edición general
1075 meneos
2063 clics
El Vaticano pone a la venta un palacio en Londres comprado con el dinero de los pobres

El Vaticano pone a la venta un palacio en Londres comprado con el dinero de los pobres

Sloane Avenue 60. Un lujoso palacio, de casi 100.000 metros cuadrados en el londinense barrio de Chelsea. Un edificio valorado en unos 369 millones de euros que fue adquirido en 2015 por la Santa Sede por 150 millones de euros. Los fondos procedían de donaciones de las iglesias de todo el mundo destinadas a obras de caridad. Ahora, ante la tesitura de que se conozca el entramado de sociedades pantalla con vínculos en paraísos fiscales que hiceron posible la operación, el Vaticano quiere desembarazarse del inmueble.

| etiquetas: vaticano , palacio , especulación , caridad , becciu
Comentarios destacados:                  
#2 Un negocio redondo para los pobres :troll:. La inversión se ha más que duplicado, grandes gestores los del Vaticano, que ahora sin duda destinarán esas ganacias a obra social :roll:.
Un negocio redondo para los pobres :troll:. La inversión se ha más que duplicado, grandes gestores los del Vaticano, que ahora sin duda destinarán esas ganacias a obra social :roll:.
#2 Desde luego en cuando a inversiones podrían aprender los gestores del fondo de reserva de la seguridad social española :troll:
#4

Te quedas con la pasta y no pagas las pensiones y listo. Ese es el método de los curas.

Pero salvo para psicopatas, creo que ese no es el modelo que buscamos.
#2 que va, las ganancias se tienen que volver a invertir que sino no rentan. Ahora hay que comprar bitcoins. :troll:
#28 mejor tulipan :roll:
#46 los negros que son más raros. :troll:
#2 es como lo de los panes y los peces pero los pobres no cogen bocado
#2 La Iglesia lleva siglos comprando y vendiendo terrenos. En Sevilla se reían de los curas vendiendo propiedades en el centro para "hacer un colegio en el campo". Pues bien, hoy los terrenos del "colegio del campo" rondarán los millones de euros en precio en medio siglo.
#40 ¿Entonces la I de ICAR es de Inmobiliaria?

Porque viendo a lo que verdaderamente se dedican, el lucro privado sin mesura, y que su único dios y fin es el dinero ajeno, lo podrían haber cambiado hace muchos años. Como cuando echan a los pobres inquilinos con rentas bajas para vender los edificios a empresas pantalla.
#40 Normal cuando las compras y ventas no salen del dinero de su propio bolsillo y ese dinero no te hace falta para comer y puedes esperar años porque vives de los presupuestos generales del estado.
#2 Es el IOR, amigo
#2 Doc, tú si que sabes, con tanto viajar en el tiempo :-D
#2 #3 ahora sin duda destinarán esas ganacias a obra social

No, pensarán que es mejor reinvertirlo, si hubieran sido tan socialistas como prometían, hace mucho que habrían desaparecido :troll:
#2 Las putas también son hijas de Dios. Y los vendedores de farlopa.
#2 Exacto, entre banquetes y orgias con púberes, pagadas con los ingresos de la venta, pueden dedicar unos rezos para la salvacion de las almas de los mas desfavorecidos.
No se te olvide marcar la X en la casilla de la Iglesia.
#5 Ni la de fines sociales, que viene siendo en muchos casos lo mismo. m.youtube.com/watch?v=7Bpwf1dbYRE
Antes pasará una maroma por el ojo de una aguja...
#1 Una maroma de pelo de camello, para contentar a los defensores de ambas traducciones y evitar que acabe en una escisión entre los seguidores de la maroma y los seguidores del camello.

www.youtube.com/watch?v=wbyc1UyuJEc
#12 A mí me lo explicaron como un camello por el ojo de una aguja, refiriéndose "ojo de aguja" a las puertas de los zocos (mercados árabes).

Me gusta mucho más lo de la maroma.
#29 Pasar una maroma por la puerta de un zoco baja mucho el listón económico para entrar al cielo XXXD.
#29 nuestra profe de religion de la epoca fue mucho mas alla... el "ojo de una aguja" era una cueva muy pequeña en la playa, y que nunca veriamos un camello pasando por ahi.
mi cole religioso era una fabrica de ateos, claro
#1 yo prefiero estacha...
#34 o chicote.
#1 por tantos por todos marca la X para la iglesia
Predicadores de la mentira, especuladores de la avaricia.
Son parásitos de la sociedad.
A ver, malpensados, que han pegado el pelotazo inmobiliario este para así tener más dinerito para los pobres. A saber qué ruindades se les estarían ocurriendo a los acratillas de por aquí, ejem...
#15 Me recuerda a LoSantos y a Pío Moa
Podrían confiscar vienes a la iglesia, ya se ha hecho un par de veces y funcionó muy bien.
#6 Yo a la Iglesia no voy.
#6 ¿Vienes a confiscar bienes a la iglesia?
#6 vienes son panes de bocadillo pero usando el neutro inclusive #19
#63 bienes, cierto y lógico {0x1f44d}
#6 Si Mendizábal levantara la cabeza...
#24 lo de Mendizábal fue un regalo para la Iglesia, estaba casi en la ruina y las expropiaciones le dieron bastante cash.
El famoso milagro de los palacios y los sobres
Una buena troleada es que lo ocupasen los homeless de la city.
#9 Reino Unido no es como España. Si ocupasen el edificio, probablemente tardarían entre 2 y 5 minutos en echarlos

Por cierto, el edificio está en Chelsea, no en la City. Lo pone en la primera línea de la entradilla
#38 No es lo que yo entiendo de la noticia, pero si lo dice la noticia miente.

Tus cuentas (no te voy a decir lo que dono a la Iglesia, pero es bastante más) ya dan una idea de que no puede ser sino una fracción menor del dinero. La Iglesia Católica tiene 1000 millones de miembros, incluso si el promedio fuese de un euro al año (muy matizado, claro: hay gente que se desentiende, gente que dona menos, hay donativos de entidades, de parroquias y diócesis, de herencias, a través del impuesto de…   » ver todo el comentario
#43 tú mismo hablas de que la Iglesia está descentralizada, así que esos 150 millones de euros son de una de esas partes.

Para poner en contexto lo que representan esos 150 millones que costó el palacio, Cáritas en España en 2019 recibió casi 200 millones de euros de donaciones privadas y 100 millones en fondos públicos.
Fuente: la propia Caritas: www.caritas.es/quienes-somos/como-nos-financiamos/

Es decir, la Iglesia católica se ventiló en comprar un palacio en zona rica de Londres la mitad de lo que recibe Caritas en un año en España.

Llámalo datos, no prejuicios.
#55 No, si yo no digo que sea poco, sino que no es ni de lejos todo como tú sugieres, que parece que sea el destino de cualquier dinero destinado a obras de caridad. Ese es tu prejuicio.
No se de que se sorprenden. Una empresa con tantos siglos de historia tiene muy bien optimizadas las operaciones financieras.
¿Y Caritas? :troll:

Los catolicistas siempre justifican los desmanes de la Iglesia con Cáritas, pues mira, resulta que la mayor empresa inmobiliaria del mundo tiene sede en el Vaticano. Lo de usar el dinero para caridad, ya si eso con la calderilla del cepillo.
#21 Cáritas sigue siendo una de las mayores entidades mundiales de ayuda a los necesitados, ¿en qué cambia eso lo expuesto en la noticia?
#25 la noticia dice que el dinero de los pobres recaudado por la Iglesia no va para Caritas ni para ninguna otra entidad de ayuda a los necesitados, ha sido utilizado para una inversión inmobiliaria de lujo.
#27 No, no dice eso en absoluto. Dice que un dinero que estaba consignado para obras de caridad se desvió a esto. Eso no es ni todo el dinero de ese fondo ni todo el dinero que la Iglesia destina a ayudar a los pobres. De hecho el Vaticano representa y controla sólo una pequeña parte de la economía mundial de la Iglesia, que está muy descentralizada.

Hay que tener muy mala intención o saber muy poco sobre la Iglesia para creer que este caso representa todo lo que la Iglesia hace con el dinero para los pobres.
#31 Sí lo dice. La noticia habla de dinero de los pobres desviado para comprar un inmueble de 150 millones de euros. ¿Cuánto donas tú al mes a la Iglesia para los pobres?, pongamos 10-15 euros, pues eso supondría la donación de 10 millones de personas o de casi un millón de personas durante un año.

Además, ¿eres tan ingenuo para pensar que es la primera vez que hacen algo así?
#27 La noticia dice que el dinero de los pobres se usó para ayudar a un multimillonario a vender su propiedad y a especular con ella.

Hay que tener muy mala intención o saber muy poco sobre la Iglesia para creer que este caso no representa todo lo que la Iglesia hace con el dinero para los pobres.
#21 Cáritas se financia mayoritariamente con dinero público y aportaciones privadas, la iglesia apenas aporta un 2%, aunque se cuelgue el 100% de la medalla.
Sr. becario, 170000 pies cuadrados no son casi 100000 metros cuadrados.
Y cuál es la diferencia entre el dinero de los pobres y el dinero de los a ricos?, El titular está un poco como así
Es lo que han hecho toda la vida, sacar dinero a los pobres. ¿Donde esta la noticia?
¿No hubo un político español que hizo lo mismo, comprar pisos con el dinero destinado a los necesitados?
#13 De misa diaria seguro.
#14 Este es un caso bastante extremo de chaqueterismo hijopútico que deja a Cantó en amateur. Blasco empezó en el PCE y paso por la carcel (primero) por estar en el FRAP como su lider en Cataluña... de ahi al PSPV y despues PP. Pero los que le rodeaban en la última que le llevo a la carcel si que eran meapilas de misa diaria y opusinos.
#15 Los orígenes nunca se olvidan. Se nota que se le quedó bien grabado ese mantra tan socialista de que el dinero público no es de nadie
#37 Y Casado es Lenin resurrecto, di que si
#37 La derechita bocazas, esa gran gestora de lo público.
Viva el vino!
Dios ha sido expulsado de Reino Unido por el Brexit y ahora vende su chocita.
Tranquilos que gracias a ese dinero los pobres tendrán una parcela en el cielo
humorcillet.com/2021/04/25/el-vaticano-y-sus-escandalos-financieros/
Dinero de los pobres. Interesamte oxímoron. Y más cuando está la iglesia de por medio.
Al fin una noticia en la que se habla de la iglesia y no se nombra a la pederastia.
¡Hermanos! Mirémoslo por el lado bueno. Ahora ya sabemos dónde va a parar lo que la gente pone en el cepillo
Oh, que sorpresa, la iglesia gastando en lujos, el dinero destinado a los pobres, quién lo iba a decir...
Por cosas como estas entran ganas de quemar iglesias.
Titular tramposo: el dinero seguirá en manos de la Iglesia, confundís manejar muchos recursos con derroche o corrupción.
Id a mirar esas ONGs que tanto se publicitan y me decís si se gestionan mejor que la Iglesia Católica
#26 sí la iglesia siguiera de verdad las enseñanzas de Cristo no tendría que dedicarse a gestionar o manejar dinero
#26 Si tienes fé en que la Iglesia no es corrupta, no hay nada que podamos discutir. La disonancia cognitiva no se puede curar hasta que uno se da cuenta que la sufre.

Al menos podrías leer la entradilla "ante la tesitura de que se conozca el entramado de sociedades pantalla con vínculos en paraísos fiscales que hiceron posible la operación". Y ya si tienes curiosidad sincera (en lugar de tomarte esta información como un ataque y ponerte el escudo) también puedes descubrir que…   » ver todo el comentario
#56 Por la razón que dices, hay mucha gente de la curia vaticana que no traga al Papa. Porque desde que llegó él están saliendo muchas mierdas de estas, y eso está afectando a los bolsillos de obispos y cardenales.
#26 Las ONG para recibir ayudas pasan auditorias y se les requiere una transparencia en sus cuentas que ojalá tuviera la iglesia.
Las mentiras de eldiarrea.es ganan en espectacularidad


Dinero de los pobres robado uno a uno, hoyga
#52 en cambio las tuyas tienen mucho arte.
comentarios cerrados

menéame