y ni fue por motivos de mejora del rendimiento económico, ni fue porque fuese un país socialista. Eso sí, gobernaba el PSOE.
#5 De verdad crees que la segmentación es una buena forma de lucha social? xD xD xD

¿No has escuchado nunca lo de "divide y vencerás"?.

Pues eso.
#15 Dejad de dar la lata, gays, que fragmentáis cuando os ponéis así de pesados con vuestros derechos humanos. ¿No veis que parte de la sociedad es homófoba? ¿Queréis perder el apoyo de los que os consideran enfermos? Cerrad la puta boca y así seguiremos todos a una, como hasta ahora, luchando por "nuestros" derechos.

:shit:

Tú no piensas mucho antes de darle a "enviar", ¿verdad?
#23 no necesitaría pensar mucho para superar la bazofia de "argumento" que acabas de soltar.
#52 Pero si es lo mismo que lloras: jobar las minorías segmentando con sus problemillas, que si me llaman maricón en el bus que si me dan una paliza. Todos tenemos problemas, sigamos unidos como hasta ahora (JAJAJAJAJ) dejando esos caprichitos como son los DDHH de las minorías para otro día.
#63 Que sí que sí. Tú ganas

No te entretengas más conmigo y ve a seguir tu cruzada de negativos.  media
#67 He de disculparme, había malinterpretado tu comentario como una cuñadez ignorante. Sin embargo, ahora que me lo has explicado mejor, comprendo tu perfectamente fundamentada postura.
#97 Despues de 16k comentarios, pedir disculpas y cambiar de opinión una vez (aunque sea de forma sarcástica) es un hito increíble.

Enhorabuena por el logro.
#15 ah, espera, que son los gays pidiendo que no les den palizas ni les discriminen los que segregan y dividen, ahora lo entiendo todo...
#72 Pobres peleandose con otros pobres. Todo según lo planeado. 8-D

Vota negativo este tambien.
#83 los pobres ya se peleaban con otros pobres antes, el tema es que ahora los que suelen recibir se defienden.

Lo que no entenderé nunca es qué le pasa por la cabeza a un muerto de hambre como tú para dedicar tu tiempo a proteger a los ricos y vender su propaganda absurda.
#87 En primer lugar, sin ser rico (ya que tengo que trabajar aún, aunque no mucho), estoy muy lejos de ser un muerto de hambre.

En segundo lugar, ¿me puedes indicar en qué comentario estoy protegiendo a los ricos o vendiendo su propaganda absurda?

Por si no te has dado cuenta (que no, obviamente.), lo que estoy diciendo es justamente lo contrario: la izquierda y sus políticas identitarias, están fragmentando a la sociedad (a.k.a. pobres) y las diferentes luchas sociales, enfrentando a pobres con pobres y debilitando la fuerza de los mismos.
#89 En primer lugar, sin ser rico (ya que tengo que trabajar aún, aunque no mucho), estoy muy lejos de ser un muerto de hambre.

Ya lo intuía, gracias por confirmarlo, ahora, si no te importa, deja de intentar convencer de tus mierdas a la gente que tiene menos privilegios que tú.

En segundo lugar, ¿me puedes indicar en qué comentario estoy protegiendo a los ricos o vendiendo su propaganda absurda?
¿Estas de coña? Si no haces otra cosa que predicar el neoliberalismo...

Por

…   » ver todo el comentario
#93 No tengo ningún privilegio que tú no tengas. No intentes sentirte mejor, nuestra línea de salida seguramente fue muy similar.

No estoy de coña. Apuntame un comentario por favor.

Toda mi riqueza ha sido generada con trabajo a cuenta ajena, no tengo nada en bolsa, odio la playa (es postureo de pobres), el machismo y la homofobia son muy reales, pero en España no es el problema que nos quieren vender. Pago el 100% de los impuestos que me corresponden, más del 50% de IRPF. Mis hijos están en un colegio público y solo tengo seguro médico cutre para consultas de rutina.

Ni una, amigo. Eres un lince xD
Luego están los que dirán: "Es que el deporte es deporte, no es el lugar para hacer reivindicaciones"
Como si el racismo, el sexismo o cualquier otra mierda que hayan sufrido deportistas o no deportistas, tuvieran su lugar.
Adicionalmente, me parece perfecto el uso de viñetas para explicar ciertas cosas, a ver si se entienden. El siguiente paso sería un teatro de marionetas.
#3 Cuando el origen de los JJOO modernos es precisamente ese reivindicar qué país/sistema político/sistema económico/etc... es superior al resto sin ir a la guerra. Si esto no es usar el deporte como reivindicación política... pero si lo hacen los países bien, si lo hacen los deportistas mal :roll:
#3 Viene siendo la misma actitud de aquellos que dicen "España es uno de los países más tolerantes con el colectivo LGTBI" cada vez que se habla del aumento de denuncias por agresiones, etc. Esa especie de doctrina del "ahora no toca hablar de eso" porque "bla, bla, bla" que, siendo malpensados (y a veces cuesta no serlo), sólo pueden venir de homófobos que quieren justificar que no se señale la homofobia escudándose precisamente en aquellos que no lo son.
#3 el problema es que el antiguo "medirse las pollas" se ha convertido en "medirse las opresiones". Aparte de que en nuestro capitalismo atroz, que desecha a mucha gente, el mensaje de que son unos privilegiados por su condición sexual, debes entender que no cala muy bien. A menos que vivas en una burbuja burguesa y de eso ni te enteres
#41 ¿Qué?
#41 Igual es que no me entero, pero creo que su motivación no es proselitista, no es calar o no calar. Pero sácame de mi burbuja burguesa y de paso explicas tu comentario. ¿Dónde está el privilegio? ¿En la opresión? ¿En la diferencia? Si para ellos no fuera un problema lo mismo que para mí ser un blanco, varón y heterosexual, no tendrían por qué reivindicar nada, o al menos nada relativo a su sexualidad.
#90 si su motivación no es calar, entonces tiene que ser ególatra. Entiende que las riadas de personas que lo pasan mal hoy en día y no tienen una bandera identificativa de pasado lacrimógeno estén hasta las napias de esto. Me temo que esos forman las masas crecientes de vox.
Y además de otra, todas las políticas que hacen énfasis en la diferencia bien le vienen a las élites empresariales. Mientras reivindicamos asuntos de identidades, amazon,facebook, google, hacen palmas con las orejas porque no les pedimos cuentas fiscales/laborales de sus actos. Eso sí, en sus publis, siempre habrá inclusivismos y mundos de arcoiris hipócritas.
La calidad de la viñeta es malísima, no se puede leer nada.
#27 Veo que no soy el único.
#27 #37 #64 Creo que pasa en móvil porque Menéame decide mostrar la imagen de la Preview y la versión de imgur también se ve mal en móvil. En PC se ve bien.
#27 #37 Tienes que abrir el enlace a través del título, si haces click en la miniatura que sale junto a la noticia no se agranda la imagen...
#92 Pues a mi me sale lo mismo pinchando en el título o en la miniatura. Incluso en Imgur (cuando pincho en "ver imagen original") me sale la imagen ilegible. Desde un móvil, eso sí. En PC ni idea.
#27 Venía a lo mismo. El mensaje es bueno y podría salir una muy buena tira cómica, pero:

- No se distinguen bien entre los personajes.
- ¿Qué leches es la T invertida al final?
- Se puede condensar en sólo tres viñetas.

Yo lo hubiera hecho:

VIÑETA 1:

Niño: Papá, en el cole me llaman maricón.
Padre: Pégales y no dejes que te llamen éso. Tú no eres maricón.

VIÑETA 2:

Niño (aparece algo más crecido, con granos en la cara y otros aspectos de la pubertad):

…   » ver todo el comentario
#46 Te lo agradezco, pero la verdad es que lo he hecho en 5 minutos en Power Point porque tampoco quería darle más tiempo. La T invertida se supone que es la tele xD
Sabéis que toda esas situaciones pueden ser ciertas? Puede ocurrir que la homofobia sea residual y por tanto el de la última viñeta no haya notado que haya mucha o al menos no tanta como para verla combatida por todos los medios. A lo mejor el de la última viñeta vive en España y el medallista gay es español, país donde la aceptación de la homosexualidad es de AMPLIA mayoría.

A lo mejor el de la última viñeta está cansado de ver en medios a gente que dice que los asesinatos de homosexuales (en España) son la norma y no la excepción y ya no perdona declaraciones tan sanas (aunque a su juicio exageradas) como las del medallista.
#7 El gris es un color MUY complicado.
#7 Crees que en España hay suficiente aceptación? Sabes los que pasa un día cualquiera si le doy la mano a mi novio por la calle? Eres un ignorante.
#13 Cualquier encuesta o estadística que consultes te dirá que España es de los países en el mundo con mayor aceptación de la homosexualidad. Respecto a tu experiencia personal te puedo decir que me han asaltado para robarme 4 veces en mi vida y eso es compatible con que España sea un país con poca criminalidad comparado con el resto del mundo.

Que España tenga amplia aceptación de la homosexualidad o baja criminalidad no reduce a 0 las situaciones que hemos comentado. Ambas situaciones son ciertas.
#18 Crees que deberíamos bajar la intensidad de nuestras propuestas, porque te molestan un poquito? Sabes lo que me molesta a mí un poquitín también? Que me pregunten "Quién es la chica en la relación?" en un autobús cuando se me escapa una caricia con mi pareja. Pues no señor. Te vas a comer estas protestas con patatas. Límpiate la barba.
#25 Haced lo que os de la gana, no es molestia, es más como si los medios no pararan de decir que España es un país pobre porque, efectivamente, hay pobres, a pesar de ser un país rico.

A mi me molesta que me pregunten si me voy a echar una novia, que cuando voy a darle nietos a mis padres, que asuman que me gusta el futbol o los coches o que tal la siesta por ser andaluz, pero bueno, voy tirando.

Y fíjate donde queda la opresión a la homosexualidad en España, que te miren mal por acariciar a…   » ver todo el comentario
#36 Es que las opresiones no son relativas, si te juzgan, te increpan, te insultan, te golpean, te suspenden/rechazan en un trabajo, etc por tu orientación sexual es absolutamente inaceptable. Punto. Que en otros países estén peor es irrelevante, es más, es un aliciente para seguir luchando contra la homofobia y dar ejemplo al resto del planeta.

Tienes razón en que somos un ejemplo de tolerancia, yo no era consciente hasta que no me fui fuera y es una de las razones por las que estoy orgulloso de mi país, pero eso no es razón para dejar de luchar por ello, al revés.
#76 De acuerdo con lo que dices, pero cuando dispones de recursos limitados para atender los problemas, priorizar un problema que no está extendido pero tiene la apariencia de estarlo, es un error. Y los políticos, medios de comunicación mediante, usan estos problemas para atraer votos aunque sea una forma ineficaz de usar esos recursos.
#80 ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Eres hombre, blanco y cisgénero?
#18 Y por cierto yo soy de los que contestan por la calle.
#13 es que hay gente que piensa que como el resto de países es más homófobo deberíamos conformarnos con nuestra homofobia porque, total, no es para tanto. Eh, que en Arabia Saudí te lapidarían, así que no te quejes, o algo así.

Edit, hostia, no había leído a #18 xD
#18 España es uno de los países en los que la gente responde a las encuestas que no tiene problemas con la homosexualidad, lo cual no quiere decir que España sea uno de los países con mayor aceptación de la homosexualidad, solo quiere decir que la gente responde eso.
#13 Es que tal vez deberías ir con tu novio de la mano por la calle todos los días. Las mujeres consiguieron normalizar su presencia en el mercado laboral cuando muchas decidieron, pese a las críticas y a la presión social, seguir trabajando después de casadas y haber dado a luz (momento en el cual se esperaba que se dedicadarn a la "profesión" de madres). La única forma de tener derechos es ejercerlos de facto.
#33 Uf, de ahí a decirle lo que debe hacer... Tampoco es comparable sufrir homofobia (que puede implicar violencia física) con crítica social.
#45 He dicho crítica y presión social, y no he especificado a qué medios de presión estuvieron sometidas; y siguen aunque ahora laboralmente a nadie le extraña que las mujeres trabajen (y no hace tanto de esto, eh, estamos hablando de un cambio que se produjo hace 40-50 años). Y tampoco le estoy diciendo a nadie lo que debe o no hacer, tan sólo me limito a señalar una obviedad: nadie nunca ha conseguido nada con miedo. Si quieres normalizar algo, la única forma es hacer que sea normal aunque…   » ver todo el comentario
#33 bienvenidos a: "Inventores de la Historia" , hoy nos ponemos las gafas moradas y miramos al pasado.
#7 pues si el de la última viñeta piensa eso entonces es bastante idiota, nadie en los medios dice "que los asesinatos de homosexuales (en España) son la norma y no la excepción"

Bonita falacia del hombre de paja, amigo....
#7 Nombrame un jugador Español de Baloncesto, Futbol, tenista homosexual. Que yo soy muy inculto y no conozco ninguno.
#78 No sigo los deportes, pero vamos, que tienes Google para eso, en cualquier caso ¿a que viene la pregunta?
#85 Pues en que no hay ninguno declarado, no hay ningún homosexual declarado en primera división, ni en maximas categorias de Baloncesto, porque en esos deportes ser homosexual está muy mal visto y te limita muchísimo.
#86 Pues me parece mal ¿y bien?
#7 Si no lo ha notado, estaría bien decir callarse cuando alguien cuenta una experiencia dura que sí ha vivido. El problema es que muchos de esos que "no han notado" discriminación niegan la de los demás, y eso hace mucho daño.

Sin ir más lejos, hace unos días vi un mensaje de un tío diciendo que en su vida solo le habían agredido unas 8 o 10 veces por ser gay, que eso no es para quejarse ni para decir que es un país inseguro.
#7 ¿Me puedes decir deportistas profesionales en España que sean gays y estén fuera del armario? Ni siquiera que están en activo, sino que se hayan retirado.
#31 Madre mía. :palm: La discriminación y el desprecio familiar a los homosexuales son opiniones del de la viñeta.

Qué fracaso de sistema educativo tenemos.
Las olimpiadas siempre ha sido lugar de reivindicación y siempre lo será, eso siempre molesta, pero por eso mola tanto también.  media
#30 Curiosamente el blanco de esa foto fue condenado al ostracismo en su país, no volvió a ser seleccionado. Por estar a favor o no oponerse al movimiento.

Pero el racismo no existe.
El problema es que se está empezando a parecer una pose de superioridad. Lo de convertir a las víctimas en virtuosos es algo que ya hacía el cristianismo. Las víctimas solo son víctimas, no te convierten en alguien especial. Aparte de que lo que haces ahí es muy tramposo: que a muchos nos rechine tanta aura de virtud de los oprimidos, no nos convierte en homófobos.
El otro día veía un reality de maquillaje donde uno de los participantes era asperger y vendía su historia. Aparecía luego otro…   » ver todo el comentario
#24 Deja de ver programas basura, solo encontrarás eso.
#48 los programas basura tienen más capacidad de moldeo ideológico que cualquier finísimo ensayo académico. No los desdeñes o no entenderás nada.
#48 Y aquí lo mismo.
#24 Yo intento ser empático, intento comprender, ponerme en sus zapatos, pero me cuesta, y a veces hasta me cabrea y me frustran.
Porque estás en la parada del autobús, llega un chico negro corriendo y el del autobús que claramente lo ha visto coge y arranca, y el chico dice "que racista!". Estás hablando con un vecino gitano y te dice "es que voy a entrevistas y al ver que soy gitano ya no te cogen" o una amiga te comenta "el del taller se ha creído que por ser mujer…   » ver todo el comentario
#24 ser una víctima no es una virtud. Ser el mejor en lo tuyo a pesar de la discriminación si. En serio, joder, es que no es tan difícil...
#84 ser el mejor en algo es una virtud, independientemente de tu sufrimiento anterior. Jugamos a medirnos las opresiones?
#24 Estoy seguro de que Hidrogenesse no aprobarían el uso de esa canción como metáfora en este contexto.
Por si alguien no encuentra el envío, que al final lo han echado de la portada, es este:

www.meneame.net/story/medallistas

Los comentarios son vergonzosos. Muchos negando que exista la homofobia o el racismo porque es "minoritario" o porque "no conozco a nadie que piense así, eso son dos frikis en Twitter". De vergüenza ajena el nivel de los comentarios. Parece una noticia tomada por VOX y Forocoches.
Fantástica viñeta, ¡gracias!
#4 la viñeta es una puta mierda. El mensaje es fantástico
#21 Lo que la hace una buena viñeta... De la otra forma sería bonita, simplemente xD
#21 Lo he hecho en PowerPoint en 5 minutos, no seáis muy severos... xD
#101 con jamón. Es que me ha costado hasta leerlo porque ampliado se emborronaba la letra :-O.

Pero sí, hace falta dejarlo bien claro y con dibujitos a ver si así lo entiende la gente. Gracias por el esfuerzo #94
#21 No estaba hablando del dibujo, melón :-*

Por cierto, qué asco de comentarios se leen últimamente.
#21 si el mensaje es fantástico entonces la viñeta no es una puta mierda, cuttlas también mola y está hecho con palitos 8-D
Lo de crecer en un entorno familiar que te dicen que no vales nada le pasa a bastantes personas; pero que bastantes, sin importar si son heteros, homos o mutantes de las cloacas. Por otro lado, lo de la última viñeta que dice "¡Mentira! Eso no pasa", pues, sí, sí que pasa ha menudo que los que son gais lo dicen como representación de su identidad. Eso es estar orgulloso de lo que se es, después de todo. Una pena que pase más a menudo en redes sociales que de cara a la realidad. Igual se sorprenderían de cuánta gente les acepta en persona, que hoy en día los hombres del saco son una minoría.

Lo siento, pero la tira cómica es desafortunada.
Un ensayo más escrito con palitos para que lo entienda su público.
#9 Pues teniendo en cuenta que su público sois los que aún vivís en el siglo pasado, parece que vamos a tener que pasar a las marionetas....
#77 Mierda... llevo 22 años con el reloj parado. ¡Gracias por el aviso!

P.D. marionetas no por favor, que las meten en la cárcel.
Muy bueno
#91 Ah, bueno, si total, ese que se ha subido al podio solo se ha tirado toda la juventud entrenando y mejorando a pesar de las discriminaciones que ha sufrido, pero eh, que no te cuente sus problemas, que solo está ahí para entretenerte y callarse la boca :shit:

¿En serio ni si quiera el ser la persona más rápida del mundo le da derecho a que te cuente su opinión sobre la discriminación que ha sufrido? ¿Qué más hay que hacer para que presteis un poquito de atención a los que tienen menos suerte que vosotros? Oye, o no se la prestes, que siempre puedes cambiar de canal, pero joder, es que quejarte de que te aburren por contar su experiencia 15 putos segundos tras subirse al podio de unas olimpiadas me parece de un cinismo brutal....
#95 Pues nada, que cada uno cuente sus miserias, se ve que ganar algo siendo homosexual tiene más valor que si no lo eres. Pues ya.
Esto de los anillos entrelazados de los Juegos Olímpicos no lo acaban de pillar...
Llámame tonto pero no entiendo un carajo de tu viñeta.

¿Estás criticando que se generalice con una generalización?
Tal cual. La empatía es fundamental para una sociedad sana.
Imposible de ver en el móvil.
Falta al final: ENDUT! HOCH HECH!
El problema es que todo el mundo tiene su lucha, su realidad, sus reivindicaciones.
#10 Quizás es que hay demasiados problemas y demasiada gente en su zona de comfort.
#10 ¿Y eso porque es un problema?
#79 Pues que como cada uno que suba a un podio se ponga a soltar su discurso del problema de turno, nos dan las uvas y sería aburridísimo. Creo que hay que dejar hablar al deporte.
#91 Vaya, y a esos deportistas que han sacado ropa de bebé para celebrar sus medallas, ¿nadie los critica por hacer pública su vida privada que no le importa a nadie?
Viñeta exagerada y sobretodo ese concepto de padre diciendo que es una mierda no se lo cree nadie.

Ahora deberíamos analizar los casos de paliza en grupo a gente homosexual, alguno le explotará la cabeza.
#16 Otro INCAPAZ de admitir que vivimos en una sociedad ultra machista. Ojalá tu hijo te salga maricón y te des cuenta entonces de la mierda que tienes en la cabeza.
#16 ese concepto de padre diciendo que es una mierda no se lo cree nadie

Fuente: tus cuñados cojones.
#28 Lo mismo puedo decir de la viñeta, fuente: los cojones del dibujante.

Ala, que te cunda.
#31 Los cojones y la experiencia, que aunque en tu mente no sea concebible, ocurren esas cosas y peores. Precisamente por ahí va la crítica: como tú no lo has vivido, en lugar de cerrar la boca, dices que lo que cuentan los demás es mentira, ¿no?
#16 Esa es la experiencia del meneante que ha creado la viñeta, como ha dicho en otros comentarios, y como te habrías enterado si hubieras prestado un mínimo de atención y de interés al tema...

Pero igual resulta que estabas allí, y sabes mejor cómo fue su vida...
#16 Yo he visto padres decir cosas similares.
#16 Mira, me alegro de que tu hayas tenido un padre medio normal, pero no tienes derecho a negar la realidad de mucha gente que no ha tenido la misma suerte que tu. El mundo está lleno de gentuza, muchos de ellos son padres ¿Quien eres tu para decir que eso no se lo cree nadie? Si vives en una torre de cristal y no eres ni si quiera capaz de imaginar el drama descrito en la viñeta al menos ten el detalle de no demostrar tu ignorancia y el respeto a la gente que no tiene tus privilegios y callate un poco la boquita, salao.
#82 la negación por la devaluación moral de los argumentos del otro mediante el ensalzamiento virtuoso de la propia victimización. Ese es un discurso muy tóxico y posiblemente el mayor fabricante de reaccionarios homófobos que antes no lo eran. Enhorabuena por tu actitud ególatra
#16 anda que no hay padres sociópatas y narcisistas ahí fuera que vierten su bilis en sus hijos. Sigue en tu mundo de piruleta que se te ve feliz ahí.
#146 No estoy devaluando moralmente tus argumentos, estoy diciendo que el que #16 ignore algo no hace que no exista. Te agradeceria te montaras películas y que te dejaras tus absurdos insultos en casa, o al menos si vas a decir gilipolleces no las disfraces de pedantería para ocultar la falta de base argumentativa.
#16 ¿Que no se lo cree nadie? Yo no sólo me lo creo sino que lo veo
«123
comentarios cerrados

menéame