edición general
628 meneos
1695 clics
Varios madrileños denuncian haberse encontrado con su ex en el colegio electoral, señal de que el «efecto Ayuso» peligra

Varios madrileños denuncian haberse encontrado con su ex en el colegio electoral, señal de que el «efecto Ayuso» peligra

«Mi ex me ha saludado al salir del colegio electoral de la mano de su marido, la debacle electoral va a ser sonada», agrega preocupada una simpatizante del Partido Popular.

| etiquetas: elecciones , ex , encuentros inesperados
#15 Gisbert y sus técnicas de manipulación... Como si alguna vez, en algún país, la abstención hubiera cambiado las cosas a mejor. :palm:
#18 ¿Y por qué crees que es mejor participar en un sistema que no nos parece bueno? ¿No crees que participar lo perpetúa?
Además, eso de que la abstención no cambia las cosas a mejor, dependerá mucho de lo que haya para elegir, y en España lo que podemos elegir es pésimo.
Por no hablar de que es absurdo pensar que algo no puede suceder porque nunca ha sucedido.
#21 Básicamente porque el sufragio universal es una conquista de las luchas sociales. Si dejas de votar, se vuelve a lo de antes: sufragio censitario, aunque símplemente por abstención. 18, 20 o 30 mil personas decidirían el destino del país y punto. Solo que no serían 18, 20 o 30 mil personas. Sabemos del cierto que la derecha vota siempre, así que 10 millones de españoles, aproximadamente, decidirían por ti y por mí y por todos los demás.

El sistema no es democrático, se ha democratizado con…   » ver todo el comentario
#21 Es que no votar no significa "no participar en el sistema". En el sistema ya participas. El gobierno que salga de las urnas también tendrá autoridad sobre ti.

Tú crees que la abstención puede mejorar las cosas como otros creen que comer todos los días en Mc Donald's les hará perder peso. ¿Es imposible? No. Pero nunca ha sucedido, y no hay ningún motivo para creer que sucederá ahora.

Aunque bien pensado, si piensas así igual sí que es mejor que no votes.
#29 Podemos no ha cambiado absolutamente nada. El sistema sigue siendo el mismo que en la transición y no lleva visos de cambiar sino todo lo contrario. Vox es el tercer partido a nivel nacional, forma parte del gobierno de Andalucía y formara parte del gobierno de Madrid. Es una involución y para mí es un claro síntoma de que este sistema no da más de sí. La condición sine qua non para que la democracia funcione es que los ciudadanos seamos demócratas. Y no lo somos, demostramos elección tras…   » ver todo el comentario
#37 creo que hice referencia a que por medio de la existencia de Podemos, no dimos cuenta de la verdadera capacidad de las clocas del estado. Si ahora se promueve la abstención para limpiar toda esa porquería, algo tiene que ver que un partido que denunciase la porquería, obtuviese muchos votos. Partidos que denunciaran la porquería siempre los hubo, pero no con tantos votos ni con peligro de gobernar.
Entiendo lo que dices, pero si hubiera una mayoría que se abstuviese porque no le gusta lo…   » ver todo el comentario
#37 Las motivaciones de la gente que va a votar no siempre se basan en votar al menos malo, de hecho hay muchísima gente que piensa que vota al que le representa mejor.

Yo personalmente creo que la gente que vota a ese tipo de partidos es porque piensan que son lo mejor, no los menos malos (me niego a pensar que sus votantes sean unos desalmados porque son tan "gente" como lo soy yo mismo). Y esto me parece todavía peor y que como comentas, nos da un lectura bastante clara de lo mal…   » ver todo el comentario
#37 Podemos no ha cambiado absolutamente nada.

Yo calculo que de aquí a unos 5000 años entenderemos que no es posible cambiar un sistema corrupto desde dentro. Pero oye, que nadie nos diga que no podemos tropezar millones de veces en la misma piedra.
A votar todos.
#21 porque tienes la posibilidad de cambiar algo.
Fíjate si Podemos ha cambiado algo, que nos hemos dado cuenta de como pueden funcionar muchis estamentos para acabar con quien les molesta.
Y no estoy alabando a Podemos, estoy criticando a la democracia precaria que tenemos en España. Sin haber salido Podemos con la posibilidad de gobernar, no nos hubieramos dado cuenta hasta que punto España funciona mal.
#29 Podemos apenas ha tenido la oportunidad de cambiar nada en la práctica. Y lo que ha podido lo ha hecho pero sí, como mínimo su legado es haber abierto los ojos a mucha gente. Otra cosa es que haya mucho dinero y poder intentando (y consiguiendo) que la gente los vuelva a cerrar o que incluso se aliene hacia el extremo contrario.
#42 de acuerdo.
#29 Quien se ha dado cuenta de que ? Unos pocos cientos o miles de personas en unos foros irrelevantes, que bien pueden pasar por conspiranoicos si los medios de verdad así lo desean y publicitan.
Los medios de comunicacion realmente masivos tienen perfectamente controlada a la gran mayoría de la población.
#49 el tema ha quedado destapado. Nadie lo puede negar porque hay hechos.
Ya sé que la gente que tiene en consideración a los medios va a opinar lo que le digan los medios y que mucha gente creyéndose que los medios no les influencian, con el martilleo costante acaban por sucumbir a los medios sin darse cuenta. Pero esos cientos o miles ya es algo, antes nadie pensaba eso, nadie pensaba que pudieran caer tan bajo.
Y después la gente con la que hablas y les expones que te cuentan lo mismo que cuenta la tele y no saben que decir.
Por desgracia la gente en España tiene poco criterio y todavía confía en la tele y en la gente con corbata y/o traje.
#18 Eso plantea una pregunta. ¿Ha habido alguna vez, en algún país, un gran cambio a mejor tras un proceso electoral?
#18 ¿Y qué te queda para cambiar las cosas si la violencia no es una opción, y las manifestaciones de la gente en la calle se las pasan por el forro?
(me acuerdo de la guerra de irak y de como el miserable que había de presidente nos metió en una guerra con medio país en las calles y plazas protestando).

Y eso que llamas manipulación, ¿Te refieres a no pedir el voto para nadie?
Pues vaya un genio de la manipulación.
#45 De la guerra de Irak nos sacó el presidente elegido en las siguientes elecciones. Y a Gisbert dale tiempo, que sus planes llevan un tiempo.
#18 Dime que cambia a mejor, lumbrera, de votar listas cerradas que elabora un tipo que cobra dinero del Estado.
Esa es la cruda realidad.
#15 Ya hay una abstención vergonzosa en todas las elecciones. ¿Tu ves que la abstención cambie algo?. Ciertos partidos se frotan las manos cada vez que alguien decide abstenerse.
Iglesias no cuenta, por probabilidad alguna se tenía que encontrar
#1 así es  media
#1 Iglesias e Irene no puede disfrutar del vivir a la madrileña  media
#7 Iglesias al votar en Galapagar se va a encontrar a su ex casi seguro.
#33 sus ex tambien viven en Galapagar?
#53 Era una mala coña haciendo ver que Irene Montero es su ex, basado en chismorreos que poco importan en la política.
Me he hartado de reir cuando he vito las referencias a MasMadrid y a Podemos en ese articulo... :->
pues yo no pillo esto de las ex, es que ha pasado algo que me he perdido ?
#14 Ayuso dijo en una entrevista a Onda Cero que en Madrid "puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más, eso también es libertad".

www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/videos/video-isabel-diaz-ayuso-af
#16 lo acabo de escuchar y curioso concepto que tiene la chica de libertad y el concepto que tiene de Madrid.
#16 Gracias
#16 Yo sigo sin entender la idea.
#56 Si la gente del 15M no quería que el movimiento se escorara a la izquierda, esa gente que se fue tendría que haberlo evitado y haber dado el paso adelante en lugar de quejarse y dejarlo sin más. Los que de verdad dieron el paso, pusieron la cara, encontraron recursos y lo intentaron para evitar que aquello quedara en nada son los de Podemos. Al menos puedes estar seguro de que Podemos es el único partido que está dispuesto a cambiar el sistema en la dirección que se respiraba en el 15M, lo…   » ver todo el comentario
#57 Ya ves que en lo básico opinamos igual. Podemos no debió nunca enfrascarse en las batallas de la izquierda, porque lo pricipal era cambiar el país, y luego ya definirse ideológicamene, o separarse en 2, o lo que hubiera sido.

Yo no creo que esto tenga arreglo, en cuanto y tanto dependa de que la gente deje de mirar al dedo y se fije en la luna que el sabio está señalando.

Seguiremos con una falsa democracia, un montón de nombres en las papeletas de cada partido que ni conoces ni sabes que…   » ver todo el comentario
Bueno si te la encuentras con uno feo feo y encima desmejorada porque tiene en su orbita a 3 churumbeles repelentes y cansinos...pues ni tan mal...¿No?
Es que no puedes fiar nunca de las declaraciones de la clase política, y menos en elecciones.
#3 ¿Ya no vamos a tener gafas y salud bucodental gratis si gobierna Pablo Iglesias?
Ojalá al menos tener alguna ex con la que encontrarte... :foreveralone:
#15 Y añado, probablemente yo mismo sea parte de esas hordas de fanáticos, manipulados, egoístas e ignorantes de todo tipo que nunca van a fallar. Pero si vives en Madrid no puedes simplemente decir "a esto no juego" y dejar que ocurran cosas que lamentarás que ocurran, seas de la cuerda que seas. Las cosas sí que cambian, si no mira atrás 20 años... ¿Te han gustado los cambios? ¿Quién los decidió/permitió? Pues ahí lo tienes, tú mismo.
#15 Llevas razón, una abstención masiva sería algo difícil de sostener por el sistema. Pero mira a tu alrededor... ¿Tú crees que vives en una sociedad preparada para eso? Yo veo una sociedad distópica en la que viven hordas de fanáticos, manipulados, egoístas e ignorantes de todo tipo que nunca van a fallar porque desgraciadamente hay mucha gente convencida de que debe ejercer su derecho a votar (actualmente más que las que decidís no hacerlo).

Al final, como el hecho de no votar, votar…   » ver todo el comentario
#24 Entonces nunca cambiarán las cosas.
Prefiero 4 años de mierda y luego un cambio a mejor, que toda una vida de rodillas.
#38 Luego votas por miedo. Mira lo que puse en #46 y me cuentas.
#47 No, no voto por miedo, voto por coherencia con lo que pienso. Pero bueno, allá tú y tus utopías.
#46 ¿No te has dado cuenta de que vamos de culo y cuesta abajo desde hace ya muchos años? ¿De qué 4 años mejores hablas? ¿Crees que esta legislatura está siendo buena? ¿Que alguna reciente lo ha sido? Está claro que esta legislatura podría haber sido peor, ¿pero buena?
#52 Cuando salió el 15m, el primer lema fue DRY, que para el que no lo sepa, era Democracia Real Ya,
porque España no es una democracia, aunque lo parezca.

El Objetivo del 15m no era que surgiera un nuevo partido de izquierdas, el objetivo del 15m era cambiar el sistema y crear una democracia representativa.

A las dos semanas, llegaron todos los frikis, los perroflautas y los de los collares, a adueñarse de la calle, del 15m, y de todas las reivindicaciones, y se piraron los albañiles, los…   » ver todo el comentario
Yo casi voy a Madrid a ver si la veo que hace tiempo que no me la cruzo por mi ciudad y ya estoy preocupado
#5 Pero si las malas lenguas dicen que eres virgen. :troll:
#10 también dicen que tienes gracia y ya ves
Tener a IN y a EX en un mismo plano visual produce taquicardia por el baño de perspectivas mata ilusiones. La pareja es la mascota ideal para trabajar los desengaños.
#15 Pero es que para eso necesitas la abstención masiva. En España. En el país en el que la gente sigue pagando el peaje de autopistas que están más que pagadas y amortizadas.
#15 No participar en el sistema es no tributar, no trabajar, no consumir y declararse en rebeldía en muchos otros aspectos de la vida ,además de no votar. Pero claro, no votar es lo más cómodo para que después tengamos carta blanca a la hora de criticar a todo cristo. Bien, yo no me considero fanática de "sistema" y tengo un alma con tendencias anarquistas pero la realidad me da de hostias todos los días. No me queda otra que intentar poner en los puestos de control a los más "afines" a mis ideas y con esto quiero decir que NUNCA encontraré un partido con el que coincida al 100%, pero se reconocer a los que aborrezco en un alto porcentaje.
¿Que tal va la abstención? últimamente creo que va a ser mi siguiente elección electoral...
www.youtube.com/watch?v=xWd-utQ0glA&ab_channel=JuntaDemocrática

Ya no me timan más. Que no cuenten con mi voto hasta que pueda exigirles que cumplan lo que prometen.

pd: ¿Y ese negativo mondoxibaro? ¿Los perros que te pagan te han estirado del collar para que muerdas las opiniones de los demás?
#6 A ver... Llegados a ese punto y en mi humilde opinión, deberías votar al que te parezca menos malo porque los resultados los vas a sufrir igual. Creo que el hecho de no votar es como si dejaras ganar a los que seguro que no quieres ni en pintura.
#13 Pensaba lo mismo, pero después de unos cuantos videos explicativos de por qué una abstención masiva sí puede y debe cambiar las cosas, ya no opino igual.

Tenemos un nefasto país y una ilusoria democracia en el que la gente cada día más vota movida por el miedo. Eso es lo que hay que cambiar entre otras cosas. Y la única forma de cambiar el sistema es que no participemos de él.
#13 Es respetable, si puedo dar mi opinión personal, que no es más que mi punto de vista, eso hace que muchas veces por no votar a un mono con dos pistolas se le dé el voto a un mono con dos ballestas.

Yo, particularmente, prefiero el voto en blanco. No votar nada perjudicial y exigir que se lo ganen. O el voto a uno de esos partidos en los que tienes que buscar en las entrañas de internet su programa político, una causa perdida que encaje contigo.

Repito, no es más que mi impresión personal. De la misma forma, creo que la abstención no soluciona nada porque la persona que no va a votar se considera un "vago apolítico", no alguien a quien poder convencer.
#34 Entiendo lo que comentas pero el caso es que un mono va a salir. En nuestra "democracia" los monos incluso firman coaliciones o acuerdos puntuales cediendo parte del poder a otros monos. Y la vida es luchar, así que es mejor eligir al mono que lleva las armas menos peligrosas, que más gusten o que supongan un beneficio para uno mismo y/o para quien el votante quiera. Todos los que votamos lo hacemos y sí, el voto a un partido es un acto individual y un poco egoísta, pero es que nos va la supervivencia y la calidad de vida en ello.
#6 yo casi te voto negativo por poner un comentario político serio en una noticia de el mundo today. Anda que no habrá publicaciones a mansalva...

Por si te sirve de orientación
#6 Raro un negativo cuando fomentas la abstención, si la abstención es una opción muy loable para dejar claras tus ideas en el panorama político. Ay, si todos nos abstuvieramos qué bien nos iría.  media
#6 Habiendo gente, mucha gente, que va a votar si o si, la abstención no sirve para nada más que para ahorrarte un paseo al colegio electoral. Timarte te van a timar igual, y con más porcentaje.
#6 Osea que para que no te timen vas a dejar que los que te han timado sigan donde están en vez de hacer lo posible por echarles y poner a cualquier otro. Suena inteligente.
#6 no votar es como hacerte vegano: tendría sentido real si el resto de la sociedad estuviese dispuesto a seguir tus pasos. Pero la triste realidad es que no es el caso. Hoy por hoy, que la gente está más polarizada y crispada que nunca, la abstención bajará. En resumen, que estamos jodidos.

menéame