edición general
9 meneos
152 clics

La variante de Pajares ya tiene sus vías

Fueron necesarias unas 76.000 traviesas, cien kilómetros de carriles de 270 metros de longitud, 52.000 metros cúbicos de hormigón y 20 años

| etiquetas: pajares , variante , ave , leon , asturias , adif , tren
La más vergonzosa, costosa y dañina obra pública de la que tengo noticia. Vivo muy cerca de esos pueblos a los que han dejado sin agua y a los ganaderos sin fuentes en la montaña donde abrevar el ganado.
Toda una catástrofe económica y medioambiental silenciada por los mass media, que es donde aún abrevan "información" una mayoría de ciudadanos.
#1 A España le sale cara la incultura de sus votantes.
#2 Puede parecer que se les ha ido la olla con querer un ave a todas partes en este país, pero no, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que estas inversiones solo son lógicas y viables económicamente para unir grandes ciudades. La motivación es la mamandurria.
Viendo un documental sobre el transiberiano supe que tardaron en hacer esa obra 15 años. Con esto, y con los medios actuales llevan 16. El viejo trazado del ferrocarril de Pajares, desde León hasta Gijón tardaron 5 años con los medios de finales del siglo 19.
Una nota de prensa técnico-propagandista sin la menor referencia a la solución del problema de los acuíferos dañados por actuaciones irresponsables. Sin negar la utilidad de una conexión de alta velocidad entre Asturias y la meseta, lo tienen que hacer muy bien para que la sociedad acepte este desaguisado.
#3 La sociedad no tiene que aceptar nada PORQUE NO LO SABE!!. Incluso en León hay gente que no lo sabe, imagina en el resto de España. Lo que no cuentan en TV no existe.
El túnel de San Gotardo en Suizase empezó a ejecutar tras diez años de estudios geotécnicos e hidrologicos. Aquí Álvarez Cascos acortó los plazos para poder comenzar antes de las elecciones.
comentarios cerrados

menéame