edición general
90 meneos
553 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Valencia se retira del terreno de juego ante el Cádiz por presuntos insultos racistas a Diakhaby

El partido entre Valencia y Cádiz se vio interrumpido en el minuto 36 de la primera mitad. En un principio, los jugadores del Valencia han decidido poner punto y final al partido abandonando el terreno de juego tras unos presuntos insultos racistas al jugador ché, Diakhaby

| etiquetas: racismo en el deporte , liga española , fútbol
#16 ¿Y el resto sí se permiten? ¿Ofende más a un negro que le llamen "negro de mierda" que a mí que me llamen "hijo de puta"? Deberían considerarse todos los insultos, o al menos los más graves, iguales, sin agravantes de racismo u homofobia.
#19 El resto se permiten. Hasta que no se permitan. Hace años se permitía que a Guti se le cantase lo de "Guti, Guti, Guti, maricón...". Y ahora, con razón, no se permite. Se va avanzando poco a poco.
#21 Normal que no se permita, Guti ya no está.
#24 Bueno, en realidad el Guti maricón era una evolución de Michel maricón, que por suerte no tuvo heredero. No tuvo heredero en recibir el cántico, quiero decir.
#21 pues espero que se avance más rápido por el bien del sentido común porque me parece absurdo y hasta grotesco que se monte un pollo impresionante por decir "maricón" y si dices "me cago en tu puta madre" sea un simple lance del juego.

Es una vergüenza cómo funciona el fútbol. En kárate, por ejemplo, por la décima parte de eso te expulsan durante años.
#28 El árbitro puede expulsar a un jugador por cualquier insulto que le oiga, sea cual sea. Hablo más de parar partidos por cánticos del público y así. Los mensajes homófobos o racistas están especialmente mal vistos.
#19 A un negro también le pueden llamar hijo de puta y si, ambas cosas ofenden, pero los insultos racistas ofenden más.
Pues el partido se ha reanudado con el insultador pero sin el insultado. Me he perdido algo... Mañana la liga portada en los periódicos europeos por permitir el racismo :clap: twitter.com/valenciacf/status/1378761763018137608?s=19
#4 la retirada del Valencia, por lo menos el insultador está claro que se arrepiente... twitter.com/ljap29/status/1378757860872572930?s=19 . Hay que tener cuidado con el "trash talking" como dicen en la NBA.
#7 Qué rápido está la RFEF cuando no quiere que se vea algo (tuit no disponible por denuncia del autor del contenido)
#4 hay un dicho siberiano que dice algo así: el hambre viene y va. La dignidad, una vez se va, desaparece para no volver.
Pero si no hay público

WTF
#2 venga, voy a hacer de abogado del diablo...

1º- Es la palabra de uno contra otro. No se puede dar por válido y condenar públicamente a alguien sin pruebas (tal y como suele hacerse en muchos casos de violencia de género)

2º-¿Qué diferencia hay entre decir "negro de mierda" o "maricón de mierda" ( a Guti o CR por ejemplo durante muchos años), "hijo de puta", "enano", "paleto."... o cualquier otro insulto...?

3º- Los equipos se van por un insulto y sin embargo ante una agresión o puñetazo no se van (que me parece mucho más grave y que da un ejemplo mucho peor)
#12 otro elemento más de la interminable lista de temas en los que la sociedad tiene una vara de medir irrisoria.
#12 Despues del lo que el ojo no ve, muchos jugadores se tapaban la boca para que no les leyeran los labios. Muy dificil demostrar. Si no es verdad el otro habra quedado como un racista, pero BLM es lo.que manda ahora.
#12 Sobre el punto 2, "negro de mierda" se considera un insulto racista, y "maricón de mierda" se considera que es homófobo, y este tipo de mensajes no se permiten, y los futbolistas lo saben.
#12 El trashtalking de toda la vida.
#23 ¿Lo qué? QQué basura estás hablando {0x1f601} {0x1f601} {0x1f601} {0x1f601} Anda, lávate la boca
#12 punto 3: agresiones ambas son.
#1 Correcto, no hay huevos de hacerlo con público y enfrentarse al linchamiento de las masas. :troll:
"Que valientes"
Lo chocante del asunto es que se retiren solo por insultos racistas. Cualquier insulto debería ser rechazado en una competición deportiva, y no sólo los que impliquen racismo.
#14 que por otra parte apelar al color de la piel (en este supuesto) no es necesariamente un acto racista
#14 Si en el fútbol se retiraran los equipos por un insulto del calibre que sea, los partidos durarian 2 minutos.
#35 eso hasta el primer expulsado. Luego ya verías tú cómo aprendían. Lo hacen porque no se penaliza
casi todas las reacciones de medios de comunicación, tuiteros, e incluso políticos saltándose a la torera la presunción de inocencia

es preocupante como estamos perdiendo ese concepto en nuestra sociedad, mal vamos por ese camino, muy mal vamos
¿Y como se demuestra ahora que lo ha insultado?
Es políticamente incorrecto suspender un partido en España por racismo . Lo políticamente correcto en España es suspender un partido por llamar nazi a un jugador nazi.
Los ofendiditos de lo políticamente correcto defenderán poder llamar a un nazi nazi tambien, no? Claro que no.
Si el árbitro no ha escuchado nada, poco puede hacer. Sobre todo si sólo lo han escuchado el insultado y el insultador.
Siguen jugando, no han cumplido su amenaza de abandonar el partido.

Tuit del Valencia:
"El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar.

TODOS CONTIGO, MOUCTAR"
¿Pregunto, porque no lo se? Si un árbitro ve a un jugador insultando a otro lo puede sancionar? En mi opinión debería ser así, no deberían estar permitidas las agresiones de ningún tipo, ni físicas ni verbales. Pero en el fútbol ya se sabe. Es curioso que sea un deporte en el que el juego sucio esté algo permitido, o que el teatro y las trampitas sean una táctica más de este deporte. Simular agresiones, perder tiempo descaradamente, tirarse al suelo y simular una lesión, salir volando en cuanto se te acercan y dar un grito cómo si te hubiesen clavado un cuchillo. Me gusta mucho el fútbol, pero deberían cambiar algunas de sus reglas para que no fuera un juego tan sucio.
Si Diakhaby dice que lo insulto sera asi pero esto es como si un jugador da una patada a otro y los arbitros no lo ven no se puede hacer
#10 Me da que no te has enterado que existe algo llamado VAR y eso de "los arbitros no lo ven" ya no cuela
#33 Lo digo por lo de "un jugador da una patada a otro". Y los "comentarios privados" no son privados, hay micros a pie de campo, y aunque el VAR directamente no puede entrar in situ si puede haber sanción si se ha grabado el insulto, no sería la primera vez
#10 "Si Diakhaby dice que lo insulto sera asi"

O no. No sería el primer jugador que "se tira en plancha".
Le habrán cantado: 'me han dicho que el negrillo...'.

:troll:
Si no hubieran vuelto, que es lo que yo habría hecho (vale, sí, estoy en el sofá con el móvil y es fácil hablar), le habrían metido en un marrón importante a la liga de fútbol porque habrían tenido que quitarles los tres puntos y sancionarlos por haber denunciado un acto racista.
#30 Y bien quitados estarían. Al racista que le empuren si se demuestra que es cierto. Pero lo de "ahora me enfado y no juego" sin que se haya probado nada sienta un delicado precedente.
Se retira y vuelve a jugar. Un paripe para quedar bien. Ridículo.
Les falto volver incando rodilla y gritar black lives matter.
comentarios cerrados

menéame