edición general
20 meneos
31 clics

Vietnam detiene a una conocida cantante pop por su defensa de la democracia

Mai Khoi regresaba de un concierto en Europa cuando fue detenida en el aeropuerto de Hanoi. Los defensores de los derechos humanos creen que el Gobierno está aumentando la presión contra los disidentes. Durante una visita de Donald Trump a Vietnam el año pasado, Mai Khoi sostuvo una pancarta en el recorrido planeado en la que podía leerse: "Me meo en ti, Trump".

| etiquetas: mai khoi , vietnam , derechos humanos
#3 La detuvieron anteayer, no se sabe nada más de ella.
www.scmp.com/news/asia/southeast-asia/article/2139104/vietnam-dissiden
#5 Pensaba que la información aquí era algo para compartir, y que si no sabías algo, la mente colmena te lo haría saber. Veo que estaba equivocado, y que hay gente que se la guarda con fines incomprensibles. Delatarme, ya ¿por qué?
#6 Que no lo sepas dice más de ti, que de mi.
#7 Inténtalo con otro, que ahora no estoy de humor.
"Al menos 129 personas están actualmente bajo arresto en Vietnam por criticar o protestar contra el gobierno, según un informe de febrero de Human Rights Watch. Una campaña contra los disidentes ha provocado que decenas de activistas huyeran del país, según Amnistía Internacional."
Tú sigue jugando a tus cosas.
#8 No te salgas por la tangente chucho, estamos hablando de Mai Khoi, la cual fue retenida e interrogada en el aeropuerto y liberada 8 horas después. En la noticia no dice nada de eso, y tu, tu tampoco lo sabias. Lo que has tardado en enviar la noticia he tardado yo en informarme mejor.

Si hay 129 personas, pues que tus amos hagan una noticia de ello, pero no de esta manera, que es marca de la casa. Además el problema real no son esos 129 o los que sean (no me he puesto a buscar información) detenidos por hablar en contra del gobierno, el problema es el gobierno. Lo que no podemos hacer es quejarnos de las consecuencias, sobre todo cuando el interés por eliminar el problema principal, debe ser nulo o casi nulo.
#9 Una lástima, tanto troll suelto.
#10 Hay otros como tú que solo van con un ojo abierto por el mundo.
Viendo lo que hay, igual es bueno explicar lo que normalmente en estos casos ya se sobreentiende. El hecho de que una persona sea conocida internacionalmente le proporciona una fina capa de protección. Nadie se entera de si detienen a Muh Lai por sus opiniones porque poca gente la conoce. Cuando un régimen detiene a una persona conocida puedes dar por seguro que docenas de personas normales lo están pasando bastante peor. Que en ese país están de caza, vaya. Hay gente a la que parece que fastidia que te hagas eco de ello.
Pero no vale la pena prestarles mucha atención, tampoco.
Parece que sí que la cosa va a peor, en noviembre del 17 aún estaba así:
www.theguardian.com/world/2017/nov/12/vietnamese-musician-and-activist

Lo de (peace) piss on you, Trump, a mí me hace gracia, pero se ve que hay a quién no.
#1 ¿Sigue detenida?
Que vergüenza! A este paso Vietnam parecerá España!

Ah! No... que allí los sueltan al cabo de pocas horas.
comentarios cerrados

menéame