edición general
308 meneos
7426 clics
Unreal Engine 4 es ahora gratis [INGLÉS]

Unreal Engine 4 es ahora gratis [INGLÉS]

Unreal Engine 4 es ahora gratis para todo el mundo, y todas las actualizaciones futuras también serán gratuitas

| etiquetas: unreal engine , software
Comentarios destacados:                
#2 Si no recuerdo mal hasta ahora se pagaba una suscripción mensual de $19, aunque podías cancelar esa suscripción y esos $19 ya te daban derecho usar UE4 aunque sin disponer de actualizaciones.

El modelo de negocio en realidad no se basaba en esa cuota ni se basa ahora en la gratuidad sino en el hecho que se les debe pagar un 5% del dinero que generen los productos hechos con UE4 (a partir de un mínimo donde no hace falta).

#1 Es un motor para hacer videojuegos. Sus competidores son Unity3D, CryEngine, etc.

Desde programas tipo Maya, Blender, 3DS Max, etc. se importan contenidos al Unreal Engine 4 y desde allí se gestiona la interactividad del videojuego, es el que se encarga de comunicarse con la tarjeta gráfica.
#9 Al Capone, haz lo que veas. Pero yo te recomiendo ser más competente contigo mismo. Te lo digo por tu bien. Hay quien se está acomodando en que la gente le diga todo sin molestarse en mirarlo, y eso es peligroso. Pero cada uno decide cómo quiere ser.

Yo te recomiendo votar el envío como irrelevante porque creo que así te lo parece. Me lo parece a mi incluso, pero lo he enviado porque sé que hay gente a la que le interesa. No eres el caso. Y manda huevos que te tenga que estar diciendo qué votar negativo. :palm:
#10 andaaa, andaaa, lo dejaremos pasar por esta vez

xD
#10 Hay a ver quien me dice a mi correo que es eso del Eu4 mi correo es pepemanteca@yahoo.cz
Gracias de antebrazo
#10 Muchas de las respuestas que uno puede encontrar en Google provienen de preguntas realizadas por alguien. Si nadie preguntara, es bastante seguro que muchas de las cosas que podemos encontrar en google, y por tanto no preguntar, no tendrían respuesta.

También tiene una segunda utilidad. No siempre la misma información genera las mismas preguntas a todo el mundo. Hay veces que una pregunta es más importante que la misma información.

Internet lo hacemos entre todos. Los que responden, pero también los que preguntan.
#3 Unity3D tiene versión gratuita aunque algunas de las funcionalidades de la versión de pago suelen ser imprescindibles para la mayoría de proyectos. Por contra una vez pagado no tienes que pagar ningún porcentaje de las ventas, por lo que el coste en realidad dependerá de las previsiones de negocio.

Hace pocas semanas tuve que comparar para un proyecto específico si utilizar Unity3D o UE4 y en cuanto a rendimiento están a la par (quizá un poco mejor Unity3D), en cuanto a entorno de usuario…   » ver todo el comentario
#4 yo quería hacer algo básico, un juego de torres, y currarme mucho la gráfica. Ahi está la idea, con otras 800 que nunca haré por falta de tiempo :-/

A ver si acaba ya el capitalismo y puedo dedicarme a hacer cosas que me apetezcan
#5 Yo hace unos meses me descargué Unity3D con la esperanza de tener tiempo para aprender e intentar algún proyectillo de andar por casa. Al igual, quería que gráficamente fuera potente, que es lo mio... Pero no tengo mucho tiempo para ponerme desde cero con estas cosas... ¡qué rabia no volver años atrás cuando tenía tiempo para todo! :-(
#47 estamos en las mismas, pero yo le hecho la culpa al capitalismo! xD xD
#12 No que yo sepa.

UE4 creo que ni se acerca a la web, en Unity3D te exige un plugin, con descargas que no suelen ser ligeras.

Aquí tienes algunos ejemplos: unity3d.com/showcase/live-demos#angrybots
#12 No sé cómo estaba antes la cosa, pero por lo que veo desde la versión 4.7 se puede exportar a Html5 (vi en otro sitio que necesitaba el SDK de Emscripten). Habría que ver el rendimiento.
blog.mozilla.org/blog/2015/02/24/unreal-engine-4-7-binary-release-incl
#12 Las ultimas versiones de Unity permiteg generar el juego en HTML5 y el rendimiento es muy bueno
Unity 5 gratuito a partir de hoy tambien. La version gratuita que antes estaba super capada y sin la mitad de caracteristicas ahora incluye lo mismo que la pro y es grauita hasta 100.000$ de beneficios.
La version pro ahora incluye polladas de cloud building y source control, analytics, pero al menos no es como era antes que si queria algo tan basico como sombras dinamicas tenias que pillarte la version pro.

www.gamasutra.com/view/news/237853/Unity_5_released_with_upgrades_full
#58 Es una noticia magnifica para los desarrolladores indi. Aunque la gente de Unity ha sido bastante generosa con la version libre, siempre echaba de menos poder renderizar sobre texturas y poder trabajar con el shader labs, que solo era posible en la pro.
#60 dimelo a mi que estaba con la version sparrow xD
Eso, si los servidores de unity estan petados, llevo una hora intentando descargarlo y nada
se ha perdido una gran oportunidad de tener un motor de videojuego libre completamente. Hay algunos alternativas en Java python o csharp es ninguna terminado de calar para juegos comerciales.
#16 Open source tienes Ogre3D que está muy bien, JMonkeyEngine y Libgdx esas que yo haya "manejado" seguro que hay muchas más :-P
#36 No lo conocía, pero por lo que veo Ogre3D es programación pura y dura, no tiene entorno de usuario.

Tanto en Unity3D como en UE4 puedes tener a los programadores añadiendo nuevas herramientas y a los artistas usándolas desde el entorno del motor de juegos. Esa dinámica parece que no es posible en Ogre3D a menos que se programe ese entorno a medida en el software 3D donde se trabaje.

No sé, no me parece en absoluto un competidor a Unity3D ni a UE4.
#39 Tienes razón en lo del entorno, yo respondí hablando del motor nada mas :-P
#39 y #36 libGdx para 2d está bastante majete... pero sigue siendo Java y a mucha gente le echa para atrás, aunque es la leche en performance.
La gente de Unity se han currado unos tutoriales magníficos y para la gente que empieza sin tener mucha idea hace que Unity sea realmente accesible para programadores indi.
El Unreal lo utilizan a nivel más profesional en equipos grandes. La curva de aprendizaje para quien empieza de cero es bastante pronunciada, pero si consigues aprender a manejarte con el motor has dado con una mina de oro,
#37 Productividad.

Trabajar con c# es mucho más productivo que con c++. Ahora, c++ te permite extraer hasta la última gota de potencia del hardware en el que corres, pero requiere mucho más trabajo.

Es cuestión de encontrar un equilibrio.
Y un 5% de royalties, ya..
Con el anuncio de Unity 5 personal creo que para un indie no hay color entre lo que ofrece Unity y Unreal Engine.
Unity 5 te da todo (excepto cosas más profesionales para equipos de desarrollo) sin royalties, no tienes que pagar ningún % de tus ventas, muchos tutoriales, .... Tanto a corto plazo como a largo plazo el Unity es todo ventajas.
Además el Unity 5 tiene unos graficazos más que decentes.
#59 Hay exenciones, me conozco el EULA y las condiciones de sobra, llevo desde que salio utilizando. Leete las condiciones bien y exenciones si estas interesado.

Pero es gratis, incluso la distribución si son proyectos gratuitos.

Y hay exenciones en la distribución de cosas de pago indirecto como presentaciones, o uso comercial de Arch Viz.
A mi es una filosofía que me gusta bastante "Si a ti te va bien, a mi también me va bien" Concretamente un 5% bruto de lo bien que te vaya.
#64 No digas tonterias con ejemplos chorras, la manzana no es gratis, seria gratis si te dejaran salir con ella y comertela, pero no darsela a otro por ejemplo o distribuirla sin pagar por ello.

Y eso es gratis exceptuando la distribución.

O sea es gratis para su uso. No no es "Libre".

Le puedes dar todas las vueltas que quieras pero el UE4 es de GRA TIS
El Unreal el solo se chupa 1 Gb de memoria y ya no te digo cuando empiezas a cargar texturas y assests, el procesador parece que va a explotar. El editor de Unity es mas fluido y carga mucho mas rapido. Aunque en potencia yo los considero equiparables. Al final es acostumbrarte a uno y echarle horas.
Le llevaban mucha ventaja a Cry Engine en cuota de mercado, pero no habrán querido tentar a la suerte. La verdad es que ambas opciones son fantasticas.
Pues que se lo coman con patatas, todavía sigo esperando el Unreal Tournament 3 para Linux. Cabrones.

en.wikipedia.org/wiki/Unreal_Tournament_3
A los que se están flipando: tener un pincel no te convierte en van Gogh.
Será como intentar conducir un Ferrari y no tener dinero para pagar la gasolina...
¡Joder joder joder joder joder... yo que estaba pensando hacer un juego cutre en mi tiempo libre y estaba que si Unity que si Unreal que si Ogre3D que si node-webkit que si su puta madre y ahora me viene esto!

Creo que va a haber un anuncio de Unity hoy o mañana, se espera que quizá también haya cambio de estructura de precios.
#29 #26 Ya están trabajando en ellou: blogs.unity3d.com/

ALL WILL BE REVEALED...

We've taken unity3d.com off the air while we update it with info about the new game-changing technologies we're announcing at GDC. We'll be back online at about 08:30 PST/17:30 CET.
Recomiendo ver esto (Se puede bajar ) Hecho con el Unreal Engine 4

cgcloud.pro/virtual-tur/


PD:

Este también es interesante.

No sé hasta que punto el Unity puede alcanzar esta calidad.

youtu.be/aeeGxW1qeEc
#46 A ver, al final la calidad gráfica depende de los shaders y del contenido. Con el mismo contenido y los mismos shaders, se va a ver igual.

Unreal trae de serie unos shaders y una configuración de la luz impresionante. Sin embargo hay que tener en cuenta que esto sólo debería preocuparte al final del desarrollo (a no ser que los gráficos formen parte de tus mecánicas de juego, lo que no pasa en el 99,00% de los juegos).

He probado los 2 y me parecen ambos muy buenos motores. Sin embargo…   » ver todo el comentario
Merece la pena cambiar de unity a unreal para proyectos pequeños?

La verdad es que solo lo he abierto y ya te viene con ejemplos bastante completitos. La interfaz de usuario parece bastante mejor que unity. Pero claro unity ya lo se usar y no voy a sacar un call of duty precisamente xD.
#20 Aunque a primera vista, los dos motores se parecen mucho en concepto y en el diseño. El Unreal es bastante mas completo que la versión libre de Unity. Aunque puedes hacer desarrollos con la versión libre Unity y luego pagar una licencia. Los grandes desarrollos con equipos de varias decenas de personas suelen tirar por Unreal.

Para proyectos pequeños, Unity tiene mas potencial en mi opinion; tiene una curva de aprendizaje más rápida, tiene mejores tutoriales y está mejor documentado.…   » ver todo el comentario
#23 recientemente Unreal ha empezado a admitir C#, aunque parece que con la última versión da algunos problemas. Pero... se ha puesto muy fuerte UE4. Hoy iban a anunciar una noticia importante los de Unity también, a ver con qué nos sorprenden :-)
#29 mi pregunta es para va a querer alguien utilizar c# teniendo c++...
Igual que en unity con el lenguaje de unity scrip (boo creo que lo llamaban?) Para que vas a querer usar eso teniendo c# en unity, y solo se dice eso porque en unity no hay c++ (bueno, si que hay pero no)
#37 Sería absurdo utilizar un motor de videojuegos peor por el mero hecho que utilice c# en vez de c++. Es un elemento a tener en cuenta pero ni de lejos el decisivo.

Y respecto al unity script a veces te encuentras con scripts antiguos que te solucionan un problema y solo necesitas adaptarlos un poquito, no vale la pena traducirlos a c# (aunque sea trivial en la mayoría de casos).
#23 creo que menosprecias el uso de las blueprints. Lo que tu dices se puede aplicar a kismet en UDK , pero esto es totlamente diferente y de hecho la filosofia de epic respecto a blueprints es que quieren llegar a un punto en el que el 100% de lo que se puede hacer en codigo se pueda hacer con blueprints, y de hecho en cada nueva version mejoran y se acercan a esto.
Por cierto, especificamente sobre IA, en el mercado del ue4 tienes sistemas completos de IA en blueprints.

En el futuro no…   » ver todo el comentario
#20 Yo creo que no.
Unity es mucho mas simple de usar para proyectos simples. Ademas esta muchisimo mejor documentado porque la documentacion del unreal engine es un desproposito. Montonazo de partes obsoletas que no sirven, la gran mayoria de las nuevas caracteristicas de la version sin documentar.. Es uno de los problemas que tienen por mantener el desarrollo constante sacando una nueva version cada mes, que no les da tiempo a mantenerse al dia.
Yo creo que le daria unos meses mas al Unreal…   » ver todo el comentario
#20 Como opinion personal, merece la pena cambiar de Unity a cualquier cosa. Incluso a assembler.
Estoy estudiando el motor Unity, pero me descargaré el Unreal Engine 4 para ver cómo se comporta.
#7 Yo estoy probando Unity con unas Google CardBoard de plástico, me lo estoy pasando pipa y la verdad los resultados son muy dignos.
Si a alguien le interesa conseguirlo, tiene que instalarse el launcher desde la web (previo registro) e ir a "Unreal engine > library > engine versions > add versions" y esperar que se descarguen los 4.2GB de la version 4.7.1.
#33 No sé si ha cambiado pero la última vez que lo descargué era directamente el código fuente, después había que compilarlo para poder usarlo.

Al igual que si quieres hacer versiones del juego para Linux tienes que configurar el Windows con cross-compile o bien compilarlo en Linux (aunque yo no conseguí esto último, tampoco me era imprescindible).
#0 esto que es? Un programa para hacer 3D? Y de qué comerán esta gente ahora?
Si no recuerdo mal hasta ahora se pagaba una suscripción mensual de $19, aunque podías cancelar esa suscripción y esos $19 ya te daban derecho usar UE4 aunque sin disponer de actualizaciones.

El modelo de negocio en realidad no se basaba en esa cuota ni se basa ahora en la gratuidad sino en el hecho que se les debe pagar un 5% del dinero que generen los productos hechos con UE4 (a partir de un mínimo donde no hace falta).

#1 Es un motor para hacer videojuegos. Sus competidores son Unity3D, CryEngine, etc.

Desde programas tipo Maya, Blender, 3DS Max, etc. se importan contenidos al Unreal Engine 4 y desde allí se gestiona la interactividad del videojuego, es el que se encarga de comunicarse con la tarjeta gráfica.
#2 ah ok, gracias; lo de unity ya lo había visto. También gratis creo, pagabas las librerías que ibas a usar o algo así.
#1 ya explica #2 que del dinero que ganen los que lo usen.

#2 gracias por la explicación. Un ejemplo de esto es Fable Legends, construido con el Unreal Engine por una "tercera parte" (third party), en este caso Lionhead Studios, perteneciendo Unreal Engine a Epic Games. Aquí una lista más completa:

www.giantbomb.com/profile/wehrmacht/lists/games-using-unreal-engine-4/
#1 Estoy bastante cansado de tener que responder preguntas por la simple razón de que quien pregunta no se quiere molestar ni en buscarlo en Google. Creo que es más importante valerse por uno mismo, que a lo que está degenerando todo esto.
#9 Los negativos no están para eso. #8 ha sido razonable, no te ha insultado (que sería el único motivo válido para el negativo) y su consejo te va a valer tanto para este envío o como para cualquier otra cosa en la vida.
#21 Es gratis para utilizarlo, si ganas dinero estan esos 5%, pero solo juegos, puedes utilizarlo para video presentaciones, Art Viz y demas gratis.

Y para juegos tambien si los entregas totalmente gratis (publicidad micropagos y demás cuenta )

O sea es gratis utilizarlo pero su distribución es limitada a condiciones dependiendo de su uso.
#31 "When you ship a game or application", esto es, juegos o aplicaciones que distribuyas. Si te haces un autocad, por poner un ejemplo, entiendo que no estás exento de pago.
#1 de donaciones voluntarias en bitcoins :troll:
#17 como va a ser antigua si este es el anuncio oficial del blog oficial y está fechado 2 de marzo 2015??
#18 tipico ignorante que cree que sabe de lo que habla. Nada nuevo bajo el sol.
El udk ya era gratis, el unreal engine 3, el 4 nunca lo habia sido
#17 Antes tenías que pagar una cuota mensual.
comentarios cerrados

menéame