edición general
116 meneos
4348 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Han invitado a un nazi". Plantones e insultos en la gran feria de videojuegos de Barcelona

La organización del GameLab ha anunciado que Dan Vávra, una de las estrellas invitadas, ha cancelado su asistencia debido a "los insultos recibidos en las redes sociales"

| etiquetas: videojuegos , barcelona
Comentarios destacados:                                  
#1 Respuesta de la estrella invitada:
"Tengo herencia judía, mi abuelo escapó de un campo de trabajo nazi, la mayoría de mis antepasados murieron en campos de concentración, ¿y me llamas nazi? Una afirmación muy atrevida""

Creo que se usan términos como "nazi" demasiado a la ligera.
Respuesta de la estrella invitada:
"Tengo herencia judía, mi abuelo escapó de un campo de trabajo nazi, la mayoría de mis antepasados murieron en campos de concentración, ¿y me llamas nazi? Una afirmación muy atrevida""

Creo que se usan términos como "nazi" demasiado a la ligera.
#4 Independientemente de lo que piense sobre ese señor - al no conocerlo : nada - podrá ser otras cosas , pero es poco probable que sea un nazi..
#4 ¿Posible? ¿qué crees que es más probable? ¿que una persona que sufrido el nazismo directamente sea un nazi o que un los "twiteros" que le llaman nazi sean unos bocazas? :roll:
#16
Pregunta a cualquier palestino, a ver qué opina.
#16 Israel... Israel... asi que la cosa sigue sin estar muy clara.
#4 Por favor... Si fueses pescador ahora mismo estarías levantando redes cargadas de atunes xD
#4 No, se están cometiendo acciones violentas y tal vez racistas. Pero que manía con llamar nazi a todo, que no es más que ultranacionalismo o fascismo germánico. Pero en Menéame hasta Puchimon es "nazi"...
#1 No conozco a este señor, pero a mí el sentido común me dice que uno es nazi por sus actos, y que sus antepasados fuesen otra cosa no hace que esos actos dejen de ser lo que son. O lo que es lo mismo, vaya mierda de argumento
#6 No tiene nada de nazi. Es un tío muy razonable al que en su momento se le vino encima la polémica del "gamergate" por quejarse de la integridad periodística del sector. Además los ofendiditos han mezclado su ideología personal con el juego que ha desarrollado de forma independiente en los últimos años, Kingdom Come: Deliverance, ambientado en la época medieval y que representa de forma facsímil la sociedad de la época, con todas sus desigualdades y faltas de "diversidad"…   » ver todo el comentario
#27 Ya he dicho que no conozco su vida y milagros. Yo solo digo que su argumento recuerda mucho a "no soy homóoibo, tengo amigos gays"

#14 No he dicho que lo sea. Solo critico su forma de refutarlo
#42 Si te acusan de algo falso, cómo lo refutas? Si a mí me acusasen de ser racista, tendría que aportar las pruebas quien me acusa, digo yo.
#14 Exacto. Yo no entendía mucho de qué iba todo eso y en este video UTBH lo explica muy bien:
youtu.be/JYKGNZje5EY
#6 nos linkeas alguna noticia sobre "sus actos" por favor?
#27 no quiso poner a "Personas de Color" o "Queer polisexual transgenero" en su videojuego que representa la europa central Medieval y desde los EEUU se lo han comido. Como ha entrado al trapo de los justicieros de la red ahora es un NeoNazi.
#33: ¿Y qué expresiones tenía en el videojuego? (pregunto por ignorancia)
#46 a que te refieres con expresiones?
#50: Pues a qué ponía en vez de "Personas de Color" o "Queer polisexual transgenero de todos los santos" en los videojuegos que desarrolló.
#53 ya no tengo el tiempo libre para videojuegos que tenia cuando era chaval, pero por lo que he leido, en su Kingdom Come lo que hay son campesinos, guerreros y demás fauna autoctona de una pequeña region agricola de la centro europa medieval.
#53 Se refiere a usar personajes que sean así, no que utilice otros denominativos.
#71: Ah, vale. Ya entiendo, que según algunos tiene que usar los personajes que ellos digan...

Vamos, como si yo hago un juego de carreras de coches y alguien me dice "eres un nazi, no salen aviones", desde luego que lo de la diversidad no está mal, pero nadie le impide a los SJWs desarrollar ellos los videojuegos como más estimen conveniente. Y desde luego que si un negro persona de color persona con diversidad de colores hace un videojuego donde solo salen personas con su color de piel, no me importaría.
#53 Cosas mas carácteristicas del periodo medieval en la zona de bohemia, respaldadas por historiadores con los que trabajó, tales como... Hombres blancos muchos de los cuales no hacen alusión alguna a su sexualidad.

Lo que es de traca es que hubo un esfuerzo real por mostrar una versión históricamente realista de la época y se le echaron encima por ello.
#46 El juego transcurre en el 1400 del reino de bohemia. Actual republica de checa. Y es mentira que no haya diversidad en el juego, lo que pasa es que es la realista, hay cumanos que vienen de Europa del Este porque en esa época eran los únicos que estaban allí. No hay ni negros ni nada por el estilo.

Es más, la República Checa HOY, a 2018 tiene menos de un 1% de negros. HOY, en el mundo globalizado, ya ni hablemos de los que habría en el 1400 porfavor, como mucho uno que se ha perdido.
#64: Ya, pero... ¿Y qué expresiones se usaban en lugar de "personas de color"?
#70 no había expresiones de ningún tipo, simplemente no salen personajes negros y hoy día todas las minorías deben estar debidamente representadas o sino se te viene encima la inquisición SJW.
#74 y #76: Vale, es lo que entendí leyendo a 33.
#70 Te estás liando. Que no se trata de expresiones. Se trata de que no incluyó ese tipo de personajes en su juego medieval realista y por eso le critican.
#70 No creo que lo sepamos nunca. Ten en cuenta que son muy pocos los documentos que sobreviven siglos y no recogen cosas de ese tipo.

Para el juego por ejemplo saben que Markvart von Aulitz atacó Skalitz porque hay un documento que ha sobrevivido siglos que es del dia anterior al ataque firmado por el. Para que veas el nivel de desconocimiento de la Historia que tenemos. La Historia como doctrina hasta el 1700-1800 no existe, es a partir de entonces cuando se recoge el como vivía la gente y demás, todo lo que hay hacia atrás lo intentamos adivinar con lo poco que hay
#78: Si, pero me refería al comentario de 33, que creí que pedían que usara esas expresiones en el videojuego.
#6 Y cuáles son esos actos que le definen como nazi?
#6 Se le acusa de Nazi por, por ejemplo, no tener suficiente variedad racial en los personajes de sus videojuegos. Es decir, que no hay suficientes negros, el desarrollador es Nazi.
#1 ¿para ti qué es un nazi?
#1 Usan la palabra "nazi" cuando en realidad quieren decir "fascista" :troll:

El fascismo no entiende de religiones.
#1 Pobre hombre, no sabe que aquí en España llamamos nazi, radical, extremista o supremacista a todo lo que no nos gusta.

Claro, no debe haber visto las noticias de TVE sobre Cataluña.
#1 Creo que se usan términos como "nazi" demasiado a la ligera.

en serio? tiene que venir un meneo de videojuegos para darte cuenta cuando en los 3000 trillones de meneos de catalunya es el pan de cada día? xD :palm:
#1 hoy en día usan ese término como el de ETA los del PP. Deberían anular el 99% de comentarios que lo llevasen.
#1 Son feminazis ... todo lo usan a la ligera.
Supongo que gran parte de esta polémica viene por el videojuego Kingdom Come: Deliverance (en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_Come:_Deliverance), juego históricamente fiel a la Alemania del siglo XV criticada porque los turcos (¡oh sorpresa) aparecen como enemigos y no hay personas negras.
#5 No tiene nada que ver con eso, es por el Gamergate en.wikipedia.org/wiki/Gamergate_controversy
#7 Si fuera por eso le habrían llamado sexista o misógino. Si le llaman nazi y racista es en gran parte por Kingdom Come: www.gamestar.de/artikel/kingdom-come-deliverance-die-reaktion-auf-die-
#7 #8 #9 Vavra apoyó abiertamente el Gamergate, fue el primero que iba llamando nazis a los movimientos feministas twitter.com/DanielVavra/status/534856168238501888
Todo esto es muy anterior al lanzamiento de su juego
#20 La campaña de crowdfunding (allá por 2013) ya vino con polémica, incluso antes del gamergate (allá por 2014).
#20 @femfreq a pesar de lo que pueda parecer no es un movimiento feminista, es un movimiento procensura ultraconservador estadounidense, una especie de inquisición moderna que pretende limitar los contenidos de los videojuegos en base a su moralidad.
#44 El gamergate parece ser que no se enfrenta contra la censura sino que se basa en acosar, difamar y desprestigiar a los otros.

A mi no me mola ni lo uno ni lo otro.
#85 Teniendo en cuenta que es un movimiento que expone los mamoneos de los medios americanos no es raro que dichos medios les fabriquen mala prensa, de la misma forma que, casualmente dichos medios fabrican este tipo de polémicas con juegos europeos y japoneses en su mayoría. Esta gente es como los bomberos de Fahrenheit 451 solo que reales y le tienen sorbido el coco a mucha gente de minorías y grupos discriminados que solo ven lo que quieren ver.
#90 ¿Wikipedia forma parte de esos medios?

A partir de agosto de 2014, los partidarios del movimiento Gamergate atacaron a varias mujeres en la industria de los videojuegos, incluidas las desarrolladoras de juegos Zoë Quinn y Brianna Wu, así como a la crítica feminista de medios Anita Sarkeesian. Después de que Eron Gjoni, el ex novio de Quinn, escribiera una publicación despectiva y demostrada falsa sobre ella, los usuarios de #gamergate acusaron falsamente a Quinn de una relación poco

…   » ver todo el comentario
#7 Pues en ese artículo no se le menciona para nada así que no veo cómo está relacionado ese con esta persona.
#13
Si se menciona
La polémica saltó la semana pasada cuando un usuario en Twitter le llamó "machista, racista y defensor del GamerGate
#54 Cierto, gracias por señalarlo.
#5 En serio se le califica de nazi por eso? Cada vez entiendo menos a los ofendiditos.
#8 Yo creo que si los entiendo.
El lineas generales como personas serán un cero a la izquierda. Con escasa valía, menos capacidad y probablemente con no demasiada inteligencia.
El ir de ofendidos les vale para hacer piña con otros muchos iguales que ellos y sentir que tienen razón en algo .Dándose la razón unos a otros (aunque no la tengan). Creerse el centro de algo (aunque no lo sean) y sentirse especiales (aunque no lo sean).
Además vale lo mismo para terraplanistas, que para los de los chemtrails o los esotéricos. Es lo mismo. Sentirse ofendido por las ideas y opiniones de los demás (o por la realidad) vale para todo.
#19 El problema es que son demasiados, y su piña hace daño de verdad.
#5 Eso me recuerda al Witcher 3, que se lo criticaba por la misma "ausencia de PoC" (que tampoco creo que la Polonia medieval fuera muy colorida) y alguna chorrada por el estilo. También que los enemigos provocaban a Ciri con insultos machistas, porque hay que hacer de que el machismo no existe y menos en la era medieval (?).

Otra cosa distinta es que vayas de provocador y luego te eches las manos a la cabeza cuando la gente a la que provocas te la lía.
#36 Si fuéramos coherentes deberían de ser o de raza mediterránea o turca.
#61 Es curioso cómo a menudo en el rollo este de la "representatividad" parece que las tres razas del mundo son blancos anglosajones, negros y orientales. A ver si va a ser porque quienes alzan la voz son los norteamericanos, que creen que la composición étnica de las sociedades en todo el mundo es como la suya.
#83 Pues sí , porque no se quejaba de que los dioses griegos sean rubios con ojos azules y tez no blanca sino pálida .
#61 En el The Witcher 3? Porfavor si es un juego 100% eslavo. De Europa no te puedes salir.

Tienes Temeria que parece Francia, Redania que parece Polonia, Nilfgaard que parece el Sacro Imperio Romano... los únicos extraños que hay son los que estaban en el desierto de Korath, pero apenas aparecen en los libros.
#86 En The Wicher no. Me estaba refiriendo a Aquiles y Zeus.
#36 Al Resident Evil 5 tambien le tacharon de racista por matar zombies/infectados negros y el prota era Chris Redfield que era blanco, cuando el juego estaba ambientado en África (parece lógico que la mayoría fueran negros), aunque curiosamente no tuvieron en cuenta que su compañera de matanzas era Sheva, que si era negra y también mataba zombies, claro.

Con el RE4 que estaba ambientado en España, y nos pusieron de Garrulos mas allá incluso que aquel episodio de Macgyver :troll: , creo que no hubo tanta polémica
#75 ¡Detrás de ti imbésil!
#5 Bohemia no es Alemania, a no ser que te creas Hitler xD

Chechos.

Y los enemigos son cumanos, son lo que aquí diriamos turquicos, pero no turcos otomanos.
#5 Lo de racista y nazi no sé de dónde vendrá, pero lo de machista tiene fundamento. De la noticia:

En mitad del escándalo del #Gamergate, que se saldó con una campaña en plataformas como Reddit de hostigamiento y acoso a varias desarrolladoras y periodistas especializadas, Vàvra no dudó en posicionarse públicamente, dando alas a esa corriente a la que tildan de machista desde varios sectores y a la que acusan de surgir como contraposición al movimiento por una mayor diversidad de

…   » ver todo el comentario
Lo normal, haces un juego realista del siglo XV en Europa, que incluso hay escuelas donde lo ponen como ejemplo de la epoca, y te tachan de machista, racista y nazi, por representar fielmente lo que pasaba en esa época, que la mujer estaba discriminada y no había muchos negros que digamos por aquellos años por esa zona.

Este hombre es polémico y no se si estará en contra o a favor del gamergate, creo que ya explicó su postura en su momento, pero aun así no creo que deba censurarse su asistencia por sus ideas sobre ello, cuando no ha cometido ningún delito y esta ahí como desarrollador de videojuegos no para otra cosa.
#17 No se le ha censurado la asistencia, él ha decidido no ir tras los insultos.
#45 La organización no lo ha censurado, pero los que le criticaban si, quejandose de que porque lo invitaban, a eso me refiero.

El podría haber decidido ir si quería.
#55 Ah bueno, entonces sí
Cada vez que veo un negro (si, negro, que se ha dicho así toda la vida), en una película o videojuego de ambientación medieval o en la Grecia clásica, o romana más allá de un esclavo africano. Me certifica que vivimos en una sociedad muy gilipollas. Hace poco vi que en Netflix estaba la serie "Shaka Zulú" de 1986, y no salía ni un sólo zulú blanco, creo que en treinta años nos hemos vuelto bastante gilipollas.
#30 Lo mejor es cuando en una serie de ciencia ficción aparece una especie alienígena y también tienen negros y blancos.
¿Cómo lo explican, convergencia evolutiva?
#30 ¿Has visto la serie Britannia? ¿Sabes algo de las polémicas que hubo por la presencia de negros o mujeres en papeles protagonistas?
Te lo digo por que en esa polémica a muchos trolls de la alt-right se les vio el cartón de usar la reducción al absurdo para tapar sus prejuicios.

Y eso en cuanto a la serie Britannia, por que lo de Fall of Troy ya fue de vergüenza, como Aquiles y Zeus eran negros (lo cual me parece ridículo y un error de casting) la boicotearon hasta el punto de que parece que nadie la ha visto más que para decir "esos negros están con calzador".
#48 Si el director/productor de Britannia me quiere contar una historia en el que el Rey Arturo es un Furry mulato que le gusta el anime de pulpos sodomizadores......allá él con su basura. Está en su derecho de crear mierda porque es su obra
Lo que han hecho los SJW y demás justicieros progres es atacar a este hombre por ser consecuente con la dirección artistica de SU obra.

Gracias a $DEITY no tengo que tratar con esta gente por lo que siempre me he quedado con las ganas de decirles a su puta cara de que si no tienen las capacidades artisticas para crear el arte que ellos demandan, se pueden ir a tomar mucho por culo y que dejen en paz a aquellos que si pueden.
#57 Es que el problema es que la serie Britannia contaba como un general (o lo que fuese) romano, blanco, invadía Britannia, poblada por blancos.
Y a cierta gente le ofendió profundamente que dos (2) soldados romanos fuesen negros y tuviesen un papel protagonista/secundario en ciertas tramas. Repito, dos soldados. Uno de los cuales es humillado y tratado de cobarde por que parte de su personalidad es saber que no pinta nada ahí. Y el otro, en contraste, intenta ser un soldado estricto.
Ambos…   » ver todo el comentario
#57 Me parece de puta vergüenza que ayer escribieses ese comentario de "me invento lo que pasa y así tengo razón", te negases a leer o responder el mío y encima tengas a un puñado de usuarios dándote palmas.
#30 Como esto?  media
#91 Omg, qué ofensivo, un festival de teatro local ha puesto a un negro en el papel de Julio César.
Me he ofendido tanto por este cartel del 2012 que voy a pasarme seis años usándolo como ejemplo de no sé qué.
Entre todos los SJW de Twitter suman media neurona
Las feminazis de Twitter, acogidas en la infame edición española de EDGE.
#2 El otro día la compre por primera vez (y última) para ver que tal estaba y me quede asustado con las dos feminazis en las primeras páginas.
Son una puta verguenza las acusaciones desde que salio el Kingdom Come. Bastante que no ha mandado todo a la mierda y cerrado sus redes sociales, que es lo que tenía que hacer este pobre hombre.
#18 Se defiende bien el solito, no le hace falta mandarlo todo a la mierda y cerrar las redes sociales.
#96 Oh que ingenioso! Gente que se caga ja ja, muy bueno soplapollas.
Sí, es un nazi que te cagas:"muchos jugadores son adolescentes, que tienen una tendencia natural a hacer estupideces, y frecuentemente se dan mucha prisa a la hora de sacar conclusiones o insultar. Así que no es que el sector sea misógino. Los estúpidos son misóginos".
Es normal que no sepa quien este caballero?
#21 si al último juego que jugaste fue al Wii Sports si es normal
Si eres un gamer habitual si es raro
#25 lo acabo de buscar, es el de wild horse, justo me acabo de pasar el kingdom, normalmente no me dedico a seguir la prensa rosa gamer, últimamente hay demasiada igual qie en youtube.
#38 Es el de wild horse, lol. Warhorse.

HEY, Henry has come to see us !
#25 Yo soy un gamer habitual y no sabía quién era (aunque sí conozco el Kingdom Come).
#25: ¿Qué es el Wii sports? Yo me quedé en el Prehistorik 2. :-P classicreload.com/prehistorik-2.html
#52 ¿Qué es el Prehistorik 2? Yo me quedé en el Galactix. :-P
#21 Si no estás puesto en el mundo de los videojuegos es perfectamente normal.
#21 Son esas cosas que podemos agradecer a las odiadoras profesionales del twitter, ahora lo han puesto en el mapa y yo al menos pienso echar un ojo a esos juegos que dicen que son tan realistas y fieles historicamente.
Este hombre es inocente de esas acusaciones, son gilipollas.

El Kingdom Come Deliverance es un juegazo súper realista, nunca se ha hecho algo igual. Y hay mucho gilipollas que les jode que no hayan personajes negros en el Reino de Bohemia del 1400, por dios, que hoy día la República Checa entera no tiene ni un 1%, en el mundo globalizado de hoy.

Lo que sí puedo medio admitir es que es medio sexista, pero en mi opinión son bromas. Está claro que la mujer tiene un rol secundario y oprimido en…   » ver todo el comentario
El grupo de gente que está insultando al este tipo, desarrollador de Kingdom Com, es la basura tóxica y sexista del entorno de Blissy.
Salseo y drama del mundo de los videojuegos.

Bof, irrelevante.
Ese es el nivel de la prensa de jueguicos en este país.

Ni con un palo de dos metros la toco, oye
Vavra haciendo amigos, yo no le discuto sobre su juego por que tiene razón pero debería plantearse que es parte de un equipo y no debería ir de protagonista buscando polémicas y respondiendo con faltas de respeto.
Que esto ya viene de largo.
Le pega a los videojuegos el Quim?
Niñatas feminazis (oh perdón, quería decir "feministas hegemónicas") dictando sobre lo que es correcto o no en un mundillo e industria que ni comparten ni comprenden.

Muy bien.
Sin conocer el caso en particular:

Yo cuando oigo movidas de realismo en videojuegos es q me da la risa....

-Me muero y respawneo.
-Salto de 10 metros de altura y sigo corriendo con un poco menos de vida.
-Nunca me canso de correr asi q voy corriendo a todos los sitios como si fuera un puto elfo.
-un puto ladrillo en el suelo es un obstaculo insalvable q temgo q saltar

Pero eh, no me metas a un negro en un juego de la WWI pq solo hubo no se q porcentaje pequeño de contendientes negros y,…   » ver todo el comentario
#87 Tío ,eres mi ídolo. Has puesto a bajarse del burro a todos los bandos en un solo comentario.
#87 Di que sí,como en las pelis supuestamente realistas,que luego resulta que son actores que por la tarde se van a ver la tele y cebarse un Pepito de ternera.
#87 Sin conocer el caso en particular

El juego tiene una intencion y esfuerzo especificos en representar fielmente la realidad histórica del lugar.

Estoy contigo en que por lo general no puedes esperar realismo ni escudarte en ello si no quieres mostrar ello o aquello, pero si el realismo de verdad les importa, lo veo bien.
#87 Seria gracioso un juego en el que mueres y automaticamente se borra el juego y no puedes jugar mas. Has muerto, ¿no?.
Para mi este hombre es diós, KCD es el juegazo del año, lo parido desde cero, con campaña de Crowfunding y para alante.

Pero no hablemos de los pamperos aburridos de Twitter.

La prensa especializada de mercenarios no podian criticarlo por la calidad de juego, (ya que Warhorse no les han pagado) se dedicaron a decir que el juego era machista y racista porque no habia negros y no estaba Sena la guerrera.

Que las criticas vengan de comunidades negras en EEUU que vivien en su mundo paralelo se puede entener, pero desde Europa? Desde España?

Estamos locos?
Teniendo en cuenta que el gamergate expuso la mierda en que se encuentra la "prensa" de videojuegos, mira el caso que habrá que hacerle a esta peña, se habrán metido con él por gilipolleced como con the witcher en su momento.
Pues venga, otra afición bonita y apasionante que ha sido mercantilizada y consecuentemente zombificada por la industria y lo que fomenta.
Que pase la siguiente....
(Que pena)
Si usaras también machinazi, no te votaría negativo.
Un tweet y se retira. Pobrecito.
Me pregunto por que alguien medianamente conocido querría tener Twitter hoy día.
#51 Si dependes de tu imagen es necesario, lo importante es que se hable de ti, sea bien o mal
#72 Me parecía necesario hace unos años, hoy día es un altavoz de insultos de gente cabreada que cada vez tiene menos relevancia.
«12
comentarios cerrados

menéame