edición general
366 meneos
1781 clics
El vía crucis administrativo y judicial de la Iglesia Pastafari

El vía crucis administrativo y judicial de la Iglesia Pastafari

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha hecho pública la sentencia de 19 de octubre de 2020 en la que rechaza el recurso que presentó un particular contra la resolución del Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia que había rechazado la inscripción de la Iglesia Pastafari en el Registro de Entidades religiosas.

| etiquetas: pastafarismo , audiencia nacional , sentencia , rechaza , liberta religiosa
Comentarios destacados:                                  
#4 La ley de religiones tiene un truco buenísimo: para que te acepten como religión, has de demostrar el "hecho religioso". Tócate los cojones. Eso sí, las religiones ya reconocidas no han de cumplir ese requisito. Así que tenemos a los cristianos, judíos, musulmanes e incluso a los seguidores de Odín que se inscribieron sin problemas, pero al nuevo le piden que baje dios a hacer unos milagros.
Ya me imagino a los que la redactaron partiéndose de risa: "Para que luego digan que no hay libertad religiosa".
La ley de religiones tiene un truco buenísimo: para que te acepten como religión, has de demostrar el "hecho religioso". Tócate los cojones. Eso sí, las religiones ya reconocidas no han de cumplir ese requisito. Así que tenemos a los cristianos, judíos, musulmanes e incluso a los seguidores de Odín que se inscribieron sin problemas, pero al nuevo le piden que baje dios a hacer unos milagros.
Ya me imagino a los que la redactaron partiéndose de risa: "Para que luego digan que no hay libertad religiosa".
#4 Aunque soy pastafari de corazón no puedo dejar de reconocer como lógico y compartido el culto a Odín. De hecho, es el único dios que ha demostrado su existencia.  media
#6 Uff, me lo estas poniendo difícil yo que soy ferviente seguidor de Poseidon...., (por el pelazo, el musculamen y el tridente....),
#7 Tu has visto muchas veces a Aquaman de Jason Momoa no :-D ?
#7 Ya, ya, el tridente. Ahora lo llaman así... :shit:
#6 Pues cuidado con los "Soldados de Odin", una organización paramilitar nazi que aboga por la limpieza étnica en los países nórdicos y que se dieron a conocer por hacer patrullas de vigilancia cerca de centros de acogida de inmigrantes.
'Soldados de Odín' para velar por Escandinavia www.elmundo.es/internacional/2016/01/28/56a90f3e268e3e79498b46e4.html
Police suspect neo-Nazi infiltration of Soldiers of Odin march
yle.fi/uutiset/osasto/news/police_suspect_neo-nazi_infiltration_of_sol
#6 el hijo del dios cristiano murió clavado en una cruz. El hijo de Odin tiene un martillo... creo que está claro quien ganó
#4 el hecho religioso es la fe, no puedes negar la fe de nadie.
#8 no puedes negar la fe de nadie.

Pero sí las razones socioculturales de la religión que intenta inscribirse, no me creo ni un segundo que no reconozcáis la intención de protesta del pastafarismo en sí mismo.

Son una religión creada para poner de manifiesto las contradicciones del resto de religiones y sus privilegios en la sociedad, que no digo que esté mal pero es un hecho evidente así que su falta de fe en lo que dicen es obvia.

Un pastafari no cree en un dios hecho de espaguetti si no en que las religiones no deberían tener privilegios y que para demostrarlo va a crear una falsa religión que cumpla los requisitos legales para obtenerlos. En los EE.UU ha colado, aquí no. No sé qué hay de raro.
#13 ¿Es una película menos película por ser una sátira de otra? ¿Es menos película Aterriza Como Puedas o Top Secret? ¿Por qué una religión que busca la laicidad del estado no puede ser una religión?
Por eso mismo no puedes negar una religión, si tiene fe y mientras la gente diga que tiene fe, puedes creer lo que quieras pero no puedes discriminarlos por ello. Estas son las leyes religiosas.
#19 El problema es que estás llamando película a lo que es un libro.
#25 ¿Cómo?
#28 Hay tanto de fe en el pastafarismo cómo movimiento y sonido en un libro.
#48 Eso no lo puedes judgar tu... si alguien dice que tiene fe, la tienen. Eso es libertad religiosa.
#57 Lo puedo juzgar y lo juzgo.
#71 Cierra al salir Dredd
#80 Se llama libertad de expresión.
#82 Voy a tener que llamar a los abogados pastafaris...
#25 ¿Es menos libro El Quijote por ser una sátira?
#39 No voy por ahí...
#19 no puedes negar una religión, si tiene fe y mientras la gente diga que tiene fe, puedes creer lo que quieras pero no puedes discriminarlos por ello

¡Pero en el pastafarismo nadie tiene fe! ¡no existen los pastafaris de verdad! Nadie cree en un ser espagueti con bolas de carne picada gigantes ni en su sistema de creencias lleno de cerveza y buen rollo. xD

Y ojo, esto no depende de lo locas que sean las creencias de cada uno si no de si verdaderamente hay fé. ¿Cómo lo…   » ver todo el comentario
#31 .....no lo has entendido.
#31 demuestra eso que dices. Si digo tener fé en algo y tu dices que no es cierto tendrás que demostrarlo.

Si es por que te parece sumamente extraño e irreal pues te diré que para eso está la fé.
#31 El "problema" es como determinas que realmente la gente no cree algo. Si yo te digo que creo en el ser espaguetti, igual que un católico cree en su dios o Jesucristo... por qué su palabra vale más que otra. Y ya te digo que los ritos de comer pasta y beber cerveza los hacemos muchos. Y probablemente más veces que ir a misa de muchos católicos. De hecho soy pastafari no practicante, en el sentido de que creo en él, practico algunos ritos con frecuencia (como la mayoría de los católicos con las BBC) pero tampoco monto mucha parafernalia. Es algo que llevo por dentro.
#49 #50 #43 La diferencia es claramente el concepto de ritual.

Tú puedes comer pasta pero no te vas al templo, rezas un pastafari nuestro y lo haces con todo en silencio y encendiendo unas velas.

Como ateos muchas veces menospreciamos dichos rituales pero ignorar el lado de la antropología en todo esto es directamente ignorancia voluntaria. Puedes creer que es una estupidez pero no puedes alterar el concepto de religión para tu propio beneficio.
#55 La mayoría de los cristianos se declaran "no prácticantes" (menuda chorrada por otra parte) y no suelen ir al templo ni rezan en silencio y con velas salvo en casos folclóricos como las BBC. Entiendo tu punto de vista, pero es ridículo darle más importancia a los rituales católicos (o musulmanes o hebreos...) que a los que quiera tener cualquier persona. De hecho, fácilmente te puedo argumentar que el monstruo spaguetti volador no necesita que le rece ni le pida nada. Es tan…   » ver todo el comentario
#55 y el caso es que las razones de #64 o de #67 nos ofrecen una religión mejor, más sofisticada, y un dios infinitamente más grande de el que necesita todo lo que describe #56. Ya que tenemos que entrar a valorar la naturaleza y la calidad de dioses y cultos para darles nuestro visto bueno es evidente que los elementos principales de la religión pastafari son moralmente muy superiores al resto de religiones.
#64 Es correcto. Solo los dioses falsos exigen ritos.
#55 2 cosas que se me vienen a la cabeza para contraargumentar:

-Contraejemplo: Va a comenzar un partido de futbol, los jugadores se alinean cada equipo a un lado con los árbitros en el centro, suenan himnos si toca, se dan la mano y van cada uno a su campo. Esto sería un ritual, como este hay un montón ¿Qué hay de religión ahí?

-Las denominadas como sectas tienen rituales(a menudo muy abundantes) y las parodias pueden también tenerlos sin ningún problema

Estoy abierto a que se me diga la diferencia clave, pero ésta en concreto tampoco es satisfactoria desde mi punto de vista
#55 Nuestro señor no necesita templos. Toda la creación es su templo.
#55 Yo lo hago. Tengo un templo pequeñito en un rincón de mi casa y bendigo la pasta frecuentemente con salsa carbonara.
#65 Y las comuniones pastafariles son la ostia, los niños vestidos de pirata, pasta para picar y cerveza para los adultos xD
#35 pase por el comentario #65 verá que la gente tiene ritos pastafaris.
#31 'en el cristianismo nadie tiene fe'. nadie puede creer que las mujeres se embaracen solas ni que un tío creara la tierra antes que la luz.

Si se gastaran el dinero en sus ritos en vez de quedarse en casa... Pero me veo venir que sus ritos son tomar vino y obleas...

Hay idiotas que creen que la tierra es plana... Pq gaitas no voy a creer yo en mi querido tallarin.
La verdad es que si creo y tengo fe en que la gente vea lo que es una religión en verdad. Y encima en vez de flagelarse y castigarse, sus adeptos pasan un buen rato.

Donde hay que poner la x en la declaración??
#31 me puedo imaginar ke lo mismo dijeron los romanos del cristianismo, al que acusaron de ateismo.
#97 que va... de hecho el cristianismo tal y como lo conocemos es un invento de Constantino para unificar lo que quedaba del imperio en torno a una religión, tomando casi todas las ideas del culto de Mitra que era el que profesaban, que curioso, los militares.
#31 ¿Y te crees que los cristianos se creen el 100% de lo que dice su fe a pies juntillas?
#31 En otras religiones lo que has dicho sería motivo de decapitación.
En la nuestra te invitamos a una cerveza.
Ramén.
#31 Yo sí, demuestra que no.
#31 Hay que estar atento y acallar el ruido interior y, en tu caso, el de la bocachancla que gastas, porque el espagueti volador te rodea, aunque solo lo puedas ver cuando se queda pegado al azulejo.
#31 Tú... no sabes lo que es la auténtica fe.
#19 Una película no es un concierto de música en su escenario con sus baterías y guitarras cuyas canciones hacen sátira de una película. Una película es, por coger una de las definiciones ,una "Cinta de celuloide que contiene una serie de imágenes fotográficas que se proyectan en la pantalla del cinematógrafo o en otra superficie adecuada." Lo otro es un concierto de música que sí, hace sátira de una película pero no es una película, es un concierto de música.

El pastafarismo es un concierto de música haciendo sátira de una película.
#33 ¿Y si grabo ese concierto en una cinta de celuloide? Pasa a cumplir totalmente tu definición de película.
#19 La laicicida en si mismo podría considerarse religión.
#19 Yo lo he comparado anteriormente con El Mundo today. Sus noticias son falsas (cómo las de muchos otros) pero ellos lo reconocen y en su ironía hay mucha verdad, aunque no sea literal.

Seguramente si piden una acreditación para una rueda de prensa del gobierno se la denieguen basándose en que "no son un periódico", pero creo que sería igualmente injusto.
#63 No tengo claro si hacen prensa...
#81 Publican por escrito sobre hechos de actualidad. Si entras hoy verás muchas publicaciones sobre la moción de censura. No usan un lenguaje literal (ni Abascal subió con pistola, ni se inundó el Congreso de lágrimas de facha) pero con la ironía, la hipérbole y el humor absurdo también se puede comunicar. Aunque sea más ambiguo y requiera interpretación, cómo el lenguaje cinematográfico puede llegar a una profundidad a la que la literalidad pocas veces llega.
#96
Conjunto de publicaciones periódicas de venta al público de carácter informativo, en especial diarios y revistas.
"comprar la prensa"
prensa amarilla Prensa que presenta las noticias destacando sus aspectos más llamativos, aunque sean secundarios, con el fin comercial de provocar asombro o escándalo.
prensa del corazón (o prensa rosa) Prensa dedicada a informar sobre temas relacionados con la vida privada y amorosa de personajes públicos o de cierta importancia social.


¿Supongo que podríamos añadir prensa humorística?
Si consideramos a El Jueves como prensa, entonces si que lo es... pero te digo que en esto tengo mis dudas.
#63 Podrían dilucidar si existe un "hecho periodístico".
#13 A ver, si te lees el artículo verás que tu mensaje está rebatido ya:

"la doctrina del TEDH, de obvia aplicación cuando se trata de deslindar el alcance del derecho fundamental a la libertad religiosa y la capacidad de intervención del Estado, “el derecho a la libertad de religión tal como lo entiende el Convenio excluye la apreciación por parte del Estado en cuanto a la legitimidad de las creencias religiosas o a las modalidades de expresión de éstas”"
#27 ¿Y quién es el estado para juzgar mis creencias?
#84 Eso es lo que dice el TEDH, que el Estado no puede juzgar tus creencias. Ni si le pones cebolla a la tortilla de patatas.
#84 Pues eso es lo que está diciendo: que el Estado no se mete a apreciar (juzgar) la legitimidad o forma de expresión de las creencias.
#13 Ya, si eso yo lo sé, tú lo sabes y el juez lo sabe. Pero si estamos en un estado de derecho y yo digo que tengo fe, tú tienes que demostrar que eso no es así, no puedes pasarte por el forro de los cojones mis derechos y usar un "eso lo sabe todo el mundo", demuestralo con pruebas (imposibles de conseguir).

Si yo ahora digo que los cristianos en realidad no creen en Dios y que les tienen que eliminar como religión oficial ¿cómo demuestran ellos que sí tienen fe?
#29 Pues es tan sencillo como que destinan recursos y parte de sus vidas tanto a aprender su doctrina como a aplicarla (mejor o peor según cada uno, estas cosas van así).

Si hubiera un catecismo pastafari con gente que lo aprende y manda a sus hijos a aprenderlo tendríamos otra religión...y otro problema.
#35 Yo gasto recursos en comer pasta y beber cerveza. Más pasta que muchos católicos en sus misas. Y se lo inculco a mis hijos (tb tienen que comer pasta y supongo que ya beberán cerveza). De hecho dedico más tiempo a esos ritos que muchos católicos no practicantes. Y procuro seguir los preceptos de mi religión. Y le dedico tiempo, como por ejemplo contestando a este mensaje.
#35 Lo hay, existe un sistema de creencias pastafari y hay quien se lo enseña a sus hijos y allegados. Y si yo me lo leo, estoy destinando mis recursos (mi tiempo) a la doctrina. Y las personas que han hecho las webs sobre el pastafarismo han dedicado su tiempo y dinero a hacer esas webs.

Pero es que ese no es el problema, el problema es que el "hecho religioso" es la fe, y eso es algo personal, subjetivo y totalmente imposible de demostrar. Así que el juez tiene que prevaricar para decir que yo no tengo una fe real.
#35 Yo enseño mis creencias pastafaris a mis hijos
#29 Más de dos mil años siguiendo unas doctrinas, con una infraestructura y jerarquía eclesiástica, con gente que trabajó gratis durante años para construir templos, incluso aportando su dinero y otros muchos detalles hacen un poco más creíble su fe ante gente como los pastafaris que hicieron ¿qué?

Cuando vea a pastafaris trabajando gratis durante años para construir un templo equiparable a una iglesia y luego llevando a sus hijos a aprender sus doctrinas, entonces me empezaré a creer que de verdad son una religión.
#56 Llevo años trabajando gratis para mi Iglesia y , para tu información, a Dios no le gustan los templos y a nosotros tampoco. Ese esfuerzo y dinero lo dedicamos a otras cuestiones.

Sexto. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):

Terminar con la pobreza.
Curar enfermedades.
Vivir en paz, amar con pasión y bajar el precio de la televisión por cable.
Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Debo saberlo, para eso YO SOY el creador.
#74 ¿y exactamente que es lo que haces?
#75 Aparte de tareas administrativas, obras sociales, parecido a Cáritas.
#75 Lo que dice monesvol, creo que está claro. No entiendo por que los de la religión del palomo preñador gastan sus recursos en construir templos absurdamente grandes y caros y totalmente innecesarios. Monesvol los mandaría al infierno.
#56 ya hay un templo físico en Alemania, si es eso a lo que te refieres. www.thepastafoundation.org/first-pastafarian-church-in-templin-germany
#90 No, no me refiero a eso. También tienes museos de star wars e incluso procesiones , claro que no lo llaman así porque no son una religión.

#92 ¿como puede alguien tener fe verdadera en algo cuando su "religión" se construyó como crítica hacia la "fe verdadera" porque esta es una mentira?

No, no es una cuestión de antigüedad pero la…   » ver todo el comentario
#56 Lo siento pero la fe no es eso, la fe es simplemente la creencia verdadera en algo. Y como es algo personal y subjetivo, simplemente no se puede demostrar.

Y desde luego no es una cuestión de antigüedad ¿como tu religión tiene X años es buena y la tuya que no es tan vieja no vale?

Las personas que han montado todo el tinglado pastafari, las webs donde te puedes ordenar sacerdote, etc... han hecho ese trabajo gratis. Y estoy convencido de que en los USA debe haber alguna capilla dedicada al MEV.

Pero es que además, eso de hacer templos es una cosa de unas religiones concretas. El pastafarismo no me exige nada de eso (no me exige casi nada, de hecho).
#56 por comparación cuando apareció e cristianismo era cosa de pobres, de esclavos y de gente que no tenía templos ni medios. Tardaron siglos en tener importancia. Nosotros. Los verdaderos creyentes no tenemos mucha prisa ni interés en montar una multinacional para forrarnos. Tan solo queremos que se reconozca que nuestra religión es tan legítima como las demás.
#56 Medir una religión por sus templos es de fariseos.
#13 que no hay una forma satisfactoria de distinguir:
-Religión
-Secta
-Parodia de cualquiera de ellas

Siendo que son indistinguibles deberían agruparse en el mismo conjunto
#13 y tu me prometes que los curas tienen fe?? Yo en la religion veo evidente el mismo invent pero sin la honestidad del pastafarismo.
#51 Sabemos con total seguridad, porque lo reconocen en privado, que existen sacerdotes que son perfectamente conscientes de que la religión es un engaño. Sin embargo muchos de ellos están atrapados economicamente ahí dentro, pues esto es lo único que saben hacer, y allí continúan.
#13 No debes juzgar el pastafarismo con la lógica o el sentido común por que la lógica y el sentido común no tienen cabida en ninguna religión.

Nuestra religión presuntamente inventada y presuntamente paródica no es menos verdadera que las demás. El supuesto origen de cachondeo, crítica y denuncia es el dogma de fe que has de superar para ser uno con Monesvol. Es como en todas las religiones; la santísima trinidad, la resurrección, la reencarnación y demás dogmas sin sentido ni pruebas…   » ver todo el comentario
#13 y como demuestra el Papa o el más humilde cristiano que cree en Dios ?

Ni se trata de colar o no colar. Se trata de que la ley para ser justa ha de ser igual y objetiva.
#13 un detalle, los pastafaris no tenemos tiempo para poner de manifiesto todas las contradicciones de religiones por muchas razones:

- primero, por el primer condimento:

Realmente preferiría que no actuases como un fanático religioso santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además, esto no es acerca de ellos, así que no cambies de tema.

- segundo, es muy cansado. Ponerse a…   » ver todo el comentario
#13 el budismo es una religión sin dioses. Y el hinduismo es politeísta. Así que la ridiculez de un dios no debería invalidar una religión.
#13 Precisamente de lo que argumentas trata el artículo enlazado, de que no debería juzgarse ni el tono, ni el contenido, ni las similitudes, ni las diferencias con cualesquiera otras religiones..., y que la no inscripción del pastafarismo en el registro de sociedades religiosas es, en opinión de quien escribe, contraria a los derechos que, sin embargo, sí disfrutan otras asociaciones.
Edito: algún error ortográfico que se me había colado. También aprovecho para decir que hoy comeré pasta. Ramen.
#13 Hombreeeee.... las creencias son algo muy personal!

¿Cómo sabes tú lo que internamente cree cada uno? Ni la neurociencia ni la psicología cognitivista ha sido capaz (y de ahí el conductismo...).
#13 yo tengo fé en que el monstruo de espagueti volador el nos librará de todas los falsos dioses, y que además lo hará sin necesidad de existir ni de ser real, e incluso sin que tengamos fé en su existencia.

Te parece poco milagro que un ser inexistente destruya a todas las religiones?
#13 de acuerdo contigo.
La "religión" pastafari se crea como protesta. Me parece bien que lleven esa protesta hasta las últimas consecuencias, para poner en evidencia el motivo de su protesta.
Pero esto no es EEUU y tenemos otras leyes.
Si para que te reconozcan como religión has tener una fé verdadera en algo, pues el pastafarismo no cumple.
Que entonces una secta cualquiera tiene más fácil ser reconocida? Pues sí, pero eso es otra cuestión.
#13 Perdona pero yo sí creo que monesvol existe. Tu opinas eso porque no has sido tocado con su apéndice tallarinesco. Resumiendo:
Yo sí tengo fe.
Todo tu argumento desmontado. Monesvol quiere que me vaya a la nevera a por una cerveza fría. Hasta luego!
#4 a ver si te crees que van a dejar así como así que les ridiculizen o que entren más pirañas a quitarles parte del pastel
#4 ¿En serio es a eso a lo que crees que se refiere con "hecho religioso"?
#100 Hace años, cuando la iglesia pastafari presentó los papeles, publicaron los problemas que les ponían. Y el más difícil de resolver era esto del hecho religioso. No sé si fui a la ley o si ponían ellos el artículo, pero era lo suficientemente ambiguo para que se viese la intención del legislador: que no entrase nadie más en el club.
#4 Los que seguimos las creencias de Dagda sabemos que hay otros dioses a los que honrar como al Gran Espaguetti Volador. Ramen.
#4 igual la solución está en hacer una escisión de alguna rama evangélica e ir haciendo cambios de a pocos una vez esté aprobada ...
Bueno, supongo que recurrirán ante el Supremo. Si éste no casa la sentencia, al Constitucional, porque afecta derechos fundamentales. Luego nos queda Europa y los tribunales internacionales de derechos humanos. La libertad de culto es sagrada.
#3 Si va al Supremo, a la sala del contencioso-administrativo donde está el Juez Requero pues ya me dirás www.publico.es/politica/perfil-ultraconservador-magistrado-requero-sus
#3 La libertad del culto inculto no es sagrada es irresponsable
#3 Ya tenemos a nuestra abogada Varsovia Castellanos trabajando en el tema. Se van a cagar los meapilas.
MEV sea alavado. Ramén.
#1 No se dice "alavado", se dice "enguagado". Ramén.
#5 Se dice como cada uno quiera decirlo. Ramón.
#10 las empanadillas están en el colegio, amparo.
#58 Y el pisto en la calle.
#5 Disidente!
#1 al infierno de los volcanes de cerveza caliente y strippers feas que van....
Los notaístas os apoyamos, hermanos. Ramen
#9 Viva el vodka con kahlua y los Credence
#20 El ruso blanco. Y los bolos. Y los porros
#9 Gracias hermano, que el Monstruo Espagueti Volador te lo pague. Conozco a algún sacerdote consagrado del notaismo y es buena gente.
#70 Para mostraros mi apoyo, este finde haré pasta casera con setas y beberé más cervezas de lo normal. Puto estado opresor, que no nos deja creer en nuestros dioses de elección
#9 El notaismo tiene pinta de ser una religión decente, se nota en el uso de la cerveza.
Ahora resulta que unos amigos imaginarios son mejores que otros.

Me cago en su puta madre... xD xD xD
Yo soy de la religión de Occam, u Ockham. Razormen.  media
#14 la buena es la 5ª escisión de la 3ª rama en su vertiente nor-oriental. Lo siento, pero el resto arderéis eternamente
#54 ¿Tú a quien sigues, a la zapatilla o a la calabaza?
#62 al pastel de manzanas, reencarnadas en gallinas, que se comerán esos pasteles y fermentarán unas nuevas en un ciclo que se repetirá hasta que la última manzana sea cosechada.

En ese momento se harán pasteles de pera y ese será el comienzo del fin del mundo que acabará cuando se llegue a los de carne de kebab
#76 ¡Un hereje! Y que eliges, ¿crucifixión o salvación? Crucifixión siga adelante, salvación vaya por la izquierda.
#78 joder, tengo que currar xD xD . Ya paro de exponer mis creencias, hasta la tarde por lo menos
#85 Pfff Un blasfemo del Patrón del Lomo Deslomado.
Ateos inocuos adoradores de falsos dioses inventados. ¿Hasta dónde pretendéis llegar con vuestra blasfemia?

Solo hay un único dios verdadero. ¡Alabada sea la Sagrada Unicornio Rosa Invisible!
#73 ¡¡¡Disidentes!!!
¡¡Queremos libertad de culo!!
Algunas religiones que sí fueron aceptadas:
-HERMANDAD DE LA DIOSA DE LOS 10.000 NOMBRES (Espero que sea Shub-Niggurath)
-COMUNIDAD ODINISTA DE ESPAÑA (o-DI-nista, que os conozco)
-ASOCIACION RELIGIOSA SAGRADOS FUEGOS GENTILES
-ASAMBLEA DE CULTOS DE LA NATURALEZA
-CONGREGACION DEL OLIVO
-IGLESIA DE CULTO ECLECTICO DE LA FUENTE LUZ UNIVERSAL
Básicamente la sentencia simplemente dice que como ya antes alguien ha dicho que no, se limitan a repetirlo.
Una pregunta.
Si por irrisorio algo puede ser desacreditado, sentenciado sin juicio y desnaturalizado. ¿Qué hacemos con el Consejo General del Poder Judicial, los partidos políticos, las líneas del VAR o las autopistas?
En serio que temo que mañana medio país esté desmontado
Ánimo correligionarios!
Sus intentos de ignorar nuestra fe no arruinarán nuestra salsa carbonara!

Y que se jodan los herejes de la boloñesa!
#24 ¿De la carbonara de verdad o de la de nata?

Muerte a los boloñesistas, el ragú sigue los preceptos de la fe verdadera
#24 No empecemos con los cismas. se supone que puedes comulgar con cualquier carbohidrato complejo.
Esto va para largo en el momento en el que se inscriba legalmente pueden empezar a pasar cosas muy molestas con el Status Quo actual...
Llevar al extremo la broma puede hacer que alguien crea en serio en Monesvol.
La fe es perjudicial por sí misma. Siempre.
Y quien piense que no, hay unas cuantas miles de personas creyentes en la religión de Star Wars sin que piensen que es coña.
Fuera todas las religiones. Incluso las que se burlan de otras, me da igual.
Habría que ir a pecho descubierto y decir "las religiones son una puta mierda".
Eso de hacer bromas no hace nada.
#16 Esto no va de eso.
#16 Me gusta tu religión donde la fe es no querer tener fe xD. A predicar hermanos.
#16 Y si alguien se lo llega a tomar en serio, ¿qué? ¿es acaso un problema?

De hecho es el mismo problema que alguien se tome en serio cristianismo, animismo, islam, budismo, o lo que sea. O todas o ninguna, y como no va a ser ninguna, el estado tiene que tragar: CON TODAS.
#16 Estoy de acuerdo en que la fe es perjudicial en si misma. Pero en mi opinión la fe pastafari es menos perjudicial que la católica, musulmana o judía. La de Star Wars tb, por cierto.
#16 ¿Qué es broma o qué es serio? Esos son conceptos humanos. ¿La cienciologia fue una broma para hacerse rico? ¿Acaso Dios no puede tener sentido del humor?

Pero hay cosas muy serias mezcladas como la libertad religiosa, la tolerancia y el derecho a una educación plural.

Los pastafaris no son un grupo de ateos que se reúnen para decir lo malas o tontas que son las religiones, al fin y al cabo ellos son una. Simplemente queremos que nos traten con el mismo respeto. No juzgues como ridículo…   » ver todo el comentario
#67 ¿mi dios convertido en pan? eso es insultante. Yo soy antiteísta. Te recomiendo vuelvas a leer mi comentario porque no sé de dónde sacas lo de """tu dios""". Yo soy irreligioso. Así que no me puedo decepcionar con una religión que no tengo.
#98 a ver, que es un "tú" genérico de una conversación imaginaria.
#16 Creer en el sagrado monesvol carece de efectos secundarios, excepto si te pasas con la cerveza.

Las religiones falsas, por el contrario, tienen tendencia a montar guerras religiosas.

No hay color.
¿Cuál es el análogo del Via Crucis en el pastafarismo? ¿Que se te pegue la salsa? ;)
#21 La alergia al gluten...
#21 El pastafarismo no celebra la tortura y ejecución de profetas y por ello no tiene ningún rito para exaltar el sufrimiento. No encontrarás cilicios ni flagelos de uso religioso en el pastafarismo. Aunque respetamos que a quien desee usarlos por otros motivos con cuero, cuerdas y mucho lubricante
#37 Siempre que los participantes lo hagan libremente y sean mayores de edad Ramén.
#21 Una calle llena de panaderías y pizzerías "gluten free".
¡Queremos ir comer pasta y beber cerveza!
¡Queremos ir comer pasta y beber cerveza!
depende de la fuerza conque lo lances y lo fuerte que grite a quien golpee.
«12
comentarios cerrados

menéame